miércoles, 28 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy S II HD LTE

Sinopsis: Samsung ha decidido pisar a fondo el acelerador con el lanzamiento de este modelo, que supera al increíblemente poderoso Samsung GT i9100, al que seguro que conoces como Samsung Galaxy S II.

Samsung Galaxy S2 HD LTE review. Características, especificaciones, resolución, opinion, foto, video, precio. Features, specifications, resolution, photo, price, video samsung galaxy S2 HD LTE, videos samsung galaxy s, youtube galaxy s, galaxy, galaxy samsung, samsung galaxy, samsung s, s galaxyDe acuerdo a la clasificación de los terminales de su línea Galaxy que hace poco hizo Samsung, a este smartphone no le queda otro remedio que pertenecer a la gama Premium, porque considerando lo que ofrece, podría aspirar a estar clasificado en una posición superior.

Este es un celular muy delgado, de 12.98 x 6.88 x 0.95 cm con un peso de 130.5 gr que cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus (1) táctil capacitiva (2) de nada menos que 4.65" (164.61 mm), con cristal Gorilla Glass (3) y resolución HD 720p (720 x 1280 píxeles) con una densidad de 316 ppp (4), me figuro que utilizando la misma tecnología que el fabricante ya mostró en su cámara WB100. Tiene también la capacidad de mostrarte hasta 16 millones de tonos de color.

Incorpora, además de los ya clásicos sensores acelerómetro para auto rotación y de proximidad para auto apagado, un giróscopo (5), como el iPhone 4G, por lo que puedes utilizarlo tal como lo haces con los controles de las consolas de videojuegos. Por supuesto, incluye también soporte multi-touch, controles sensibles al tacto, conector para audio de 3.5 mm, GPS con soporte aGPS (6), brújula digital, teclado Swype (7) y la excelente interfaz de usuario TouchWiz v4.0.

Contrario a mi costumbre, esta vez he elegido un vídeo un poco largo, de algo mas de 12 minutos. Se trata de la Demo oficial, porque me parece que vale la pena verla.


Si decidiste ver el vídeo, seguro que te impresionó tanto como a mi.

Lo que viste es posible porque su corazón es nada menos que un procesador Dual Core a 1.5 GHz con 1GB de memoria RAM, pero además trae 16 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD (8) de hasta 32 GB, aunque el paquete incluye una de 8 GB.

Corre con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), que te permite tener acceso a todas las aplicaciones disponibles para él en el Android Market, además de integrarse con Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Talk, Picasa y con las mas populares redes sociales con SNS (9) además, como es lógico, de poder acceder a ChatOn.

Por supuesto que incluye un par de cámaras, la principal es de nada menos que 8 Mega píxeles de resolución e incorpora auto enfoque, flash LED, geo-tagging (10), detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen y capacidad de grabar  vídeo con resolución 1080p (11) a 30 fps (cuadros/seg.) y la secundaria (frontal) con resolución de 2 Mega píxeles.

Pero su conectividad es impresionante. Puede operar en redes 2G GSM (12) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (13) y EDGE (14), 3G HSDPA (15) a 21 Mpbs y HSUPA (16) en las bandas de 850, 900, 1900 y 2100 MHz y 4G LTE (17) en las frecuencias de 800, 1800 y 2600 MHz, aunque este modo de transmisión/recepción no ha sido implementado aún por todos los países.

Además cuenta con conectividad vía Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DNLA (18), Wi-Fi Direct (19), Bluetooth v3.0+HS (20), microUSB 2.0, salida para TV via MHL A/V link (21) y, opcionalmente,soporte NFC (22).

Dispone de reproductor de vídeo, compatible con los formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263; de audio compatible con MP3, WAV, eAAC+, AC3 y FLAC e incorpora radio FM estéreo con RDS (23).

También incluye soporte Adobe Flash (24) 10.1; editor de imagen y vídeo; organizador; editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF; Memo, comandos y discado por voz; emulador Java MIDP (25); cancelación activa de ruido con micrófono dedicado y manos libres incorporado.

Su batería es de Li-Ion de 1850 mAh, pero aún no hay información oficial sobre su autonomía. Entiendo que debe estar por salir (si es que no ha salido ya) al mercado coreano, pero tampoco hay información ni de cuando estará disponible en otros países ni de su precio, aunque no me cabe duda que será costoso.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla Super AMOLED plus: Tecnología mediante la cual Samsung aumenta en 50% el número de sub-píxeles de la pantalla (cuenta con 12 sub-píxeles en lugar de 8), como consecuencia resulta mas visible en condiciones de luz brillante y contribuye a que los bordes del texto y las imágenes sean mas nítidas, todo ello manteniendo el excelente color de las pantallas AMOLED.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(4) ppp: Puntos por pulgada lineal, en inglés dpi.
(5) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(8) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(9) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(12) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(14) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(17) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue de la Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(18) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(19) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(20) Bluetooth 3.0 + HS: Versión de Bluetooth que permite, gracias al estándar 802.11, que es el mismo utilizado por Wi-Fi, realizar transferencias entre equipos compatibles con esta tecnología. Las transferencias pueden alcanzar, aproximadamente, los 24 Mbps.
(21) MHL A/V link: Link móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI (26) mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(22) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(23) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(24) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(25) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(26) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: MOVIL ZONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner