martes, 4 de mayo de 2010

Samsung s5230 Star

Sinopsis: Un smartphone táctil moderno, con algunos detalles que deben mejorarse, pero en general bastante bueno y a un precio razonable.

Es un teléfono compacto (mide 10.4 x 5.3 x 1.19 cms y pesa 93.5 gr.) y, por lo tanto, cómodo de llevar, tiene pantalla de 3" (76.2 mm) TFT (1) resistiva (2) con resolución WQVGA (3) . Muestra hasta 262000 colores, si bien hay que decir que bajo luz solar el contenido de la pantalla no es fácil de ver, aunque con luz artificial se ve bastante bien. Además debo agregar que por ser resistiva tendrás que hacer algo mas de presión que la que necesitarías sobre una pantalla capacitiva (4), pero en cambio podrás usar un stylus (5).

Como cualquier Samsung que se precie incluye la clásica interfaz TouchWiz y exhibe 3 pantallas en las que puedes poner tus widgets (6) favoritos; puedes deslizarte entre ellas, como puedes ver en el vídeo, simplemente pasando un dedo, también puedes arrastrar widgets entre pantallas. Como parece estar de moda conectar la telefonía móvil con las redes sociales, el equipo trae preinstaladas algunas aplicaciones que sirven de atajo a los sitios web de las las mas populares, como Facebook, MySpace, YoutTube, Flickr y Picasa, aunque puedes descargar e instalar además un buen número de widgets a tu gusto.

Pero déjame mostrártelo, lamento que el vídeo sea de una tienda on line, no es mi intención orientarte hacia ella, simplemente fue el mas breve y descriptivo que encontré.



¿Que te pareció el vídeo?. ¿verdad que no es muy largo?

Este teléfono es lo que me gustaría llamar tetrabanda, pero el vocablo que se ha hecho popular es "cuatribanda", en GSM (7) 850/900/1800/1900 MHz además de GPRS (8) y EDGE (9), lo que te permite navegar por la red con su navegador Samsung Mobile Browser v0.8, que cuenta con soporte para JAVA y Flash (aunque hay quien comenta que la visualización de elementos flash falla en algunas páginas sin razón aparente) y permite que los sitios se carguen bastante rápido; además puedes hacer zoom en el sector de pantalla que quieras ver en detalle, aunque se dice por la web que cuando haces zoom en alguna parte el texto no se reagrupa y contrae para entrar en pantalla, cosa que si hacen otros navegadores. No incluye tecnología 3G (10) ni WiFi (11).

Hay 3 formas de ingresar textos, 2 de las cuales pudiste ver en el vídeo: la pantalla te mostrará un teclado clásico de teléfono con el que puedes redactar SMS, MMS o Email de la forma en que tradicionalmente se hace en los teclados de teléfonos celulares, pero también puedes usar la función de reconocimiento de escritura manual, que no te recomiendo salvo que uses el stylus, la tercera, que no se ve en el vídeo, es que la pantalla también puede mostrar un teclado QWERTY, pero debido a su tamaño (recuerda, sólo 3") no parece muy práctico.

Puedes transferir archivos vía Bluetooth 2.1 A2DP (12) o mediante su puerto USB, sobre este último cabe decir que puedes usar el reproductor de medios, la aplicación Samsung PC Studio, bastante fácil de usar, o puedes hacer Almacenamiento Masivo.

Está dotado con una buena capacidad de memoria de 50 MB, expansible hasta 16 GB mediante tarjetas MicroSD (13), lo que te permitirá almacenar tu música en MP3 o tus vídeos.

Su cámara de fotos de 3.2 Mega píxeles tiene auto enfoque, pero no flash, la interfaz es intuitiva y fácil de usar, cuenta con iconos lo suficientemente grandes como para presionar sin problemas ni errores y dispone de la función Photo Blog, que te permite subir las fotos que tomes directamente a 6 redes sociales y servicios, MySpace, Facebook, Picasa, Flickr, Photobucket y Friendster con un par de toques a la pantalla. Además las fotos tienen una calidad aceptable, siempre que la iluminación sea decente, y permite tomar vídeos a 15 fps (14).

Su reproductor musical te permite organizar tus canciones por artista, álbum, género, e incorpora un ecualizador (15) y radio FM con RDS (16), que te permite recibir información adicional acerca de la música que estás oyendo siempre y cuando la estación que sintonizas tenga RDS habilitado.

El fabricante dice que la batería te dará 10 horas de habla continua y 800 horas en espera, sin embargo, he visto comentarios según los cuales los procesos consumen gran cantidad de energía, por lo que es posible que tengas que recargarla diariamente.

lo que no he logrado saber, ni siquiera en la página del fabricante, es sobre cual de los múltiples sistemas operativos que suele usar Samsung en sus smartphones corre este teléfono. Ignoro la razón, pero al menos de momento no lo han publicado.

Lo he visto anunciado por un precio de US$ 200, es decir alrededor de los 150 €.

Contenido relacionado: Nokia 5230

Glosario:


(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla resistiva: Pantalla formada por varias capas. Si presionas sobre ella 2 capas entran en contacto, produciéndose un cambio en la corriente eléctrica y detectando la pulsación.
(3) WQVGA: Resolución de 240 × 400 píxeles.
(4) Pantalla capacitiva: Una pantalla táctil capacitiva está cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor, el cual muestra un campo de electrones controlado con precisión en los ejes vertical y horizontal, en otras palabras, adquiere capacitancia.
(5) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(6) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(7) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(8) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(9) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(10) 3G: Abreviación de tercera-generación en telefonía móvil.
(11) WiFi: Sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
(12) Bluetooth A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(13) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(14) Fps: cuadros/segundo.
(15) Ecualizador: Dispositivo que procesa señales de audio.
(16) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.

Me enteré en: InfoNucleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner