viernes, 23 de septiembre de 2011

BajandoPeliculas.com

Sinopsis: Un sitio que te suministrará películas para descargar.

Bajando Peliculas, bajar peliculas, para bajar peliculas, descargar peliculas, como bajar peliculas, bajar pelicula, bajar peliculas online, peliculas para descargar, bajar videos, peliculas online subtituladas, bajar peliculas dvdrip.Te he contado sobre varios sitios que se dedican a hacer posible que puedas ver gratuitamente tus películas y/o series favoritas, pero este del que te escribo hoy es un poco diferente.

Verás: la mayoría de los sitios que se dedican a esto presentan enlaces a lugares que almacenan películas para que puedas verlas gratuitamente en streaming (1), ninguno de ellos almacena ningún archivo y la mayoría dicen ser simplemente motores de búsqueda dedicados a localizar, indexar (2) y almacenar en sus bases de datos (3) información sobre sitios públicos a los que se han subido películas y series, suministrando adicionalmente información relevante, aunque unos pocos, como Ciberdvd.com, están integrados por una comunidad de usuarios que colaboran compartiendo en el portal con los demás miembros los sitios en que se han almacenado contenidos específicos.

Casi todos tienen la posibilidad, además de dejarte ver online la película que selecciones, de descargar el archivo, pero este portal del que te cuento hoy está orientado a las descargas.

Funciona al estilo de Ciberdvd.com, es decir que se trata de una comunidad cuyos miembros comparten la información sobre localización de películas en la web para poder descargarlas.

Igual que todos, advierte que no contiene ningún archivo, sino que está basado en enlaces a los programas de intercambio P2P (4) Bittorrent (5) y Emule (6) suministrados por los usuarios del portal, por lo que el administrador no se responsabiliza ni de comentarios ni de cualquier acción de los usuarios.

También advierte que no puedes usar el sitio para distribuir ni descargar archivos sobre los que no tengas derechos legales, por lo que es enteramente tu responsabilidad el adherirte o no a esos términos.

El sitio está bien organizado, presentando en su página principal una cartelera con películas en orden de actualización en las que, colocando el mouse sobre alguno de los póster, obtienes una reseña en la que se indica el año de estreno, la mejor calidad de grabación disponible, una sinopsis de la película, idiomas en que puedes obtenerla y los servidores desde los que puedes hacer tu descarga. También en esa página encontrarás un motor de búsqueda, una clasificación por categorías y otra por calidad de reproducción.

Además de poder hacer tu elección utilizando los ítem anteriores, puedes seleccionar películas por el idioma que deseas (siempre que esté disponible, claro) o si quieres una en idioma original con subtítulos, por año de estreno, por orden alfabético o por actores o actrices. Se indica además la película de la semana y la del día, que me figuro que son las mas descargadas en esos lapsos.

Si haces click en uno de los póster de la cartelera, serás llevado a una página en la que se te informa si puedes hacer la descarga directa, si necesitas hacerlo mediante alguno de los programas de intercambio de archivos o con el auxilio de otro sitio de la web.

También muestra varios enlaces posibles en diferentes servidores (suministrados por distintos miembros de la comunidad), los idiomas en que están y la calidad de la grabación de cada uno, de forma que puedas escoger lo que te parezca mas próximo a la calidad a la que aspiras.

Pero hay que registrarse. Tienes que hacerlo en un registro general que, aparentemente, es válido para una red de sitios; se llama "Registro Único" y te dará acceso a todos los sitios de la red con el mismo usuario y contraseña. Te recomiendo, como de costumbre, que leas antes de registrarte los términos y condiciones de uso que, entre otras cosas, te informa que al instalar, copiar o usar de cualquier forma el producto (sitio web y todas sus páginas), aceptas quedar obligado por esos términos, por lo que si no los aceptas no debes instalar, copiar ni utilizar el sitio. Y después de advertirte eso procede, en una larga retahíla leguleya, a lavarse las manos de cualquier responsabilidad. No es algo bueno o malo en si mismo, es lo mismo que hacen la mayoría de estos sitios, pero merece la pena que te enteres a que te estás comprometiendo. De hecho, viendo lo agresivo de la publicidad te aconsejo que, si decides registrarte, quizá sea una buena idea hacerlo con una cuenta de correo de 10 minute mail.

En términos generales encuentro el sitio bastante bueno, sólo habría que sugerirles que, ya que hacen publicidad (recuerda, de algo tienen que vivir), traten de encontrar una forma menos agresiva y molesta que los pop-ups (7) que aparecen cada vez que cambias de página.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Indexar: Registrar la información ordenadamente a fin de elaborar un índice.
(3) Base de datos: Sistema de archivos electrónicos en que se almacena información, organizada de forma que puedas obtener rápidamente únicamente los fragmentos de datos que necesites.
(4) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(5) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(6) Emule: Cliente de intercambio de archivos del tipo "peer-to-peer", esto es de persona a persona.
(7) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.

Me enteré en: MILAWEB

1 comentario:

  1. Lo que quería saber es como colocas un aporte en bajandopelículas.com, tengo cuenta en esa página y quisiera aportar algo pero no me sale ningún vínculo para subir un torrent o link de descarga.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner