jueves, 13 de enero de 2011

Motorola Atrix 4G

Sinopsis: Un smartphone que es el corazón de una laptop.

El nuevo Motorola ATRIX 4G es un teléfono inteligente con procesador de doble núcleo y la potencia de las computadoras en línea. Con Android 2.2, aplicaciones, Wi-Fi, gráficos NVIDIA Tegra, cámara de 5 megapíxeles y pantalla QHD es el más rápido de banda ancha móvil disponible hoy.Ahora que terminó la avalancha de información bajo la que he quedado sepultado durante el CES de 2011, con algo mas de calma, intentaré contarte sobre los equipos que me parecieron mas interesantes.

Empezando por este sorprendente Motorola Atrix 4G, que es el primer teléfono móvil Android con procesador dual-core y 1 GB de memoria RAM.

Sólo por eso ya es un aparato notable, pero hay bastante mas; deja que te cuente.

Es un terminal de 116.8 x 63.5 x 10.1 mm que pesa apenas 136 gr, pero trae una enorme pantalla Gorilla Glass (1) táctil capacitiva (2) de 4" (101.6 mm) con resolución de 540x960 píxeles que puede mostrarte 16 millones de colores y, naturalmente, como todo smartphone de gama alta incluye acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado y brújula digital.

Pero lo diferente de este celular es que es el corazón de una laptop, con sólo conectar el teléfono a un accesorio al que llaman dock, que dispone de un teclado completo y un monitor, puedes operarlo tal y como lo haces con tu portátil.

Puedo mostrarte como se ve en este vídeo.


¿Qué te parece?. De hecho tu teléfono es toda tu computadora, porque el dock no es mas que un monitor con un teclado incorporado.

El terminal corre sobre un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 AP20H D y trae una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de memoria interna, además admite tarjetas microSD (3) de hasta 32 GB.

Curiosamente opera con Android 2.2 (Froyo), pero con esa capacidad imagino que no habrá problema en actualizarlo a la versión 2.3 (Gingerbread) para aprovechar todas las capacidades "inteligentes" de Android 2.3; por supuesto incluye Motoblur (4) y viene con 2 navegadores; uno basado en  Webkit (5) para que lo uses en modo teléfono y Firefox para cuando lo quieras usar como laptop.

Funciona en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz en redes GSM (6) e incluye GPRS Clase 10 (7) y EDGE Clase 12 (8). También opera en las bandas de 850, 1900 y 2100 MHz en redes 3G HSDPA (9) HSUPA (10).

Tal como es la moda ahora, no incorpora una sino 2 cámaras; una principal de 5 Mega píxeles de resolución con autofocus, flash LED, geo-tagging y estabilizador de imagen que te permitirá grabar vídeo en HD de 720p (11) a 30 fps (12) y una secundaria para videoconferencia, para lo que basta con la resolución VGA (640×480 píxeles) que brinda.

Su conectividad incluye Wi-Fi DLNA (13), Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (14), microUSB 2.0 y conector de audio de 3.5 mm.

En vista no sólo de su pantalla de gran formato, sino de la posibilidad de emplear el dock, sus capacidades multimedia son bastante completas. Incorpora soporte para Adobe Flash Player 10.1 (15) y Java MIDP 2.0 (16), reproductor de audio que soporta formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+; de vídeo 1080p (17) con soporte para formatos MP4, H.263, H.264.WMV, Xvid y reproducción DivX (18) a 30 fps.

Además viene con radio FM Stereo con RDS (19) y, como debes haber supuesto cuando te conté sobre el geo-tagging de la cámara, GPS con soporte aGPS (20) además de T9 (21).

Su batería de litio de 1930 mAh debería darte, de acuerdo al fabricante, hasta 250 horas en modo de espera y hasta 9 en modo de conversación.

Pero por el momento, no sé cuando se pondrá a la venta ni a que precio (obviamente no será económico), todo lo que sé hasta ahora es que, cuando salga al mercado, lo lanzará en los Estados Unidos AT&T.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Gorilla Glass:Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(4) Motoblur: Capa de interfaz de usuario diseñada por Motorola que te permite sincronizar contactos, mensajes o fotos de distintas redes sociales.
(5) WebKit: Framework para aplicaciones que funciona como base para los navegadores web Safari, Midori (de Xfce) y Google Chrome.
(6) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual nos conectemos como de la capacidad de nuestro dispositivo GPRS.
(8) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es 2G o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(12) Fps: Cuadros/seg.
(13) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(14) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(15) Adobe Flash player 10.1: Versión 10.1 de una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(16) Java MIDP 2.0: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(17) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(18) DivX: Formato de vídeo que, combinado con la compresión de audio MP3, consigue una alta calidad de imagen, superior a la del VHS, con un caudal inferior a 1 Mbit/s.
(19) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(20) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(21) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: Wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner