lunes, 1 de agosto de 2011

HP Mini 5103

Sinopsis: hp actualiza el modelo Mini 5103 instalándole el más reciente chip Intel Atom N550.

HP Mini 5103 Review. Características, especificaciones, video, precio. Features, specifications, video, price.Fiel a su práctica de no crear un modelo, sino una familia de modelos con ligeras variantes entre ellos, la hp Mini 5103 es una familia que tiene, de momento, 7 integrantes, el mas reciente componente de la familia es este hp Mini 5103 WK472EA que, obviamente, es mas poderoso y caro que sus parientes de mas edad.

Pero claro, si has leído alguna vez alguno de los post que he dedicado a equipos de esta marca, ya sabes que no es tan simple, porque hp suele ofrecer en un mismo modelo de la familia una amplia gama de configuraciones posibles para atender tus deseos, y también tu presupuesto claro.

Por ejemplo, el equipo del que te escribo hoy puedes adquirirlo con pantalla táctil capacitiva (1), en cuyo caso sus dimensiones y peso mínimo serán 26.20 x 18.00 x 2.48 cm y 1,3 kg respectivamente, o con pantalla no táctil con dimensiones de 26.20 x 18.00 x 2.32 cm y peso mínimo de 1.2 kg.

Deja que te muestre Quería mostrarte la versión con pantalla táctil en este vídeo de cnet cargado en YouTube por TechGeekReview, pero infortunadamente la cuenta asociada a él fue cancelada.


Lo que viste en el vídeo es una portátil que tiene una pantalla panorámica multitáctil de 10.1" (25.65 cm, aunque en hp se empeñen en que son 25.7 cm) en diagonal, con resolución WSVGA (1024 x 600 píxeles), retro-iluminación LED y un teclado (con un tamaño de 95% del de uno estándar) que es resistente a salpicaduras; además incorpora el inevitable touchpad (2) al que hp llama panel táctil, con zona de desplazamiento y dos botones presuntamente de tacto suave.

Incorpora un chipset (3) Intel NM10 Express con procesador Intel Atom N550 a 1.5 GHz con 1 MB de memoria caché L2 (4) y FSB (5) de 667 MHz que es asistido por una Intel Graphics Media Accelerator 3150 (6).

Viene de fábrica con sistema operativo Windows 7 Home Premium original 32 instalado, memoria DDR3 (7) de 1 GB a 1333 MHz, soporte para una SO-DIMM (8) y un disco duro SATA (9) de 250 GB a 7200 rpm.

Trae 3 puertos para USB 2.0, uno para monitor VGA externo, entrada para micrófono estéreo, salida de audio para auriculares, un puerto RJ-45 (10) y adaptador para alimentación por CA (corriente alterna) además de una ranura que soporta tarjetas SD (11).

Ofrece audio de alta definición IDT 92HD75B con altavoces y micrófonos estéreo integrados además de una webcam de 2 Mega píxeles.

Incorpora también una interfaz de red Marvell Ethernet (12) y tecnologías inalámbricas Broadcom 802.11a/b/g/n (una forma pedante de decir Wi-Fi), módulo integrado hp con tecnología inalámbrica Bluetooth 2.1 + EDR (13) y banda ancha móvil hp con GPS.

En resumen, muchas cosas para un equipo tan pequeño, aunque mas pequeños son los teléfonos celulares y tienen la mayoría de ellas.

Su precio en Europa (o al menos en España) es de 503€ (que no incluye el IVA) y se vende con una garantía de 1 año para el hardware y la batería principal.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) Touchpad: Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(3) Chipset: Circuito integrado auxiliar. Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(4) L2: Memoria caché de 2º nivel. Conjunto de datos duplicados de otros originales. La caché L2 está integrada al procesador, aunque no directamente en el núcleo, como es el caso de la de 1º nivel (L1) y, a diferencia de esta, no está dividida. Su uso está más dirigido a los programas que al sistema.
(5) FSB: Del inglés bus de la parte frontal. Bus usado en algunos de los antiguos microprocesadores de Intel para comunicarse con el chipset. Incluye señales de datos, direcciones y control, así como señales de reloj para sincronizar su funcionamiento. En los nuevos procesadores de Intel, desde Nehalem.
(6) Intel Graphics Media Accelerator 3150: Tarjeta gráfica integrada (con memoria compartida) que se vende con los procesadores Intel Atom desde la serie N4xx.
(7) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(8) SO-DIMM: Small Outline DIMM. Versión compacta de los módulos DIMM (14) convencionales.
(9) SATA: Interfaz de transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos dispositivos de almacenamiento como, por ejemplo, el disco duro.
(10) RJ-45: Interfaz física usada para conectar redes de cableado estructurado.
(11) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(12) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(13) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(14) DIMM: Módulo de memoria en línea doble. Son módulos de memoria RAM utilizados en computadores personales. Es un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la tarjeta madre.

Me enteré en: NOTEBOOKCHECK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner