martes, 27 de septiembre de 2011

HP Pavilion g4-1175la (LY925LA)

Sinopsis: Una portátil que hp parece querer vender por piezas en América Latina.


HP Pavilion g4-1175la Review. características, especificaciones, foto, video, precio. Features, specs, price. Portatiles hp pavilion, hp pavilion portatil, ordenador hp pavilion, laptops, pavilion, pavilion hp, hp pavilion, bateria hp pavilion, ordenador portátil hp, ordenadores hp portatiles, ordenadores portatiles hp, computadora portatil hp pavilion, hp portátiles

Windows OS, 14", AMD, Wi-Fi, Bluetooth

Como siempre que escribo sobre notebooks de hp el primer problema que se presenta es, una vez elegida la serie de la que quiero escribir, ¿sobre cual de sus integrantes escribo?. Puede parecer un problema menor, pero no es así, hay ligeras diferencias entre cada portátil de la serie y, para poner mas interesantes las cosas, de cuando en cuando el fabricante agrega otro miembro a la familia. En serio, ¿sobre cual te cuento?.

De momento la serie g4 cuenta con 4 modelos, que son, listados en orden de menores a mayores prestaciones, el g4-1171la (LY923LA), el g4-1172la (LY924LA), el g4-1175la (LY925LA) y el g4-1176la (LY926LA), de los cuales los 2 primeros corren con sistema operativo Windows 7 Starter original de 32 bit y los otros 2 con Windows 7 Home Basic original de 64 bit, cosa que te cuento para que veas desde donde comienzan las diferencias.

Y ya que escribo sobre el sistema operativo, debo advertirte que la propia hp te dice, para todos los modelos, que es posible que "los sistemas necesiten hardware actualizado y/o adquirido por separado, para sacar el máximo partido a la funcionalidad de Windows 7. No están disponibles todas las funciones en todas las ediciones de Windows 7", algo de lo que tendrás que estar pendiente si decides comprar una y que, obviamente, representa un costo adicional.

¡En fin!, arbitrariamente, como siempre, he decidido escribir sobre la g4-1175la, que no es la mas avanzada, pero casi y, si hp le agrega un par de laptops a esta serie, que supongo que serán ligeramente superiores a los actuales, esta terminará siendo la reseña de la g4 promedio.

Es una portátil de 34.1 x 23.1 x 3.56 cm que, como posiblemente tengas que comprar para ella "hardware actualizado y/o adquirido por separado", tiene un peso indeterminado, pero recién comprada y sin haberle añadido nada pesa 2.1 Kg. No puedes elegir el color, viene invariablemente en uno solo que, al menos yo, no conozco y al que llaman "violeta dulce", no sé si es que se puede saborear; pero que yo no lo conozca no quiere decir nada, quizá hasta sea posible encontrarlo en el espacio sRGB (1). En cualquier caso es violeta.

Como salvo por el color todos los modelos se ven iguales, en este vídeo promocional que GoldExpressBar subió a YouTube puedes podías ver una de ellas, aunque al final te muestran mostraban 4. Lamentablemente parece que las cuentas en YouTube son un tanto efímeras, porque GoldExpressBar se deshizo de la suya, la frecuencia con que esto ocurre, al menos a mi, me da que pensar.


Tal como indica indicaba el vídeo, tiene un monitor LED de 14" (36.56 cm) en diagonal que incluye BrightView  Infinity (2), que ya es estándar en los equipos hp. Su resolución es de 1366 x 768 píxeles, por lo que técnicamente es HD.

Cuenta con un procesador AMD Dual-Core A4-3300M a 2.5 GHz auxiliado para la gestión de gráficos por una tarjeta AMD Radeon HD 6510G2 de 512 MB DDR3 (3).

En cuanto a su memoria, cuenta con 4 GB de memoria DDR3 que puedes, si quieres, actualizar hasta 8 GB DDR3 (tú sabes, las adiciones), pero dispone además de un par de ranuras de memoria DIMM (4).

Para almacenamiento de datos trae una unidad interna SATA (5) de 500 GB y una unidad óptica grabadora SuperMulti DVD (6). También incorpora lector de tarjeta de soporte digital para tarjetas SD (7) y MMC (8).

En lo que se refiere a sus posibilidades de expansión, viene con un puerto VGA (9), un HDMI (10), 3 USB 2.0, un RJ-45 (11), una salida para audífonos y una entrada para micrófono. Incorpora también una webcam con resolución VGA (640 x 480 píxeles) y micrófono integrado.

Para las comunicaciones cuenta con una interfaz de red Ethernet (12), Wi-Fi 802.11b/g/n y conexión de red inalámbrica Bluetooth (13).

Y para la entrada de datos dispone de un teclado de tamaño normal y el clásico e incómodo trackpad (14) que admite algunos movimientos gestuales e incluye un botón para activación y desactivación.

El paquete trae un adaptador para corriente alterna de 90 W, utiliza una batería de iones de litio de 6 celdas y cuenta con un año de garantía sobre las piezas, la batería y la mano de obra.

Como ves, nada del otro mundo, y eso que está casi al tope de la serie. Puede que por eso, con la intención de distraerte, traiga instalado de fábrica toneladas de software, de los cuales, en principio, me desagradan el Norton Internet Security 2011 y el Microsoft Office 2010, porque no son sino publicidad de la mas agresiva. El primero funcionará por 60 días a partir de tu compra, porque es la versión de prueba; después de eso, si lo quieres, deberás comprarlo. En cuanto al Office 2010 es verdad que viene instalado de fábrica, pero no funcionará si no compras una clave de producto para activar el paquete completo.

Sigo sin comprender por qué hp se considera con derecho a llenar de basura los discos duros que serán de sus clientes. A mi juicio, esa práctica de cargar en tu dispositivo un software que no has pedido debería estar legalmente prohibida, pero como no es así, al menos las asociaciones de consumidores deberían reclamar.

Algo mas: este debe ser un producto para el mercado de América Latina, porque no he encontrado referencias sobre su precio en las páginas de hp para Europa o USA, sitios en los que me imagino que debe haber sido ya descontinuado, de manera que el precio que te doy lo he obtenido en pesos chilenos que, transformados a dólares, equivale a un poco mas de US$720, aunque ese es sólo el precio base, digo, si consideras que "es posible que los sistemas necesiten hardware actualizado y/o adquirido por separado".

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) sRGB: También llamado estándar RGB (Red-Green-Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación entre Hewlett-Packard y Microsoft Corporation.
(2) BrightView Infinity: Anti-reflectante usado en las pantallas de LCD.
(3) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(4) DIMM: Módulo de memoria en línea doble. Son módulos de memoria RAM utilizados en computadores personales. Es un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la tarjeta madre.
(5) SATA: Interfaz de transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos dispositivos de almacenamiento como, por ejemplo, el disco duro.
(6) SuperMulti DVD: Dispositivo extraíble para almacenamiento de datos compatible con cualquier soporte de CD y DVD estándar del sector.
(7) SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria desarrollado originalmente por Panasonic.
(8) Tarjetas MMC: Multi Media Card.
(9) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(10) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(11) RJ-45: Interfaz física usada para conectar redes de cableado estructurado.
(12) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(13) Bluetooth: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(14) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.

Me enteré en: hp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner