lunes, 24 de octubre de 2011

Descargar facebook Messenger

Sinopsis: facebook se une a la gran feria de aplicaciones tipo Messenger con la clara intención de liderarla.

Descargar facebook Messenger, facebook Messenger, facebook, facebook español, facebook en español, hotmail, blackberry messenger, facebook la, la facebook, face book, aplicaciones para facebook, chatear en facebook, facebook buscar amigos, que es el messenger, contactos messenger gratis, messenger para chatear, chatear por messenger, acer messenger gratis, acer messenger nuevo, buscar messenger gratis, chaton, WhatsApp, WhatsApp Messenger.Ya te lo he comentado alguna vez, nunca se me hubiera ocurrido que los servicios que puedes obtener gratuitamente en la web fueran algo por lo que los grandes proveedores quisieran competir, pero es así.

Lo noté por primera vez cuando, a lo largo del año 2010, Hotmail hizo grandes esfuerzos por mejorar su servicio con la esperanza no sólo de recuperar a la mayor parte de sus antiguos usuarios que habían migrado hacia otros servicios, sino de captar otros nuevos en un ambiente de fuerte competencia.

Y ahora está ocurriendo con los llamados Messenger.

Todo parece haber comenzado con el BlackBerry Messenger (BBM), una aplicación gratuita exclusiva para esos terminales que es compatible con su plataforma social, cuya versión actual permite, entre otras cosas, el envío de ubicación con opciones personalizadas de búsqueda y uso compartido, envío de eventos y citas a contactos de BBM, envío de vínculos, podcasts (1) y ubicaciones en BBM Groups además de compatibilidad con la opción "mostrar lo que estoy escuchando".

Muchos desarrolladores se lanzaron a crear aplicaciones similares, de las cuales la que parece haber tenido mas éxito es WhatsApp Messenger, capaz de funcionar en Android, BlackBerry, iPhone, Windows Phone y los teléfonos de Nokia y que, aunque en principio se decía que sólo sería gratuita para las BlackBerry, hasta el día de hoy puedes conseguirla sin costo, al menos en el Android Market.

Pero hace poco te conté sobre la iniciativa de Samsung de lanzar una aplicación del mismo estilo, también gratuita, llamada ChatOn, que no ha sido diseñada sólo para sus terminales, sino que es también multi-plataforma, de manera que puede ser utilizada en teléfonos que corran con sistemas operativos Bada, iOS, Android y BlackBerry.

Todo eso es bueno para ti, porque te da una variedad de opciones, todas gratis, entre las que elegir, pero probablemente terminarás usando principalmente esta de la que te escribo hoy, porque no hay nada que una tanto a los internautas como las redes sociales, y sobre todas ellas, hoy por hoy, están twitter y facebook.

En realidad se trata de la actualización de su aplicación móvil facebook Messenger, que te permite, no importa en que lugar del mundo estés, descargarla en tu smartphone.

Esta aplicación ya estaba disponible desde agosto, aunque sólo en los Estados Unidos, pero ahora puedes tenerla tú también en versiones compatibles con iOS, Android y BlackBerry en cualquier país.

Se han incluido en esta actualización nuevas características para mejorar el rendimiento y la experiencia.

¿Pero quién mejor que Lucy, que es uno de los ingenieros tras el proyecto, para contártelo?. Aunque lo hará en inglés, pero si el idioma es un problema para ti las imágenes de este vídeo que facebook subió a YouTube serán bastante explícitas.


No sé si quedó claro. Podrás ver quién está conectado, quién lo hace desde el celular y además podrás saber, como con WhatsApp, cuándo otra persona te está escribiendo.

Puedes mantener conversaciones en grupo, lo que te facilita no sólo enviar mensajes a todos simultáneamente, sino también ver dónde están salvo, claro está, que no quieran compartir su ubicación, cosa que puede hacerse desactivando la función mediante un simple click.

Esta aplicación de mensajería instantánea para móviles une las posibilidades de mensajes de la versión web con un sistema específico para celulares, porque agrupa las conversaciones y mensajes de todos los usuarios de la red social en un solo sitio, incluso los chats y correos electrónicos. Es mas, si no tienes un smartphone puedes responder a mensajes que te envíen a través del Messenger simplemente confirmando en la web que te indico mas adelante tu número de móvil.

Como ahora esta aplicación se ha internacionalizado, una de sus mejoras mas importantes es que incorpora soporte para 22 idiomas adicionales en Android y 12 en iPhone, es decir que se ha introducido la traducción a más idiomas para facilitarte su uso.

Y puesto que esta es una actualización de la aplicación se mantienen, como es lógico, tanto la opción de chats de grupo (que ya te mencioné arriba) como la de envío de fotografías, que ya existían en la primera versión.

Así que ya sabes, la aplicación está disponible para que la puedas descargar en tu terminal siempre y cuando corra con Android o iOS (incluso si tienes el nuevo iOS 5),  basta con que visites su web en http://www.facebook.com/mobile/messenger y la descargues gratuitamente, pero si es una BlackBerry puedes bajarla también gratis de la App World.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) PodCast: Especie de blog hablado.

Me enteré en: PORTALTIC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner