lunes, 20 de septiembre de 2010

Samsung Galaxy Tab GT-P1000

Sinopsis: Un Tablet basado, por el momento, en Android 2.2.

Encuentra este post con las palabras samsung, samsung tablet galaxy, galaxy tablet, galaxy s tab, samsung galaxy ipad, samsung ipad, tablet samsung, samsung galaxy tab p1000, samsung tab, samsung galaxy tab o samsung tablet androidDespués de haberte hablado en este festival de tablets en que parece haberse convertido esta época del año del Acer Aspire Timeline, del iPad de Apple y del Toshiba Folio 100, ahora le toca turno al Galaxy Tab modelo GT-P1000 de Samsung.

Dada la experiencia del fabricante con los celulares, no es de extrañar que este gadget se vea como un injerto de un smartphone en un tablet (o a la inversa, como prefieras), te contaré que es lo que te ofrece.

Para empezar es un artilugio cuyas dimensiones son 190 x 120 x 12 mm que pesa 380 gr. y que dispone de una pantalla multitouch (1) LCD-TFT (2) de 7" (17.78 cm) con resolución WSVGA (1024 x 600).

El vídeo te mostrará brevemente como se ve y que tal trabaja.


Utiliza el mismo sistema de procesamiento que el smartphone Samsung Galaxy S, es decir un procesador a 1 GHz. ARM (3) Cortex A8 con un PowerVR SGX540 (4), que lo hace, al menos para el momento en que escribo esto, el tablet mas rápido en procesamiento de imágenes.

Dispone de 512 MB de memoria RAM y viene en 2 versiones, una con capacidad de almacenamiento interno de 16 GB y la otra de 32 GB, pero incluye ranura para tarjeta MicroSD (5) de hasta 32 GB.

Igual que ocurre con cualquier celular de alta gama de Samsung que se respete, este tablet incluye un par de cámaras, una principal en la parte de atrás con resolución de 3 Mega píxeles (2048 x 1536 píxeles), enfoque automático y flash LED y te permite, además de tomar fotos, grabar vídeos en HD de 720p (6) a 30 fps (7). La segunda tiene una resolución de 1.3 Mega píxeles, está en el frente y se destina a vídeo llamadas.

También puede reproducir vídeo en Full HD de 1080p (8).

En cuanto a su conectividad dispone de Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 3.0 (9) y aGPS (10).

Es capaz de trabajar con redes 2G GSM (11), GPRS (12) y EDGE (13) a 850, 900, 1800 y 1900 MHz así como con redes 3G HSUPA (14) y HSDPA (15) a 900, 1900 y 2100 MHz.

Incluye varias aplicaciones, como Thinkfree Office (16), un poderoso navegador basado en HTML con soporte de Adobe Flash Player 10.1 (17), Microsoft Exchange ActiveSync (18) para el Push Mail (19) y hasta lector de libros digitales integrado.

El dispositivo corre, de momento, sobre sistema operativo Android 2.2, (Froyo) aunque parece que está prevista su migración a Android 3.0 2.3 (al que Google llama Gingerbread) en cuanto esté disponible.

Pero, como te dije cuando te conté sobre el Toshiba Folio 100, todos intentan diferenciarse en algo del iPad, y este tablet lo hace dándote la posibilidad de imprimir el contenido que veas en pantalla así como documentos ofimáticos vía Wi-Fi.

Y, además del teclado que puedes accionar desde la pantalla, puedes adquirir opcionalmente un teclado físico externo para poder redactar textos tan extensos como quieras, igual que lo haces en tu PC.

Su batería removible de 4000 mAh (20) soportará hasta 7 horas de reproducción continua de vídeos en formatos como DivX, XviD o MPEG-4.

Hasta donde sé, este tablet será distribuido en Europa por Vodafone a partir del próximo mes de octubre y en Estados Unidos y el resto del mundo hacia fin de año. Nadie ha dicho aún nada sobre su precio, pero se da por descontado que será subsidiado por las operadoras móviles a cambio de que te suscribas a alguno de sus planes.

Contenido relacionado:

Toshiba Folio 100
Acer Aspire Timeline 1825PT
iPad de Apple
Samsung Galaxy Note
Samsung Galaxy Tab 10.1v (Samsung Galaxy Tab GT-P7100)

Glosario:

(1) Multitouch: En español multitáctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(4) PowerVR SGX540: Coprocesador gráfico. Procesador auxiliar diseñado por PowerVR, que es el departamento de hardware y software gráfico de Imagination Technologies, que se encarga exclusivamente de tareas de procesamiento gráfico.
(5) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(7) Fps: Cuadros/segundo.
(8) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(9) Bluetooth 3.0: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre. La versión 3.0, en teoría, puede llegar a velocidades de 24 Mbps.
(10) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(11) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(12) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(13) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(14) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) Thinkfree Office: Procesador de palabras, hoja de cálculo y paquete de presentaciones basado en Java que es compatible con Microsoft Office y permite también operar con formatos PDF.
(17) Adobe Flash player 10.1: Versión 10.1 de una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(18) Microsoft Exchange ActiveSync: Programa de sincronización de datos desarrollado por Microsoft que proporciona a los usuarios de Microsoft Windows una forma de transportar documentos, listas de contacto y correo electrónico entre la computadora de escritorio y un dispositivo móvil.
(19) Tecnología Push: Forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(20) mAh: Mili Amperio hora.

Me enteré en: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner