jueves, 2 de diciembre de 2010

WhatsApp Messenger

Sinopsis: Una aplicación de mensajería instantánea y un servicio de chat de smartphone a smartphone.

blackberry messenger, blackberry whatsapp, download whatsapp messenger, bajar whatsapp messenger, descargar whatsapp messenger,free whatsapp, whatsapp gratis, iphone messenger, whatsapp download, bajar whatsapp, descargar whatsapp, whatsapp messenger android, whatsapp messenger blackberry, whatsapp messenger free, whatsapp messenger gratis, whatsapp messenger nokia, Internet, Windows, Mac, A fondo, Nivel Básico, Messenger, iPhone, Android, Blackberry, Symbian, Windows Phone. WhatsApp Messenger, WhatsApp Inc., Redes sociales, Utilidades, ios apps, app, appstore, app store, iphone, ipad, ipod touch, itouch, itunes.WhatsApp Messenger es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea, así como un servicio de chat de smartphone a smartphone que funciona sobre tu plan de  Internet.

Me imagino que te estarás preguntando ¿y qué beneficios me aporta?. Bueno, la idea del desarrollador es sustituir los mensajes de texto mediante este sistema de mensajes gratuitos a través de 3G (1) o Wi-Fi (2) aprovechando la ventaja de que, puesto que utiliza el plan de Internet que usas para tu correo electrónico, enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos, resulta gratuito.

Dicho de otra forma, ya no tendrías necesidad de enviar (y pagar) mensajes SMS (3) o MMS (4), porque WhatsApp Messenger te ofrece la posibilidad de mantener una conversación en tiempo real mediante un chat entre móviles inteligentes.

La aplicación está disponible para smartphones Iphone, Blackberry, Android y Nokia Symbian, permitiéndote disfrutar de mensajes de forma ilimitada e incluso compartir imágenes, vídeo y audio con tus contactos.

Es bastante sencillo de instalar, como puedes ver en este vídeo en el que se muestra su instalación en un Nokia N8 vía USB.


Una característica interesante de esta aplicación es que, una vez que la has descargado y ejecutado en tu celular, no tienes que agregar a nadie, porque trabaja con el registro de tu teléfono, de forma que las personas que tengan la aplicación instalada serán automáticamente registradas y podrás ver en tu terminal quienes están disponibles para iniciar una conversación por esa vía.

Puedes también enviar y recibir mensajes de voz, de vídeo o enviar y recibir imágenes en tiempo real y sin ningún costo extra en tu facturación.

Eso si, para poder comunicarte mediante esta aplicación, es necesario que tanto tú como el receptor tengan la aplicación instalada, pero funcionará adecuadamente entre teléfonos de distintas marcas, es decir que si tienes, por ejemplo, una BlackBerry podrás comunicarte con cualquier contacto (y él contigo) sin importar si tiene un iPhone, un celular que corra sobre Android o un Nokia corriendo con Symbian; el único requisito es que ambos tengan instalada la aplicación.

Sin embargo, debo advertirte que he encontrado algún comentario en la red sobre problemas de estabilidad.

Si te interesa y tienes una BlackBerry, pues te felicito, porque los usuarios de RIM pueden descargarla gratuitamente de la tienda de aplicaciones BlackBerry App World, mientras que quienes tengan equipos Iphone, Android o Nokia (con Symbian) deberán dirigirse a la tienda de su aparato y pagar por su descarga.

Aunque quienes tienen terminales Nokia y Android tienen la suerte (de momento) de que las versiones para sus respectivos sistemas operativos están aún en versión Beta, así que mientras duren las pruebas, la descarga será gratuita.

Nota: Parece que ha habido algunos cambios desde que escribí este post, porque ahora la aplicación aparece como gratuita y puede ser descargada libremente para terminales iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, de forma que si te interesa y quieres descargarlo puedes ir a la tienda que corresponda a tu terminal, aunque también puedes hacerlo desde el sitio de sus desarrolladores en http://www.whatsapp.com/.


Actualización al 11 de febrero de 2011: Recientemente ha habido una actualización de la versión para Android de WhatsApp. La novedad mas interesante es la introducción de "chatear en grupo", una opción que te permite seleccionar hasta 5 contactos para que participen en una conversación sobre algún tema que hayas seleccionado previamente.

 Actualización al 06 de junio de 2011: A través de Barrapunto, me entero que WhatsApp tiene un fallo de seguridad capaz de poner en peligro los datos que almacenas en tu teléfono móvil al conectarte a una red Wi-Fi sin encriptar (5). Cierta información de tus contactos, así como los textos tecleados, son enviados en texto plano, por lo que, si te estás comunicando a través de  una red Wi-Fi abierta, cualquiera podría ver tu conversación.

Por otra parte, parece que en redes 3G esa posibilidad está limitada al operador que te presta el servicio, que estaría en capacidad de registrar tus conversaciones.

Al ser consultada sobre este asunto WhatsApp responde que "se usa la encriptación propia del protocolo de red subyacente". O sea, que si no subyace alguna encriptación, como en la Wi-Fi abierta, tu mensaje queda a disposición de quien quiera leerlo.

Quizá te interese:

Glosario:

(1) 3G: Abreviatura para 3ª generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. Posibilita tanto transferir voz y/o datos (como una llamada telefónica o una videollamada) como descargar programas, intercambiar e-mail y mensajería instantánea.
(2) Wi-Fi: Sistema de envío de datos sobre redes a través de ondas de radio en lugar de cables.
(3) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(4) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(5) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información considerada importante.

Me enteré en: Tus Equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner