viernes, 30 de julio de 2010

Descargar Update Checker

Sinopsis: Una aplicación que te ahorrará tiempo en la búsqueda de actualizaciones.

A lo largo de los algo mas de 2 años que hace que escribo este blog, te he contado sobre muchas aplicaciones que puedes descargar gratuitamente de la red. Es posible que algunas te hayan interesado y las descargaras para probarlas y, una vez probadas, te gustaran y decidieras hacer uso frecuente de ellas.

Como todas las aplicaciones, estas presentan periódicamente nuevas versiones que son mejores, mas eficientes y que hacen mas cosas que la versión que descargaste, por lo que, si quieres estar al día con cada programa que tienes, suele ser buena idea revisar de cuando en cuando si hay versiones nuevas disponibles, lo que no deja de ser una pérdida de tiempo en caso que, cuando busques la actualización, no haya salido aún.

Para evitar ese desperdicio de tiempo es que FileHippo.com te ofrece este Update Checker, un archivo de algo mas de 100 KB que te ahorrará tiempo en esas búsquedas.

¿No sabes que es FileHippo.com?. Pues es un sitio cuya intención es proporcionarte un método de descarga simple de las nuevas versiones del mejor software, sin los molestos (y habituales) pop-ups (1), ni spyware (2) y sin software de baja calidad. Te ofrece el mejor software centrado en calidad y no en cantidad, servidores rápidos con conexiones de 100 MB que harán que tus descargas sean rápidas, software 100% libre de spyware y virus, filtros que te permiten mostrar solo el software freeware (3) y/o No beta (4), soporte para reanudar descargas y gestores de descarga, registro de cambios e información técnica de las descargas, feeds RSS (5) para todas las actualizaciones, categorías y programas individuales y páginas optimizadas para una navegación más rápida. Además mantiene las versiones anteriores de los programas, de forma que si actualizas a la nueva versión y no te gusta siempre puedes volver a la anterior.

El sitio se mantiene gracias a la publicidad y a donaciones de los usuarios y está centrado en sus usuarios al grado de no aceptar envío de software de editores, sino que analiza el mercado de software diariamente buscando aplicaciones populares para incorporarlas.

Además agradece tus ideas y opiniones sobre como mejorar el sitio, de forma que si tienes alguna idea, problema o sugerencia que hacer, te animan a que entres en contacto con ellos.

Pero este no es un post sobre FileHippo, sino sobre una de las aplicaciones que ofrece, me disculpo por la digresión.

Update Checker es una aplicación que revisará el software que tengas instalado en tu PC, comprobará las versiones y luego enviará esa información a FileHippo.com para ver si hay nuevas versiones. En caso de ser así, se mostrarán ordenadamente en tu navegador para que puedas descargarlas. Eso si, tienes que recordar que no necesariamente todos los programas tienen soporte en el sitio.

¿Querrías ver cómo descargarlo y como trabaja?. Si es así puedes hasta hace poco podías mirar este vídeo, pero ya no, porque como suele ocurrir en YouTube, después de un tiempo lo han eliminado sin explicación alguna.


¿Viste? en verdad es rápido, y lo mejor es que es totalmente gratuito.

FileHippo dice que funcionará en cualquier PC con Windows Vista, XP, 2003, 2000, ME o 98, pero no creo que haya problema con Windows 7. Además, de acuerdo a la política de privacidad del sitio, te garantiza que el Update Checker no le enviará ninguna información personal y que la única información que se recoge es un listado de programas y sus versiones, junto con los detalles del sistema operativo para ayudar en el proceso. Ninguno de esos datos se asociará a tu dirección IP y los logs se borrarán una vez terminado el proceso.

Si te interesó, puedes descargarlo gratuitamente de: http://www.filehippo.com/es/updatechecker/, que es la página en español del sitio.

Actualización:  Update Checker se llama ahora FileHippo App Manager. Puedes descargarlo desde https://filehippo.com/es/download_app_manager/

Glosario:

(1) Pop-ups: Ventana emergente. Se refiere a las ventanas que emergen automáticamente, sin que lo solicites, mientras accedes a una página web.
(2) Spywere: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(3) Freeware: Programa gratuito. A veces se especifica que es sólo para uso personal, es decir que si se va a utilizar en una actividad comercial deberá comprarse al autor. En ese caso suele llamase "gratuito para uso no comercial".
(4) Versión Beta: Versión en desarrollo del programa, con la mayoría de los errores de la versión Alpha corregidos.
(5) RSS: Familia de formatos de fuentes web codificados en XML que se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a una fuente de contenidos.

Me enteré en: NEOTEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner