martes, 21 de septiembre de 2010

LG Optimus One P-500

Sinopsis: El LG Optimus One P-500 es un teléfono de la gama media pensado para quien quiera tener todo tipo de servicios en su celular.

Este es otro celular de la gama media que debería ser una buena opción si quieres tener un terminal con una apreciable cantidad de servicios a un precio mas o menos razonable.

Sus dimensiones de 113.5 x 59 x 13.3 mm y peso de 129 gr. hacen de él un aparato cómodo de llevar. Viene con pantalla multitouch (1) de 3.2" (81.28 mm) en diagonal con resolución HVGA (320×480 píxeles) que no requiere de un stylus (2) para que te desplaces por ella y que es capaz de mostrarte hasta 256000 colores.

Puede operar en redes 2G GSM (3) en 850, 900, 1800 y 1900 MHz. y 3G HSDPA (4) y WCDMA (5) en 900 y 2100 MHz., pero puedes combinar las redes 2G y 3G con conexiones a puntos Wi-Fi que encuentres en tu camino (para lo cual podría serte útil la aplicación Easy WiFi, que es gratuita) o en tu casa.

Déjame mostrártelo en este fugaz vídeo.


Viene de fábrica con 170 MB. de memoria interna, pero puede ampliarse con tarjetas microSD (6) de hasta 32 GB, e igual que algún otro smartphone del que te he escrito antes, el paquete en que viene incluye una tarjeta de 2 GB.

Como la idea es que hagas con él la mayoría de las cosas (no todas) que se pueden hacer con un teléfono de gama alta dispone, como era de suponer, de una cámara de fotos con un sensor de 3 Mega píxeles de resolución y capacidad de auto enfoque, pero no incluye flash ni tampoco te servirá para hacer vídeo conferencias, sin embargo, siempre es mejor que no tener nada.

Trae un procesador de 600MHz y corre sobre sistema operativo Android 2.2 (llamado Froyo), por lo que no te será problema utilizar los extensos servicios de Google en la red; además obviamente es compatible con la mayoría de las aplicaciones que puedes encontrar en el Android Market, que ya dispone de unas 80000 en su catálogo, tanto para ocio como para que te auxilien en tus labores habituales.

Incorpora soporte aGPS (7) y, ya que hablé de ocio, te diré que cuenta con reproductor de música compatible con los populares formatos MP3, WMA y AAC+/WAV; de vídeo con soporte para formatos H.263, H.264, MP4, WMV, AVI, DivX/Xvid e incluye soporte para java (8) y capacidad para grabación de voz.

Su conectividad es bastante aceptable, dispone de puerto microUSB, salida de auriculares minijack de 3.5 mm, Bluetooth 2.1 + EDR (9) y, como debes haber anticipado por algún comentario que hice arriba, Wi-Fi 802.11b/g.

De acuerdo al fabricante su batería de litio recargable de 1500 mAh (10) le dará una autonomía en conversación de 480 minutos a través de redes GSM, 450 minutos en redes WCDMA y 1250 horas en espera.

El modelo ya fue presentado oficialmente, pero aún no se ha dado su precio costará libre 280€ (US$378) y sólo se ha dicho que estará disponible para el próximo mes de octubre. Sin embargo, se está viendo un sano interés de los fabricantes por cubrir un segmento del mercado que hasta ahora luce bastante desatendido.

Contenido relacionado:

Descargar Easy WiFi

Glosario:

(1) Multitouch: En español multitáctil. Nombre con el que se conoce a una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(2) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(3) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(4) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(5) WCDMA: Tecnología móvil inalámbrica 3G que aumenta las tasas de transmisión de datos de los sistemas GSM ofreciendo velocidades de datos mucho más altas en dispositivos inalámbricos móviles y portátiles que las obtenidas hasta el momento.
(6) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) Java: Lenguaje de programación orientado a objetos.
(9) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(10) mAh: Mili Amperio hora.

Me enteré en: TusEquipos.com

1 comentario:

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner