viernes, 1 de febrero de 2013

Descargar Fhotoroom

Sinopsis: Fhotoroom HDR es un poderoso editor de imágenes fácil de utilizar que te ayudará a convertir tus fotos en algo impresionante.


Fhotoroom, Fhotoroom HDR, descargar gratis fhotoroom, descargar fhotoroom gratis, software para fotos digitales, gimp, the gimp, gimp gratis, descargar gratis paint.net, procesamiento de fotografía digital.

Fhotoroom soporta archivos RAW

Tanto si eres profesional de la fotografía como si eres simplemente aficionado seguro que te interesará Fhotoroom, un editor de imágenes de gran alcance capaz de ayudarte a corregir la exposición en tus fotos, el color y los problemas de distorsión ya sean archivos JPEG (1), RAW (2) o HDR (3).

Fhotoroom dispone de variedad de filtros muy apreciados en fotografía, como el de viñeta (4), con el que podrás crear y ajustar la claridad hacia las esquinas y los lados de la imagen; el llamado Vintage (5) Magazine Vogue Look, que te permite darle a tus  fotos una calidad intemporal; Club Lights & Bokeh (6), que utiliza formas predeterminadas, patrones y combinaciones de colores para crear reflejos y fuentes de luz o el hoy de moda Tilt-Shift (7), que crea áreas fuera de foco, tal como si hubieras utilizado objetivos especiales con filtros Tilt-Shift.

Puesto que este último efecto se ha vuelto muy popular, te mostraré como funciona en Fhotoroom gracias a este vídeo que mtlockca cargó en YouTube.


Con Fhotoroom puedes compartir con sólo un clic tus fotos con tus amigos, familia o el mundo, tanto desde su sitio en la web como en la red social que prefieras, como twitter, facebook, Flickr o Tumblr. Puedes compartir archivos RAW con la misma facilidad y seguridad que lo haces con los JPG. Además te ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito de fotos en línea por 2 años y generará vistas previas de tus fotos RAW igual que lo harías en tu PC.

Soporta 18 formatos digitales de archivos RAW y más de 400 cámaras digitales y, como la conversión RAW está completamente integrada al núcleo de Fhotoroom HDR, los flujos de trabajo resultan bastante rápidos. Pero además te proporciona todas las herramientas que se utilizan usualmente en la edición de archivos JPG para trabajar directamente sobre los datos RAW.

Cuenta con una amplia gama de herramientas de edición y ajuste como filtros de equilibrio de tono, de exposición, balance de blancos (8), desenfoque Gaussiano (9), reducción de ruido (10) y más.

Si lo quieres descargar te gustará saber que Fhotoroom HDR es completamente gratis pero, si no te basta con sus funciones básicas y quieres pasar al siguiente nivel, puedes actualizarlo a la versión profesional a un costo, para la fecha en que escribo, de US$49.95.

Eso si, correrá sólo sobre sistemas operativos Microsoft Windows y tu PC tiene que cumplir con algunos requisitos. Los mínimos son: sistema operativo Windows 2000 SP3; Server 2003; XP SP1, Vista SP1 o Win7 (aunque me imagino que no debe haber problema si ya tienes Win8), 512 MB de memoria RAM, 500 MB de espacio disponible en el disco duro, resolución de monitor de 1024 x 768 píxeles y procesador pentium 4 o superior [requiere soporte SSE2 (11)], aunque también acepta procesador AMD Athlon XP (modelo 8 o superior), que igualmente requiere soporte SSE2.

Pero esos son los requisitos mínimos, porque los creadores prefieren 4 GB de RAM, 1.5 GB de espacio en disco, 1400 x 1050 píxeles de resolución en tu monitor y procesador Pentium Dual Core2 Duo.

Así que si tu PC cumple con los requisitos y te interesa (o quieres probarlo) puedes descargarlo gratuitamente de http://www.fhotoroom.com/products/artizen/fhotoroom-hdr.asp.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) JPEG: Método utilizado para comprimir imágenes fotográficas.
(2) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor digital y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(3) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(4) Viñeteado: O viñeteo. Efecto involuntario por el que las esquinas o los bordes de una foto quedan sombreados.
(5) Vintage: Término usado para referirse a objetos que tienen ya cierta edad, pero no tanta como para considerarlos antigüedades.
(6) Bokeh: O blur. Concepto usado en fotografía para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una foto.
(7) Tilt-Shift: O efecto diorama. Ilusión óptica lograda mediante un proceso de edición que hace que las fotografías o vídeos de tomas en tamaño natural se modifiquen de forma que luzcan como maquetas.
(8) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(9) Desenfoque Gaussiano: Efecto de suavizado para mapas de bits generado mediante algoritmos matemáticos por software de edición gráfica.
(10) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto aún, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(11) SSE2: Acrónimo de Streaming Single Instruction Multiple Data Extensions 2. Conjunto de instrucciones diseñadas, entre otras cosas, para el trabajo avanzado con gráficos 3D, codificación y decodificación de vídeo y reconocimiento de voz.

Me enteré en: fhotoroom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner