viernes, 24 de diciembre de 2010

Android Market

Sinopsis: Los desarrolladores del Android Market anuncian una renovación de su tienda en línea.

Los desarrolladores del Android Market anuncian una renovación de su tienda en línea. Android app store. Google Play StoreAntes de terminar el año se están actualizando un montón de cosas que ya conocías. Hace unos días te escribía sobre Hotmail, también sobre el navegador Opera y hoy te contaré sobre las novedades que hay en el Android Market. Porque si de algo se quejan los usuarios de Android es de su tienda en línea. Dicen que no es fácil de usar y que, en algunos aspectos, es bastante incómoda.

Posiblemente por eso su equipo de desarrollo anuncia una serie de cambios en la tienda, no sólo para hacer más intuitiva la navegación a través de ella, sino que ya que están en ello, aprovechan para introducir un buen número de cambios en su funcionamiento.

Para empezar hay modificaciones en su interfaz, mas vistosa que la anterior, en la que se incorpora un "carrusel" de imágenes que, al menos en teoría, permite encontrar más rápido las aplicaciones mas populares o mas recientes, tienes accesos directos al catálogo de aplicaciones, juegos y de los programas que tienes instalados.

Se agrandan las pestañas de categorías y se incorporarán un par nuevas, la de fondos de escritorio animados y la de widgets (1) y se eliminan las pestañas dentro de las páginas de las aplicaciones.

En cuanto a la información disponible sobre cada aplicación, de ahora en adelante incluirá un nuevo sistema de calificación y datos sobre aplicaciones relacionadas. Toda la estructura de la página de información también cambiará para facilitar la navegación.

¿Quieres verlo?. Este vídeo te lo muestra


Entre las mejoras destaca que han reducido el tiempo para que te devuelvan el dinero si, por error, has comprado alguna aplicación, de 24 horas bajará hasta 15 minutos; también se aumenta el tamaño de los .apk (2) de 25 a 50MB.

Además hay cambios en la pantalla de instalación; toda la información, incluyendo descripción, comentarios, datos del desarrollador y aplicaciones relacionadas está en la misma columna.

Y ya que te cuento sobre las actualizaciones, ahora podrás ejecutar todas de una vez, no como hasta el momento, que tenías que ir una a una; incluso podrás activar la opción para descargar e instalar las nuevas versiones automáticamente.

Todos estos cambios estarán disponibles antes de finalizar el año y, si tienes Android 1.6 o superior, la actualización te llegará de forma automática.

Actualización 9 de marzo 2012: Desde el pasado martes 6 de marzo Google cambió el nombre de su tienda online, el Android Market, que pasa a llamarse Google Play Store. El cambio intenta aclarar a sus visitantes que Google ofrece un amplio catálogo de contenidos y no sólo aplicaciones para smartphones y tabletas que corran sobre Android, pues parece que "algunas personas ven el icono de Android en la pantalla y creen que es sólo para aplicaciones", cuando lo cierto es que Google expandió hace mas de un año su inventario de contenidos en el Android Market incluyendo libros electrónicos, música y vídeo.

Glosario:

(1) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(2) .apk: Un archivo con extensión .apk es un paquete para el sistema operativo Android. Es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para móviles.

Me enteré en: iMovilPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner