jueves, 10 de febrero de 2011

Descargar uTorrent Remote para Android

Sinopsis: BitTorrent lanzó su aplicacion oficial µTorrent Remote para Android.

Controla las descargas de uTorrent en tu PC desde tu smartphone donde quiera que estésHará mas o menos un mes te comentaba sobre Chrysalis y BitTorrent Certified, las 2 importantes novedades que prepara BitTorrent, Inc. para este año 2011, pero para ese entonces no había noticias sobre esta aplicación, que tendrá algo así como una semana de haber sido lanzada.

Si ya usas en tu computadora la aplicación gratuita  µTorrent (1) 3.0 Alpha (2) (llamado "Falcon") puedes aprovechar el servicio remoto µTorrent.

µTorrent Remote para Android es un cliente (3) BitTorrent que te permitirá descargar todos los torrent (4) que quieras.

Lo que hace esta aplicación es permitirte controlar de forma remota tu aplicación µTorrent de escritorio. Con ella podrás hacer que µTorrent inicie, pause o detenga las descargas, o sencillamente monitorizar el progreso de las mismas. Hasta puedes agregar torrents que estén en línea, lo que la convierte en algo mas que un simple control remoto.

Con esta aplicación puedes revisar tus feeds RSS (5) y comenzar a descargar sobre la marcha, pero también podrás transmitir, vía streaming (6), los archivos de audio y vídeo cuya descarga se haya completado en tu smartphone y, si los formatos son soportados por tu teléfono, también podrás reproducirlos.

Pero como te dije, µTorrent Remote para Android funciona con µTorrent 3.0 Alpha en tu PC, por lo que si no lo tienes deberás descargarlo de https://web.utorrent.com/ y crear una cuenta de inicio de sesión. Una vez hecho eso, podrás descargar µTorrent Remote para Android del Android Market en https://market.android.com/details?id=com.utorrent.web.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) µTorrent: Cliente freeware (7) de BitTorrent. Constituye la manera mas simple de descargar torrents.
(2) Versión Alpha: Versión en desarrollo del programa, casi siempre con toneladas de errores.
(3) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(4) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar. El protocolo usado para hacerlo se llama BitTorrent y está diseñado para el intercambio de archivos entre iguales, o peer-to-peer o, si prefieres, P2P.
(5) Feeds RSS: Un feed es un medio de redifusión de contenido web usado para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(6) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(7) Freeware: Programa gratuito. A veces se especifica que es sólo para uso personal, es decir que si se va a utilizar en una actividad comercial deberá comprarse al autor. En ese caso suele llamase "gratuito para uso no comercial".

Me enteré en: Xataka on

2 comentarios:

  1. tengo el utorrent remote pero no se como crear una cuenta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner