viernes, 30 de septiembre de 2011

Star Wars: The Old Republic

Sinopsis: No son sólo los desarrolladores de Star Wars: The Old Republic quienes tienen una gran confianza sobre su éxito.

Star Wars, juego en línea, mmo, mmorpg, rpg, la información de BioWare, los juegos de BioWare, LucasArts, juegos de LucasArts, Star Wars The Old Republic, The Old Republic, Caballeros de la Antigua República MMO, KOTOR MMO, KOTOR, TOR, SWTOR, SWTOR MMO, Star Wars MMO de BioWare MMO, LucasArts MMO, juego multijugador masivo online, multijugador masivo online, juego de rol. Ejercer la fuerza.Este juego no requiere de muchas presentaciones, ya que es uno de los clásicos del género. Se trata de un videojuego de rol que se desarrolla en el universo de la Guerra de las Galaxias, por lo que su argumento general es del conocimiento de la mayoría de los aficionados tanto a los videojuegos como a las películas de ciencia ficción.

Una síntesis muy general sería decir que, en el juego, estás en posibilidad de elegir entre estar del lado de La Luz  o abrazar el Lado Oscuro de La Fuerza; pero la elección no es declarativa, no se trata de que llegas y dices "estaré con los Jedi" o "serviré a los Sith" y ya, sino que ocurre paulatinamente, a través de un sistema de alineamiento que varía dependiendo de las acciones que realices, desde lo que digas en una conversación cualquiera a las decisiones que tomes terminarán llevándote a un lado o al otro.

Originalmente lanzado para plataformas Xbox, Windows y Mac OS X el juego es, sin duda, uno de los mejores RPG (1) en tiempo real, con excelentes gráficos y vídeos, además de ser una historia muy atractiva, especialmente para los fanáticos de Star Wars.

¿Y por qué vengo yo a perder tu tiempo contándote acerca de un juego que, no sólo es muy conocido y popular, sino que además es de los mas antiguos?. Bueno, porque en la mas reciente E3 (2) BioWare, que es la división de Electronic Arts que desarrolla el juego, se mostró decidida a desalojar del puesto de honor al mas popular videojuego de los últimos tiempos, World of Warcraft, para lo cual ha desarrollado esta nueva entrega de la saga a la que ha llamado Star Wars: The Old Republic (Star Wars: La Antigua República), que actualmente es una versión Beta (3) abierta al público los fines de semana; además de que ya puedes pre-ordenarlo, con lo que podrás tener el juego antes de la fecha de salida al mercado.

¿Te gustaría ver un tráiler? porque LLURIAM19 cargó en YouTube este, que te dará una idea de la calidad del juego ya no te lo puedo ofrecer, LLURIAM19 lo suprimió.


¿No te pareció impresionante?

Esta esperada entrega de la saga ocurre 3000 años antes del ascenso de Darth Vader, cuando la República Galáctica, protegida por la Orden Jedi, es atacada por sorpresa por el Imperio Sith, que sueña con la dominación total. Sistemas estelares enteros quedan destruidos o en condiciones inhabitables, lo que termina con el previsible saqueo por parte del Imperio Sith a la capital de la República, el planeta Coruscant, lo que obliga al Senado Republicano a firmar el polémico Tratado de Coruscant.

Desde la firma del Tratado, la República hace esfuerzos por recrear su infraestructura militar, las tensiones entre la República y el Imperio Sith aumentan y estallan una serie de escaramuzas fronterizas y guerras. La tregua establecida por el Tratado de Coruscant se está desmoronando rápidamente y el retorno a una guerra total, aunque no declarada, ha comenzado, por lo que una nueva generación de héroes surge para enfrentar las dificultades de éstos tiempos y luchar por el destino de la galaxia.

Utilizando el motor de juegos HeroEngine, esta entrega ha sido desarrollada para la plataforma Microsoft Windows y parece que no hay prisa por lanzarla, porque se espera que esté a la venta en algún momento de 2012.

Hardware para juegos profesionales, ratones para juegos, Gaming Mouse, teclados para juegos, ratones programables, teclado programable, auriculares para juegos, audio para juegos. Ejercer la fuerza.
Si fuera sólo su desarrollador quien espera un gran éxito sería de lo mas natural, ya que nadie lanza un producto esperando un fracaso, pero es que hay mas gente esperando que este videojuego sea un suceso impresionante, Razer por ejemplo.

En efecto, el conocido fabricante de periféricos destinados a facilitarle la vida a los aficionados a los videojuegos presentó, en la misma E3, un teclado basado en el concepto de la Switchblade, de la que te conté a principios de año, diseñado expresamente para jugar Star Wars: The Old Republic y al que ha llamado, muy creativamente, The Old Republic Gaming Keyboard.

Tiene características muy parecidas al teclado de la portátil Razer Blade, de la que te escribi hace unos pocos días; es decir que también tiene una pantallita LCD multi-táctil para que grabes macros (4) y que te mostrará además información relevante, y el mismo grupo de 10 teclas táctiles de acceso rápido, con la iconografía propia de la Antigua República, que cambiarán las imágenes que muestran de acuerdo a las acciones a las que las asocies.

El lanzar un teclado específico para un juego resulta, sin lugar a dudas, una apuesta importante para un fabricante, pero Razer va mas allá y presenta prácticamente todo un equipo, como puedes ver en el vídeo que la propia Razer colgó también en YouTube.


Como viste tendrán audífonos con sonido surround, que permitirán que te sumerjas totalmente en el juego dándote ventaja posicional a través del sonido; también mouse inalámbrico de 12 botones programables con destructivas macros y mousepad resistente a la abrasión.

En otras palabras, Razer parece tener una percepción tan fuerte de que el juego será exitoso, que se lanza con todo para darte el mejor apoyo posible (y ganar buen dinero con ello, claro), porque si con uno o varios dispositivos diseñados para gamers obtienes una buena ventaja, ¿te imaginas con periféricos diseñados expresamente para un juego?.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) RPG: Role Playing Game o, en español, juego de interpretación de papeles. Juego en el que 2 o más jugadores desempeñan, cada uno, un determinado papel o personalidad.
(2) E3: Electronic Entertainment Expo. Conferencia y exhibición anual de software y hardware de videojuegos que se celebra en Los Angeles Convention center, en California.
(3) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.
(4) Macro: Abreviatura de macroinstrucción.

Me enteré en:

jueves, 29 de septiembre de 2011

Descargar MAFIAA Fire

Sinopsis: Una extensión para los navegadores Firefox y Chrome con la que podrás burlar el bloqueo de las páginas de descarga.

Evadir bloqueo de descargas, evitar bloqueo de descargas, descargas juegos, descargas musica, descargas peliculas, descargas directas, descargar juegos, descargar musica, descargar peliculas, descargas google chrome, descargas firefox, descargas directas peliculas, peliculas descargas, solo descargas, solo descargas directas, descargas de peliculas, musica descargas directas, descarga directa, paginas de descargasNo es la primera vez que, en la historia de la humanidad, te encuentras con que los dirigentes sociales (políticos, religiosos, industriales o lo que sea) quedan rezagados por no ir al mismo ritmo que lo hace la sociedad. Baste recordar que por allá, a fines del siglo XVIII y principios del XIX, cuando comenzó la revolución industrial, estaban terminantemente prohibidas las asociaciones de trabajadores; no sólo eso, sino que tales asociaciones eran consideradas nada menos que un delito penal, y eso que aún no existían los sindicatos.

Sin embargo, poco a poco, cada vez mas dirigentes de varios países asumieron una actitud mas tolerante, admitiendo su existencia siempre que no intentaran tener influencia en las leyes dictadas por el estado.

Hasta que finalmente, como te consta, no les quedó mas remedio que admitirlas por entero y reglamentar su funcionamiento. Fue así que nació, a fines del siglo XIX, el derecho sindical; hoy no podrías imaginarte un mundo sin sindicatos que velen por los derechos de los trabajadores. Bueno, hay quienes si, pero se tienen que aguantar.

Curiosamente el primer país que reconoció el derecho a las uniones sindicales, en 1824, fue Inglaterra; y digo curiosamente porque es justamente el Reino Unido, junto con su en otro tiempo colonia, Estados Unidos, quienes tienen las posiciones y actitudes mas recalcitrantes en esto de convertirse en censores del mundo para proteger la industria del copyright (1) mediante el simple procedimiento de secuestrar dominios (2) cerrando páginas de acuerdo con los particulares intereses de la industria.

Pero igual que las uniones de trabajadores encontraron formas de evadir las restricciones que se les imponían (y a la postre prevalecieron), la sociedad actual busca, encuentra y pone en práctica soluciones para evadir el bloqueo de dominios que se dedican al intercambio de archivos hasta que, al final, no quede mas remedio que reconocer sus derechos.

Algunas soluciones son sencillas, otras un poco mas complejas, hoy te contaré sobre una de las mas simples, MAFIAA Fire.

MAFIAA significa "Music And Film Industry Association of America", pero el origen de Fire es, hasta donde sé, indeterminado, aunque hay quien le da una explicación mas bien sarcástica: por la razón que sea, en los Estados Unidos se encarga de la labor de secuestro y/o bloqueo de dominios un organismo conocido como ICE (Immigration and Customs Enforcement que, de acuerdo a ese nombre, debería dedicarse a inmigración y aduanas, por lo que estaría, aparentemente, excediendo sus funciones). Hay quien piensa que, puesto que ICE puede traducirse como HIELO, este addon (3) para los navegadores Firefox y Chrome lleva la coletilla Fire (fuego), tú sabes, para derretir el ICE. Aunque a mi me parece que, como el addon estaba disponible originalmente sólo para Firefox, eso definió el nombre.

Pero eso es algo simplemente anecdótico, lo interesante aquí es que este addon le permite a tu navegador re-direccionar, desde los dominios secuestrados por ICE, hacia la nueva dirección en la que hayan decidido alojarse esas herramientas. Puedes seguir tecleando el nombre del dominio que conoces, que si la dirección ha sido secuestrada y el sitio se ha alojado en otra parte, tu navegador te llevará al nuevo dominio desde el que la página continúa prestándote sus servicios. ¿Verdad que es simple?.

Por supuesto, las autoridades reaccionaron presionando a la Mozilla Foundation para que retire el addon de su repositorio, lo que, como era de esperar, provocó por una parte que la fundación requiriera las resoluciones judiciales en las que alguna corte hubiera determinado que MAFIAA Fire es ilícito o ilegal, y por otra que la popularidad del complemento haya subido exponencialmente.

Hasta donde sé, la Mozilla Foundation ni ha recibido respuesta ni ha eliminado el complemento de su repositorio, de forma que si te interesa y navegas con Firefox, puedes obtenerlo en la siguiente dirección: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/mafiaafire-redirector/, mientras que si tu navegador es Chrome puedes obtenerlo en la Chrome web store en https://chrome.google.com/webstore/detail/hnifiobpjihmmjgiokkaalgomddebhng.

Aunque, como siempre, prefiero dejarte la página de su desarrollador (aparentemente sueco), que es http://www.mafiaafire.com/.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Copyright: Conjunto de normas y principios que regulan los derechos que la ley concede a los autores.
(2) Dominio: En la web se entiende por dominio la parte principal de una dirección que indica la organización que administra la página.
(3) Addon: O Add-on. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.

Me enteré en: El blog de Enrique Dans

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy S II HD LTE

Sinopsis: Samsung ha decidido pisar a fondo el acelerador con el lanzamiento de este modelo, que supera al increíblemente poderoso Samsung GT i9100, al que seguro que conoces como Samsung Galaxy S II.

Samsung Galaxy S2 HD LTE review. Características, especificaciones, resolución, opinion, foto, video, precio. Features, specifications, resolution, photo, price, video samsung galaxy S2 HD LTE, videos samsung galaxy s, youtube galaxy s, galaxy, galaxy samsung, samsung galaxy, samsung s, s galaxyDe acuerdo a la clasificación de los terminales de su línea Galaxy que hace poco hizo Samsung, a este smartphone no le queda otro remedio que pertenecer a la gama Premium, porque considerando lo que ofrece, podría aspirar a estar clasificado en una posición superior.

Este es un celular muy delgado, de 12.98 x 6.88 x 0.95 cm con un peso de 130.5 gr que cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus (1) táctil capacitiva (2) de nada menos que 4.65" (164.61 mm), con cristal Gorilla Glass (3) y resolución HD 720p (720 x 1280 píxeles) con una densidad de 316 ppp (4), me figuro que utilizando la misma tecnología que el fabricante ya mostró en su cámara WB100. Tiene también la capacidad de mostrarte hasta 16 millones de tonos de color.

Incorpora, además de los ya clásicos sensores acelerómetro para auto rotación y de proximidad para auto apagado, un giróscopo (5), como el iPhone 4G, por lo que puedes utilizarlo tal como lo haces con los controles de las consolas de videojuegos. Por supuesto, incluye también soporte multi-touch, controles sensibles al tacto, conector para audio de 3.5 mm, GPS con soporte aGPS (6), brújula digital, teclado Swype (7) y la excelente interfaz de usuario TouchWiz v4.0.

Contrario a mi costumbre, esta vez he elegido un vídeo un poco largo, de algo mas de 12 minutos. Se trata de la Demo oficial, porque me parece que vale la pena verla.


Si decidiste ver el vídeo, seguro que te impresionó tanto como a mi.

Lo que viste es posible porque su corazón es nada menos que un procesador Dual Core a 1.5 GHz con 1GB de memoria RAM, pero además trae 16 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD (8) de hasta 32 GB, aunque el paquete incluye una de 8 GB.

Corre con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), que te permite tener acceso a todas las aplicaciones disponibles para él en el Android Market, además de integrarse con Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Talk, Picasa y con las mas populares redes sociales con SNS (9) además, como es lógico, de poder acceder a ChatOn.

Por supuesto que incluye un par de cámaras, la principal es de nada menos que 8 Mega píxeles de resolución e incorpora auto enfoque, flash LED, geo-tagging (10), detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen y capacidad de grabar  vídeo con resolución 1080p (11) a 30 fps (cuadros/seg.) y la secundaria (frontal) con resolución de 2 Mega píxeles.

Pero su conectividad es impresionante. Puede operar en redes 2G GSM (12) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (13) y EDGE (14), 3G HSDPA (15) a 21 Mpbs y HSUPA (16) en las bandas de 850, 900, 1900 y 2100 MHz y 4G LTE (17) en las frecuencias de 800, 1800 y 2600 MHz, aunque este modo de transmisión/recepción no ha sido implementado aún por todos los países.

Además cuenta con conectividad vía Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DNLA (18), Wi-Fi Direct (19), Bluetooth v3.0+HS (20), microUSB 2.0, salida para TV via MHL A/V link (21) y, opcionalmente,soporte NFC (22).

Dispone de reproductor de vídeo, compatible con los formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263; de audio compatible con MP3, WAV, eAAC+, AC3 y FLAC e incorpora radio FM estéreo con RDS (23).

También incluye soporte Adobe Flash (24) 10.1; editor de imagen y vídeo; organizador; editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF; Memo, comandos y discado por voz; emulador Java MIDP (25); cancelación activa de ruido con micrófono dedicado y manos libres incorporado.

Su batería es de Li-Ion de 1850 mAh, pero aún no hay información oficial sobre su autonomía. Entiendo que debe estar por salir (si es que no ha salido ya) al mercado coreano, pero tampoco hay información ni de cuando estará disponible en otros países ni de su precio, aunque no me cabe duda que será costoso.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla Super AMOLED plus: Tecnología mediante la cual Samsung aumenta en 50% el número de sub-píxeles de la pantalla (cuenta con 12 sub-píxeles en lugar de 8), como consecuencia resulta mas visible en condiciones de luz brillante y contribuye a que los bordes del texto y las imágenes sean mas nítidas, todo ello manteniendo el excelente color de las pantallas AMOLED.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(4) ppp: Puntos por pulgada lineal, en inglés dpi.
(5) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(8) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(9) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(12) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(14) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(17) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue de la Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(18) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(19) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(20) Bluetooth 3.0 + HS: Versión de Bluetooth que permite, gracias al estándar 802.11, que es el mismo utilizado por Wi-Fi, realizar transferencias entre equipos compatibles con esta tecnología. Las transferencias pueden alcanzar, aproximadamente, los 24 Mbps.
(21) MHL A/V link: Link móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI (26) mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(22) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(23) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(24) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(25) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(26) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: MOVIL ZONA

martes, 27 de septiembre de 2011

HP Pavilion g4-1175la (LY925LA)

Sinopsis: Una portátil que hp parece querer vender por piezas en América Latina.


HP Pavilion g4-1175la Review. características, especificaciones, foto, video, precio. Features, specs, price. Portatiles hp pavilion, hp pavilion portatil, ordenador hp pavilion, laptops, pavilion, pavilion hp, hp pavilion, bateria hp pavilion, ordenador portátil hp, ordenadores hp portatiles, ordenadores portatiles hp, computadora portatil hp pavilion, hp portátiles

Windows OS, 14", AMD, Wi-Fi, Bluetooth

Como siempre que escribo sobre notebooks de hp el primer problema que se presenta es, una vez elegida la serie de la que quiero escribir, ¿sobre cual de sus integrantes escribo?. Puede parecer un problema menor, pero no es así, hay ligeras diferencias entre cada portátil de la serie y, para poner mas interesantes las cosas, de cuando en cuando el fabricante agrega otro miembro a la familia. En serio, ¿sobre cual te cuento?.

De momento la serie g4 cuenta con 4 modelos, que son, listados en orden de menores a mayores prestaciones, el g4-1171la (LY923LA), el g4-1172la (LY924LA), el g4-1175la (LY925LA) y el g4-1176la (LY926LA), de los cuales los 2 primeros corren con sistema operativo Windows 7 Starter original de 32 bit y los otros 2 con Windows 7 Home Basic original de 64 bit, cosa que te cuento para que veas desde donde comienzan las diferencias.

Y ya que escribo sobre el sistema operativo, debo advertirte que la propia hp te dice, para todos los modelos, que es posible que "los sistemas necesiten hardware actualizado y/o adquirido por separado, para sacar el máximo partido a la funcionalidad de Windows 7. No están disponibles todas las funciones en todas las ediciones de Windows 7", algo de lo que tendrás que estar pendiente si decides comprar una y que, obviamente, representa un costo adicional.

¡En fin!, arbitrariamente, como siempre, he decidido escribir sobre la g4-1175la, que no es la mas avanzada, pero casi y, si hp le agrega un par de laptops a esta serie, que supongo que serán ligeramente superiores a los actuales, esta terminará siendo la reseña de la g4 promedio.

Es una portátil de 34.1 x 23.1 x 3.56 cm que, como posiblemente tengas que comprar para ella "hardware actualizado y/o adquirido por separado", tiene un peso indeterminado, pero recién comprada y sin haberle añadido nada pesa 2.1 Kg. No puedes elegir el color, viene invariablemente en uno solo que, al menos yo, no conozco y al que llaman "violeta dulce", no sé si es que se puede saborear; pero que yo no lo conozca no quiere decir nada, quizá hasta sea posible encontrarlo en el espacio sRGB (1). En cualquier caso es violeta.

Como salvo por el color todos los modelos se ven iguales, en este vídeo promocional que GoldExpressBar subió a YouTube puedes podías ver una de ellas, aunque al final te muestran mostraban 4. Lamentablemente parece que las cuentas en YouTube son un tanto efímeras, porque GoldExpressBar se deshizo de la suya, la frecuencia con que esto ocurre, al menos a mi, me da que pensar.


Tal como indica indicaba el vídeo, tiene un monitor LED de 14" (36.56 cm) en diagonal que incluye BrightView  Infinity (2), que ya es estándar en los equipos hp. Su resolución es de 1366 x 768 píxeles, por lo que técnicamente es HD.

Cuenta con un procesador AMD Dual-Core A4-3300M a 2.5 GHz auxiliado para la gestión de gráficos por una tarjeta AMD Radeon HD 6510G2 de 512 MB DDR3 (3).

En cuanto a su memoria, cuenta con 4 GB de memoria DDR3 que puedes, si quieres, actualizar hasta 8 GB DDR3 (tú sabes, las adiciones), pero dispone además de un par de ranuras de memoria DIMM (4).

Para almacenamiento de datos trae una unidad interna SATA (5) de 500 GB y una unidad óptica grabadora SuperMulti DVD (6). También incorpora lector de tarjeta de soporte digital para tarjetas SD (7) y MMC (8).

En lo que se refiere a sus posibilidades de expansión, viene con un puerto VGA (9), un HDMI (10), 3 USB 2.0, un RJ-45 (11), una salida para audífonos y una entrada para micrófono. Incorpora también una webcam con resolución VGA (640 x 480 píxeles) y micrófono integrado.

Para las comunicaciones cuenta con una interfaz de red Ethernet (12), Wi-Fi 802.11b/g/n y conexión de red inalámbrica Bluetooth (13).

Y para la entrada de datos dispone de un teclado de tamaño normal y el clásico e incómodo trackpad (14) que admite algunos movimientos gestuales e incluye un botón para activación y desactivación.

El paquete trae un adaptador para corriente alterna de 90 W, utiliza una batería de iones de litio de 6 celdas y cuenta con un año de garantía sobre las piezas, la batería y la mano de obra.

Como ves, nada del otro mundo, y eso que está casi al tope de la serie. Puede que por eso, con la intención de distraerte, traiga instalado de fábrica toneladas de software, de los cuales, en principio, me desagradan el Norton Internet Security 2011 y el Microsoft Office 2010, porque no son sino publicidad de la mas agresiva. El primero funcionará por 60 días a partir de tu compra, porque es la versión de prueba; después de eso, si lo quieres, deberás comprarlo. En cuanto al Office 2010 es verdad que viene instalado de fábrica, pero no funcionará si no compras una clave de producto para activar el paquete completo.

Sigo sin comprender por qué hp se considera con derecho a llenar de basura los discos duros que serán de sus clientes. A mi juicio, esa práctica de cargar en tu dispositivo un software que no has pedido debería estar legalmente prohibida, pero como no es así, al menos las asociaciones de consumidores deberían reclamar.

Algo mas: este debe ser un producto para el mercado de América Latina, porque no he encontrado referencias sobre su precio en las páginas de hp para Europa o USA, sitios en los que me imagino que debe haber sido ya descontinuado, de manera que el precio que te doy lo he obtenido en pesos chilenos que, transformados a dólares, equivale a un poco mas de US$720, aunque ese es sólo el precio base, digo, si consideras que "es posible que los sistemas necesiten hardware actualizado y/o adquirido por separado".

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) sRGB: También llamado estándar RGB (Red-Green-Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación entre Hewlett-Packard y Microsoft Corporation.
(2) BrightView Infinity: Anti-reflectante usado en las pantallas de LCD.
(3) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(4) DIMM: Módulo de memoria en línea doble. Son módulos de memoria RAM utilizados en computadores personales. Es un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la tarjeta madre.
(5) SATA: Interfaz de transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos dispositivos de almacenamiento como, por ejemplo, el disco duro.
(6) SuperMulti DVD: Dispositivo extraíble para almacenamiento de datos compatible con cualquier soporte de CD y DVD estándar del sector.
(7) SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria desarrollado originalmente por Panasonic.
(8) Tarjetas MMC: Multi Media Card.
(9) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(10) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(11) RJ-45: Interfaz física usada para conectar redes de cableado estructurado.
(12) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(13) Bluetooth: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(14) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.

Me enteré en: hp

lunes, 26 de septiembre de 2011

Descarga Paint.NET Gratis ǀ El Editor de Imágenes

Sinopsis: Es una Aplicación Gratuita para la Manipulación de imágenes y fotos.


Edita imágenes y Fotos con Paint.NET. Pintura, PhotoShop, Gimp, Software de Pintura, Edición de Imágenes, Software de Edición de imágenes, Edición de Fotos, Software para Edición de Fotos

Edita Fácil y Gratuitamente Imágenes y Fotos

A nadie le cabe la menor duda de que, para editar y manipular imágenes, no hay como los programas profesionales tipo Adobe Photoshop, no estoy tratando de convencerte de otra cosa. Pero esos programas son costosos, por lo que si eres simplemente un aficionado a la fotografía y te gusta editar tu trabajo, siempre resulta mas práctico utilizar algunos programas gratuitos que no son tan poderosos, pero que te ofrecen resultados bastante aceptables.

Por eso en varias ocasiones te he contado de programas gratuitos que puedes usar para hacer una edición razonablemente buena, de los cuales posiblemente los mas versátiles y completos sean RAW Therapee y GIMP; sin embargo esos programas requieren que te tomes algo de tiempo aprendiendo a manejarlos, ¿no sería bueno tener alguno del que tengas una idea básica de como funciona para poder empezar a trabajar casi inmediatamente después de descargarlo?.

Paint.NET cumple bastante bien ese criterio, porque si tu computadora corre sobre cualquier versión de Microsoft Windows, casi con seguridad habrás usado Paint (1) alguna vez.

Paint.NET es un editor de imágenes a medio camino entre Paint y Adobe Photoshop, una especie de Paint con esteroides cuyos resultados se parecen mucho a los que puedes obtener con GIMP, pero con la ventaja de que ya conocerás muchas de las instrucciones y comandos básicos.

Cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva, de forma que puedas aprender a manejar las funciones que no conoces rápidamente y sin ayuda. Fíjate como en este vídeo, subido por bullseye186 a YouTube, se manipula fácilmente la foto, exagerando tanto el dibujo que termina siendo una caricatura.


Para facilitar la gestión de múltiples imágenes utiliza una interfaz de documentos por pestañas, las cuales muestran un índice activo de imágenes en vez de una descripción de texto a fin de hacer tu navegación sencilla y rápida.

Además del efecto de rotación y el zoom 3D, que te facilita la posibilidad de añadir perspectiva e inclinación, incluye muchos otros efectos especiales para mejorar tus imágenes. Puedes hacer degradaciones, manipular el registro histórico para deshacer cualquier cosa que hayas hecho y no te satisfaga, las opciones clásicas de Paint como lápiz, brocha, rellenos, figuras geométricas, dibujo a mano alzada y permite obtener imágenes desde el scanner o la cámara digital.

Pero quizá la joya del programa sea que cuenta con paneles flotantes, filtros, ajustes de imagen y la posibilidad de trabajar en capas (layer) que, como probablemente sabes, suelen encontrarse en complejos y costosos programas, pero en Paint.NET son, ni mas ni menos, la base para la composición de tus imágenes, ya que puedes verlas por separado como un grupo de diapositivas transparentes que, al ser vistas simultáneamente, forman una imagen.

Permite también el ajuste de brillo, contraste, tonalidad, saturación, curvas y convertir una foto en color a blanco y negro o a sepia.

Y sin embargo es un programa ligero (pesa sólo 3.58 MB), puede que por eso haya quien objete que dispone de pocos filtros de retoque, pero en la página oficial puedes conseguir algunos plugins (2) que remedian esa carencia. La otra deficiencia que le encuentro, que es que abre pocos formatos, me figuro que se resolverá con el tiempo.

Este programa gratuito correrá, como habrás imaginado, en Microsoft Windows, en sus versiones XP (SP3), Vista (SP1 como mínimo, aunque el autor prefiere SP2 y actualización de plataforma) y 7, todos de 32 y 64 bit, pero también en Windows 2003; eso si, toma en cuenta que, al menos de momento, la versión mas reciente es una Beta (3), por lo que puede haber aún algunos fallos, pero tiene licencia freeware, por lo que es gratuito, y viene en varios idiomas, entre ellos el español.

También hay unos requisitos mínimos para el hardware, que son un procesador a 800 MHz (el autor prefiere que sea un dual core), 512 MB de memoria RAM, 200 MB de espacio disponible en el disco duro y resolución en pantalla de al menos 1024 x 768 píxeles.

Aunque Paint.NET está incluido en el catálogo de FileHippo (lo que implica que si tienes instalada la aplicación  Update Checker te avisará prácticamente en tiempo real cuando aparezca una actualización), se encarga por si mismo de buscar automáticamente sus actualizaciones.

Así que si quieres probarlo, puedes descargarlo directamente del sitio del autor en http://www.getpaint.net/download.html, donde también puedes encontrar los plugins que necesites.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Paint: Herramienta de dibujo incluida en Windows.
(2) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva, generalmente muy especifica.
(3) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.

Me enteré en: FileHippo.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

BajandoPeliculas.com

Sinopsis: Un sitio que te suministrará películas para descargar.

Bajando Peliculas, bajar peliculas, para bajar peliculas, descargar peliculas, como bajar peliculas, bajar pelicula, bajar peliculas online, peliculas para descargar, bajar videos, peliculas online subtituladas, bajar peliculas dvdrip.Te he contado sobre varios sitios que se dedican a hacer posible que puedas ver gratuitamente tus películas y/o series favoritas, pero este del que te escribo hoy es un poco diferente.

Verás: la mayoría de los sitios que se dedican a esto presentan enlaces a lugares que almacenan películas para que puedas verlas gratuitamente en streaming (1), ninguno de ellos almacena ningún archivo y la mayoría dicen ser simplemente motores de búsqueda dedicados a localizar, indexar (2) y almacenar en sus bases de datos (3) información sobre sitios públicos a los que se han subido películas y series, suministrando adicionalmente información relevante, aunque unos pocos, como Ciberdvd.com, están integrados por una comunidad de usuarios que colaboran compartiendo en el portal con los demás miembros los sitios en que se han almacenado contenidos específicos.

Casi todos tienen la posibilidad, además de dejarte ver online la película que selecciones, de descargar el archivo, pero este portal del que te cuento hoy está orientado a las descargas.

Funciona al estilo de Ciberdvd.com, es decir que se trata de una comunidad cuyos miembros comparten la información sobre localización de películas en la web para poder descargarlas.

Igual que todos, advierte que no contiene ningún archivo, sino que está basado en enlaces a los programas de intercambio P2P (4) Bittorrent (5) y Emule (6) suministrados por los usuarios del portal, por lo que el administrador no se responsabiliza ni de comentarios ni de cualquier acción de los usuarios.

También advierte que no puedes usar el sitio para distribuir ni descargar archivos sobre los que no tengas derechos legales, por lo que es enteramente tu responsabilidad el adherirte o no a esos términos.

El sitio está bien organizado, presentando en su página principal una cartelera con películas en orden de actualización en las que, colocando el mouse sobre alguno de los póster, obtienes una reseña en la que se indica el año de estreno, la mejor calidad de grabación disponible, una sinopsis de la película, idiomas en que puedes obtenerla y los servidores desde los que puedes hacer tu descarga. También en esa página encontrarás un motor de búsqueda, una clasificación por categorías y otra por calidad de reproducción.

Además de poder hacer tu elección utilizando los ítem anteriores, puedes seleccionar películas por el idioma que deseas (siempre que esté disponible, claro) o si quieres una en idioma original con subtítulos, por año de estreno, por orden alfabético o por actores o actrices. Se indica además la película de la semana y la del día, que me figuro que son las mas descargadas en esos lapsos.

Si haces click en uno de los póster de la cartelera, serás llevado a una página en la que se te informa si puedes hacer la descarga directa, si necesitas hacerlo mediante alguno de los programas de intercambio de archivos o con el auxilio de otro sitio de la web.

También muestra varios enlaces posibles en diferentes servidores (suministrados por distintos miembros de la comunidad), los idiomas en que están y la calidad de la grabación de cada uno, de forma que puedas escoger lo que te parezca mas próximo a la calidad a la que aspiras.

Pero hay que registrarse. Tienes que hacerlo en un registro general que, aparentemente, es válido para una red de sitios; se llama "Registro Único" y te dará acceso a todos los sitios de la red con el mismo usuario y contraseña. Te recomiendo, como de costumbre, que leas antes de registrarte los términos y condiciones de uso que, entre otras cosas, te informa que al instalar, copiar o usar de cualquier forma el producto (sitio web y todas sus páginas), aceptas quedar obligado por esos términos, por lo que si no los aceptas no debes instalar, copiar ni utilizar el sitio. Y después de advertirte eso procede, en una larga retahíla leguleya, a lavarse las manos de cualquier responsabilidad. No es algo bueno o malo en si mismo, es lo mismo que hacen la mayoría de estos sitios, pero merece la pena que te enteres a que te estás comprometiendo. De hecho, viendo lo agresivo de la publicidad te aconsejo que, si decides registrarte, quizá sea una buena idea hacerlo con una cuenta de correo de 10 minute mail.

En términos generales encuentro el sitio bastante bueno, sólo habría que sugerirles que, ya que hacen publicidad (recuerda, de algo tienen que vivir), traten de encontrar una forma menos agresiva y molesta que los pop-ups (7) que aparecen cada vez que cambias de página.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Indexar: Registrar la información ordenadamente a fin de elaborar un índice.
(3) Base de datos: Sistema de archivos electrónicos en que se almacena información, organizada de forma que puedas obtener rápidamente únicamente los fragmentos de datos que necesites.
(4) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(5) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(6) Emule: Cliente de intercambio de archivos del tipo "peer-to-peer", esto es de persona a persona.
(7) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.

Me enteré en: MILAWEB

jueves, 22 de septiembre de 2011

LG Optimus Hub

Sinopsis: El substituto del excelente LG Optimus One P-500 se convertirá posiblemente en la nueva estrella del catálogo del fabricante.

LG Optimus Hub Review. Características, especificaciones, foto, video, precio. Features, specifications, video, price. LG, optimus, live, smartphone, un smartphone, teléfono optimus, venta de lg optimus hub, comprar lg Optimus Hub, comprar lg Optimus Hub libre, LG optimus costo, costo del lg optimusPuede que hayas oído hablar de él como LG Univa E510, que es el nombre en código que en un principio le dio LG, pero su nombre definitivo terminó siendo LG Optimus Hub.

Este terminal viene a reemplazar al modelo insignia de la compañía, el LG Optimus One e incluye unas prestaciones dignas de ser tomadas en cuenta.

Se trata de un celular de la gama media-baja con unas dimensiones de 11.34 x 6.08 x 1.19 cm y que pesa 123 gr.

Su pantalla LCD TFT (1) táctil capacitiva (2) de 3.5" (88.90 mm) tiene resolución HVGA (480 x 320 píxeles) y puede mostrarte hasta 256000 tonos diferentes de colores con niveles de brillo realmente elevados (se habla de 500 nit (3)), todo lo cual resulta en una respuesta inmediata de tu pantalla, hasta bajo la luz del sol directa.

Cuenta con sensor de proximidad para auto apagado, acelerómetro para auto rotación, brújula digital, soporte multi-toque, interfaz de usuario Optimus v2.0, conector de audio de 3.5 mm, GPS con soporte aGPS (4) y cristal Gorilla Glass (5).

Puedes verlo en este vídeo que TELEFONINOpuntoNET ha colgado de YouTube y, si entiendes italiano, seguro que encontrarás interesante la exposición de Andrea.


Aunque la información técnica que he encontrado sobre él afirma que su procesador es un Qualcomm MSM7227T a 800 MHz, auxiliado en los gráficos por una GPU (6) Adreno 200 y no dan mas explicaciones, en el sitio en que me enteré muestran preocupación, porque según la información que ellos tienen, la CPU tiene un núcleo ARMv6, lo que significa que el teléfono no será capaz de ejecutar aplicaciones que requieran, como mínimo, ARMv7, lo que les hace dudar sobre el interés que pueda despertar en los posibles compradores.

En lo que si coinciden todas las fuentes que consulté es en que sus 150 MB de memoria interna, sus 512 MB de RAM SDRAM (7) y su ROM de 512 MB no asombran a nadie, aunque entiendo que traerá incluida un tarjeta microSD (8) de 2 GB y el slot admite tarjetas de hasta 32 GB.

Viene de fábrica con sistema operativo Android 2.3.4 (Gingerbread), por lo que puede correr todas las aplicaciones escritas y por escribir para él y que puedes encontrar en el Android Market siempre, como te dije antes, que no requieran un núcleo ARMv7. Sin embargo podrás enterarte automáticamente de qué aplicaciones son las mas útiles y populares a través del LG App Advisor. Además se integrará de forma natural tanto a los servicios de Google (Search, Maps, Gmail, YouTube, Talk y Picasa) como a las redes sociales.

Su cámara de 5 Mega píxeles de resolución cuenta con los ya usuales autoenfoque, geo-tagging (9), detección de rostro y sonrisa y es capaz de grabar vídeo con resolución VGA (640 x 480 píxeles) a 24 fps (cuadros/seg.).

Opera en redes GSM (10) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS Clase 12 (11) y EDGE Clase 12 (12), pero también en redes 3G en las bandas de 900 y 2100 MHz con HSDPA (13) a 3.6 Mbps y HSUPA (14).

Su conectividad es la esperada hoy en día en un smartphone: cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA (15), Bluetooth v3.0 A2DP (16) y microUSB 2.0.

Pero hay un par de extras, y es que incorpora Wi-Fi Direct (17), que te permite compartir de forma inalámbrica gran variedad de contenidos como películas, música o fotos entre dispositivos móviles. Además incluye On-screen Phone, una aplicación con la que puedes trasladar la experiencia del smartphone al monitor de tu computadora.

Dispone de reproductor de audio, compatible con los habituales formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+; de vídeo, compatible con DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263 y WMV e incorpora radio FM estéreo con RDS (18).

Además incluye los infaltables organizador y editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF; memo de voz; manos libres incorporado y T9 (19).

En cuanto a su batería, se supone que se ha hecho un esfuerzo para aumentar su autonomía, sin embargo no he podido obtener información precisa al respecto, solo que es de 1500 mAh.

Se dice que estará disponible este próximo mes de octubre a un precio libre de US$270. No te doy la equivalencia en euros porque el tipo de cambio está muy volátil estos días, pero sobre todo porque no puedes esperar comprarlo a ese precio en Europa.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(6) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(7) SDRAM: Módulos de memoria RAM compuestos por memorias sincrónicas (SDRAM) que permiten la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj.
(8) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(9) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(10) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(11) GPRS Clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(12) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(13) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(14) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(15) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(16) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(17) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(18) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(19) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: moneycontrol.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ChatOn de Samsung

Sinopsis: Un servicio global de comunicaciones móviles.

ChatOn de Samsung, Samsung chaton, aplicaciones para celulares, aplicaciones para smartphones, móvil, mobile, Samsung, BlackBerry, BB, LG.Una de las prestaciones mas valoradas por los usuarios de BlackBerry es, sin duda alguna, el BlackBerry Messenger, la aplicación de mensajería instantánea exclusiva para los propietarios de esos smartphones. Tanto éxito tiene que quienes usan otros teléfonos que operan con sistemas operativos diferentes al de RIM buscaron insistentemente alguna aplicación que hiciera mas o menos lo mismo y, aunque ya hay varias, no fue sino hasta finales del año pasado, con la aparición de WhatsApp Messenger, una aplicación multi-plataforma de mensajería instantánea con prestaciones similares, que parecen haber quedado complacidos, a juzgar por las visitas que recibe el post que escribí sobre el tema.

Por otro lado, como te informé en su oportunidad, hacia mediados de este año se detectó un fallo de seguridad en el WhatsApp Messenger que puede poner en peligro los datos que guardas en tu teléfono cuando te conectas a una red Wi-Fi sin encriptar (1), a lo cual el desarrollador respondió de una forma que, al menos a mi, no me pareció satisfactoria.

En honor a la verdad, no sé si hayan corregido el problema, pero por si no lo han hecho, te informo que Samsung está lanzando una aplicación del mismo estilo a la que ha llamado ChatOn.

Lo interesante es que el fabricante de smartphones no limita la aplicación para ser usada sólo en sus terminales, pues el servicio de mensajería es también multi-plataforma, por lo que funcionará en teléfonos de distintos fabricantes y con distintos sistemas operativos; de acuerdo a lo que dice en el sitio en el que me enteré correrá en cualquier sistema desde Bada de Samsung hasta Android y desde BlackBerry a incluso iOS de Apple.

Lo que verás en la pantalla de tu terminal, si decides utilizar esta aplicación, será algo como lo que muestra este vídeo promocional cargado en YouTube.


Lo que viste, si decidiste ver el vídeo, es la versión completa del servicio, porque hay también una versión básica, para teléfonos de la gama baja o para quien sólo lo usa para recibir y enviar mensajes, de manera que obtenga mayor rapidez y le sea más sencillo de manejar.

Samsung ofrecerá este servicio gratuitamente y se supone que será un auténtico servicio de comunicación global, pues llegará a 120 países en 62 idiomas, permitiendo que tus comunicaciones sean mas ricas gracias a sus prestaciones.

La versión completa te permitirá disfrutar en grupo con tus amigos  del chat; enviar textos; compartir contenidos multimedia, incluso en el grupo de chat, puedes compartir hasta la información sobre ubicación y el calendario y, en cada sala de chat, podrás ver todas las imágenes y vídeos enviados de un solo vistazo.

Además los miembros del grupo que estén participando de una charla pueden dejar un comentario simple para cada contenido, y puedes compartir contenidos en tu página de registro del SNS (2).

Por su parte, el AMS, que es como llama Samsung a su servicio de animación de mensajes, te permitirá crear tu propia y original tarjeta animada dibujando a mano o, si prefieres, usando fotos, texto, fondos e incluso puedes añadirle música.

Por último, dispondrás de My Page (Mi página), una página personal que te servirá tanto para la diversión como para mantenerte informado. Allí encontrarás el grado de interacción (Interaction rank), que te informará de la frecuencia con que chateas con tus amigos y desde donde puedes ver a aquellos con los que mas conversas.

Además de que, como te indiqué arriba, será compatible con Bada, iOS, Android y BlackBerry, Samsung ha dicho que está previsto lanzar en el futuro una versión web, para que quien no tenga un smartphone pueda comunicarse con sus amigos y contactos a través de una computadora con acceso a Internet.

Se espera que el lanzamiento de ChatOn ocurrirá este próximo mes de octubre, cuando Samsung comenzará a poner en el mercado sus nuevos terminales con la aplicación ya instalada.

Actualización 22 de diciembre 2014: Samsung Anunció que este servicio será retirado a partir de febrero de 2015 en todo el mundo excepto en USA, donde también se suspenderá, pero en otra fecha aún por determinar.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información considerada importante.
(2) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.

Me enteré en: BAQUIA

martes, 20 de septiembre de 2011

Razer Blade

Sinopsis: Una portátil que, según el fabricante, es "la primera del mundo hecha de verdad para juegos".

razer blade, blade razer. Laptop razer blade. Características, especificaciones, opinion, video, precio. Features, especifications, video, price. Razer blade laptop, razer blade price, razer laptop.A principios de este año te conté sobre el revolucionario prototipo presentado por Razer en el CES de Las Vegas, al que la empresa dio el nombre de Switchblade, un ambicioso proyecto que consistía en una mini-portátil diseñada exclusivamente para jugar. En ese momento Switchblade era sólo un concepto y el fabricante no fue claro en si se convertiría o no en un producto comercial.

Pero a fines de julio Intel anunció que la Switchblade sería el primer dispositivo con un procesador Intel Atom Z690, por lo que supuse que finalmente se comercializaría, aunque finalmente eso no llegó a ocurrir.

Sin embargo la empresa presenta ahora esta Blade (espada) que incorpora buena parte de la tecnología del prototipo original.

Se trata de una portátil de 42.70 x 27.69 x 2.24 cm que pesa 3.10 kg y que ha sido diseñada específicamente para jugadores. El fabricante dice de ella que es "la primera portátil del mundo que es de verdad para juegos".

El hecho de que Razer haya conseguido recortar esta máquina al nivel de una portátil no significa que haya tenido que sacrificar la calidad de su pantalla, pues exhibe 17.3" (43.94 cm) en diagonal y cuenta con retro-iluminación LED y resolución Full HD 1080p (1).

Me figuro que tendrás curiosidad por saber como se ve, por eso te inserto este vídeo que encontré en YouTube donde Scott, que es editor ejecutivo de IGN.com, te contará mas sobre ella.


¿Viste el teclado iluminado?, ¿te fijaste lo bien que se ve el monitor? y lo mas importante: ¿qué te pareció la pantallita LCD que está en el lugar que, en los teclados convencionales, suele ocupar el teclado numérico?, porque eso es lo que hace la diferencia, se trata de lo que el fabricante llama la Switchblade User Interface, que no es ni mas ni menos que el desarrollo del concepto que mostraba el prototipo del que te escribí arriba y cuya finalidad es la de servir de pantalla alternativa, pero que además es multi-táctil y cuenta con 10 teclas táctiles que puedes programar y personalizar como quieras, incluso hasta el dibujo que quieres ver en cada tecla.

Dentro de su chasis de aluminio incluye un procesador Intel Core i7 2640M a 2.8 GHz, memoria RAM tipo DDR3 (2) de 8 GB a 1333 MHz, tarjeta de vídeo NVidia GeForce GT 555M compatible con NVidia Optimus, 2GB GDDR5 (3) dedicados de memoria para el vídeo, webcam de alta definición integrada y, como es lógico, ya que es una portátil, conectividad vía Wi-Fi 802.11 b/g/n.

En cuanto a su disco duro, es de 320 GB a 7200 rpm SATA (4), que en principio me parece algo pobre, porque alcanzarán a lo sumo para instalar lo estrictamente necesario, dado que la tendencia actual de los jugadores es optar por distribuciones digitales que, como posiblemente sabes, ocupan como mínimo unos 8 GB.

Se supone que esta portátil estará disponible en el cuarto trimestre de este año, por un nada solidario precio de US$2799.99, por lo que merece la pena compararla con lo que ofrece algún competidor, como por ejemplo Toshiba.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(3) GDDR5: Graphics Double Data Rate, version 5. Tecnología de memoria RAM específica para tarjetas gráficas de alto rendimiento.
(4) SATA: Interfaz de transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos dispositivos de almacenamiento como, por ejemplo, el disco duro.


Me enteré en: GADGET REVIEW

lunes, 19 de septiembre de 2011

Android Optimize ToolBox

Sinopsis: Diseñada para optimizar el rendimiento de tu Android, esta aplicación podría traerte mas problemas que soluciones.

Android Optimize ToolBox Review. Android market, market, app android, app, apps, apps android, android doenload, descargas android, samsung android, LG android, google android, android market apk.Como te he contado ya alguna vez, hoy las aplicaciones disponibles en el Android Market para tu terminal superan las 250000, por lo que no puede extrañarte que varias de ellas tengan propósitos parecidos.

Esto, que en principio es bueno porque promueve una sana competencia entre desarrolladores, en la práctica te pone a buscar entre todas las aplicaciones que persiguen obtener resultados mas o menos similares, por lo que me figuro que preferirás que te cuente sobre ellas antes de descargarlas, probarlas y llegar a la conclusión de que eran (o no eran) lo que querías.

Algunas de las aplicaciones existentes tienen por objeto facilitarte el control de tu terminal y, a veces, ofrecerte algunas funciones adicionales que tu celular es capaz de gestionar. Sin embargo, estas aplicaciones no siempre resultan ser seguras.

Por ejemplo esta, a la que su desarrollador llama Android Optimize ToolBox que, de acuerdo a la descripción que aparece en el Android Market, es "una navaja suiza para tu teléfono móvil", porque como se supone que las navajas suizas pueden hacerlo todo, no hay nada mejor con que comparar a esta caja de herramientas.

Sus funciones están contenidas en 9 módulos que incluyen 15 herramientas, con las que tendrás un control total sobre tu teléfono, permitiéndote escanear el rendimiento de tu smartphone y utilizar el gestor de aplicaciones para llevar a su rendimiento óptimo tanto a las aplicaciones que ya tienes como a las que se inician automáticamente y las que estén en ejecución.

Podrás ver el estado de tu CPU (1) y de las memorias RAM, ROM y SD (2) e incluso la calidad de la señal de la red inalámbrica, su velocidad, la versión de Android y del kernel (3) que usa, la resolución en pantalla, estado de la memoria, identificación del operador de telefonía móvil, el  IMEI (4) y hasta el estado de la batería, el cual no es simplemente monitorizado, sino que también revisa el estado de las aplicaciones de acuerdo a su consumo de energía, de modo que las que consuman mucha puedan ser eliminadas; además ajusta el brillo de la pantalla, el tiempo de espera y el apagado del Wi-Fi, Bluetooth, GPS, la sincronización automática y los datos de fondo.

Permite que establezcas rápidamente el modo de llamada, controles el volumen, hagas ajustes de entrada, controles la rotación de pantalla, Wi-Fi, Bluetooth, la seguridad, la APN (5) así como agregar widgets (6) en la pantalla de inicio y limpiar aplicaciones inútiles del inicio para que liberes espacio en la memoria. Además acelera la velocidad de funcionamiento y ahorra energía.

Brinda soporte para la desinstalación de aplicaciones que ya no quieras, pero también te ayudará a instalar archivos .apk (7) de la tarjeta SD.

Cuenta con un gestor del programa que te muestra todas las aplicaciones en ejecución y sus servicios, eliminando los servicios y aplicaciones no deseadas; dispone de un limpiador de caché que eliminará, mediante un click, todo su contenido y un limpiador de mensajes que, también con un click, elimina la lista de mensajes. Incorpora un gestor para el terminal y la tarjeta SD que permite ver, enviar, mover, copiar, renombrar, borrar y agregar archivos.

En resumen, una aplicación con prestaciones deseables. Pero como todo en este mundo, tiene su lado oscuro que puede no gustarte, y ese lado oscuro, en este caso, son los permisos.

Para que la aplicación funcione necesita permiso para poder leer y editar tus SMS (8) y MMS (9) y acceso íntegro a Internet, permitiendo que una aplicación maliciosa pueda crear sockets (10) de red. También permite que una aplicación vea la configuración del Bluetooth local y establezca y acepte conexiones con los dispositivos sincronizados.

Hay mas. No sólo permite que una aplicación lea distintos archivos de registro del sistema, con lo que puede obtener información general sobre las acciones que realizas con tu teléfono, incluyendo datos personales y privados, sino también todos los datos de tus contactos (direcciones) almacenados en tu smartphone, lo que podría ser usado por aplicaciones maliciosas para enviar tus datos a otras personas.

Puede acceder a las funciones de teléfono del dispositivo, de forma que una aplicación con este permiso puede determinar tanto el número del teléfono como su número de serie, si una llamada está activa, el número al que está vinculada esa llamada y en general todo lo que se refiere a ella. También puede modificar o eliminar el contenido del almacenamiento USB y modificar o eliminar el contenido de la tarjeta SD.

Los posibles problemas no paran ahí, puede recuperar información sobre tareas en ejecución o que se hayan ejecutado recientemente y permitir que las aplicaciones maliciosas accedan a información privada sobre otras aplicaciones, permite que una aplicación cambie el estado de conectividad de la red o que reciba paquetes no dirigidos directamente a tu dispositivo y admite que una aplicación se conecte a puntos de acceso Wi-Fi o se desconecte de ellos y modifique las redes configuradas, así como que una aplicación impida que el teléfono entre en modo de suspensión.

También tiene permiso para que una aplicación modifique los datos de configuración del sistema, por lo que las aplicaciones maliciosas pueden dañarla, permite además que una aplicación configure el dispositivo Bluetooth local, vea dispositivos remotos y realice la sincronización con ellos y que modifique los valores de configuración de un APN como, por ejemplo, el proxy (11) o el puerto.

Es posible que una aplicación modifique ajustes de la configuración de sincronización como, por ejemplo, si la sincronización está habilitada para los contactos, permite que las aplicaciones activen y desactiven sistemas de archivos para un almacenamiento extraíble y también que libere espacio de almacenamiento en el teléfono al eliminar archivos en el directorio de caché de la aplicación.

En la página del Android Market dedicada a esta aplicación se indica, en la pestaña marcada como "permisos", un montón mas de problemas que podría traerte el uso de Optimize ToolBox, estos son sólo unos cuantos.

Te lo cuento porque la tendencia de la mayoría de las personas es leer sólo las ventajas que tienen las cosas que quisieran tener, aunque también es cierto que rara vez se  encuentra información sobre los riesgos, pero en las pocas ocasiones en que está disponible, no es frecuente que se investigue sobre ello.

Ahora que si los riesgos te traen sin cuidado, ya sabes, la aplicación está disponible en el Android Market en varias versiones: una gratuita, actualizada el 14 de este mes y que requiere que tu terminal corra, como mínimo, sobre Android 1.6, pero tiene publicidad incluida; otra Lite (12), también gratis y actualizada a principios de junio de este año, pero que requiere Android 2.0 o superior y una sin publicidad, también actualizada a principios de junio y que requiere Android 2.0 o mas reciente, obviamente de pago, con un precio en Europa de 1.35€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) CPU: Unidad central de procesamiento o, sencillamente, el procesador.
(2) SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria desarrollado originalmente por Panasonic.
(3) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.
(4) IMEI: International Mobile Equipment Identity. En español Identidad Internacional del Equipo Móvil. Código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM que identifica al aparato a escala mundial y es transmitido por el celular a la red al conectarse a ésta.
(5) APN: Access Point Name. Nombre de un punto de acceso para GPRS que debe configurarse en el teléfono móvil para que pueda acceder a Internet.
(6) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(7) .apk: Un archivo con extensión .apk es un paquete para el sistema operativo Android. Es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para móviles.
(8) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(9) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(10) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en computadoras distintas, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.
(11) Proxy: En una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro.
(12) Versión Lite: Versión gratuita o, a veces, mas barata. No incluye todos los complementos que trae la versión completa.

Me enteré en: Aplicaciones Android

FeedBurner

Powered by FeedBurner