lunes, 31 de enero de 2011

CiberDVD.com

Sinopsis: CiberDVD es Una comunidad de películas gratis en línea.


Dónde Ver Películas Online, Películas Gratis, Ver Gratis Peliculas, Peliculas DVD, Estrenos Online, Cine Online, Películas Online, Películas Gratis, Descargar Películas, Películas Completas

Ver o Descargar Cine Gratis

Ya antes te he contado sobre sitios en los que puedes ver gratuitamente películas de estreno online, que te suministran enlaces a películas, series, comics, juegos y cosas por el estilo que han encontrado en diferentes Webs. Si hoy te cuento sobre este es porque me gustó la forma en que está organizado.

Ciberdvd.com es una comunidad en la que sus usuarios son quienes colaboran con contenidos para alimentar la considerablemente extensa base de datos de que disponen. Puedes entrar y ver los enlaces de descarga sin estar registrado, pero registrarte te permitirá, entre otras cosas, subir tráiler de películas, series y administrar los datos de tu cuenta.

viernes, 28 de enero de 2011

Descargar IObit Malware Fighter

Sinopsis: IOBit, que recientemente ha lanzado un servicio en línea para verificar el estado de archivos sospechosos, presentó la primera versión Beta de su nuevo Malware Fighter 1.0.

IObit acaba de lanzar la primera versión beta pública de IObit Malware Fighter, un nuevo software anti-malware para detectar, bloquear y eliminar malware de tu sistema.Estoy entre quienes piensan que, debido a la rápida difusión que está teniendo la Internet móvil, y dado que los dispositivos usados para ello corren con sistemas operativos diferentes a Windows, este año veremos muy probablemente una avalancha de malware diseñado para otras plataformas.

Sin embargo, si utilizas alguna de las versiones de Windows, no es para que pienses que ahora los creadores de malware se van a desentender de ese sistema; a día de hoy el sistema operativo de Microsoft mantiene su hegemonía y, de paso, es en el que los criminales informáticos tienen mas experiencia.

Por lo tanto, y aprovechando que los creadores de antimalware también tienen mas experiencia en proteger a Windows, merece la pena estar actualizado con las herramientas de protección disponibles para ese sistema.

Por ejemplo, puedes considerar este Malware Fighter que está lanzando IObit, una compañía de software fundada en 2004 que no te debe ser desconocida, porque ya en 2009 te conté sobre su liviano y eficiente IObit Security 360, que no sé si piensan reemplazarlo con este, pero que aún puedes encontrar y descargar gratuitamente de su sitio.

Esta aplicación fue hecha pública a fines de diciembre, pero no llamó la atención, posiblemente porque es aún una versión Beta (1) y, de una forma para mi incomprensible, no tiene un sitio oficial desde el que lo puedas descargar, sino que desde IObit te remiten a un sitio alternativo para que lo bajes.

La función de esta aplicación es, por supuesto, mantener a tu equipo libre de spyware (2), troyanos (3), adware (4) y spam (5) que pueden llegar a tu sistema a través de páginas webs, correos o descargas.

Viene con un sistema de detección heurística (6) avanzada (al que llaman DOG y consideran una nariz electrónica que encuentra malware desconocido a partir de múltiples criterios) que permite identificar la presencia de malware antes incluso de que comience a afectar tu sistema.

Su consumo de recursos es notablemente inferior a la mayoría de las aplicaciones de su tipo, sobre todo en consumo de memoria, y eso aunque incorpora 8 escudos de protección en tiempo real donde encontrarás funciones para protección contra páginas Web maliciosas, contra archivos autorun (7) instalados en memorias flash, e incluso contra cookies (8) que perjudican tu privacidad.

Tiene una interfaz agradable con funciones de fácil acceso mediante un sistema de pestañas y su menú de configuración muestra varias opciones de revisión, soporte para servidores proxy (9) y un esquema de cuarentena para ese malware que no quiere abandonar tu sistema, que puedes usar también si tienes duda sobre algún archivo y crees que pueda tratarse de un falso positivo.

En cuanto a sus principales funciones, Overview te permite verificar el rendimiento del sistema, Scan analiza en busca de malware activo y Protect ejecuta una serie de acciones para reforzar la protección ya proporcionada por la aplicación.

Pero puede que la mas interesante sea Cloud, que te permite, si tienes duda de que un archivo pudiera ser malicioso, aunque el análisis no lo indique así, cargarlo (o subirlo, si te gusta mas) en IObit Cloud, un servicio de análisis en "la nube" provisto por la empresa, donde será analizado nuevamente tomando en cuenta la información mas actualizada sobre malware.

Hay que decir también que solo viene en inglés, que sus opciones de configuración resultan algo limitadas, que los informes son bastante escuetos y que no cuenta con un archivo de ayuda, pero ten presente que se trata de una versión Beta.

En resumen, la aplicación te ofrece protección en tiempo real rápida y eficaz, detección de amenazas aún si son desconocidas, envío de archivos sospechosos a IObit Cloud y una muy buena interfaz.

Si te interesa y lo quieres descargar, puedes hacerlo gratuitamente desde http://download1us.softpedia.com/dl/00614ee4b1e8b60b92cabc6d73007a79/4d18d700/100177820/software/antivirus/imf-setup-beta10.exe, al menos esa es la dirección que dan en el foro oficial sobre este antimalware.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.
(2) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(3) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(4) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(5) Spam: Correo basura, no solicitado.
(6) Heurística: Capacidad de un sistema para realizar por si mismo y de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines.
(7) Autorun: Se pronuncia auto run. Archivo de Windows que le permite ejecutar una acción determinada cuando insertas un medio extraíble (CD, DVD, memoria flash, MP3, smartphones, cámaras, etc.). Contiene parámetros de auto ejecución definidos en un documento de texto sin formato llamado Autorun.inf.
(8) Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página, y que puede ser recuperada por el servidor en visitas posteriores.
(9) Servidor proxy: Programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. Permite el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se dispone de un único equipo conectado, es decir, una única dirección IP.

Me enteré en: NeoTeo

jueves, 27 de enero de 2011

Motorola XOOM

Sinopsis: Verizon Wireless y Motorola Mobility anuncian la Tablet Motorola XOOM.

Motorola XOOM es la primera tablet con un procesador de doble núcleo y Android 3.0 (Honeycomb), un potente software de Google desarrollado específicamente para las tablets. Especificaciones y precio de la Motorola XOOM.Antes de comenzar déjame preguntarte: ¿Qué es lo que buscas en una tablet?, porque esta parece capaz de dártelo.

Verás: Verizon Wireless y Motorola Mobility (que es como se llama la división de Motorola que desarrolla equipos móviles) presentaron en el CES de principios de este mes esta tablet, que tiene unas especificaciones impresionantes.

Quizá puedes pensar que tiene un cierto parecido con la Folio 100 de Toshiba, porque ambas tienen monitores panorámicos de 10.1" (algo mas de 25.65 cm); si hay algunas similitudes, pero no tantas. Fíjate.

Para empezar la pantalla de este dispositivo tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles, no sólo superior a la de la Folio 100, sino incluso a la de la iPad, que sólo alcanza los 1024 x 768 píxeles, pero además está llena de tecnología de punta, porque incluye acelerómetro, giroscopio, barómetro, brújula digital y un sensor de luz ambiental.

Como la Folio, viene con un potente procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, cada uno a 1 GHz, lo que permite que sus capacidades para reproducir vídeo sean excelentes; puedes ver vídeo en calidad HD a 1080p (1) o, si prefieres, utilizar su salida HDMI (2) para ver contenido en las pantallas de TV que sean compatibles con esa tecnología; puede además, gracias a la capacidad de su procesador, reproducir sin problemas ni restricción alguna contenidos flash (3), algo que no hace la iPad.

Pero espera, déjame mostrarte este vídeo promocional que resume bastante bien lo que esta tablet ofrece.


En cuanto a su memoria, dispone de RAM DDR2 (4) de 1GB y capacidad incorporada de almacenamiento de 32 GB, ampliable mediante tarjetas  MicroSD (5).

Aún mas, esta es la primera tablet que corre sobre Android 3.0 (llamado Honeycomb‎, o panal en español), que es la primera versión de este sistema operativo optimizada completamente para tablets y te permite widgets (6), multi-tarea, navegación rápida y, como ocurre con los equipos que corren sobre Android desde la versión 2.2, incluye Portable Hotspot (7), por lo que te servirá para conectar hasta 5 dispositivos a Internet vía WiFi. Además, como debe resultar obvio, tendrás acceso a las aplicaciones disponibles en el Android Market y, por supuesto, a todas las aplicaciones de Google, como por ejemplo a Google Maps 5.0 con interacción 3D o a los más de 3 millones de libros electrónicos de Google eBooks. Igualmente te resultará más sencillo conectarte a Gmail, Exchange Mail, abrir y editar documentos como hojas de cálculos y presentaciones o ver tu calendario.

Incluye un par de cámaras; una trasera, con resolución de 5 Mega píxeles y flash LED dual, que puede grabar vídeo a 720p (8) y otra frontal, que es una Webcam de 2 Mega píxeles que te permite hacer videollamadas.

Además dispone de salida MicroUSB y jack de audio de 3.5 mm.

No he podido obtener información oficial sobre su posible precio, lo mejor que he encontrado son algunas estimaciones que lo sitúan en el orden de los US$1000 (735€). Tampoco hay mayor claridad en cuanto a una fecha de disponibilidad, sólo consigo vagas informaciones según las cuales estará disponible en algún momento de este primer trimestre del año; en un principio con capacidad para la red 3G, pero está prevista una actualización para usarla con la nueva tecnología de transmisión de datos 4G LTE (9).

Actualización 07 de febrero de 2011: Hoy he sabido que el precio de esta tablet será de US$800 (591€ en números redondos) y que, como era de esperar, será comercializada en exclusiva en los Estados Unidos por Verizon, con la que será obligatorio contratar al menos un mes de tarifa de datos para activar el Wi-Fi. No sé si este esquema haga competitiva a esta tablet con las iPad. Amanecerá y veremos.

Actualización 23 de febrero de 2011: Pues amaneció. Parece que tanto Motorola como Verizon se lo han pensado mejor, porque acabo de saber que el precio de salida en Estados Unidos será de US$600 (436€), aunque quedará sujeta a un contrato de 2 años con Verizon. No sé si te parezca una mejor oferta que lo que te había dicho en la actualización del día 7, pero lo cierto es que aún no es una oferta competitiva comparada con el precio de una iPad 3G libre.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p:
1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(3) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(4) DDR2: Mejora de las memorias DDR (Double Data Rate) que permite a los búferes de entrada y salida trabajar al doble de la frecuencia del núcleo, lo que hace que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias, en otras palabras, duplica la velocidad de transferencia.
(5) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(7) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(8) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(9) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue del Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.

Me enteré en: Wayerless

miércoles, 26 de enero de 2011

Samsung S5260 Star II

Sinopsis: Samsung renueva su terminal super estrella de la gama media.

Samsung Star II S5260. Especificaciones y características.¿Recuerdas cuando te conté sobre el Samsung S5230 Star?. Pues la empresa coreana vendió de ese modelo, en algo así como un par de años, la friolera de 30 millones de unidades en todo el mundo, así que si fuiste uno de los compradores sabes que tan bueno es, si no, al menos con ese dato podrás imaginarlo.

Pero como ahora están saliendo al mercado terminales de la gama media, como por ejemplo el LG Optimus One, que resultan interesantes, Samsung decidió que es hora de poner en el mercado al sucesor de su Samsung Star.

Este modelo conserva las principales características de su predecesor, pero incluye algunas mejoras. Te contaré.

Es un terminal de 107.5 x 54 x 12.4 mm que pesa 94 gr. y que exhibe una mejor pantalla que el modelo al que sustituye, pues esta es TFT (1) táctil capacitiva (2), por lo que te será mas cómoda de manejar; por lo demás también es de 3" (76.20 mm) y trae la misma resolución WQVGA (240 × 400 píxeles); puede mostrarte hasta 256000 colores.

Incorpora también la clásica interfaz TouchWiz (que no sólo es excelente, sino también muy del gusto de los usuarios de esta marca), que te permite hacer todo lo que hacías con el modelo previo, incluso como su "amigabilidad" con las redes sociales parece haber sido un gran éxito, el fabricante ha mejorado las redes a las que puedes acceder directamente, ya que su interfaz está integrada a Facebook, Twitter, Gtalk, AIM, Facebook chat y Yahoo IM.

Puedes verlo en este vídeo de los amigos de Mobile Gazette que, aunque no lo muestran físicamente, dan una excelente descripción.


Funciona en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz. en redes GSM (3) e incorpora EDGE clase 10 (4), GPRS clase 12 (5) y, como novedad, tiene conectividad Wi-Fi.

Utiliza un navegador WAP 2.0/xHTML, HTML (6) y, aunque su memoria interna de 30 MB no es gran cosa, dispone de slot para tarjeta microSD (7) de hasta 16 GB.

su única cámara es similar a la del modelo al que sustituye, es decir que cuenta con una resolución de 3.15 Mega píxeles y permite tomar vídeo con calidad QVGA (320 x 240 píxeles) a 15 fps (8).

Su conectividad es también similar a la de su antecesor, aunque algo actualizada; cuenta con Bluetooth v3.0 A2DP (9) y microUSB 2.0, lo único que trae de nuevo es el Wi-Fi del que te escribí mas arriba.

En cuanto a su capacidad multimedia, incorpora reproductor de audio con soporte para archivos MP3, WAV, WMA y AAC+, y de vídeo con soporte para archivos H.263/H.264/MP4. Además trae radio FM estéreo con RDS (10). Trae también un jack de 3.5 mm

Otras cosas que incluye que también te pueden interesar son visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF), memo de voz, manos libres incorporado, Java MIDP 2.0 (11), acelerómetro y T9 (12). Viene con una batería estándar de Ion-Litio de 1000 mAh.

Está previsto que este Samsung S5260 Star II llegue a Europa en febrero, hay rumores acerca de que se venderá primero en Holanda (otros dicen que antes en Alemania), a un precio libre de 125€ (unos US$170). Sin embargo, estoy seguro de que saldremos de dudas en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(4) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(5) GPRS clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(6) WAP 2.0/xHTML: Wireless Application Protocol. Estándar abierto internacional para aplicaciones que usan las comunicaciones inalámbricas.Está presente en celulares desde 2004.
(7) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) Fps: Cuadros/seg.
(9) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. La versión 3.0, en teoría, puede llegar a velocidades de 24 Mbps.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) Java MIDP 2.0: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(12) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: smartGSM

martes, 25 de enero de 2011

Sony Bloggie MHS-F33 3D

Sinopsis: Esta nueva Bloggie no sólo te permite capturar vídeo en 3D, sino que además te lo muestra en su pantalla sin necesidad de anteojos.

Sony continúa innovando en las cámaras de vídeo de bolsillo con esta Bloggie 3D.Cada vez que Sony actualiza esta cámara presenta alguna novedad interesante.

Primero te presentó la Bloggie MHS-PM5K, que tenía la capacidad de grabar vídeo en 360º. Después vino la Bloggie Touch (Bloggie  MHS-TS20K), que puede hacer lo mismo, pero es mas pequeña e incluye una pantalla táctil, y ahora le toca el turno a esta Bloggie MHS-F33, que no sólo puede grabar vídeo en 3D, sino que además puedes verlo reproducido en su pantalla sin necesidad de las incómodas gafas, aunque la imagen que da no es ningún dechado de nitidez, pero en cualquier caso representa un buen avance.

Se trata, como en el caso de los modelos anteriores, de una cámara pequeña y ligera que muestra en el frente una pantalla LCD de 2.4" (58.56 mm), pero en la parte posterior verás un par de objetivos que le permiten grabar en 3D.

Viene con 2 sensores CMOS EXMOR (1) para vídeo HD que, además, permiten  obtener fotografías con un menor nivel de ruido (2) incluso si las condiciones de iluminación son pobres. La cámara incluye tecnología de doble registro que te permite capturar fotos durante la filmación de un vídeo.

No estás, sin embargo, obligado a grabar en 3D, porque la cámara también puede tomar vídeos en 2D a Full HD en formato MP4; en cuanto a la fotografía, podrás tomar fotos con resolución de 5 Mega píxeles.

Cuenta con modo Auto Macro, con el que puedes capturar primeros planos con un enfoque nítido de objetos que están hasta a tan sólo 10 cm; sistema de auto enfoque, luz LED para el vídeo, micrófono estéreo y el ya tradicional estabilizador de imagen SteadyShot.

Dispone de una memoria interna de 8 GB y en lo relativo a su conectividad incorpora un extensor giratorio USB retráctil, para que puedas conectarla directamente a cualquier computador sin necesidad de cables, y una salida HDMI (3), aunque se tiene previsto que mas adelante, este mismo año, puedas conectar directamente con los televisores Sony Bravia y con "Sony Dash", una especie de visor personal de Internet comercializado por el fabricante. Eso si, si vas a reproducir material en 3D en esos equipos o en otros a través de la salida HDMI si necesitarás las gafas.

Además, igual que el Bloggie Touch, trae integrado el software para compartir con Facebook, YouTube, Flickr y Picasa.

Estará disponible en abril de 2011 a un precio estimado de US$250, es decir unos 187€, aunque difícilmente será ese el precio en Europa.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) CMOS Exmor: Sensor desarrollado por Sony capaz de crear imágenes con mas detalle y mejor resolución. Combina la velocidad del sensor CMOS con la tecnología de sensores avanzados de calidad de la imagen acumulada a través del desarrollo de CCD. El resultado es una mayor resolución.
(2) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto todavía, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(3) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: Tectronica.com

lunes, 24 de enero de 2011

Android 3.0

Sinopsis: Una mirada rápida al Android 3.0 (Honeycomb), la próxima versión de la plataforma Android diseñada por Google desde cero para dispositivos con pantallas de mayor tamaño.

Android 3.0 Honeycomb. El mejor sistema operativo para las tablets.Me imagino tu extrañeza: ¿Honeycomb, Android 3.0?. ¿No acaba de salir Gingerbread, que es la versión 2.3 de Android?.

La explicación es bastante simple, Honeycomb (o panal de miel, si lo prefieres en español) es un sistema operativo basado en Linux, desarrollado desde cero por Google para ser usado en dispositivos tipo tablets (1), no en smartphones.

A título de curiosidad, le han puesto el nombre clave Honeycomb siguiendo la tradición de Google de denominar a cada nueva versión con un nombre cuya inicial continúe en orden alfabético a la de su antecesor y haga alusión a algo que sea dulce.

Y ahora te invito a curiosear un poco las entrañas de este nuevo sistema.

Lo primero que salta a la vista es su nueva y muy mejorada interfaz, diseñada exclusivamente para el usuario de tablets y que mejora notablemente tu experiencia con este tipo de equipo. La mejora comienza con los botones del hardware, porque Honeycomb no requiere que la tablet los tenga; se han sustituido por una barra de navegación en pantalla, que permanecerá correctamente colocada independientemente de la orientación de la tablet. Encontrarás también un catálogo de widgets (2) mucho mejor que los de las versiones previas. Por ejemplo, el nuevo widget de calendario te facilitará mantenerte al día con tus citas y con el nuevo widget de Gmail podrás profundizar en la bandeja de entrada con facilidad. Pero no sólo eso, sino que si, por la razón que sea, necesitas tener acceso rápido a alguno de tus contactos, puedes crear un widget para colocarlo en pantalla y estar así al corriente de cada nueva actividad relacionada con él.

En este vídeo puedes verlo para tener una idea mas clara de lo que te estoy contando.


Como viste en el vídeo incluye un teclado QWERTY completo en pantalla, que te facilitará utilizarlo como un dispositivo de productividad real, tal y como si fuese una portátil. Pero también habrás notado su nuevo navegador, que nada tiene que envidiar a los usados en equipos de escritorio. Encontrarás pestañas; opciones como auto completar, que permite llenar formas automáticamente; modo incógnito, para la navegación "en privado" y la posibilidad de sincronizar los bookmarks (3) con Google Chrome.

Aunque no es el único sistema para tablets que permite multitarea, si va un paso mas allá. Por ejemplo, con la nueva aplicación de Gmail podrás ver los mensajes individuales mientras mantienes en pantalla la bandeja de entrada en pleno funcionamiento, Gmail nunca ha sido más sencillo de usar en una tablet. Además podrás hacer búsquedas múltiples simultáneas sin que eso haga mas lenta su plataforma.

Pero también incluye una nueva capacidad de vídeo chat que está integrada al sistema operativo. En otras palabras, que si tienes una tablet corriendo sobre Android 3.0 será capaz de hacer videoconferencias de forma nativa. Me imagino que habrás supuesto correctamente que el chat de vídeo está basado en la plataforma de Google Talk (4), por lo que podrás hacer vídeo chat con usuarios de otras tablets o con los de cualquier computadora portátil o de escritorio  a través de una interfaz completamente intuitiva.

Seguro que te llamó la atención en el vídeo la nueva versión en 3D de Google Maps, que te permite explorar lugares conocidos en formas nuevas, o la nueva interfaz para Google eBooks que convierte tu dispositivo en una pantalla completa de libro virtual permitiéndote leer cualquiera de los mas de 3 millones de títulos que ofrece en su catálogo la biblioteca virtual de Google. Pero lo que en verdad resulta llamativa es la nueva interfaz para YouTube, que presenta una pared virtual de vídeos entre los que elegir.

Varios fabricantes han anunciado que utilizarán este sistema en sus tablets, ya te contaré sobre alguna mas adelante.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tablet: Computadora portátil con la que puedes interactuar a través de una pantalla táctil o Multitáctil. Puedes utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con la computadora sin necesidad de un teclado físico o un mouse.
(2) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(3) Bookmark: Marcador de páginas.
(4) Google Talk: Cliente de mensajería instantánea y VoIP, parecido a Skype pero desarrollado por Google.

Me enteré en: know your mobile

viernes, 21 de enero de 2011

Nikon COOLPIX S8100

Sinopsis: Sensiblemente parecida a la Nikon COOLPIX S8000, esta cámara te ofrece mejor calidad de vídeos en Full HD.

Nikon COOLPIX S8100 es una cámara compacta Full HD buena para trabajar en condiciones de mala iluminación.
Hace unos días te escribía sobre la Nikon D3100, la primera cámara de Nikon capaz de grabar en Full HD a 1080p (1); seguramente hay montones de personas a las que les gustan las buenas cámaras y se sienten atraídas por esa resolución, pero que, bien sea por su precio o porque ese nivel de equipo les parece excesivo para sus necesidades, no están interesadas en comprar una DSLR (2). Si ese es tu caso esta podría ser la cámara que te conviene.

Se trata de una compacta de 104 × 59.2 × 29.9 mm que pesa 180 gr cuando tiene la batería puesta. Incorpora una pantalla LCD de 3" (76.20 mm) con 921000 píxeles de resolución y un sensor BSI-CMOS (3) de 1/2.3" (4) con resolución de 12.1 Mega píxeles efectivos, matriz RGB (5) y sensibilidades ISO que van de los 100 a los 3200.

Lo que puedes esperar de ella es lo que muestra mostraba este vídeo promocional colgado en YouTube que, infortunadamente, ha sido eliminado.


Dispone de flash incorporado y un zoom óptico de 10x, rango de apertura de f3.5-f5.6 (6) y funciones de edición y modos de disparo artísticos predefinidos para tomar fotos distintas sin tener que pasar por tu PC para editarlas. Además incorpora 17 modos de escena (incluido un selector automático), sistema de retrato inteligente, AF (7) con capacidad de enfoque automático para detección de rostros y contraste, detector de sonrisas y suavizado de piel también  automático.

Puede hacer disparos en ráfagas de 10 fps (8) hasta 5 imágenes, gracias a su eficiente procesador de imágenes EXPEED C2 (9), mientras que su memoria interna de aproximadamente 102 MB grabará 2 imágenes antes de que pulses con firmeza el disparador para que puedas tomar el mejor instante de la escena.

Si, ya sé, ¿102 MB, que hago con eso?, pues no mucho, pero como dispone de ranura SD/SDHC (10) no es cosa de preocuparse.

Puedes activar simultáneamente los estabilizadores óptico y electrónico para conseguir imágenes nítidas, además la función de detección de movimientos compensa automáticamente las vibraciones, modificando la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO para evitar imágenes borrosas y, como el sensor admite disparos de hasta 3200 ISO a 12 Mega píxeles, tendrás un margen suficiente para evitar el ruido (11) cuando la luz no ayuda.

Además graba vídeo en alta definición en 1080p e incluye salida HDMI (12).

Estará disponible en Europa en algún momento del primer trimestre de este año, si bien se me ha hecho difícil encontrar a que precio, porque hay un montón de información que no coincide. Lo máximo que puedo hacer es estimar que estará en una banda entre los 235€ y los 290€ (de US$314 a US$388).

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(3) Sensor BSI-CMOS: BSI significa Back Side Illuminated o, en español, sensor de iluminación posterior o de iluminación trasera. Es un sensor de imagen digital que utiliza un nuevo arreglo de los elementos de imagen para aumentar la cantidad de luz capturada, mejorando así el rendimiento con poca luz.
(4) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(5) Matriz RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un pixel de color.
(6) fx.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa del lente.
(7) AF: Sistema de auto enfoque.
(8) Fps: Cuadros/seg.
(9) EXPEED C2: Sistema de imagen desarrollado por Nikon más potente que los estándares de otros fabricantes. Rápido y eficiente desde el punto de vista energético.
(10) Ranura SD/SDHC: Ranura que soporta los formatos de tarjeta de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(11) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto aún, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(12) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: muy computer.com

jueves, 20 de enero de 2011

Grooveshark

Sinopsis: Una Aplicación Rica de Internet para buscar música, reproducir en streaming (1) y mas.

Escucha gratuitamente cualquier canción en el mundo. Crea emisoras de radio por Internet. Busca gratis mp3 para escuchar.Grooveshark es un sitio para la búsqueda de música, pero además es un reproductor en línea, creador de listas de reproducción y, si no te bastara con eso, te hace recomendaciones sobre temas musicales además de permitirte compartir tus listas o ver las de otros usuarios.

Se trata de una Aplicación Rica de Internet (RIA) escrita originalmente en ActionScript (2) mediante el marco de Adobe Flex (3) que corrió en Adobe Flash (4), pero que desde diciembre de 2010 presenta un nuevo diseño que cuenta con una interfaz reescrita para HTML5 (5) que hace que se ejecute con mayor rapidez, aunque el reproductor de música todavía utiliza el Adobe flash .

Si lo visitas vas a pensar algo así como: "está bien, otro sitio mas de música gratuita en línea", pero si lo usas verás que parece tener todas las ventajas de los sitios mas populares que se dedican a lo mismo.

Su interfaz es intuitiva, fácil de usar, rápida y el sitio está muy bien provisto de temas musicales. Su motor de búsqueda es excelente; no solo es rápido, sino que te permite organizar fácilmente las melodías por nombre, artista, disco, género y otras categorías.

Comenzar es simple, sólo tienes que escribir en el buscador el nombre del artista o la canción que quieres escuchar y él encontrará para ti las coincidencias con canciones, artistas, álbumes, listas de reproducción de otros usuarios, géneros y hasta usuarios. Todo muy bien organizado y, si hay más de una, aparecen ordenadas por artista y nombre del tema.

Cuando hayas seleccionado una canción puedes oírla, agregarla a una cola para que se reproduzca después de la que estás escuchando, añadirla a tu lista, compartirla, marcarla cómo favorita o incluso insertarla en tu blog. No sólo eso, sino que también te mostrará una lista de temas similares.

El sitio es de fácil navegación y puedes explorarlo para buscar otros temas, ver canciones que son populares en ese momento o buscar contactos entre las personas registradas, mientras sigues escuchando la canción que hayas seleccionado. Además almacena los temas que hayas escuchado mas recientemente en una barra bajo el reproductor, que puedes guardar si la secuencia de canciones que elegiste te gustó tanto que quieres volverla a oír.

Pero también te permite subir música a tu colección en línea a través de una aplicación Java Web Start (6). El programa analizará las carpetas de carga especificadas para MP3, las cargará y añadirá a tu colección en línea. La información ID3 (7) de la canción subida estará relacionada contigo y se cargará en Grooveshark. Entonces la colección que hayas subido estará disponible para cualquier usuario del sitio.

El crecimiento constante de su biblioteca está garantizado porque permite que cargues archivos de música desde tu disco duro a la base de datos de búsqueda, aunque se discute sobre la legalidad de ese contenido por posible violación de los derechos de autor.

Todo lo que te he contado hasta aquí es totalmente gratuito pero, como he dicho muchas veces en otros post, de algo tiene que vivir el sitio, en este caso vive en parte de mostrar publicidad y en parte porque te ofrece un servicio VIP a un costo de US$9 (algo menos de 7€) mensual o, si prefieres, una suscripción anual de US$90 (poco menos de 68€) en cualquier lugar en que te encuentres. Ese servicio ofrece algunas funciones adicionales, como la eliminación de los anuncios e incluye mejoras como la posibilidad de utilizar el modo de pantalla completa, la capacidad de fundir canciones, personalización de la interfaz, canciones scrobbling (8) a las páginas de last.fm (9) y algunas otras cosas.

También ofrece, en cualquier lugar, servicios de acceso a la aplicación Grooveshark móviles que, de momento, está disponible para Android, Palm, Nokia y Blackberry. Hubo una aplicación para el iPhone, pero Apple la retiró de la App Store debido a un pleito entre Grooveshark LLC y Universal Music Group que no viene al caso comentar aquí.

Para terminar te diré que está disponible (para Linux, PC y Mac) la aplicación de Grooveshark escrita para Adobe AIR y que se llama Grooveshark escritorio.

Si te interesa puedes visitar el sitio en: http://listen.grooveshark.com/#/

Actualización al 19 de abril de 2011: Acabo de saber que aproximadamente a las 17:00 del viernes 01 de abril Google eliminó esta aplicación del Android Market.

Se trata, según dice en comunicación enviada a Digital Music News por el responsable de Grooveshark.com, Paul Geller, de otro de esos líos de copyright, ya que Grooveshark no tiene licencias de las obras que suben sus usuarios.

En su comunicado hace una diferencia entre lo que se considera legal, que es lo que dicen las leyes, y lo que se considera licenciado de acuerdo al dictamen de los negocios y argumenta que su software es totalmente legal y si Google pone trabas es debido la presión del lobby.

Por otra parte, como ya te había dicho, la aplicación tampoco está disponible en la App Store de Apple, pero puedes descargarla del repositorio Cydia, siempre y cuando tengas tu iPhone con un jailbreak (10).

Por mi parte sigo pensando lo que te comenté en el post sobre el Amazon Cloud Player; se trata de posiciones reaccionarias (11) de los productores que se verán forzados a abandonar mas temprano que tarde, porque aunque pretendan negarlo, a estas alturas ya saben que el paradigma (12) de sus negocios ha cambiado para siempre. Como alguna vez dijera Kevin Kelly, fundador de la revista Wired: "todo lo que se puede copiar ya no se puede vender".

Actualización al 28 de noviembre de 2011: Según comenta Dani Burón en GIZMODO, Universal Music Group ha demandado a Grooveshark por unos US$15000 millones (US$150000 por canción) por ofrecer contenido sin su permiso.

Como sabes, Grooveshark se limita a almacenar contenidos que suben sus usuarios a sus servidores, sin embargo Universal lo considera responsable por el solo hecho de mantener allí las canciones.

Puesto que una demanda por ese monto sería imposible de pagar, Burón prevé que, de perder el juicio, Grooveshark sería obligada a cerrar.

Aunque no creo que Grooveshark, dedicándose a lo que se dedica, no tenga una sólida base legal para su defensa, si consideras que tanto las empresas disqueras como los políticos a quienes hacen lobby están desquiciados tratando de defender derechos que son muy cuestionables, es posible que pierdan, sean obligados a cerrar y se desencadene una caza de brujas contra todos los prestadores de servicios de almacenamiento.

Por mi parte, opino como Mark Twain: “Sólo una cosa es imposible para Dios: encontrarle algún sentido a cualquier ley de copyright del planeta”.

Actualización 20 de marzo de 2012: Según informa barrapunto, Grooveshark pasará a ser un servicio pago, según la empresa, por "aumento de costos".
La empresa dice que su visión del servicio "nunca incluyó cobrar una cuota para acceso básico, pero el aumento de costos nos puede obligar a cerrar el servicio en tu país, como lo hemos cerrado en Alemania", de manera que, para permanecer en operación, solicitan a los usuarios una mensualidad de US$4.00.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) ActionScript: Lenguaje de programación orientado a objetos utilizado sobre todo para aplicaciones web animadas en el entorno Adobe Flash.
(3) Adobe Flex: Antes Macromedia Flex. Término que agrupa a varias tecnologías publicadas por Macromedia para dar soporte al desarrollo de Aplicaciones Ricas de Internet, basadas en su plataforma propietaria Flash.
(4) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente de la plataforma que se use.
(5) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML.
(6) Java Web Start: Implementación de referencia de la especificación JNLP (Java Networking Launching Protocol) que permite arrancar aplicaciones Java que están en un servidor web de aplicaciones, comprobando previamente si el cliente tiene la versión actualizada de dicha aplicación.
(7) ID3: Estándar de hecho para incluir metadatos (etiquetas) en un archivo contenedor audiovisual, tales como álbum, título o artista. Se usa sobre todo en archivos sonoros como los MP3.
(8) Scrobbling: Consiste en que la música que estás escuchando se envía a una gran base de datos, de modo de crear tu perfil musical.
(9) Last.fm: Red social, radio vía Internet y también sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales en base a los datos enviados por los usuarios registrados.
(10) Jailbreak: Software gratuito que te permite desbloquear tu iPhone para que puedas instalar aplicaciones de terceros y/o usarlo con cualquier empresa de telefonía móvil.
(11) Reaccionario: Conservador, contrario a las innovaciones, sobre todo (aunque no exclusivamente) en política.
(12) Paradigma: Modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto.

Me enteré en: techtástico

miércoles, 19 de enero de 2011

Samsung Sliding 7 Series PC

Sinopsis: Un muy interesante modelo de tablet que, según el fabricante, estaría disponible para trabajar en redes de 4ª generación.

Samsung acaba de revelar su tablet PC de la serie 7 con teclado deslizante.Samsung no es una empresa principiante en esto de las tablets, de hecho tiene en el mercado desde hace varios meses una de las mejores disponibles, la Samsung Galaxy Tab GT-P1000.

Pero acaba de presentar en el reciente CES de las Vegas este modelo, la Samsung Sliding 7 Series PC, una tablet que cuenta con una prestación que, al menos a mi, siempre me parece deseable y es que, como puedes ver en la foto, cuenta con un teclado físico completo, porque como ya he mencionado otras veces, no soy el único al que le gusta tener un teclado en el equipo.

La idea no es nueva, pudiste ver algo similar cuando te conté de la Acer Aspire Timeline 1825PT, solo que esa portátil es mas bien una netbook que puedes convertir en tablet, diferencia irrelevante, pero que así se refieren a ella sus creadores.

Vale la pena que la veas en este vídeo que los amigos de engadget han colgado en YouTube. Lo siento, pero YouTube cerró la cuenta por supuestas infracciones de quien subió el vídeo.


¿verdad que luce interesante?. Ese teclado deslizante resulta muy atractivo.

Pero puede que te interese mas su configuración. Cuenta con un procesador Intel Atom Z670 Oak Trail (1) de 1.66 GHz, pantalla táctil (2) de 10.1" (25.65 cm) con resolución de 1366×768 píxeles y un brillo máximo de 300 nit (3) asistido por un sensor Eco Light que ajustará el brillo de acuerdo con la luz ambiental.

Incorpora también memoria SSD (4) de 32 GB o, si la prefieres y la quieres pagar, de 64 GB además de sus 2 GB de memoria RAM (5).

Corre sobre sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium, pero Samsung dice que incluirá su propio Touch Launcher, con un inicio optimizado lleno de aplicaciones para su pantalla táctil. Además, de acuerdo al fabricante, este equipo tardaría solo 20 segundos en arrancar y estaría disponible para funcionar con WiMax (6); en otras palabras, que es una tablet de 4ª generación o 4G, si prefieres esa terminología.

Otras cosas que seguro te interesará saber es que dispone de conector HDMI (7), puerto USB, slot para tarjeta SD (8), sensor de luz, cámara frontal de 1.3 Mega píxeles de resolución, webcam integrada, altavoz y acelerómetro.

El fabricante asegura que su batería de 6 células puedes alcanzar hasta 9 horas de uso y piensa comercializarlo a un precio de US$699 (redondeando unos 530€) a partir de este próximo mes de marzo en el mercado estadounidense.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Intel Atom Z670 Oak Trail: Primer representante de la familia de procesadores Oak Trail, desarrollados por Intel para competir con las tablets con procesadores basados en arquitecturas de ARM.
(2) Pantalla táctil: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(4) SSD: Dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil (como flash), o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales.
(5) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(6) WiMax: Acrónimo de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas). Es una norma de transmisión de datos que permite recibir datos vía microondas y retransmitirlos mediante ondas de radio.
(7) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(8) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria flash muy usado en cámaras digitales.

Me enteré en: Gabatek

martes, 18 de enero de 2011

Nikon D3100

 Sinopsis: Ésta es la primera cámara de Nikon en ofrecerte grabación Full HD 1080p (1) y enfoque automático continuo.


Características, especificaciones, imágenes y precio de la Nikon D3100

Sensor CMOS, filtro RGB, flash integrado, vídeos Full HD

Aunque está en el mercado al menos desde agosto de 2010, aún no había tenido oportunidad de dedicarle algo de tiempo a esta cámara.

Esta es una interesante DSLR (2) de objetivos intercambiables que estará siempre bien enfocada mientras haces grabaciones en alta definición. Pero déjame empezar desde el principio.

Se trata de una cámara de dimensiones y peso mas o menos estándar para las de su tipo (mide 124 x 96 x 74.5 mm y tiene un peso bruto de 505 gr) que dispone de un visor réflex que te garantiza un 95% de cobertura y una pantalla tipo TFT (3) de 3" (76.20 mm) con resolución de 230000 píxeles, que no es ni táctil (4) ni rotatoria.

Viene con un sensor CMOS (5) de 23.10 x 15.40 mm con resolución efectiva de 14.2 Mega píxeles y una sensibilidad ISO 100 a 3200 que puedes forzar, bajando la resolución de la imagen, hasta ISO 12800. Además incorpora un filtro de color RGB (6) y sistema de limpieza.

Como ya debes saber, porque lo estás viendo abajo, este es el momento en que te digo que te puedo mostrar un vídeo promocional para que la veas y sepas qué puedes hacer con ella.


Este  modelo D3100 de Nikon puede grabar vídeos en 1080p a 24 fps (7) en formato H.264, pero si prefieres ahorrar espacio en las tarjetas de memoria, también puedes grabar en una más discreta, pero no peor, resolución de 720p (8); en ese caso podrás seleccionar si quieres una velocidad de grabación a 24 fps o a 30 fps. Y todo ello utilizando su sistema de enfoque automático continuo que te permite grabar tu vídeo manteniendo todo en foco sin necesidad de hacerlo manualmente. Aún mas, el autoenfoque de Nikon es tan preciso que evita esas molestas transiciones de en foco-fuera de foco-en foco que frecuentemente ocurren con este tipo de cámara.

En lo que se refiere a la fotografía, cuenta con enfoque automático y manual, 11 puntos de enfoque seleccionables, balance de blancos, compensación de exposición (9) de ±5.00 EV (10) en pasos de 1/3 EV y puede disparar en ráfagas de 3fps.

Pero lo que en verdad la hace muy útil es que, igual que el modelo D3000, viene con un menú guía que te permite aprender a operarla mejor. Si usas este modo  para hacer una foto, el menú te mostrará una serie de opciones que describirán la escena a fotografiar, seleccionando el tipo de objeto o la distancia, hasta te ayudará a elegir la velocidad y apertura.

No trae soporte de almacenamiento interno, pero es compatible con tarjetas SD (11), SDHC (12) y SDXC (13), pudiendo almacenar archivos comprimidos (en formatos JPEG y MOV) y sin comprimir (en formato RAW).

Cuenta con un flash integrado, pero puedes incorporarle, si prefieres, un flash externo. Además incluye batería recargable de ión de litio y cargador.

En cuanto a su conectividad, dispone de puerto USB 2.0, salida A/V (14), control remoto, miniHDMI (15) y, opcionalmente, GPS (16).

Además también tiene una buena relación calidad/precio, ya que la he visto anunciada en US$700 (unos 523€), precio que incluye el ya clásico objetivo Nikor 18-55 mm.

En resumen, me parece una cámara tan buena como la Nikon D3000 para introducirse en el mundo de la fotografía digital, pero esta tiene la ventaja de disponer de un mejor sistema para vídeos.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(3) TFT: Transistor de película fina.
(4) Pantalla táctil: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(5) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(6) Filtro RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un pixel de color.
(7) Fps: Cuadros/seg.
(8) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(9) Compensación de la exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(10) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(11) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria flash muy usado en cámaras digitales.
(12) Tarjetas SDHC: Secure Digital High Capacity. Extensión del estándar de tarjetas de memoria Secure Digital (SD) que permite incrementar la capacidad de las tarjetas SD por encima de los 2 GB.
(13) SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(14) Receptor A/V: Receptor que hace las funciones de matriz de audio y vídeo, por lo que con sólo el control del receptor puedes elegir el dispositivo que quieres ver.
(15) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(16) GPS: Sistema Global de Navegación por Satélite. Permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto con una precisión hasta de centímetros.

Me enteré en: gizmología

lunes, 17 de enero de 2011

Razer Switchblade

Sinopsis: El nuevo concepto de dispositivo portátil para juegos de Razer se llama Switchblade.

El concepto de Razer Switchblade es un avance en el diseño de dispositivos portátiles para juegos que te permite jugar en el camino.No es la primera vez que escribo sobre Razer, la empresa ha creado desde 1998 ratones y teclados  que, en principio, tenían las funciones usuales de esos periféricos, pero se le adicionaban otras para facilitar el "gaming", es decir, para hacerte la vida mas fácil si eres de quienes disfruta de usar tu computadora para jugar.

Con los años se ha especializado cada vez mas y ya presenta algunos periféricos exclusivamente para jugar, como es el caso del teclado Razer Nostromo, desarrollado en colaboración con Belkin International, Inc. y que fue originalmente conocido como n52te Speedpad cuando era comercializado por Belkin.

Pero este concepto que han presentado en el CES de Las Vegas de este año, al que llaman Razer Switchblade (literalmente navaja automática Razer), es indudablemente el proyecto mas ambicioso que hayan mostrado.

Se trata de una computadora exclusivamente para jugar. Si, ya sé, me dirás que eso es exactamente lo que son las videoconsolas como, por ejemplo, las de Nintendo; pero esto es otra cosa, es una computadora pequeña que te permite jugar en línea. Puede que te quede mas claro en este vídeo.


¿Ves? es algo diferente. Se trata de un dispositivo de 17.2 x 11.5 x 2.5 cm basado en un procesador Intel Atom que te permitiría tener una experiencia de juego como la que disfrutas en tu equipo de escritorio, pero en un dispositivo portátil.

Trabaja sobre sistema operativo Microsoft Windows 7 y dispone de conectividad 3G (1) y Wi-Fi, salida miniHDMI (2), puerto USB 3.0, auriculares estándar y entrada para micrófono.

Puede que no te parezca gran cosa, pero como viste en el vídeo, trae 2 pantallas de 7" (17.78 cm) cada una; la principal es multitáctil (3) y pretende evitarte la necesidad de tener que llevar un mouse encima para usarlo cuando quieras jugar; aún así  tiene un par de entradas USB en la que podrás conectar alguno en caso de que tu juego requiera de más precisión y velocidad.

La otra pantalla también es táctil, está donde le correspondería estar al teclado y te muestra teclas transparentes que cambian de función, incluso en tiempo real de juego, según el juego que estés corriendo.

Lamentablemente, hasta ahora solo se trata de un concepto y el fabricante no ha sido claro sobre su futuro. Podría llegar a convertirse en un producto, pero también cabe la posibilidad de que utilicen la tecnología allí empleada para otros productos.

Aunque lo importante es que el concepto existe y ha sido mostrado, si Razer no decide comercializarlo pronto, puede que  algún competidor se le adelante y, me imagino, no les hará gracia.

Actualización 28 de julio 2011: Intel ha anunciado que Razer Switchblade será el primer dispositivo en estrenar el procesador Intel Atom Z690 a 1.7 GHz, presuntamente un 13% mas rápido que su antecesor, el Z670. Según ambas empresas es el procesador ideal para llevar los juegos para PC a un dispositivo portátil. Sin embargo, sigue sin saberse cuándo llegará este dispositivo al mercado.

Contenido relacionado:

Teclado para juegos Razer Nostromo

Glosario:

(1) 3G: 3ª generación de telefonía móvil.
(2) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(3) Multitáctil: Nombre con el que se conoce a una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.

Me enteré en: NEOTEO

viernes, 14 de enero de 2011

Flinkin

Sinopsis: Una respuesta ingeniosa a la furia anti descarga de los políticos.

Sitio web que te suministra Links para descarga directa, descarga juegos, descarga música, descarga películas y mas.
Si eres lector asiduo de temas sobre la Internet estás enterado, los políticos de varios países están siendo presionados (y están cediendo) para que establezcan leyes que persiguen detener, a como de lugar, las descargas libres que los internautas podemos hacer en la red.

Y tanto quienes presionan como estos políticos están obteniendo un éxito arrollador... en conseguir que las descargas libres aumenten exponencialmente.

En Francia, donde ya existe una ley al respecto, los internautas están migrando de hacer descargas vía P2P (1) a descargar desde Megaworld o sitios similares, en España hay un jaleo con un proyecto de ley y hay quien supone que algún proveedor de servicio está disminuyendo la velocidad de descarga a quienes visitan Megaupload, lo que (dicho sea de paso) a mi manera de ver debería ser ilegal, porque si has contratado un ancho de banda que brinda una determinada velocidad de descarga y no estás obteniendo aquello por lo que pagas, no sé cómo lo llamarás tú, pero para mi es una estafa.

No sé, pienso que deberían considerar algún cambio de estrategia, porque lo que están haciendo ahora parece que funciona en sentido contrario a lo que buscan, creo que se está cumpliendo la 3ª ley de Newton (2).

Voy al grano. Hace unos pocos días te conté sobre las novedades que BitTorrent piensa lanzar este año, pero también he escrito en este blog varios post sobre sitios de enlaces que te permiten encontrar lugares en que te es posible hacer descargas libres; estos sitios han proliferado cada vez mas, pero claro, por muy bien informados que puedan estar sus responsables, hay un límite para las web que pueden conocer, quizá por eso aparece ahora esta simpática red social española (que vio la luz pública hará una semana escasa) bajo el nombre de Flinkin.

El nombre viene de unir las palabras en inglés Favorite y Link y te invitan a que te unas y comiences a Flinkear, que es el término que piensan popularizar para expresar que compartes tus enlaces favoritos.

Un flink es entonces uno de tus enlaces favoritos que puede ser compartido en esta red social de intercambio, donde puedes tener tus páginas web favoritas y compartirlas con todo el mundo. Puedes seguir los enlaces y novedades de los usuarios que te interesen o algunas de sus categorías en particular. ¿Te imaginas la cantidad de enlaces que podría contener esta red si tiene éxito?.

Y no necesitas compartir nada para encontrar nuevos flinks, porque tienes acceso a todos los del sitio. Aunque de todas formas los responsables reconocen que su web se enriquece gracias a los usuarios más activos, por lo que en algunas partes muestran rankings donde se valora a quienes más participan.

Si bien es aún una versión Beta, desde ya puedes acceder a Flinkin desde cualquier lugar del mundo. Por el momento está disponible en español, catalán e inglés, pero trabajan en agregar nuevos idiomas.

Si te interesa seguir como va el desarrollo de esta web, puedes hacerlo en su propio sitio, en http://www.flinkin.com/ o a través de su Twitter en www.twitter.com/flinkincom

Actualización 6 de octubre de 2012: Pues los políticos parecen tener mucho éxito en su cacería de brujas, porque acabo de encontrar este aviso en el portal de flinkin: "Probablemente esta es la última noticia que cualquier de nuestro equipo quisiera dar, pero debido a las circunstancias actuales y a una falta de financiación, nos vemos obligados a cerrar Flinkin el próximo día 31 de Octubre". No es algo tan espectacular como el cierre de Megaupload, pero me figuro que cada quien hace lo que puede por suprimir la libertad en la red.
En cualquier caso siguen apareciendo alternativas distintas, procuraré avisarte de las que me entere.

Contenido relacionado:

Megaworld
FilesTube
Series Yonkis
BitTorrent

Glosario:

(1) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(2) 3ª ley de Newton: A toda acción se opone una reacción igual y de sentido contrario.

Me enteré en: ADSLAyuda

jueves, 13 de enero de 2011

Motorola Atrix 4G

Sinopsis: Un smartphone que es el corazón de una laptop.

El nuevo Motorola ATRIX 4G es un teléfono inteligente con procesador de doble núcleo y la potencia de las computadoras en línea. Con Android 2.2, aplicaciones, Wi-Fi, gráficos NVIDIA Tegra, cámara de 5 megapíxeles y pantalla QHD es el más rápido de banda ancha móvil disponible hoy.Ahora que terminó la avalancha de información bajo la que he quedado sepultado durante el CES de 2011, con algo mas de calma, intentaré contarte sobre los equipos que me parecieron mas interesantes.

Empezando por este sorprendente Motorola Atrix 4G, que es el primer teléfono móvil Android con procesador dual-core y 1 GB de memoria RAM.

Sólo por eso ya es un aparato notable, pero hay bastante mas; deja que te cuente.

Es un terminal de 116.8 x 63.5 x 10.1 mm que pesa apenas 136 gr, pero trae una enorme pantalla Gorilla Glass (1) táctil capacitiva (2) de 4" (101.6 mm) con resolución de 540x960 píxeles que puede mostrarte 16 millones de colores y, naturalmente, como todo smartphone de gama alta incluye acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado y brújula digital.

Pero lo diferente de este celular es que es el corazón de una laptop, con sólo conectar el teléfono a un accesorio al que llaman dock, que dispone de un teclado completo y un monitor, puedes operarlo tal y como lo haces con tu portátil.

Puedo mostrarte como se ve en este vídeo.


¿Qué te parece?. De hecho tu teléfono es toda tu computadora, porque el dock no es mas que un monitor con un teclado incorporado.

El terminal corre sobre un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 AP20H D y trae una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de memoria interna, además admite tarjetas microSD (3) de hasta 32 GB.

Curiosamente opera con Android 2.2 (Froyo), pero con esa capacidad imagino que no habrá problema en actualizarlo a la versión 2.3 (Gingerbread) para aprovechar todas las capacidades "inteligentes" de Android 2.3; por supuesto incluye Motoblur (4) y viene con 2 navegadores; uno basado en  Webkit (5) para que lo uses en modo teléfono y Firefox para cuando lo quieras usar como laptop.

Funciona en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz en redes GSM (6) e incluye GPRS Clase 10 (7) y EDGE Clase 12 (8). También opera en las bandas de 850, 1900 y 2100 MHz en redes 3G HSDPA (9) HSUPA (10).

Tal como es la moda ahora, no incorpora una sino 2 cámaras; una principal de 5 Mega píxeles de resolución con autofocus, flash LED, geo-tagging y estabilizador de imagen que te permitirá grabar vídeo en HD de 720p (11) a 30 fps (12) y una secundaria para videoconferencia, para lo que basta con la resolución VGA (640×480 píxeles) que brinda.

Su conectividad incluye Wi-Fi DLNA (13), Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (14), microUSB 2.0 y conector de audio de 3.5 mm.

En vista no sólo de su pantalla de gran formato, sino de la posibilidad de emplear el dock, sus capacidades multimedia son bastante completas. Incorpora soporte para Adobe Flash Player 10.1 (15) y Java MIDP 2.0 (16), reproductor de audio que soporta formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+; de vídeo 1080p (17) con soporte para formatos MP4, H.263, H.264.WMV, Xvid y reproducción DivX (18) a 30 fps.

Además viene con radio FM Stereo con RDS (19) y, como debes haber supuesto cuando te conté sobre el geo-tagging de la cámara, GPS con soporte aGPS (20) además de T9 (21).

Su batería de litio de 1930 mAh debería darte, de acuerdo al fabricante, hasta 250 horas en modo de espera y hasta 9 en modo de conversación.

Pero por el momento, no sé cuando se pondrá a la venta ni a que precio (obviamente no será económico), todo lo que sé hasta ahora es que, cuando salga al mercado, lo lanzará en los Estados Unidos AT&T.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Gorilla Glass:Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(4) Motoblur: Capa de interfaz de usuario diseñada por Motorola que te permite sincronizar contactos, mensajes o fotos de distintas redes sociales.
(5) WebKit: Framework para aplicaciones que funciona como base para los navegadores web Safari, Midori (de Xfce) y Google Chrome.
(6) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual nos conectemos como de la capacidad de nuestro dispositivo GPRS.
(8) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es 2G o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(12) Fps: Cuadros/seg.
(13) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(14) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(15) Adobe Flash player 10.1: Versión 10.1 de una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(16) Java MIDP 2.0: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(17) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(18) DivX: Formato de vídeo que, combinado con la compresión de audio MP3, consigue una alta calidad de imagen, superior a la del VHS, con un caudal inferior a 1 Mbit/s.
(19) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(20) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(21) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: Wayerless

FeedBurner

Powered by FeedBurner