viernes, 28 de enero de 2011

Descargar IObit Malware Fighter

Sinopsis: IOBit, que recientemente ha lanzado un servicio en línea para verificar el estado de archivos sospechosos, presentó la primera versión Beta de su nuevo Malware Fighter 1.0.

IObit acaba de lanzar la primera versión beta pública de IObit Malware Fighter, un nuevo software anti-malware para detectar, bloquear y eliminar malware de tu sistema.Estoy entre quienes piensan que, debido a la rápida difusión que está teniendo la Internet móvil, y dado que los dispositivos usados para ello corren con sistemas operativos diferentes a Windows, este año veremos muy probablemente una avalancha de malware diseñado para otras plataformas.

Sin embargo, si utilizas alguna de las versiones de Windows, no es para que pienses que ahora los creadores de malware se van a desentender de ese sistema; a día de hoy el sistema operativo de Microsoft mantiene su hegemonía y, de paso, es en el que los criminales informáticos tienen mas experiencia.

Por lo tanto, y aprovechando que los creadores de antimalware también tienen mas experiencia en proteger a Windows, merece la pena estar actualizado con las herramientas de protección disponibles para ese sistema.

Por ejemplo, puedes considerar este Malware Fighter que está lanzando IObit, una compañía de software fundada en 2004 que no te debe ser desconocida, porque ya en 2009 te conté sobre su liviano y eficiente IObit Security 360, que no sé si piensan reemplazarlo con este, pero que aún puedes encontrar y descargar gratuitamente de su sitio.

Esta aplicación fue hecha pública a fines de diciembre, pero no llamó la atención, posiblemente porque es aún una versión Beta (1) y, de una forma para mi incomprensible, no tiene un sitio oficial desde el que lo puedas descargar, sino que desde IObit te remiten a un sitio alternativo para que lo bajes.

La función de esta aplicación es, por supuesto, mantener a tu equipo libre de spyware (2), troyanos (3), adware (4) y spam (5) que pueden llegar a tu sistema a través de páginas webs, correos o descargas.

Viene con un sistema de detección heurística (6) avanzada (al que llaman DOG y consideran una nariz electrónica que encuentra malware desconocido a partir de múltiples criterios) que permite identificar la presencia de malware antes incluso de que comience a afectar tu sistema.

Su consumo de recursos es notablemente inferior a la mayoría de las aplicaciones de su tipo, sobre todo en consumo de memoria, y eso aunque incorpora 8 escudos de protección en tiempo real donde encontrarás funciones para protección contra páginas Web maliciosas, contra archivos autorun (7) instalados en memorias flash, e incluso contra cookies (8) que perjudican tu privacidad.

Tiene una interfaz agradable con funciones de fácil acceso mediante un sistema de pestañas y su menú de configuración muestra varias opciones de revisión, soporte para servidores proxy (9) y un esquema de cuarentena para ese malware que no quiere abandonar tu sistema, que puedes usar también si tienes duda sobre algún archivo y crees que pueda tratarse de un falso positivo.

En cuanto a sus principales funciones, Overview te permite verificar el rendimiento del sistema, Scan analiza en busca de malware activo y Protect ejecuta una serie de acciones para reforzar la protección ya proporcionada por la aplicación.

Pero puede que la mas interesante sea Cloud, que te permite, si tienes duda de que un archivo pudiera ser malicioso, aunque el análisis no lo indique así, cargarlo (o subirlo, si te gusta mas) en IObit Cloud, un servicio de análisis en "la nube" provisto por la empresa, donde será analizado nuevamente tomando en cuenta la información mas actualizada sobre malware.

Hay que decir también que solo viene en inglés, que sus opciones de configuración resultan algo limitadas, que los informes son bastante escuetos y que no cuenta con un archivo de ayuda, pero ten presente que se trata de una versión Beta.

En resumen, la aplicación te ofrece protección en tiempo real rápida y eficaz, detección de amenazas aún si son desconocidas, envío de archivos sospechosos a IObit Cloud y una muy buena interfaz.

Si te interesa y lo quieres descargar, puedes hacerlo gratuitamente desde http://download1us.softpedia.com/dl/00614ee4b1e8b60b92cabc6d73007a79/4d18d700/100177820/software/antivirus/imf-setup-beta10.exe, al menos esa es la dirección que dan en el foro oficial sobre este antimalware.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.
(2) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(3) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(4) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(5) Spam: Correo basura, no solicitado.
(6) Heurística: Capacidad de un sistema para realizar por si mismo y de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines.
(7) Autorun: Se pronuncia auto run. Archivo de Windows que le permite ejecutar una acción determinada cuando insertas un medio extraíble (CD, DVD, memoria flash, MP3, smartphones, cámaras, etc.). Contiene parámetros de auto ejecución definidos en un documento de texto sin formato llamado Autorun.inf.
(8) Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página, y que puede ser recuperada por el servidor en visitas posteriores.
(9) Servidor proxy: Programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. Permite el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se dispone de un único equipo conectado, es decir, una única dirección IP.

Me enteré en: NeoTeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner