lunes, 3 de enero de 2011

Descargar Complete Internet Repair

Sinopsis: Una aplicación con la que puedes reparar tu conexión a Internet.

Resuelve los problemas de conexión de red en tu computadora.Al menos yo no había escuchado sobre Rizone Technologies, pero resulta ser una empresa interesante.

Se trata de una pequeña empresa de software con sede en Sudáfrica cuyo objetivo, según declara, es proporcionar a todos freeware de alta calidad demostrando, de paso, que el software libre puede ser tan bueno o incluso mejor que los productos comerciales. Se especializa en el desarrollo de programas gratuitos portátiles y si hoy te escribo sobre ella es porque, entre las cosas que produce, he encontrado una aplicación bastante útil.

Creo que todos hemos tenido alguna vez (o mas de alguna) problemas con nuestra conexión a Internet, si te ha pasado (y me imagino que si) no tienes mas que recordar la impotencia que sentiste y la ira que eso te causó. ¡No tengo conexión, no hay razón para ello y no puedo hacer nada!, habrás pensado, o dicho y hasta gritado.

Pues para que al menos puedas hacer algo, Rizone ha desarrollado y ahora pone a tu disposición este Complete Internet Repair 0.9.3.935, un programa gratuito y portátil que funcionará en los sistemas operativos de Microsoft Windows y que es capaz de restaurar y reparar todas la configuraciones del sistema operativo que se relacionan con la red y tus conexiones a Internet para que funcionen correctamente.

En esencia este software es una combinación de los programas Internet Recovery KIT, una aplicación de la misma empresa diseñada para ayudarte a reparar los problemas de actualización automática de Windows Update, y Winsock Repair, otra aplicación portable de Rizone que te ayudará a solucionar problemas de conectividad en Windows debidos, sobre todo, a claves de registro dañadas o erróneamente modificadas.

Complete Internet Repair te será útil si estás en alguno de estos casos:

1. Internet lento o un problema de red después de la eliminación de adware (1), spyware (2), virus (3), gusanos (4), troyanos (5), etc.
2. Pierdes la conexión a la red después de instalar o desinstalar software publicitario, software espía, anti spam (6), VPN (7), firewall (8) y otros programas de redes.
3. No puedes acceder a cualquier página web o sólo puedes acceder a algunas.
4. No hay conectividad de red debido a errores de registro.
5. Problemas de DNS (9).
6. Error al renovar la dirección IP del adaptador de red u otros errores de DHCP (10).
7. Problemas de Red en la conectividad con mensaje de conexiones limitadas o nulas.
8. No te funciona la actualización de Windows.
9. Problemas para conectarte a sitios web asegurados (como Bancos o páginas https:// en general).
10. Internet Explorer dejó de funcionar o se bloquea todo el tiempo.

Sin embargo la aplicación, aunque muy útil, no es la panacea (11), no podrá repararlo todo ni lo sabrá todo, no podrá anticipar cada problema específico, pero es capaz de ayudarte en la mayoría de los casos.

Resulta una aplicación muy liviana (apenas 433 KB) y su operación es bastante simple, sólo ejecútala y selecciona las acciones de la lista que quieres realizar, una a una o todas a la vez; cuando inicie las operaciones podrás ver el estado de las mismas en la ventana.

Eso si, viene sólo en inglés, pero si te interesa lo puedes descargar gratuitamente de su sitio web en: http://www.rizone3.com/archives/1308. Lo lamento, pero han cambiado la dirección, por lo que mejor te diriges a la página de descargas en que está todo su software en http://www.rizone3.com/downloads-more/


Glosario:

(1) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Spywere: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(3) Virus informático: Malware cuyo objetivo es alterar, sin que lo sepas ni lo autorices, el funcionamiento normal de tu computadora.
(4) Gusano: Malware con la propiedad de duplicarse a sí mismo; utiliza las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente no te son visibles.
(5) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(6) Spam: Correo basura, no solicitado.
(7) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(8) Firewall: Software o hardware usado en redes de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas.
(9) DNS: Sistema de Nombre de Dominio. Es el sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a la Internet o a una red privada.
(10) DHCP: Protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente.
(11) Panacea: Medicamento mítico capaz de curar todas las enfermedades y hasta prolongar indefinidamente la vida.

Me enteré en: TECNOLOGÍA 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner