viernes, 30 de septiembre de 2011

Star Wars: The Old Republic

Sinopsis: No son sólo los desarrolladores de Star Wars: The Old Republic quienes tienen una gran confianza sobre su éxito.

Star Wars, juego en línea, mmo, mmorpg, rpg, la información de BioWare, los juegos de BioWare, LucasArts, juegos de LucasArts, Star Wars The Old Republic, The Old Republic, Caballeros de la Antigua República MMO, KOTOR MMO, KOTOR, TOR, SWTOR, SWTOR MMO, Star Wars MMO de BioWare MMO, LucasArts MMO, juego multijugador masivo online, multijugador masivo online, juego de rol. Ejercer la fuerza.Este juego no requiere de muchas presentaciones, ya que es uno de los clásicos del género. Se trata de un videojuego de rol que se desarrolla en el universo de la Guerra de las Galaxias, por lo que su argumento general es del conocimiento de la mayoría de los aficionados tanto a los videojuegos como a las películas de ciencia ficción.

Una síntesis muy general sería decir que, en el juego, estás en posibilidad de elegir entre estar del lado de La Luz  o abrazar el Lado Oscuro de La Fuerza; pero la elección no es declarativa, no se trata de que llegas y dices "estaré con los Jedi" o "serviré a los Sith" y ya, sino que ocurre paulatinamente, a través de un sistema de alineamiento que varía dependiendo de las acciones que realices, desde lo que digas en una conversación cualquiera a las decisiones que tomes terminarán llevándote a un lado o al otro.

Originalmente lanzado para plataformas Xbox, Windows y Mac OS X el juego es, sin duda, uno de los mejores RPG (1) en tiempo real, con excelentes gráficos y vídeos, además de ser una historia muy atractiva, especialmente para los fanáticos de Star Wars.

¿Y por qué vengo yo a perder tu tiempo contándote acerca de un juego que, no sólo es muy conocido y popular, sino que además es de los mas antiguos?. Bueno, porque en la mas reciente E3 (2) BioWare, que es la división de Electronic Arts que desarrolla el juego, se mostró decidida a desalojar del puesto de honor al mas popular videojuego de los últimos tiempos, World of Warcraft, para lo cual ha desarrollado esta nueva entrega de la saga a la que ha llamado Star Wars: The Old Republic (Star Wars: La Antigua República), que actualmente es una versión Beta (3) abierta al público los fines de semana; además de que ya puedes pre-ordenarlo, con lo que podrás tener el juego antes de la fecha de salida al mercado.

¿Te gustaría ver un tráiler? porque LLURIAM19 cargó en YouTube este, que te dará una idea de la calidad del juego ya no te lo puedo ofrecer, LLURIAM19 lo suprimió.


¿No te pareció impresionante?

Esta esperada entrega de la saga ocurre 3000 años antes del ascenso de Darth Vader, cuando la República Galáctica, protegida por la Orden Jedi, es atacada por sorpresa por el Imperio Sith, que sueña con la dominación total. Sistemas estelares enteros quedan destruidos o en condiciones inhabitables, lo que termina con el previsible saqueo por parte del Imperio Sith a la capital de la República, el planeta Coruscant, lo que obliga al Senado Republicano a firmar el polémico Tratado de Coruscant.

Desde la firma del Tratado, la República hace esfuerzos por recrear su infraestructura militar, las tensiones entre la República y el Imperio Sith aumentan y estallan una serie de escaramuzas fronterizas y guerras. La tregua establecida por el Tratado de Coruscant se está desmoronando rápidamente y el retorno a una guerra total, aunque no declarada, ha comenzado, por lo que una nueva generación de héroes surge para enfrentar las dificultades de éstos tiempos y luchar por el destino de la galaxia.

Utilizando el motor de juegos HeroEngine, esta entrega ha sido desarrollada para la plataforma Microsoft Windows y parece que no hay prisa por lanzarla, porque se espera que esté a la venta en algún momento de 2012.

Hardware para juegos profesionales, ratones para juegos, Gaming Mouse, teclados para juegos, ratones programables, teclado programable, auriculares para juegos, audio para juegos. Ejercer la fuerza.
Si fuera sólo su desarrollador quien espera un gran éxito sería de lo mas natural, ya que nadie lanza un producto esperando un fracaso, pero es que hay mas gente esperando que este videojuego sea un suceso impresionante, Razer por ejemplo.

En efecto, el conocido fabricante de periféricos destinados a facilitarle la vida a los aficionados a los videojuegos presentó, en la misma E3, un teclado basado en el concepto de la Switchblade, de la que te conté a principios de año, diseñado expresamente para jugar Star Wars: The Old Republic y al que ha llamado, muy creativamente, The Old Republic Gaming Keyboard.

Tiene características muy parecidas al teclado de la portátil Razer Blade, de la que te escribi hace unos pocos días; es decir que también tiene una pantallita LCD multi-táctil para que grabes macros (4) y que te mostrará además información relevante, y el mismo grupo de 10 teclas táctiles de acceso rápido, con la iconografía propia de la Antigua República, que cambiarán las imágenes que muestran de acuerdo a las acciones a las que las asocies.

El lanzar un teclado específico para un juego resulta, sin lugar a dudas, una apuesta importante para un fabricante, pero Razer va mas allá y presenta prácticamente todo un equipo, como puedes ver en el vídeo que la propia Razer colgó también en YouTube.


Como viste tendrán audífonos con sonido surround, que permitirán que te sumerjas totalmente en el juego dándote ventaja posicional a través del sonido; también mouse inalámbrico de 12 botones programables con destructivas macros y mousepad resistente a la abrasión.

En otras palabras, Razer parece tener una percepción tan fuerte de que el juego será exitoso, que se lanza con todo para darte el mejor apoyo posible (y ganar buen dinero con ello, claro), porque si con uno o varios dispositivos diseñados para gamers obtienes una buena ventaja, ¿te imaginas con periféricos diseñados expresamente para un juego?.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) RPG: Role Playing Game o, en español, juego de interpretación de papeles. Juego en el que 2 o más jugadores desempeñan, cada uno, un determinado papel o personalidad.
(2) E3: Electronic Entertainment Expo. Conferencia y exhibición anual de software y hardware de videojuegos que se celebra en Los Angeles Convention center, en California.
(3) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.
(4) Macro: Abreviatura de macroinstrucción.

Me enteré en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner