lunes, 6 de diciembre de 2010

Megaworld

Sinopsis: Megaworld es la nueva, amplia y variada gama de servicios de lo que conociste como Megaupload.

Megaupload lanza 7 nuevos servicios. FBI cierra Megaupload, megavideo, descargar desde megaupload, http megaupload, descarga megaupload, megapremium, megaupload upload, document online storage, mega upload, megaupload en español, megaupload juegos pc, descarga directa megaupload, download from megaupload, file sharing websites.Cuando hace unos 7 meses te escribía sobre Megaupload, no tenía idea (creo que nadie) de lo que la empresa estaba preparando, que era esta descomunal gama de servicios y ofertas basada en un uso intensivo de lo que se ha dado en llamar la nube.

Como sabes, Megaupload es uno de los servicios de alojamiento de archivos mas conocidos y usados en Internet que, hasta ahora, te ofrecía servicio de alojamiento de archivos de gran tamaño, entregar archivos que fueran muy grandes para el e-mail y la posibilidad, con su servicio Megavideo, de que cargaras y compartieras tus vídeos para verlos en streaming (1), y esto tanto para cuentas gratuitas como las llamadas Premium, que son de pago.

Pero los responsables del sitio deben haber considerado que teniendo, según aseguran, un tráfico de 45 millones de usuarios diarios, se podía hacer mucho mas. Y lo hicieron lanzando este Megaworld en el cual Megaupload y Megavideo son simplemente un par de los muchos servicios ofrecidos.

Han adicionado un montón de servicios, algunos de los cuales compiten directa y agresivamente con otros ya existentes, que te pondrán a pensar si vale la pena tener varias cuentas disgregadas por la red o es preferible tener una sola con todo.

Déjame contarte algunos, como por ejemplo Megalive, con el que puedes emitir vídeo por streaming en tiempo real, en directo si te gusta mas llamarlo así. Tus espectadores pueden hablar en tiempo real contigo y con otros espectadores. Su alcance es ilimitado y puede dar servicio a cualquier cantidad de público. Puedes grabar cualquier evento y verlo cuando quieras. Ofrece servicios para usuarios Premium (con ventajas como acceso ilimitado o prioridad de ancho de banda), Miembros y no registrados, que tienen ventajas reducidas, pero que de todas maneras obtienen un servicio mas o menos aceptable.

También está Megabox, donde puedes cargar tu biblioteca musical y tus listas de reproducción que, una vez cargadas, puedes compartir con tus amigos. Te permite cargar en cualquier dispositivo la canción que quieras, sin importar dónde estés ni si el equipo que estás utilizando es o no el tuyo. Puedes comprar música vía Megabox y esta, o la que compres en otras tiendas de música en línea, será añadida a tu biblioteca, donde permanecerá para siempre y podrás, si eso quieres, compartirla con tus amigos en Megabox e incluso en otras redes sociales, como Facebook. Eso si, aún está en versión Beta, pero entiendo que ya están preparando versiones para iOS, Android y otros sistemas operativos para smartphones.

Megapix
apunta al área de la fotografía. Es un sitio para cargar, compartir, enlazar y encontrar fotos. La cuenta gratuita puede almacenar un número ilimitado de fotos con cuota de enlace directo ilimitada, pero los usuarios Premium pueden además comprar y vender fotos de agencias y acceder a otras funciones profesionales.

No son los únicos servicios que promocionan, también están Megafund, una especie de sistema de financiamiento para tus proyectos en Internet; Megaclick, un mecanismo de publicidad similar a AdWords (2) de Google y Megapay, que es un sistema de pagos con el celular y a través de Internet de forma, según ellos, fácil y segura.

Megabest, Megaking, Megahelp y Megagogo son un cuarteto de blogs de noticias que tratan de temas como grandes empresas y productos, estilo de vida, solidaridad social y eventos benéficos y frivolidades propias de cualquier playboy que se precie. Imagino que con esas temáticas piensan tenerlo todo cubierto.

Además, para algún momento de 2011 tienen previsto el lanzamiento de Megamovie, un mercado para películas y series de televisión parecido a YouTube Movies que, además, permitirá a cualquier creador de contenido y/o licenciador (3), mediante una cuota menor que los actuales acuerdos de contenidos con iTunes y Netflix, subir contenido para venderlo a un público masivo.

También durante 2011 prevén lanzar Megabackup, un programa de software libre que vendrá ya cargado de fábrica en algunas marcas de PCs y portátiles, pero que también podrá descargarse gratuitamente, cuya utilidad reside en que te permitirá crear una copia de seguridad de todos tus datos en la nube, automáticamente y sin cargos.

He dejado intencionalmente para el final el comentario acerca de un servicio que ya están ofreciendo, porque es algo que no me convence: se llama Megakey.

Megakey es un software que te permite obtener gratuitamente todos los servicios Premium que ofrece Megaworld. Así como lo lees: gratis, sin cargo, sin costo alguno para ti. ¿Fui suficientemente claro?.

¿Por qué la empresa te daría gratis algo por lo que regularmente cobra?. Bueno, lo hace a cambio de que instales Megakey en tu PC. Verás: Megakey es un plugin (4) que les permite controlar la publicidad que ves en tu navegador. La idea es que, cuando navegas, igual ves publicidad, aunque a ti te da lo mismo de quien es y, como te da igual, sustituyen alguna de las del sitio que visitas por la suya.

Lo que no me convence es ceder graciosamente parte (si es que es sólo parte) del control de mi navegador a nadie. Seamos claros, ni tú ni yo conocemos de nada a los señores de Mega, por lo que no tenemos razones para fiarnos de ellos. ¿Cómo sabes que no incluyen alguna otra función en el plugin, algo que por ejemplo establezca tu perfil de navegación, o lo que tecleas, o cualquier cosa que viole tu intimidad?. No hay forma.

Aunque estoy seguro que tendrán los clásicos acuerdos de confidencialidad escritos por abogados, para ser leídos e interpretados también por abogados, porque el común de los mortales tendemos a enredarnos, tanto con el estilo de redacción como con los leguleyismos que a mas y mejor incorporan a sus escritos. De hecho, aceptar el tal acuerdo probablemente te impedirá después reclamar si alguna información privada sobre ti sale a la luz pública.

También te dicen que puedes desinstalar el plugin cuando quieras, pero ¿cómo sabes que efectivamente se desinstaló?. Definitivamente no seré yo quien ceda el control de mi navegador.

En resumen, lo que pienso es ¿qué resulta mas valioso para la empresa, que pagues por el servicio Premium o que instales el tal plugin?. Y la respuesta es obvia, están dispuestos a prescindir del pago para que instales el software.

Pero claro, esa es sólo mi opinión, tú harás lo que consideres conveniente.

Actualización 19 de enero 2012: De acuerdo al Wall Street Journal MegaUpload cierra sus puertas al ser investigado por el FBI. MegaUpload y sus filiales no están funcionando en este momento, por lo que los sitios como Series Yonkis y Cuevana, que lo utilizan para proveer contenidos, quedan afectados por el cierre.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó el texto completo de la acusación contra MegaUpload, en el que la acusa de conspiración de chantaje, conspiración para infringir el copyright, conspiración para lavado de dinero y un par de cargos mas por infracción criminal al copyright.
La cosa no termina ahí, porque el portal Megavideo, que permite a sus usuarios subir e intercambiar contenidos de vídeo, ha sido cerrado por ser parte de la misma empresa.
De todas formas me figuro que un sitio que se dedica a este tipo de actividades debe tener un plan de contingencia y, aunque la intervención del sitio se ha llevado a cabo coordinadamente en 9 países, no sería de extrañar que reaparezca en algunos servidores no detectados por los interventores; si ese es el caso, posiblemente puedas encontrarlo con alguna herramienta como  MAFIAA Fire, aunque si sólo es un bloqueo puede que te baste con DeSOPA.

Actualización 28 de enero 2012: Desde el cierre de Megaupload han aparecido varios sitios web fraudulentos que suplantan el portal para robar claves de acceso y/o infectar con algún virus los equipos que las visitan.
Lo prudente entonces es que tengas actualizado tu antimalware y que no accedas al servicio guiado por avisos que recibas vía mensajes en redes sociales o emails.

Actualización 28 de junio 2012: ¿Te viste afectado por el cierre de MegaUpload?, porque si es así puede que te interese saber que Elena Winkelmann, juez del Tribunal Superior de Justicia de Nueva Zelanda, dice que las órdenes utilizadas eran "generales y, por lo tanto, no válidas".
La juez Winkelmann falló que parte de los objetos confiscados tendrán que ser devueltos a Dotcom, detenido en enero pasado en su vivienda en Auckland en una operación que llevó al cierre de su portal de descargas. De acuerdo a la agencia local APNZ: "las categorías de objetos fueron definidos de tal manera que ellos inevitablemente podrían ser catalogados como material relevante e irrelevante. La Policía actuó bajo esta autorización, pero como las órdenes de allanamiento no pueden autorizar la incautación de material irrelevante y por lo tanto son inválidas": En resumen, que la redada policial a la mansión del fundador de Megaupload, Kim Dotcom,fue ilegal.
Además la clonación de discos duros de Dotcom por parte del FBI también fue declarada actuación no válida, ya que el propietario de MegaUpload nunca consintió a ello. El tribunal ordenó revisar todo lo incautado en la redada para determinar qué es relevante para la investigación y qué no.
Sin embargo, eso no quiere decir que Megaupload volverá, pero al menos pone en su lugar a las autoridades de USA.

Actualización 19 de enero 2013: A un año exacto  de la operación que acabó con el cierre de MegaUpload Mega, su sucesor, ya es una realidad.
El objetivo de Mega es el mismo que el de su antecesor: subir, compartir y descargar archivos de manera segura, aunque hay algunos cambios de carácter legal.
Durante las 2 primeras horas de funcionamiento se registraron en Mega 250000 usuarios, a pesar de la lentitud con que funcionaba el servicio debido, aparentemente, a que la web estaba saturada.
Si quieres visitarla su dirección es https://mega.co.nz/#privacycompany, pero tendrás que armarte de paciencia, sobre todo si no navegas con Google Chrome, el navegador recomendado por el sitio, y aún si usas ese te cuesta entrar, al menos en este primer día.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) AdWords: Método de Google para hacer publicidad patrocinada. Consiste en presentar anuncios relevantes en los resultados de tus búsquedas.
(3) Licenciador: Persona que puede dar una licencia para utilizar una patente.
(4) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.

Me enteré en:
Error500

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner