martes, 20 de septiembre de 2011

Razer Blade

Sinopsis: Una portátil que, según el fabricante, es "la primera del mundo hecha de verdad para juegos".

razer blade, blade razer. Laptop razer blade. Características, especificaciones, opinion, video, precio. Features, especifications, video, price. Razer blade laptop, razer blade price, razer laptop.A principios de este año te conté sobre el revolucionario prototipo presentado por Razer en el CES de Las Vegas, al que la empresa dio el nombre de Switchblade, un ambicioso proyecto que consistía en una mini-portátil diseñada exclusivamente para jugar. En ese momento Switchblade era sólo un concepto y el fabricante no fue claro en si se convertiría o no en un producto comercial.

Pero a fines de julio Intel anunció que la Switchblade sería el primer dispositivo con un procesador Intel Atom Z690, por lo que supuse que finalmente se comercializaría, aunque finalmente eso no llegó a ocurrir.

Sin embargo la empresa presenta ahora esta Blade (espada) que incorpora buena parte de la tecnología del prototipo original.

Se trata de una portátil de 42.70 x 27.69 x 2.24 cm que pesa 3.10 kg y que ha sido diseñada específicamente para jugadores. El fabricante dice de ella que es "la primera portátil del mundo que es de verdad para juegos".

El hecho de que Razer haya conseguido recortar esta máquina al nivel de una portátil no significa que haya tenido que sacrificar la calidad de su pantalla, pues exhibe 17.3" (43.94 cm) en diagonal y cuenta con retro-iluminación LED y resolución Full HD 1080p (1).

Me figuro que tendrás curiosidad por saber como se ve, por eso te inserto este vídeo que encontré en YouTube donde Scott, que es editor ejecutivo de IGN.com, te contará mas sobre ella.


¿Viste el teclado iluminado?, ¿te fijaste lo bien que se ve el monitor? y lo mas importante: ¿qué te pareció la pantallita LCD que está en el lugar que, en los teclados convencionales, suele ocupar el teclado numérico?, porque eso es lo que hace la diferencia, se trata de lo que el fabricante llama la Switchblade User Interface, que no es ni mas ni menos que el desarrollo del concepto que mostraba el prototipo del que te escribí arriba y cuya finalidad es la de servir de pantalla alternativa, pero que además es multi-táctil y cuenta con 10 teclas táctiles que puedes programar y personalizar como quieras, incluso hasta el dibujo que quieres ver en cada tecla.

Dentro de su chasis de aluminio incluye un procesador Intel Core i7 2640M a 2.8 GHz, memoria RAM tipo DDR3 (2) de 8 GB a 1333 MHz, tarjeta de vídeo NVidia GeForce GT 555M compatible con NVidia Optimus, 2GB GDDR5 (3) dedicados de memoria para el vídeo, webcam de alta definición integrada y, como es lógico, ya que es una portátil, conectividad vía Wi-Fi 802.11 b/g/n.

En cuanto a su disco duro, es de 320 GB a 7200 rpm SATA (4), que en principio me parece algo pobre, porque alcanzarán a lo sumo para instalar lo estrictamente necesario, dado que la tendencia actual de los jugadores es optar por distribuciones digitales que, como posiblemente sabes, ocupan como mínimo unos 8 GB.

Se supone que esta portátil estará disponible en el cuarto trimestre de este año, por un nada solidario precio de US$2799.99, por lo que merece la pena compararla con lo que ofrece algún competidor, como por ejemplo Toshiba.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(3) GDDR5: Graphics Double Data Rate, version 5. Tecnología de memoria RAM específica para tarjetas gráficas de alto rendimiento.
(4) SATA: Interfaz de transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos dispositivos de almacenamiento como, por ejemplo, el disco duro.


Me enteré en: GADGET REVIEW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner