martes, 25 de enero de 2011

Sony Bloggie MHS-F33 3D

Sinopsis: Esta nueva Bloggie no sólo te permite capturar vídeo en 3D, sino que además te lo muestra en su pantalla sin necesidad de anteojos.

Sony continúa innovando en las cámaras de vídeo de bolsillo con esta Bloggie 3D.Cada vez que Sony actualiza esta cámara presenta alguna novedad interesante.

Primero te presentó la Bloggie MHS-PM5K, que tenía la capacidad de grabar vídeo en 360º. Después vino la Bloggie Touch (Bloggie  MHS-TS20K), que puede hacer lo mismo, pero es mas pequeña e incluye una pantalla táctil, y ahora le toca el turno a esta Bloggie MHS-F33, que no sólo puede grabar vídeo en 3D, sino que además puedes verlo reproducido en su pantalla sin necesidad de las incómodas gafas, aunque la imagen que da no es ningún dechado de nitidez, pero en cualquier caso representa un buen avance.

Se trata, como en el caso de los modelos anteriores, de una cámara pequeña y ligera que muestra en el frente una pantalla LCD de 2.4" (58.56 mm), pero en la parte posterior verás un par de objetivos que le permiten grabar en 3D.

Viene con 2 sensores CMOS EXMOR (1) para vídeo HD que, además, permiten  obtener fotografías con un menor nivel de ruido (2) incluso si las condiciones de iluminación son pobres. La cámara incluye tecnología de doble registro que te permite capturar fotos durante la filmación de un vídeo.

No estás, sin embargo, obligado a grabar en 3D, porque la cámara también puede tomar vídeos en 2D a Full HD en formato MP4; en cuanto a la fotografía, podrás tomar fotos con resolución de 5 Mega píxeles.

Cuenta con modo Auto Macro, con el que puedes capturar primeros planos con un enfoque nítido de objetos que están hasta a tan sólo 10 cm; sistema de auto enfoque, luz LED para el vídeo, micrófono estéreo y el ya tradicional estabilizador de imagen SteadyShot.

Dispone de una memoria interna de 8 GB y en lo relativo a su conectividad incorpora un extensor giratorio USB retráctil, para que puedas conectarla directamente a cualquier computador sin necesidad de cables, y una salida HDMI (3), aunque se tiene previsto que mas adelante, este mismo año, puedas conectar directamente con los televisores Sony Bravia y con "Sony Dash", una especie de visor personal de Internet comercializado por el fabricante. Eso si, si vas a reproducir material en 3D en esos equipos o en otros a través de la salida HDMI si necesitarás las gafas.

Además, igual que el Bloggie Touch, trae integrado el software para compartir con Facebook, YouTube, Flickr y Picasa.

Estará disponible en abril de 2011 a un precio estimado de US$250, es decir unos 187€, aunque difícilmente será ese el precio en Europa.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) CMOS Exmor: Sensor desarrollado por Sony capaz de crear imágenes con mas detalle y mejor resolución. Combina la velocidad del sensor CMOS con la tecnología de sensores avanzados de calidad de la imagen acumulada a través del desarrollo de CCD. El resultado es una mayor resolución.
(2) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto todavía, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(3) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: Tectronica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner