lunes, 29 de abril de 2013

Huawei Ascend Y300

Sinopsis: El Huawei Ascend Y300 es un smartphone con prestaciones de la gama media-alta a buen precio.


Huawei Ascend, hawei ascend, Huawei Ascend Y300 review. Características, especificaciones completas, precio, foto. Features, full specs, price, photo. Huawei ascend, huawei android, huawei mobile, huawei ascend Y300.

 Android, pantalla de 4", procesador de 2 núcleos y 2 cámaras

No es que no te haya escrito antes de celulares de esta gama con características bastante parecidas a las de este, pero lo llamativo del Ascend Y300 de Huawei es que ofrezca estas especificaciones a un precio realmente tentador, así que si no necesitas algo que sea verdaderamente muy especial, sino un smartphone para tu trabajo diario, este teléfono es merecedor de que lo tomes en cuenta.

Puedes elegir el Ascend Y300 en colores negro o blanco; su cuerpo mide 124.5 x 63.8 x 11.2 mm y pesa 130 g, lo que le permite albergar una pantalla acabada en cristal resistente a arañazos LCD IPS (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) (permite utilizar hasta 5 dedos) de 4" (101.6 mm), con resolución de WVGA (480 x 800 píxeles) para una densidad de 233 ppi (4) y capacidad de mostrarte los al parecer insuperables 16 millones de tonos de color.

Incluye las funciones básicas de telefonía, como alertas por vibración, tonos de llamada MP3 y las clásicas funciones de mensajería como SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8).

Incorpora sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, GPS con soporte A-GPS (9), radio FM, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Viene con un par de cámaras, la principal, de 5 Mega píxeles, cuenta con flash LED, auto enfoque, geo-tagging (10) y capacidad de tomar vídeo con 480 píxeles de resolución a 30 cuadros/seg, mientras que la complementaria tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Corre gracias a un chipset Qualcomm MSM8225 Snapdragon que incluye un procesador de doble núcleo Cortex-A5 a 1 GHz y una GPU (11) Adreno 203. Por lo demás cuenta con 512 MB de memoria RAM y capacidad interna de almacenamiento de 4 GB, aunque también incluye ranura para tarjeta microSD (12) de hasta 32 GB.

Utiliza sistema operativo Android v4.1 (Jelly Bean) y cuenta con navegador HTML5 (13), emulador Java MIDP (14), integración a redes sociales vía SNS (15), reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV y eAAC + y de vídeo que soporta formatos MP4 y H.264, organizador de tareas, visor de documentos, editor y visor de fotos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Su tarjeta Mini-SIM (16) te dará acceso a Internet a través de redes 2G GSM (17) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (18) y EDGE (19) y 3G HSDPA (20) hasta a 7.2 Mbps y HSUPA (21) a un máximo de 5.76 Mbps en las frecuencias de 900 y 2100 MHz (modelo Y300-0100) o en los 850, 1900 y 2100 MHz (modelo Y300-0151), pero también puedes entrar a la web vía Wi-Fi.

Su conectividad incluye Wi-Fi hotspot (22), DLNA (23), Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (24) y microUSB v2.0.

De acuerdo al fabricante, su batería de ion de litio de 1730 mAh te dará una autonomía en tiempo de espera de hasta 320 horas y hasta 5 horas en uso, por otra parte la SAR (25), medida conforme a los estándares norteamericanos, es de 0.83 W/kg en la cabeza y  1.02 W/kg en el cuerpo, mientras que medido de acuerdo a la norma de la U.E., sería de 0.75 W/kg para la cabeza y 0.77 W/kg para el cuerpo.

Como te dije, te he contado acerca de otros smartphones con especificaciones parecidas, pero todos han tenido un precio de lanzamiento que supera los cerca de 150€ que piden por este en Europa o los alrededor de US$150 en que he leído que ha sido comprado por algunos en USA.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar pobres ángulos de visión y reproducción de color.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(11) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(12) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(14) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(16) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(17) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(18) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(19) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(20) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(21) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(23) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(24) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(25) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: Xataka móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner