jueves, 10 de mayo de 2012

Películas en streaming: ¿Cuántos Megas consumen?

Sinopsis: Una respuesta a la pregunta recurrente de "¿cuántos megas se gastan al ver una película en Netflix móvil?".


Cómo se sabe cuantos megas se consumen en samsung, cuanto internet gasta ver peliculas netflix, cuantas megas consume pelicula en netflix?, cuanto mide pelicula netflix megabytes, cuanto pesa una pelicula netflix en iphone, cuantos megas gasta netflix red celular, cuantos megas consume ver la tele en el teléfono, ¿cuántos Megas se descargan al ver TV en vivo?, cuantos mb se gastan por ver un partido de fútbol

Streaming Es Traer Información a Tu Dispositivo

Cuando hace unos 3 meses escribí el post sobre la aplicación para móviles de Netflix, casi de inmediato llegó el primer comentario (más bien una pregunta) en la que un lector me pedía que indicara "cuantos megas se gastan al ver una película en netflix móvil...".

Confieso que no entendí la pregunta, pensé que no había dejado claro que las películas se veían en streaming (1) y que el lector suponía que tendría que descargarla ocupando valiosos Bytes de la memoria de su terminal. Traté de aclararle ese punto, pero un par de meses después otro lector me explicó que lo que quería saber el primero (y también él) era "cuantos megas se gastan" y se solidarizaba con el primero diciendo que: "por ejemplo yo tengo un plan de un 1gb, entonces igual si veo una película se me acaba mi plan".

Me llamó mucho la atención lo que ambos lectores pedían que esclareciera y, sin entrar en muchos tecnicismos, traté de explicar que, en primer lugar, no "gastas", sino que consumes, y en segundo que no hay una respuesta única.

No sé si les quedó claro a mis 2 lectores, y aunque nadie ha vuelto a enviar un comentario al respecto, son muchas las visitas que llegan a ese post originadas por preguntas hechas en motores de búsqueda que dicen cosas como: "¿cómo se sabe cuántos megas se consumen en Samsung?", "¿cuánto Internet gasta ver películas Netflix?", "¿cuánto pesa una película Netflix en iPhone?", "¿cuántos megas gasta Netflix red celular?" y otras por el estilo.

Lo llamativo de esto es que revela que muchas personas no tienen claro ni cómo funciona Internet ni tampoco su terminal; soy consciente de que para conducir un automóvil no necesitas saber qué es, como funciona y para qué sirve un cigüeñal, pero al menos deberías conocer los conceptos básicos, cosas como el tipo de aceite y combustible que usa o su rendimiento en Km/litro.

Posiblemente esta desinformación se deba en parte al hecho de que internacionalmente todos hemos adoptado, como lenguaje coloquial, la jerga de las agencias publicitarias, que no tienen reparo en anunciar disparates como que InterChinchulín (empresa ficticia), el mayor proveedor de Internet del Cono Sur te ofrece Internet de 30 Megas, o que PibilCell (otra empresa ficticia) de México tiene Internet de 4 Gigas para tu celular inteligente, sin que ninguna de las 2 cosas quiera decir nada, porque Mega y Giga son prefijos del Sistema Internacional de Unidades que indican un factor de un millón el primero y mil millones el segundo, de forma que InterChinchulín te ofrece 30 millones de algo y PibilCell 4 mil millones de otro algo (o del mismo, porque nadie te lo aclara), pero ninguno dice de qué.

Lo sorprendente es que, sobre la base de esa información que en el mejor de los casos podrías considerar ambigua, muchas personas se interesan, acuden a los centros de venta y firman contratos de servicio sin saber con precisión qué es lo que están contratando, que es lo único que se me ocurre que puede explicar el tipo de preguntas que conducen a muchos usuarios a mi post sobre la aplicación para Netflix.

Para intentar aclararlo podrías considerar a los proveedores de Internet como empresas transportistas, porque se dedican a transportar información desde el sitio en que se encuentre hasta tu dispositivo. Y claro, de alguna forma hay que medir el servicio de transporte que están prestando para poder fijar los precios, lo que se suele hacer es usar un sistema que mide las unidades de información que se transportan, y en informática la unidad mas pequeña de información es el bit (2), que no es lo mismo que el Byte, ya que este último es una secuencia de bits contiguos, por lo general es el Byte el utilizado como unidad de almacenamiento de datos.

Entonces, sin  que pueda estar seguro de ello, lo que me imagino que ofrece la publicidad de InterChinchulín es un caudal de datos de 30 Mbps (o Mb/s, Mbit/s y también Mbit/seg, da igual), es decir Megabit por segundo, aunque también podría ser de 30 MegaBytes por segundo (MB/s), 8 veces mayor que el Megabit por segundo, no lo sé, la publicidad no lo dice y los vendedores del proveedor la mayoría de las veces tampoco, sólo repiten como loros 30 Megas y no hay quien los saque de ahí, lo cierto es que parece que InterChinchulín cobraría por el caudal de datos (aunque esté mal utilizado, podrías usar el término velocidad) con que suministra información a tu terminal.

Por su parte, lo que me figuro que quiere decir (y no dice) el publicista de PibilCell es que el proveedor cobra una tarifa mensual por transportar información de hasta un máximo de 4 GigaBytes al mes desde donde sea que se encuentre hasta tu dispositivo. La información que buscas en Internet está almacenada en servidores, por ejemplo este post está almacenado en un servidor de Blogger, una filial de Google, y las películas de Netflix están alojadas en los servidores de esa empresa, PibilCell cobra por transportar tanto los Bytes que componen este post como los que conforman una película o lo que sea que estés consultando en Internet. Si tienes un plan de 4 GigaBytes (GB en lo futuro, porque me estoy cansando de escribir) puedes solicitar hasta 4 mil millones de Bytes de información al mes y tu proveedor los buscará en los servidores en que se encuentren y los llevará hasta tu dispositivo, pero sacará la cuenta de cuantos Bytes ha transportado y los descontará de los 4 GB de tu plan, si los consumes todos antes de fin de mes, te quedas sin servicio hasta el mes siguiente, cuando pagues por otros 4 GB.

En consecuencia, para los amigos que se preocupan por cuanto "gastan" en ver "una película" de Netflix o de cualquier sitio de cine online, les reitero que depende de la información que soliciten al servidor, porque no es lo mismo para tu proveedor transportar un vídeo de 5 minutos en resolución VGA que cualquier capítulo de "El Señor de los Anillos" en Full HD. 

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(2) bit: Acrónimo de binary digit (dígito binario).

77 comentarios:

  1. despues de tanta información solo veo que en las ultimas 2 lineas de tu blog concluyes que el gasto depende de la calidad del video, es decir, todavia no has contestado a tus 2 lectores, yo entiendo la preocupacion de ellos, ya que una cosa es la velocidad que el proveedor les da y lo otro es la cantidad de mb o gb que tiene para navegar, es como tener un automovil y saber que su velocidad maxima es de 100 km/hr pero lo importante para ellos no es eso sino que tienen 20 litro de combustible al mes para conducir, entonces cuanta gasolina les consume netflix?? yo todavia espero tu respuesta, ojala basada en pruebas empiricas medibles y no solo en teoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo: Agradezco que al menos hayas leído las 2 últimas líneas. No las entendiste, pero aún así ya es algo.
      Tal como planteas la cuestión, la sensación que da es que leíste el post a saltos (unos párrafos si y otros no), lo que sin duda es mi culpa, ya que no fui capaz de mantener ni tu interés ni tu atención.
      Es obvio que leíste el párrafo que se refiere al caudal (que no a la velocidad) de información, pero ¿llegaste a ese en el que digo que "La información que buscas en Internet está almacenada en servidores, por ejemplo este post está almacenado en un servidor de Blogger, una filial de Google, y las películas de Netflix están alojadas en los servidores de esa empresa, PibilCell cobra por transportar tanto los Bytes que componen este post como los que conforman una película o lo que sea que estés consultando en Internet"?. ¿Qué crees que significa?, haz el intento, piénsalo un poquito, te garantizo que no te dolerá.
      ¿Diste con ello?, ¿no?, pues quiere decir que cada Byte de información que esté en un servidor y tenga que ser transportado a tu dispositivo te será descontado de tus 20 litros mensuales de combustible o, para deletreártelo, que si quieres ver una película que ocupa en el servidor 500 MB eso es lo que tiene que transportar tu proveedor, es lo que descontará de tu plan y es lo que habrás consumido, aunque en realidad será un poco más, porque como seguramente verás la cartelera antes de decidirte por alguna, esa información también será transportada y, por lo tanto, descontada de tu cuenta, consumida si prefieres decirlo así.
      De manera que el consumo (no el "gasto") no depende, como malinterpretaste, de la calidad del vídeo, sino de la cantidad de información a transportar, y como un vídeo de baja resolución ocupa menos Bytes que uno en Full HD, este último consumirá más.
      ¿Entendiste o te lo explico otra vez?.

      Eliminar
    2. "un video de baja resolución ocupa menos bytes que uno en HD" son tus palabras, acaso eso no significa que depende de la calidad del video, bueno el punto es que es fácil saber cuanto usa si en el lugar donde vamos a ver la pelicula dice cuantos datos "transporta" esa pelicula, la pregunta es con netflix, el sitio cambia la resolución de sus peliculas según la velocidad de bajada que tenga cada uno, por lo tanto planteo nuevamente la pregunta cuantos datos por segundo o minuto usa netflix en su menor calidad y en su máxima calidad, el resto se calcula con la duración de la película?, se entiende la pregunta?

      Eliminar
    3. 1.- El consumo depende de la cantidad de información a transportar, no de la calidad del vídeo, si lo piensas lo entenderás.
      2.- Si "la pregunta es con netflix", ¿no se te ha ocurrido preguntarle a Netflix?, tanto si eres cliente como si te interesa contratar sus servicios tienes derecho a preguntarles lo que quieras y a obtener las respuestas, no entiendo la reticencia a preguntarle a una empresa que, además de ser la que te genera la pregunta, cobra por los servicios que ofrece, pregúntale directamente lo que quieras saber.
      3.- No planteas nuevamente la pregunta, planteas una pregunta nueva.
      4.- Hasta donde sé Netflix no promociona que tengas la posibilidad de seleccionar entre distintas resoluciones para ver un contenido (cosa que puedes hacer, por ejemplo, en YouTube), no sé si puede hacerse o no, sé que no lo he visto promocionado; de nuevo, si quieres la respuesta pregúntale a Netflix.
      5.- Lo que si promociona (que es a lo que creo que te refieres) es que ofrece 3 configuraciones a las que llama buena, mejor y máxima; cada una con un caudal máximo de bajada diferente; la idea es que puedas seleccionar un caudal que facilite a tu dispositivo la administración de la información. La configuración inicial por defecto es la "mejor". Si quieres saber el caudal máximo de cada una visita el sitio de Netflix.
      6.- Imagino que lo que querías hacer era aplicar la formulita: Cantidad de información = Caudal x tiempo, pero para hacerlo necesitarías conocer 2 de las 3 variables de la ecuación, y no conoces ninguna: la Cantidad de información es lo que buscas, así que no la tienes. El tiempo que te da Netflix en cartelera es el que te tomará ver la película, es decir su duración; lo que necesitas conocer es el tiempo de bajada y no tienes ese dato. Tampoco tienes el Caudal, porque la empresa te da, para cada configuración, el valor máximo, lo que quiere decir que no es constante, variará durante la transferencia de información de forma indeterminable, aunque sin exceder nunca el máximo.
      7.- Si hubieras pensado antes de escribir lo habrías deducido, porque si quieres ver un contenido de, digamos 300 MB, tu proveedor tendrá que transportar 300 MB, la información no se estirará o encogerá dependiendo del caudal de bajada que decidas emplear, que es el resultado que obtendrías utilizando la formulita con un tiempo constante, pero con diferentes configuraciones y, en consecuencia, con distintos Caudales.

      Eliminar
    4. Haber todo mundo quiere sabes algo así sí yo tengo 100pesos de tiempo aire y suponiendo ketengo una tarifa de 1 peso. X. Minuto puedo puedo gastar 100 minutos en una llama o 10 llamadas de 10mín o 100 llamadas de 1mín cada una sí yo tengo un mega de internet cuanto tiempo de navegación o cuantas canciones o cuántos vídeos puedo consumir? Sí alguien sabe contestar eso bienvenido gracias

      Eliminar
    5. El consumo si depende de la calidad del video. A su vez la calidad del vídeo implica que la información que se descargará será mayor si el vídeo tiene mejor calidad
      Si lo piensas lo entenderás
      Jajjja

      Eliminar
    6. Mira Luis, haz el siguiente ejercicio: quieres ver 2 vídeos, uno en calidad VGA (640 x 480 píxeles) de 2 horas de duración y otro en Full HD (1920 x 1080 píxeles) de 2 minutos. ¿Cual es de mejor calidad y cual consumirá más?. Así que si, si lo hubieras pensado lo habrías entendido. Un saludo.

      Eliminar
    7. Entro atrasado, pero me llama la atención tu argumento elocon52. Si yo te pregunto qué auto es más rápido, un porsche o un peugeot 206, probablemente lo quiera comparar en igualdad de condiciones y la respuesta será que el porsche es más rapido. Ahora claro, si pones al ferrari a subir una cuesta de 40 grados y al peugeot lo haces bajar, claramente los resultados no serán los mismos. Por lo tanto, "en igualdad de condiciones" ver un video de mejor calidad te hará consumir más datos que uno de menor calidad......

      Eliminar
    8. ayudaría si ponen una tabla de cuanto mide un video en SD, HD para hacer el calculo.

      Eliminar
  2. Cuando sepas lo que te preguntan sabras responderlos porque da la impresion de que no tienes ni idea o que no sabes exactamente lo que te preguntan campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta que todos buscábamos y que este "sabelotodo" no supo contestar!

      Eliminar
  3. pesimas respuetas a una pregunta tan simple pareciera que el hombre elcon52 fuera el encargado de redactar la biblia o que definitivamente no habla mucho por lo que le queda es explayarse en 20 mil lineas por cada pregunta. una pereza leerte man, me di la lata de leerte y la verdad es que anonimo tiene la razon lo mejor que escribiste en relacion a la pregunta fueron las dos ultimas lineas que mas encima no responden nada.
    Alguien que si sepa la respuesta porfavor le invocamos su respuesta:
    Video HD Online promedio de duracion de la pelicula una hora y 30 minutos es igual a ------- megas o kb o gb aprox????

    ResponderEliminar
  4. Mi humilde opinión es que el "escribidor" de este blog es de los más prepotente que he visto en mucho tiempo. Te falta pedagogía, "chaval". Y coincido con los demás: no respondes a lo que se te pregunta…

    ResponderEliminar
  5. Si, que prepotente tipo, ademas cree saber mucho y seguro lo que explico lo aprendio y tenia tantas ganas de demostrar que sabe eso que lo tuvo que publicar sin que se lo pregunten. Aqui les dejo una liga donde yo aclare mi duda, y hasta un poquito mas, les servira a mas de uno, y amigo elcon52, un poco de humildad te traeria mas amigos que enemigos ademas no ayudaste a nadie. http://www.pcworld.com.mx/Articulos/20661.htm

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja Anonimo tienes toda la razon el tipo este no sabe ni lo que dice... Att anonimo 2

    ResponderEliminar
  7. hacker centroamericano11 de julio de 2012, 19:38

    me tome la libertad de leer lo antes publicado por todos ustedes (que hueva) perdon pero igual lo he leido todo y sacando una respuesta concreta a todas sus preguntas (que en general solo es una) viene mi respuesta! el trafico (consumo) de tu internet depende de la velocidad de tu conexion a red, pero gastas exactamente los mismo megas no importa si tienes una conexion de ( 1mbps, 512kbps, 256kbps o superior) la diferencia es q con una coneccion rapida ves la pelicula sin interrupciones, y una conexion lenta te hara esperar lapsos de tiempo para ver la pelicula (incomodo mientras carga)///////////// netflix transmite via estreamig a una razon de 20kbps de lo cual el verdadero consumo es 1.2kbps por segundo entonces agarra tu caluculadora y multiplica..... ejemplo: una pelicula que dure 1h:30mins = 90mins X 60seg= 5400 seg= 5400segX1.2kbps= 11880kb/100= 118.8 megabits consumidos por pelicula y si es en HD duplica el consumo///// lo q hice anteriormente es una conversion de minutos a segundos, segundos a kilobits y kilobits a megabytes. es facil de hacer espero me hayan entendido ::: otra cosa seria q sus proveedores les roben sus megas.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Hacker: Después de decirte que lo de la hueva sobra me gustaría aclararte unas pocas confusiones que pareces tener.
      1.- El consumo (que aquí todos han decidido llamar gasto) es la cantidad de información que lleva tu proveedor desde los servidores en que se encuentre hasta tu terminal, no depende como dices de la velocidad (caudal) de tu conexión a la red. Imagina que los MB fueran manzanas y que te suministran (y te comes) 4 al mes; tu consumo es 4 manzanas sin importar a que velocidad las comas, una a la semana o todas el mismo día; es aparente que eso lo entiendes cuando dices que "...gastas exactamente los mismo megas no importa si tienes una conexion...", pero si es así entonces no depende de la velocidad máxima que admite la conexión a la red, es decir, no puede ser que dependa y no dependa al mismo tiempo de la velocidad de conexión.
      2.- Las interrupciones que observas con conexiones lentas se deben a que la reproducción del vídeo es más rápida que lo que el ancho de banda que tengas te permite bajar la información, en otras palabras, que en ese caso el tiempo de bajada es mayor que la duración del vídeo, no coinciden, por lo tanto no puedes, como has hecho, aplicar la fórmula de la que hablo en el punto 6 del comentario del 11 de junio, porque utilizas el tiempo que toma ver el vídeo sin interrupciones (su duración), que no está relacionado con el caudal de salida de Netflix, en lugar del tiempo de bajada, dato que no tienes, pero que es el adecuado.
      3.- No sé dónde obtuviste la información de que el caudal que suministra la empresa es de 20 kbps ni que método usas para reducirlo después a 1.2 kbps, pero de acuerdo a la información que da Netflix en su sitio (ver punto 5 de mi comentario del 11 de junio), ofrece 3 configuraciones con caudales máximos de bajada distintos, mientras que tú lo consideras constante e igual a 1.2 kbps. Por cierto, no sé si se trate de un error de escritura, pero por si no es así aclaro que kbps significa kilobit/segundo, no KiloByte/segundo (KBps), si el error es de concepto es importante, porque 1 Byte consta de 8 bits, de manera que esos 20 kbps equivalen a 2.5 KBps y los 1.2 kbps a 0.15 KBps, caudal muy pobre para el propósito que nos ocupa.
      4.- La transformación que haces en el ejemplo de kbps a Mbps es incorrecta, 1 Mega de cualquier cosa equivale a 1000 K de la misma cosa, por lo que el resultado de tu ejemplo es en realidad 11.88 Megabit, si además lo llevas a MB, que sería lo correcto, equivale a algo menos de 1.48 MB. De paso tampoco queda claro de dónde sacas que la reproducción en HD duplica el consumo.
      Para hacer un comentario como el que haces es necesario tener claros los conceptos y estar bien documentado, porque sugerir que los proveedores podrían estar robando MB sobre la base de ese cálculo es algo bastante delicado y no puede tomarse a la ligera.
      En cualquier caso sigo sin comprender por qué nadie quiere optar por la solución obvia, preguntarle a Netflix cuantos MB ocupa cada contenido, me figuro que si su bandeja de entrada se llena con emails con esa pregunta, más temprano que tarde incluirá esa información en cartelera. Saludos.

      Eliminar
    2. En cuestiones de computacion son 1024 Ks un Mega :) solo aclaracion jejeje

      Eliminar
  8. solo quise informarme y el que redacto esta nota solo me hizo mas bolas con sus explicaciones, se entienden tus intenciones pero tienes que tener un poco de mas tacto para tratar de entender la pregunta de tu "fan" porque de lo contrario no encuentran mas que la misma información que todos conocemos, es obvio que una reproducción de vga te consume mucho menos que una de HD, es obvio que si tienes un plan de 3gb a compraración de uno de 300 mb te dura muchisimo mas, lo que la gente quiere saber es si con un plan de 3gb o 4gb podrían al menos ver 2 o 3 películas al mes(que es al tiempo que corresponde su plan de datos) de HD con netflix y si no se excede de su descarga de datos, suponiendo que únicamente se utilizara el smartphone para eso y ninguna otra aplicación (lo cual suena ilógico). el punto es que no conoces la información de cuantos mb corresponden a la reproducción de una película de netflix en hd que es lo unico que se necesita saber para restarle esos mb de la pelicula a lo que te resta de tu paquete de datos. me explique?

    ResponderEliminar
  9. ahora se quien es el hermano de cantinflas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Leíste el punto 2 de mi comentario del 11 de junio?.

      Eliminar
  10. Yo en claro tengo para navegar 1GB por mes, osea que si me bajo de fileserve un archivo que pesa 900MB me quedaran 100MB para navegar, y ahi nuevamente la pregunta si veo algun video de YouTube de aproximadamente 10min en calidad 480p ¿cuantos MB me consume de mi GB disponible?

    ResponderEliminar
  11. En definitiva no tenes idea de la respuesta, dijiste cosas basicas que todo el mundo sabe pero no sabes lo que todos quieren saber q es CUANTO PESA UNA PELICULA DE NETFLIX, definitivamente hay una respuesta concreta solo hay q saber en q formato transmite netflix y listo. La pregunta es una de las mas importantes para cualquier usuario y vos la pones en segundo plano como si fuera poco importante, la gente contrata servicios de internet en los que te permiten descargar una sierta cantidad de informacion (mb, gb o como la quieras medir) y esa pregunta es importanticima porq si las peliculas de netflix estan en un formato que pesa mucho entonces el servicio no sirve.

    ResponderEliminar
  12. Y ahora pongo la informacion que todo quieren y q no se supo responder.

    (si el link no queda directo solo copialo y pegalo en el navegador, despues apreta "enter")

    http://www2.picturepush.com/photo/a/9002565/1024/Anonymous/Capture.jpg

    ResponderEliminar
  13. ahh, y aparte,el vato tiene que aprobar los comentarios, así que imagínense lo que no le abrán dicho en los que no "aprobó", jajaja, es incapaz de aceptar que no sabe.
    ¿Cuanto pesan ("pesan" jerga computacional tipo slang para referirse al número de bits que contiene una determinada información que se quiere descargar de la red) una peli de netflix en promedio?..."no sé", ¡con eso era todo!.
    ¡Pero tenía que asumir que nadie conoce los términos básicos de computación y programación sólo porque no somos lo bastate soberbios (y ridículos) para usarlos!.
    Conceited smug!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya que le mande al tipo nefasto este dos comentarios, uno decididamente grosero (porque se lo merece, leerlo todo para que salga con esa basura de que no acepta que no sabe cuanto gasta una peli de netflix, fue fatal), y otro mas o menos tranquilo (porque con eso de que el escribe lo que escribe sin importarle como reaccione la gente por la sencilla razón de que el mismo tiene que aprobar los comentarios antes de que sean visibles a los demás....censura típica de los dictadores que saben que tienen que censurar porque si no TODO el mundo se expresaria en contra de sus tonterías, ¿no será pariente de pinochet?, jejeje).

    En fin, después de todo esto aquí les va la respuesta:
    una película de Netflix que dure 90 minutos consume unos 225 MB de datos, así que, tomen el tiempo y saquen sus promedios paara no quedarse a media peli y que no se pierdan el final, ¡saludos a todos!...(hasta al dictador incapaz de aceptar que no sabe algo).

    ResponderEliminar
  15. Supongamos que quiero el SUNDAY NIGTH FOOTBALL en vivo en streaming en rojadirecta.me y elijo la calidad de 200kbps la mas baja y en promedio dura 3 horas el partido de futbol cuanto consumiria de de banda ancha y si tengo un 1 gb para navegar al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si respondiste exactamente lo que yo quería saber. MUCHAS GRACIAS! :)

      Eliminar
  16. En serio que el escritor de esta columna no tiene idea de que le están hablando, creo que le falta mucho sentido común y de lógica ante tan sencillas, directas e importantes preguntas.

    Dos comentarios arriba "anónimo" nos da la respuesta, Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Si vas a contestar una pregunta, te aconsejo que seas menos agresivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Gracias por el consejo, pero si te fijas verás que cada comentario se ha respondido en el mismo tono con que fue hecha la pregunta. No sé lo que hagan en otros sitios, pero aquí la forma en que preguntas determina la forma en que responderé.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. El "amigo" que se dedica a responder estas preguntas es de las personas que le gusta darle vueltas a algo que es tan facil de responder. Tan sencillo como decir que una pelicula en promedio te puede consumir de 200 a 300 MB y punto. facil y sencillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla campeón. Tu si k sabes de verdad. A preguntas generales contestación aproximada con un pequeño margen. Te doy las gracias por solucionar nos todas nuestras dudas.

      Eliminar
  19. Que habido raza, Soy otro anonimo,hable a netflix y me dijeron los siguiente:

    Manejan 3 calidades, con diferentes "consumos":

    Calidad alta: 1GB x hora
    Calidad media: 500MB x hora
    Calidad baja: 300MB x hora

    Para saber el consumo de una pelicula divide entre 60 y multiplica por la duracion y zaz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Otro Anónimo: Confundes caudal con consumo. Según tú una película de 90 minutos consumiría 1.5 GB si la bajas en calidad alta, 750 MB si usas la calidad media y 450 MB en calidad baja. El asunto está extensamente explicado en mis comentarios del 11 de junio y del 16 de julio de 2012.
      Lo que no entiendo es por qué, si hablaste a Netflix, no les preguntaste directamente cuanto "pesa" una película de x minutos, que si te permitiría hacer una estimación del consumo con filmes de otras duraciones.
      Muchos portales de cine online gratuito dicen en sus páginas cuanto "pesa" cada película, por lo que no veo por qué Netflix, que es de pago, tendría inconveniente en hacer lo mismo.
      Saludos.

      Eliminar
  20. no entendi nada jajaja ...solo se q gasto mirando una hora de pelicula lo mismo q gasto haciendo cualquier otra cosa en una hora en internet..........

    ResponderEliminar
  21. Veo que no tienes idea de lo que te preguntan y ja verdad no se que haces dando explicaciones tontas te invitó a ver este artículo y también decirte que aunque la película este en streming (no se sí se escribe así) consumes datos o bytes http://khrisier.wordpress.com/2012/03/24/consumo-de-datos-via-wifi-parte1/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Vi el artículo que recomiendas y realmente suministra información bastante buena. Agradezco tu aporte.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Disculpen creo que aqui no encuentro lo que busco, no se entiende nada, yo tengo esa misma duda un ejemplo, tengo un modem de claro y pudo compra un dia de internet que me cuesta Q15.00 mas o menos 1.50 dolares y me permite un limite de descargas de 1gb y por mes me cuesta Q300.00 mas o menos 35 dolares y un limite de 8Gb de descarga despues de haver sobre pasado los limites de descarga se cae la señal, entonces cuantos gb consume ver una pelicula en netflix sin tomar en cuenta la velocidad porque e comprobado si veo muchos videos en youtube me consumo los gb en un rato y me quedo sin señal

    ResponderEliminar
  23. Bueno muchachos veo que aquí ya se fueron fue de pelea, solo digo una cosa a mi me gusta mucho el anime y cada video de cada capitulo dura aproximadamente 30min. entonces explicare solo de la manera mas sencilla. cada ves que recargo mi módem me dan 200MB y solo con esto alcanzo a ver solo tres capitulo de serie, es decir q cada capitulo consume 66MB; hay esta la respuesta saquen sus conclusiones.... Aclaro decir que si la calidad del vídeo es mucho mejor ps obviamente consume mas... listo les quedo claro? saludos desde colombia...

    ResponderEliminar
  24. Comentaba elocon52 que "El consumo (que aquí todos han decidido llamar gasto)"...

    Simplemente aclarar que "Consumo" y "Gasto", a efectos de energía o de datos (que es de lo que se está hablando aquí) son sinónimos, con lo que "todos" están haciendo buen uso de sus palabras excepto elcon52, ya que él no acepta el término "gasto".

    Y querido elocon52, antes de darme una más que pedante y soporífera respuesta (que por supuesto no leeré), consulta algún diccionario antes de dar lecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Colocón: Celebro que hayas leído un diccionario, pero no basta leerlo, hay que comprenderlo. Consumo y gasto pueden usarse como sinónimos en lo que a energía se refiere, lo de los datos lo agregas tú, porque el DRAE no lo dice.
      Aquí trato sobre consumo, específicamente de datos y, puesto que los datos "fluyen", gasto puede interpretarse en el sentido en que se entiende en la mecánica de los fluidos, es decir (3ª acepción del DRAE): "Cantidad de líquido o de gas que, en determinadas circunstancias, pasa por un orificio o por una tubería cada unidad de tiempo"; en el asunto que nos ocupa sería: "Cantidad de datos que es transportada de un dispositivo servidor a uno cliente por unidad de tiempo", lo que claramente no es consumo. No tienes que creerme, puedes verlo en el diccionario.
      Como no me leerás la respuesta no es para ti, la intención es evitar que si alguien lee el disparate que escribiste pueda creer que estás en lo cierto.
      Ahora que si me lees, puesto que te resulto soporífero, espero que tengas lindos sueños. Un saludo.

      Eliminar
  25. La media vuelta que te diste y no respondiate nada, el tipo cuadrado. Date cuenta que hay gente que no sabe, como tan poca capacidad para interpretar o comprender lo q quieres preguntar wn no te costaba nada dar un ejemplo de cuantos mb consume una película fullhd a modo de ejemp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento anónimo: ¿podrías enviarme de nuevo este comentario redactado de una forma que sea comprensible?. Gracias.

      Eliminar
  26. Hola.
    Mi nombre es Simon y quiero acotar lo siguiente:

    Esta claro que la persona que inició este post tiene los conceptos claros pero el problema es que no sabe como responder a las simples preguntas que hicieron los otros 2 usuarios. Cuando alguien difunde streaming tiene que tener clara respuestas para ete tipo de preguntas. Básicamente lo que debe hacer es subir una tabla para cantidad de datos transportados por unidad de tiempo a diferentes resoluciones.
    Por supuesto debe aclarar que tipo de compresión se utiliza para alimentos imaginar y aclarar cuanta es la relación de compresión.
    Eso es todo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Simón: Agradezco tus conceptos y estoy de acuerdo contigo en que "Cuando alguien difunde streaming tiene que tener clara respuestas para ete tipo de preguntas", por eso he insistido en que se debe consultar en el sitio en el que se quiere ver un vídeo, porque a diferencia de ellos, este no es un blog dedicado a la difusión de streaming.
      En diferentes comentarios anteriores he explicado extensamente por qué no se puede determinar la "cantidad de datos transportados por unidad de tiempo" que, dicho sea de paso, no es la información que quieres; la información que quieres es cuanto "pesa" el vídeo que quieres ver, y ese dato lo debe suministrar, como dices, cualquier sitio que se dedique a difundir streaming, cosa que también he escrito en un montón de comentarios previos.
      Lo de "alimentos imaginar" no lo entiendo, no sé qué quisiste decir, pero no viene al caso, basta con que el sitio en que quieres ver el vídeo te diga cuanto "pesa".
      Un saludo.

      Eliminar
  27. necesito ver un partido de futbol en rojadirecta y tengo 1giga si la calidad es medio baja cuanto gasto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia la misma duda que tu. Lee la respuesta de un "Anónimo" del 20 de agosto de 2012, 0:11, ahí lo tienes. Saludos!

      Eliminar
  28. el que hizo el post no entiende lo que se le pregunta, yo les paso la informacion correcta, netflix en el movil adapta una tasa de bitrate variable para que no se desconecte o corte la transmision, los datos que consume una pelicula de 1:30 hrs es de aprox. 500 a 600 megas, o sea que si tienes un plan de 1 gb en el movil solo podras ver una pelicula y te quedaran solo 400 megas aprox. por logica una pelicula de netflix de 2:00 consumira 800 a 900 megas.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Elocon 52 gracias x tu forma de explicar gracias a los aportes positivos de los demas se algo mas ahora y al que le molesta que alguien educadamente quiera ampliar los conceptos para enseñar que tenga paciencia y un poco de humildad que a todos nos hace falta para convivir mejor, espero no herir a nadie con mi comentario
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Amigo lo q todos t preguntan es como si descargaras musica cuantos mb pesa o vale o esa pelicula en neflix ,si pesa 22 mb o 1gb eso es lo q la gente quiere saber o cuanto de espacio o ocupa un ejemplo por q cuando uno la ve solo la ve no sale en detalles cuantos mb pesa o espacio ocupa etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo: tu pregunta específicamente fue contestada en el punto 2 del comentario de fecha 11 de junio de 2012. Lo que no entiendo es por qué les resulta a todos tan difícil de entender. Saludos.

      Eliminar
  31. Veo que hicieron referencia a un articulo de mi blog, estoy preparando la 2da y 3ra parte del mismo, en caso de que requieras extender la info necesaria, saludos

    ResponderEliminar
  32. He leído cada una de sus dudas y comentarios, la verdad elocon52 ah respondido correcta y educadamente sus dudas, lo que si es difícil de comprender es porqué su cerebro no es capaz de procesar dicha informacion.

    ResponderEliminar
  33. Creo que si tiene que ver la resolucion del video y tambien de la pantalla del movil o del aparato donde lo estas reproduciendo ya que si reproduces un video en alta resolucion es logico que tiene mas megabytes almacenados en el buffer mas a esto le sumas que tu pantalla del movil puede reproducir en hd, esto quiere decir que los megas de un video en hd con tu pantalla hd consumen mas datos de tu plan de internet, y me remito a pruebas, ahora el tema de netflix dependera de la resolucion del video que estes reproduciendo mas la suma de la resolucion de la pantalla, si aun tienen dudas pregunten siempre habra alguien quien conteste

    ResponderEliminar
  34. Hola Iván: una parte de eso quedó aclarada en mi respuesta a Luis del 18 de febrero de 2013, la otra parte se aclara en el punto 1 de mi comentario del 11 de junio de 2012. Si (como parece haberle pasado a muchos) no lo entendiste, puedes consultar el punto 1 de mi comentario del 16 de julio de 2012. Igual que en esos casos la resolución de tu pantalla nada tiene que ver, sólo la cantidad de información transportada. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Ignacio.... Wuauuu!! me di el tiempo de leer todo...
    Me terminó doliendo la cabeza!!!
    Pero me quedó claro lo que estaba buscando...

    elocon52 ... demasiado técnico para ésta pregunta, que generalmente la hacemos personas en nivel usuario medio o bajo no sé.... era muy simple responder jajaja
    Pero entendí tu punto y también el de los otros usuarios anónimos...

    Saludos! y tomense un armonil wn! XD


    ResponderEliminar
  36. Depende mucho de la calidad del video y la conexion netflix te cambia la calidad segun tu conexcio. H+ se ve en HD Ycuando cambia a 3g se nota q la pelicula baja de calidad en fin una pelicula de 1:30 en H+ gasta de tu bolsa de plan de datos unos 460 mg sea Streaming o la descarges para la compañia movil no le interesa elloa te quitan megas de tu plan de datos y eso es un aprox de lo que t gasta en un cell androis con resolucion en HD

    ResponderEliminar
  37. elocon52 no tienes ni idea de lo que te preguntan y vas de prepotente y no me gusta!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. quisiera saber cuanto pesa ver una pelicula completa de netflix
    8 minutos antesTú
    ya que solo tengo un moden de internet con 2 gb de capacidad
    6 minutos antesNetflix Jesus
    ohh claro con gusto te asisto mira David, si tu internet solo soporta 2 gb de capacidad, esto depende primeramente del titulo y en donde lo quieres ver, ejemplo si quieres ver una pelicula en tu pantalla hd, aproximandamente se consumen de 500 a 700 mb
    5 minutos antesTú
    ok aproximadamente en resolucion hd es de 500 a 700 mb

    ResponderEliminar
  39. he decidido cancelar la cuenta de netflix, y si me paso del plan que tengo, se lo cobrare a el-locon 52 o a otros anonimos que me tienen chupando dedo en un rincon atemorizado.
    gracias y saludos desde mi rinconcito. (cuanto me habre gastado en gigas en este comentario?), sabe alguien cuanto peso este comentario?
    saludos.

    ResponderEliminar
  40. Elocon52, la pregunta era muy sencilla. Si tu plan te da x megabytes o gigabytes de datos que puedes consumir ( entre bajar, subir, ver videos, escuchar musica, jugar, etc....) obviamente se quiere evitar que se consuman todos viendo un video. Personalmente he confirmado que una hora en Netflix en un ipad o un iphone consumen entre 100 y 200 mb. Esto ademas se puede verificar en los ajustes viendo el uso de la aplicacion......saludos.

    ResponderEliminar
  41. Yo leí todo y sólo me quedo una duda!!! Donde contrató interchunchulin :p

    ResponderEliminar
  42. Fah, esto se ha ido a largo. Pero hay buenas respuestas... no entiendo por qué varios han interpretado que lo que sucede aquí es una pelea. A muchos les pasa lo miso cuando se ponen a conversar de fútbol.

    El tema con Netflix: Hay ideas básicas. No podemos saber cuánto va a consumir de nuestro tráfico de datos la película, porque básicamente son muchas las variables a tener en cuenta. Aunque sí, se puede hacer una estimación, compartiendo el promedio de gasto x minuto en las 3 calidades.

    Hace unos años, más arriba, dejaron la siguiente información:

    Calidad alta: 1GB x hora
    Calidad media: 500MB x hora
    Calidad baja: 300MB x hora

    Lo anterior son datos estadísticos que demuestran un promedio de la relación gasto/consumo en función de tiempo. Entonces ya sabemos que estos datos nos daran apenas una idea PROMEDIO de gasto en relación a las variables mencionadas. Aplicando una regla de 3, entonces, pensamos cuál es la calidad que nos corresponde (Ej media 500MB x hra.) Hacemoes un simple razonamiento:

    Para calidad media:

    500MB = 60mins
    50MB = 6mins
    5MB = 0.6mins
    2.5MB = 0.3mins
    1.2MB = 0.150mins
    etc.

    Y así los razonamientos que darán la estádistica de ''Promedio de tráfico de datos en MB en función de tiempo para calidad: Media.'' Se pueden ir aplicando también para calidad: Alta, y/o calidad: Baja. La hermosa tabla que escribí más arriba es totalmente innecesaria, pero apunta a que con ese dato podemos tener el consumo promedio que no es para nada el real. Para saber todo con exactitud (ya que de por sí netflix ha dado estos datos con algún que otro error ya que en realidad han tirado un redondeo y no un dato real) necesitamos saber la resolución de pixeles (Dpi) exacta a la que será transmitido dicho vídeo y, posteriormente, saber a qué información en MBs equivale en función de segundos/minutos dicha resolución.

    - Ej: ¿A cuántos MBs equivale 1 cuadro de 300dpi que dura 1 segundo? ¿Y si fuera de 600 dpi?

    En definitiva, el autor de este blog hace mucho énfasis en no caer en verdades a medias y explica que no es posible establecer con exactitud el consumo de tráfico de datos ya que no tenemos la información necesaria para calcularlo. Al mismo tiempo, el autor de este blog entiende que, lo anterior, sí es una verdad. Mientras que dar promedios estadísticos de consumo que están basados en información inexacta, poco vasta y redondeada de forma cuasi-subjetiva, es una verdad a medias, y poco prudente para él.

    Claramente animo al autor a escribir para otra clase de público. Ya que, lamentablemente (y por experiencia propia), este enfoque no es el que busca la sociedad hoy en día. (Y, ojo, también entiendo por qué la sociedad no lo busca. La respuesta está en: Exceso de información).

    Éxitos!
    De Franco

    ResponderEliminar
  43. El mismo Netflix señala la respuesta
    Calidad baja 0,3 GB por hora
    Calidad media 0,7 GB por hora
    Calidad alta hasta 3 GB para HD y hasta 7 GB para ultra HD
    Si se tiene un plan con una capacidad acotada es importante este dato.

    Vamos ahora a la velocidad
    0.5 Megabits per second - Required broadband connection speed
    1.5 Megabits per second - Recommended broadband connection speed
    3.0 Megabits per second - Recommended for SD quality
    5.0 Megabits per second - Recommended for HD quality
    25 Megabits per second - Recommended for Ultra HD 4K quality

    ResponderEliminar
  44. Les tengo la solución,váyanse a una compañía ILIMITADA!

    ResponderEliminar
  45. Mi consejo, contrata el plan que quieras... 2gb, 3gb o 4gb, cualquiera. Prueba a mirar películas hasta que se te termine el saldo de ese mes. Al mes siguiente lo tendrás más claro.

    ResponderEliminar
  46. Buenas a todos... les cuanto que hace una semana recibì de regalo un Roku 3. La inmensa alegría me duró hasta el momento en que vi el consumo de internet al ver películas en NETFLIX. https://help.netflix.com/es/node/87 UNA PELICULA HD consume 3 GB POR HORA. Yo no sabía y la sorpresa fue desagradable. Saludos

    ResponderEliminar
  47. Interesante los debates. Creo que es un problema mercantilista o capitalista, mientras el usuario o cliente sea más ignorante, es más fácil de estafar. Porque antes de una bajar una película no cuesta nada decir o informar previamente cuanto de consumirá, dado que no a muchos les interesa sacar una cuenta técnica para saber cuanto va a consumir, porque realmente nos interesa es el consumo de nuestro bolsillo a la hora de pagar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner