miércoles, 19 de enero de 2011

Samsung Sliding 7 Series PC

Sinopsis: Un muy interesante modelo de tablet que, según el fabricante, estaría disponible para trabajar en redes de 4ª generación.

Samsung acaba de revelar su tablet PC de la serie 7 con teclado deslizante.Samsung no es una empresa principiante en esto de las tablets, de hecho tiene en el mercado desde hace varios meses una de las mejores disponibles, la Samsung Galaxy Tab GT-P1000.

Pero acaba de presentar en el reciente CES de las Vegas este modelo, la Samsung Sliding 7 Series PC, una tablet que cuenta con una prestación que, al menos a mi, siempre me parece deseable y es que, como puedes ver en la foto, cuenta con un teclado físico completo, porque como ya he mencionado otras veces, no soy el único al que le gusta tener un teclado en el equipo.

La idea no es nueva, pudiste ver algo similar cuando te conté de la Acer Aspire Timeline 1825PT, solo que esa portátil es mas bien una netbook que puedes convertir en tablet, diferencia irrelevante, pero que así se refieren a ella sus creadores.

Vale la pena que la veas en este vídeo que los amigos de engadget han colgado en YouTube. Lo siento, pero YouTube cerró la cuenta por supuestas infracciones de quien subió el vídeo.


¿verdad que luce interesante?. Ese teclado deslizante resulta muy atractivo.

Pero puede que te interese mas su configuración. Cuenta con un procesador Intel Atom Z670 Oak Trail (1) de 1.66 GHz, pantalla táctil (2) de 10.1" (25.65 cm) con resolución de 1366×768 píxeles y un brillo máximo de 300 nit (3) asistido por un sensor Eco Light que ajustará el brillo de acuerdo con la luz ambiental.

Incorpora también memoria SSD (4) de 32 GB o, si la prefieres y la quieres pagar, de 64 GB además de sus 2 GB de memoria RAM (5).

Corre sobre sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium, pero Samsung dice que incluirá su propio Touch Launcher, con un inicio optimizado lleno de aplicaciones para su pantalla táctil. Además, de acuerdo al fabricante, este equipo tardaría solo 20 segundos en arrancar y estaría disponible para funcionar con WiMax (6); en otras palabras, que es una tablet de 4ª generación o 4G, si prefieres esa terminología.

Otras cosas que seguro te interesará saber es que dispone de conector HDMI (7), puerto USB, slot para tarjeta SD (8), sensor de luz, cámara frontal de 1.3 Mega píxeles de resolución, webcam integrada, altavoz y acelerómetro.

El fabricante asegura que su batería de 6 células puedes alcanzar hasta 9 horas de uso y piensa comercializarlo a un precio de US$699 (redondeando unos 530€) a partir de este próximo mes de marzo en el mercado estadounidense.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Intel Atom Z670 Oak Trail: Primer representante de la familia de procesadores Oak Trail, desarrollados por Intel para competir con las tablets con procesadores basados en arquitecturas de ARM.
(2) Pantalla táctil: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(4) SSD: Dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil (como flash), o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales.
(5) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(6) WiMax: Acrónimo de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas). Es una norma de transmisión de datos que permite recibir datos vía microondas y retransmitirlos mediante ondas de radio.
(7) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(8) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria flash muy usado en cámaras digitales.

Me enteré en: Gabatek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner