viernes, 18 de febrero de 2011

Dungeon Defenders

Sinopsis: Un juego RPG con versiones para smartphones.

Para el celular, para celulares, juegos de celular, juegos celulares, aplicaciones, descargar juego, aplicacionCasi con seguridad nunca habías oído (ni leído) sobre Trendy Entertainment. No es de extrañar, porque es un estudio independiente bastante nuevo con sede en Florida que enfoca sus esfuerzos en el desarrollo rápido de videojuegos de Arcade (1) de bajo costo para su distribución digital. Dicho de otra forma, su intención es llevar a la PC algunos de los más creativos, divertidos e innovadores juegos de consola que se hayan inventado.

Bueno, pues es este estudio el que ha creado este juego de acción RPG (2) cuya idea general es que asumas el papel del guardián de un castillo que es invadido por una horda enemiga que busca joyas allí, lo que te obligará a construir guaridas en sitios estratégicos, crear trampas e incluso enfrentar al enemigo para derrotarlo.

Déjame mostrarte como se ve en este vídeo promocional, que estará aquí hasta que YouTube o el promotor lo quiten.


Tendrás que asumir el rol de uno de 4 tipos diferentes de héroe para combatir a las criaturas que invaden tu castillo usando una combinación estratégica de torres y trampas, participarás de esa combinación de acción y combate con tu héroe mientras vas subiendo de nivel, acumulando tesoros, mejorando tu armamento y desarrollando nuevas habilidades.

Puedes jugar en tiempo real con varios jugadores a la vez, que cooperan y compiten a través de batallas y misiones para conseguir ser el héroe mas fuerte y obtener la puntuación mas alta de este reino virtual.

Esta versión, que es la 4.3, lleva por nombre Dungeon Defenders: First Wave (literalmente Defensores del Calabozo: Primera Ola). Hubo una versión previa que era gratuita, aunque bastante mas limitada que esta porque, entre otras cosas, carecía de un modo para multi-jugador en línea, además de que solo podías jugarla en una PC.

Pero esta versión ya no es gratis, incorpora el modo para jugar en línea y ya no estás atado a una PC, porque tiene versiones soportadas por los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, por lo que podrás jugarlo en dispositivos, como smartphones y tablets, que utilicen esos sistemas.

Puedes comprar la versión para iOS en la App Store y la de Android en el Android Market Web Store.

Actualización 31 de marzo de 2011: Dungeon Defenders: First Wave, que tenía un precio de US$4.99 en el Android Market, a partir de hoy es gratuito en esa tienda. Parece que los desarrolladores han decidido cambiar de estrategia de ventas para hacer sus ganancias ofreciéndote la posibilidad de que compres las monedas que se usan en el juego para obtener nuevas armas, poderes, objetos o cualquiera de las cosas que te dan alguna ventaja.

Contenido relacionado:

Android Market Web Store

Glosario:

(1) Arcade: Término genérico con que se designa a las máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión.
(2) RPG: Siglas de Role Playing Game. Juego de rol en el que 2 o más jugadores desempeñan un determinado papel o personalidad.

Me enteré en: VX v1da eXtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner