lunes, 17 de enero de 2011

Razer Switchblade

Sinopsis: El nuevo concepto de dispositivo portátil para juegos de Razer se llama Switchblade.

El concepto de Razer Switchblade es un avance en el diseño de dispositivos portátiles para juegos que te permite jugar en el camino.No es la primera vez que escribo sobre Razer, la empresa ha creado desde 1998 ratones y teclados  que, en principio, tenían las funciones usuales de esos periféricos, pero se le adicionaban otras para facilitar el "gaming", es decir, para hacerte la vida mas fácil si eres de quienes disfruta de usar tu computadora para jugar.

Con los años se ha especializado cada vez mas y ya presenta algunos periféricos exclusivamente para jugar, como es el caso del teclado Razer Nostromo, desarrollado en colaboración con Belkin International, Inc. y que fue originalmente conocido como n52te Speedpad cuando era comercializado por Belkin.

Pero este concepto que han presentado en el CES de Las Vegas de este año, al que llaman Razer Switchblade (literalmente navaja automática Razer), es indudablemente el proyecto mas ambicioso que hayan mostrado.

Se trata de una computadora exclusivamente para jugar. Si, ya sé, me dirás que eso es exactamente lo que son las videoconsolas como, por ejemplo, las de Nintendo; pero esto es otra cosa, es una computadora pequeña que te permite jugar en línea. Puede que te quede mas claro en este vídeo.


¿Ves? es algo diferente. Se trata de un dispositivo de 17.2 x 11.5 x 2.5 cm basado en un procesador Intel Atom que te permitiría tener una experiencia de juego como la que disfrutas en tu equipo de escritorio, pero en un dispositivo portátil.

Trabaja sobre sistema operativo Microsoft Windows 7 y dispone de conectividad 3G (1) y Wi-Fi, salida miniHDMI (2), puerto USB 3.0, auriculares estándar y entrada para micrófono.

Puede que no te parezca gran cosa, pero como viste en el vídeo, trae 2 pantallas de 7" (17.78 cm) cada una; la principal es multitáctil (3) y pretende evitarte la necesidad de tener que llevar un mouse encima para usarlo cuando quieras jugar; aún así  tiene un par de entradas USB en la que podrás conectar alguno en caso de que tu juego requiera de más precisión y velocidad.

La otra pantalla también es táctil, está donde le correspondería estar al teclado y te muestra teclas transparentes que cambian de función, incluso en tiempo real de juego, según el juego que estés corriendo.

Lamentablemente, hasta ahora solo se trata de un concepto y el fabricante no ha sido claro sobre su futuro. Podría llegar a convertirse en un producto, pero también cabe la posibilidad de que utilicen la tecnología allí empleada para otros productos.

Aunque lo importante es que el concepto existe y ha sido mostrado, si Razer no decide comercializarlo pronto, puede que  algún competidor se le adelante y, me imagino, no les hará gracia.

Actualización 28 de julio 2011: Intel ha anunciado que Razer Switchblade será el primer dispositivo en estrenar el procesador Intel Atom Z690 a 1.7 GHz, presuntamente un 13% mas rápido que su antecesor, el Z670. Según ambas empresas es el procesador ideal para llevar los juegos para PC a un dispositivo portátil. Sin embargo, sigue sin saberse cuándo llegará este dispositivo al mercado.

Contenido relacionado:

Teclado para juegos Razer Nostromo

Glosario:

(1) 3G: 3ª generación de telefonía móvil.
(2) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(3) Multitáctil: Nombre con el que se conoce a una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.

Me enteré en: NEOTEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner