miércoles, 21 de septiembre de 2011

ChatOn de Samsung

Sinopsis: Un servicio global de comunicaciones móviles.

ChatOn de Samsung, Samsung chaton, aplicaciones para celulares, aplicaciones para smartphones, móvil, mobile, Samsung, BlackBerry, BB, LG.Una de las prestaciones mas valoradas por los usuarios de BlackBerry es, sin duda alguna, el BlackBerry Messenger, la aplicación de mensajería instantánea exclusiva para los propietarios de esos smartphones. Tanto éxito tiene que quienes usan otros teléfonos que operan con sistemas operativos diferentes al de RIM buscaron insistentemente alguna aplicación que hiciera mas o menos lo mismo y, aunque ya hay varias, no fue sino hasta finales del año pasado, con la aparición de WhatsApp Messenger, una aplicación multi-plataforma de mensajería instantánea con prestaciones similares, que parecen haber quedado complacidos, a juzgar por las visitas que recibe el post que escribí sobre el tema.

Por otro lado, como te informé en su oportunidad, hacia mediados de este año se detectó un fallo de seguridad en el WhatsApp Messenger que puede poner en peligro los datos que guardas en tu teléfono cuando te conectas a una red Wi-Fi sin encriptar (1), a lo cual el desarrollador respondió de una forma que, al menos a mi, no me pareció satisfactoria.

En honor a la verdad, no sé si hayan corregido el problema, pero por si no lo han hecho, te informo que Samsung está lanzando una aplicación del mismo estilo a la que ha llamado ChatOn.

Lo interesante es que el fabricante de smartphones no limita la aplicación para ser usada sólo en sus terminales, pues el servicio de mensajería es también multi-plataforma, por lo que funcionará en teléfonos de distintos fabricantes y con distintos sistemas operativos; de acuerdo a lo que dice en el sitio en el que me enteré correrá en cualquier sistema desde Bada de Samsung hasta Android y desde BlackBerry a incluso iOS de Apple.

Lo que verás en la pantalla de tu terminal, si decides utilizar esta aplicación, será algo como lo que muestra este vídeo promocional cargado en YouTube.


Lo que viste, si decidiste ver el vídeo, es la versión completa del servicio, porque hay también una versión básica, para teléfonos de la gama baja o para quien sólo lo usa para recibir y enviar mensajes, de manera que obtenga mayor rapidez y le sea más sencillo de manejar.

Samsung ofrecerá este servicio gratuitamente y se supone que será un auténtico servicio de comunicación global, pues llegará a 120 países en 62 idiomas, permitiendo que tus comunicaciones sean mas ricas gracias a sus prestaciones.

La versión completa te permitirá disfrutar en grupo con tus amigos  del chat; enviar textos; compartir contenidos multimedia, incluso en el grupo de chat, puedes compartir hasta la información sobre ubicación y el calendario y, en cada sala de chat, podrás ver todas las imágenes y vídeos enviados de un solo vistazo.

Además los miembros del grupo que estén participando de una charla pueden dejar un comentario simple para cada contenido, y puedes compartir contenidos en tu página de registro del SNS (2).

Por su parte, el AMS, que es como llama Samsung a su servicio de animación de mensajes, te permitirá crear tu propia y original tarjeta animada dibujando a mano o, si prefieres, usando fotos, texto, fondos e incluso puedes añadirle música.

Por último, dispondrás de My Page (Mi página), una página personal que te servirá tanto para la diversión como para mantenerte informado. Allí encontrarás el grado de interacción (Interaction rank), que te informará de la frecuencia con que chateas con tus amigos y desde donde puedes ver a aquellos con los que mas conversas.

Además de que, como te indiqué arriba, será compatible con Bada, iOS, Android y BlackBerry, Samsung ha dicho que está previsto lanzar en el futuro una versión web, para que quien no tenga un smartphone pueda comunicarse con sus amigos y contactos a través de una computadora con acceso a Internet.

Se espera que el lanzamiento de ChatOn ocurrirá este próximo mes de octubre, cuando Samsung comenzará a poner en el mercado sus nuevos terminales con la aplicación ya instalada.

Actualización 22 de diciembre 2014: Samsung Anunció que este servicio será retirado a partir de febrero de 2015 en todo el mundo excepto en USA, donde también se suspenderá, pero en otra fecha aún por determinar.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información considerada importante.
(2) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.

Me enteré en: BAQUIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner