viernes, 28 de mayo de 2010

Acer Aspire Timeline 1825PT

Sinopsis: Acer presenta una propuesta verdaderamente interesante con esta netbook convertible.

No sé cuantos seremos, pero si sé que no soy la única persona del mundo a la que le hace falta tener un teclado físico en el equipo. Eso de estar escribiendo en la tablet con un stylus (1) y delegar a un software la comprensión de lo escrito, sobre todo si se tiene ese tipo de letra que suele relacionarse con los médicos, no termina de convencerme; ¡hasta Apple lo pensó y ofrece un teclado físico (opcional) para su iPad!.

Por eso encuentro interesante la propuesta de Acer, que ha lanzado esta especie de netbook convertible a tablet que cuenta con una pantalla capacitiva (2) sensible al tacto, un procesador Intel Pentium ULV SU4100 de 1.3 GHz o un Core 2 Duo SU7300 (también a 1.3 GHz), 3 o 4 GB de memoria RAM (3) DDR3 (4) ampliable hasta 8 GB y disco duro de 250 o 320 GB.

Y en verdad se ve muy bien, fíjate en el vídeo promocional que, si bien me parece innecesariamente largo, es el que he encontrado que mejor muestra sus capacidades.



¿Qué te pareció?. Aunque sea tan largo no está mal ¿verdad?, sobre todo si tomas en cuenta que se grabó para la televisión alemana con una cámara Canon EOS 550D Rebel T2i. Pero eso no viene al caso.

Lo que no te dicen en el vídeo es que el monitor multi táctil es de 11.6" (27.94 cm.) con resolución de 1366×768 píxeles, y que cuenta con Intel GMA 4500MHD (5), Conectividad WiFi a/b/g/n, Ethernet (6) y opcionalmente con bluetooth 2.1+EDR (7); además dispone de puertos HDMI (8) y VGA (9).

Incorpora una batería de 6 celdas, que te dará "hasta" 8 horas de autonomía estando en funcionamiento, cámara web, lector de tarjetas, conectividad 3G y uno de esos incomodísimos trackpad (10) multitouch que, si la pantalla es táctil, luce redundante.

Corre sobre Windows 7 Home Premium de 64 bits e incluye las aplicaciones touch de Microsoft, pero Acer ofrece su propio programa de optimización para la pantalla sensible al tacto.

Entiendo que ya debe estar a la venta, al menos en el Reino Unido, por el nada solidario precio de 599 £, que son unos US$ 860 o, si prefieres, cerca de los 700.

Contenido relacionado:

iPad de Apple
Canon EOS 550D

Glosario:

(1) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(2) Pantalla capacitiva: Una pantalla táctil capacitiva está cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor, el cual muestra un campo de electrones controlado con precisión en los ejes vertical y horizontal; en otras palabras, adquiere capacitancia.
(3) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(4) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(5) Intel GMA 4500MHD: Acelerador de Media Gráfica de Intel 4500MHD. Un adaptador gráfico integrado que soporta DirectX (11). No posee memoria de vídeo dedicada, pero toma dinámicamente una cantidad de memoria principal de hasta 384 MB
(6) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(7) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(8) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(9) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(10) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(11) DirectX: Colección de métodos, funciones y procedimientos creados para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en Microsoft Windows.

Me enteré en: tecno gadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner