jueves, 22 de septiembre de 2011

LG Optimus Hub

Sinopsis: El substituto del excelente LG Optimus One P-500 se convertirá posiblemente en la nueva estrella del catálogo del fabricante.

LG Optimus Hub Review. Características, especificaciones, foto, video, precio. Features, specifications, video, price. LG, optimus, live, smartphone, un smartphone, teléfono optimus, venta de lg optimus hub, comprar lg Optimus Hub, comprar lg Optimus Hub libre, LG optimus costo, costo del lg optimusPuede que hayas oído hablar de él como LG Univa E510, que es el nombre en código que en un principio le dio LG, pero su nombre definitivo terminó siendo LG Optimus Hub.

Este terminal viene a reemplazar al modelo insignia de la compañía, el LG Optimus One e incluye unas prestaciones dignas de ser tomadas en cuenta.

Se trata de un celular de la gama media-baja con unas dimensiones de 11.34 x 6.08 x 1.19 cm y que pesa 123 gr.

Su pantalla LCD TFT (1) táctil capacitiva (2) de 3.5" (88.90 mm) tiene resolución HVGA (480 x 320 píxeles) y puede mostrarte hasta 256000 tonos diferentes de colores con niveles de brillo realmente elevados (se habla de 500 nit (3)), todo lo cual resulta en una respuesta inmediata de tu pantalla, hasta bajo la luz del sol directa.

Cuenta con sensor de proximidad para auto apagado, acelerómetro para auto rotación, brújula digital, soporte multi-toque, interfaz de usuario Optimus v2.0, conector de audio de 3.5 mm, GPS con soporte aGPS (4) y cristal Gorilla Glass (5).

Puedes verlo en este vídeo que TELEFONINOpuntoNET ha colgado de YouTube y, si entiendes italiano, seguro que encontrarás interesante la exposición de Andrea.


Aunque la información técnica que he encontrado sobre él afirma que su procesador es un Qualcomm MSM7227T a 800 MHz, auxiliado en los gráficos por una GPU (6) Adreno 200 y no dan mas explicaciones, en el sitio en que me enteré muestran preocupación, porque según la información que ellos tienen, la CPU tiene un núcleo ARMv6, lo que significa que el teléfono no será capaz de ejecutar aplicaciones que requieran, como mínimo, ARMv7, lo que les hace dudar sobre el interés que pueda despertar en los posibles compradores.

En lo que si coinciden todas las fuentes que consulté es en que sus 150 MB de memoria interna, sus 512 MB de RAM SDRAM (7) y su ROM de 512 MB no asombran a nadie, aunque entiendo que traerá incluida un tarjeta microSD (8) de 2 GB y el slot admite tarjetas de hasta 32 GB.

Viene de fábrica con sistema operativo Android 2.3.4 (Gingerbread), por lo que puede correr todas las aplicaciones escritas y por escribir para él y que puedes encontrar en el Android Market siempre, como te dije antes, que no requieran un núcleo ARMv7. Sin embargo podrás enterarte automáticamente de qué aplicaciones son las mas útiles y populares a través del LG App Advisor. Además se integrará de forma natural tanto a los servicios de Google (Search, Maps, Gmail, YouTube, Talk y Picasa) como a las redes sociales.

Su cámara de 5 Mega píxeles de resolución cuenta con los ya usuales autoenfoque, geo-tagging (9), detección de rostro y sonrisa y es capaz de grabar vídeo con resolución VGA (640 x 480 píxeles) a 24 fps (cuadros/seg.).

Opera en redes GSM (10) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS Clase 12 (11) y EDGE Clase 12 (12), pero también en redes 3G en las bandas de 900 y 2100 MHz con HSDPA (13) a 3.6 Mbps y HSUPA (14).

Su conectividad es la esperada hoy en día en un smartphone: cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA (15), Bluetooth v3.0 A2DP (16) y microUSB 2.0.

Pero hay un par de extras, y es que incorpora Wi-Fi Direct (17), que te permite compartir de forma inalámbrica gran variedad de contenidos como películas, música o fotos entre dispositivos móviles. Además incluye On-screen Phone, una aplicación con la que puedes trasladar la experiencia del smartphone al monitor de tu computadora.

Dispone de reproductor de audio, compatible con los habituales formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+; de vídeo, compatible con DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263 y WMV e incorpora radio FM estéreo con RDS (18).

Además incluye los infaltables organizador y editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF; memo de voz; manos libres incorporado y T9 (19).

En cuanto a su batería, se supone que se ha hecho un esfuerzo para aumentar su autonomía, sin embargo no he podido obtener información precisa al respecto, solo que es de 1500 mAh.

Se dice que estará disponible este próximo mes de octubre a un precio libre de US$270. No te doy la equivalencia en euros porque el tipo de cambio está muy volátil estos días, pero sobre todo porque no puedes esperar comprarlo a ese precio en Europa.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(6) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(7) SDRAM: Módulos de memoria RAM compuestos por memorias sincrónicas (SDRAM) que permiten la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj.
(8) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(9) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(10) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(11) GPRS Clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(12) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(13) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(14) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(15) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(16) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(17) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(18) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(19) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: moneycontrol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner