jueves, 29 de septiembre de 2011

Descargar MAFIAA Fire

Sinopsis: Una extensión para los navegadores Firefox y Chrome con la que podrás burlar el bloqueo de las páginas de descarga.

Evadir bloqueo de descargas, evitar bloqueo de descargas, descargas juegos, descargas musica, descargas peliculas, descargas directas, descargar juegos, descargar musica, descargar peliculas, descargas google chrome, descargas firefox, descargas directas peliculas, peliculas descargas, solo descargas, solo descargas directas, descargas de peliculas, musica descargas directas, descarga directa, paginas de descargasNo es la primera vez que, en la historia de la humanidad, te encuentras con que los dirigentes sociales (políticos, religiosos, industriales o lo que sea) quedan rezagados por no ir al mismo ritmo que lo hace la sociedad. Baste recordar que por allá, a fines del siglo XVIII y principios del XIX, cuando comenzó la revolución industrial, estaban terminantemente prohibidas las asociaciones de trabajadores; no sólo eso, sino que tales asociaciones eran consideradas nada menos que un delito penal, y eso que aún no existían los sindicatos.

Sin embargo, poco a poco, cada vez mas dirigentes de varios países asumieron una actitud mas tolerante, admitiendo su existencia siempre que no intentaran tener influencia en las leyes dictadas por el estado.

Hasta que finalmente, como te consta, no les quedó mas remedio que admitirlas por entero y reglamentar su funcionamiento. Fue así que nació, a fines del siglo XIX, el derecho sindical; hoy no podrías imaginarte un mundo sin sindicatos que velen por los derechos de los trabajadores. Bueno, hay quienes si, pero se tienen que aguantar.

Curiosamente el primer país que reconoció el derecho a las uniones sindicales, en 1824, fue Inglaterra; y digo curiosamente porque es justamente el Reino Unido, junto con su en otro tiempo colonia, Estados Unidos, quienes tienen las posiciones y actitudes mas recalcitrantes en esto de convertirse en censores del mundo para proteger la industria del copyright (1) mediante el simple procedimiento de secuestrar dominios (2) cerrando páginas de acuerdo con los particulares intereses de la industria.

Pero igual que las uniones de trabajadores encontraron formas de evadir las restricciones que se les imponían (y a la postre prevalecieron), la sociedad actual busca, encuentra y pone en práctica soluciones para evadir el bloqueo de dominios que se dedican al intercambio de archivos hasta que, al final, no quede mas remedio que reconocer sus derechos.

Algunas soluciones son sencillas, otras un poco mas complejas, hoy te contaré sobre una de las mas simples, MAFIAA Fire.

MAFIAA significa "Music And Film Industry Association of America", pero el origen de Fire es, hasta donde sé, indeterminado, aunque hay quien le da una explicación mas bien sarcástica: por la razón que sea, en los Estados Unidos se encarga de la labor de secuestro y/o bloqueo de dominios un organismo conocido como ICE (Immigration and Customs Enforcement que, de acuerdo a ese nombre, debería dedicarse a inmigración y aduanas, por lo que estaría, aparentemente, excediendo sus funciones). Hay quien piensa que, puesto que ICE puede traducirse como HIELO, este addon (3) para los navegadores Firefox y Chrome lleva la coletilla Fire (fuego), tú sabes, para derretir el ICE. Aunque a mi me parece que, como el addon estaba disponible originalmente sólo para Firefox, eso definió el nombre.

Pero eso es algo simplemente anecdótico, lo interesante aquí es que este addon le permite a tu navegador re-direccionar, desde los dominios secuestrados por ICE, hacia la nueva dirección en la que hayan decidido alojarse esas herramientas. Puedes seguir tecleando el nombre del dominio que conoces, que si la dirección ha sido secuestrada y el sitio se ha alojado en otra parte, tu navegador te llevará al nuevo dominio desde el que la página continúa prestándote sus servicios. ¿Verdad que es simple?.

Por supuesto, las autoridades reaccionaron presionando a la Mozilla Foundation para que retire el addon de su repositorio, lo que, como era de esperar, provocó por una parte que la fundación requiriera las resoluciones judiciales en las que alguna corte hubiera determinado que MAFIAA Fire es ilícito o ilegal, y por otra que la popularidad del complemento haya subido exponencialmente.

Hasta donde sé, la Mozilla Foundation ni ha recibido respuesta ni ha eliminado el complemento de su repositorio, de forma que si te interesa y navegas con Firefox, puedes obtenerlo en la siguiente dirección: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/mafiaafire-redirector/, mientras que si tu navegador es Chrome puedes obtenerlo en la Chrome web store en https://chrome.google.com/webstore/detail/hnifiobpjihmmjgiokkaalgomddebhng.

Aunque, como siempre, prefiero dejarte la página de su desarrollador (aparentemente sueco), que es http://www.mafiaafire.com/.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Copyright: Conjunto de normas y principios que regulan los derechos que la ley concede a los autores.
(2) Dominio: En la web se entiende por dominio la parte principal de una dirección que indica la organización que administra la página.
(3) Addon: O Add-on. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.

Me enteré en: El blog de Enrique Dans

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner