lunes, 28 de noviembre de 2016

Publicidad Maliciosa: La Fórmula de Aprendizaje Automático de Lauridsen

Sinopsis: La Fórmula de Lauridsen es Otro de Esos Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet y que no son Más que un Engaño.


Idiomas, Globalización, Publicidad, Método, Infalible, Aprender, Inglés, fast phrases lauridsen descargar gratis, Leo Anders

¿Al Menos Existirá Este Señor?

¿Por qué si Tecnoflash se dedica a difundir información acerca de tecnologías en electrónica de consumo e Internet pierdo el tiempo escribiéndote acerca de un anuncio publicitario?.

Pues porque el tal anuncio ha sido publicado en este blog, y mi intención desde siempre ha sido que puedas confiar en lo que aparezca aquí, tanto en lo que escribo como en cualquier cosa que encuentres en esta página, incluyendo la publicidad.

Como te he dicho otras veces, he delegado la publicidad que aquí se exhibe en Google AdSense (1), que en general resulta un proveedor de anuncios razonablemente confiable.

Pero "razonablemente confiable" no significa absolutamente confiable, porque con alguna frecuencia se le cuelan anuncios que, no es que sean de publicidad engañosa (2), sino que promocionan desde estafas (3) hasta sitios potencialmente peligrosos.

Ya te he contado (y te seguiré contando) de algunos de estos últimos, como por ejemplo BestBackground, por nombrar sólo uno, pero puedes encontrar de todo en Internet, incluso engaños que pretenden sacarte algún dinerillo, que parece ser el caso de esta fórmula de aprendizaje automático de Lauridsen.

El Anuncio publicado te muestra la foto de una chica y en él se lee: "Los efectos impactantes del método de aprendizaje de idiomas experimental". La pésima redacción debe haber llamado tu atención, porque lo experimental es el método, no el aprendizaje de idiomas, así que la redacción hubiera debido ser: Los efectos impactantes del método experimental de aprendizaje de idiomas. Disculpa la digresión, pero no pude resistirme a hacer esa observación.

Si haces clic en el anuncio serás conducido a una página en la cual se te dice que un tal Lauridsen (así, a secas, sin nombre propio ni algún currículum que le avale), un sueco de edad mediana cuya presunta foto encabeza este post, habla con fluidez la friolera de 23 idiomas y ha tenido la generosidad de presentar a los españoles su "famosa" (?) fórmula de 2 semanas, que permite en ese breve lapso dominar el material equivalente a un curso de 1 año del idioma que elijas.

Lo anterior viene seguido de una argumentación, carente de soporte, salpicada aquí y allá con testimonios de supuestos usuarios agradecidos.

¿Y por qué digo que esta página es una estafa? Pues porque, además de que se me hace muy cuesta arriba eso de dominar en un par de semanas todo un año de estudio en el aprendizaje de un idioma, cuando buscas a Mr Lauridsen (en sueco Señor Lauridsen se escribe así) con Google Search utilizando la foto de arriba para una búsqueda por imágenes, lo encuentras un montón de veces, pero con otros nombres.

Así, la misma foto es utilizada en algunos países para promocionar el método del Dr. Emil Krebs y ofrece lo mismo, pero en 4 semanas, el mismo tiempo que en Alemania, con la misma imagen, ofrece Magnus Carlsson, aunque en Italia y Polonia Allen Collins, otro de los múltiples gemelos de Lauridsen, ofrece, lo mismo que él, lograr el milagro en un par de semanas.

Podría seguir buscando y encontrando mellizos de Mr Lauridsen, pero creo que la idea está ya clara.

El anuncio que fue publicado en este blog va dirigido al público mexicano y te envía a una página en la que te dicen que puedes obtener un conjunto de flashcards (4) que obrarán el prodigio, y que su precio era de Mex$ 2299, pero Lauridsen es un tipo desprendido, así que puedes conseguirlo en tan sólo Mex$ 990. ¡Pero apúrate!, porque después el precio subirá.

Como en otras ocasiones opté por bloquear la cuenta del anunciante, e igual que en esas oportunidades te aviso que, aunque mi responsabilidad llega a intentar evitar que seas estafado debido a algún anuncio que hayas visto en este blog, puedes encontrar este aviso en cualquier otra web: simplemente ignóralo, no hagas clic en él, a menos, claro, que en tu condición de usuario quieras reportarlo a Google como inadecuado.

Por último, si conoces a alguien que pienses que puede ser tentado por este tipo de oferta, te animo a que le avises para evitarle el problema.

Actualización 21 de abril 2017: Parece que Mr Lauridsen ya está bastante desprestigiado, porque ahora Google AdSense me envía publicidad acerca de la "Nueva fórmula revolucionaria para aprender automáticamente idiomas" de Leo Anders, un supuesto políglota danés de 64 años que, presuntamente, habla con soltura 20 idiomas y presenta a los españoles su famosa (otra vez "?") fórmula de 4 semanas. Toda la argumentación de la página a la que conduce el enlace del anuncio es idéntica a la de Lauridsen, sólo cambia el tiempo de aprendizaje y el políglota, así como su nacionalidad y (¡por fin!) la foto. Es la misma estafa con otro nombre. Si eres Webmaster y, como yo, quieres bloquear al anunciante, su número de AdWords es adv-0684440657282678.

Actualización 08 de mayo 2017: Esto empieza a ser ridículo. He recibido de AdSense otro anuncio con nueva foto, nuevo políglota y misma estafa.

Ahora se trata de un tal Oscar Larsson, de 55 años, quien supuestamente habla con desparpajo la nada despreciable suma de 28 idiomas (más que Lauridsen o Leo Anders, ¿será que su "método" es mejor?). Dice de sí mismo que es un políglota famoso en toda Europa (¿habías oído de él? ¡porque yo no!) y ofrece las mismas flashcard. Para mis colegas Webmasters, el número de AdWords del anunciante es adv-8269156005186028; digo, por si lo quieren bloquear como yo.

Dicho esto, no puedo menos que preguntarme por qué la mayoría de estos supuestos políglotas tendrán apellidos nórdicos. ¿En verdad eso vende?.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
Publicidad Maliciosa: Cómo Dejar de Roncar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar 
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (II)
¡No Descargues Everyday Manuals! 

Glosario:

(1) Google AdSenese: Producto de la red de publicidad en línea de Google que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes.
(2) Publicidad engañosa: La que de cualquier forma (incluyendo su presentación) es capaz de inducir a error de juicio a sus destinatarios. También la que calla información importante sobre bienes, actividades o servicios con la intención de incitar a error a los destinatarios.
(3) Estafa: De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española vigente, en su 2ª acepción: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
(4) Flashcard: O Flash Card, o tarjeta de memoria. Conjunto de tarjetas que llevan información, como palabras o números, en uno o ambos lados, que se utiliza en ejercicios en el aula o en el estudio privado. Originalmente hechas en papel, hoy en día también las hay digitales.

Me enteré: A través de un anuncio de Google AdSense.

22 comentarios:

  1. GRacias por prevenirnos de un nueva estafa por internet

    ResponderEliminar
  2. Tus articulos siempre son de mucha ayuda, gracias totales !!!

    ResponderEliminar
  3. Llegue a tu blog buscando referencia del tal Lauridsen, pero me gustó el contenido general del blog. Tienes un nuevo seguidor :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, ya sabia que era todo un timo y los comentarios del "artículo" de Lauridsen se notaban de lo mas fingido, pero me he dado a la tarea de buscar porque realmente hay personas que ingenuamente o en su desesperación caen en estas redes de "ESTAFADORES" porque no tiene otro nombre. A los incautos del internet les digo: El día que exista un método realmente tan efectivo como el que indican esos estafadores, tengan por seguro que va a estar en bocas de todos, y no tendran que pagar una publicidad para darse a conocer. Arrivederci, Goodbye, Chao, Au Revoir !!!

    ResponderEliminar
  5. Lauridsen es un Timo. Lo he comprobado.

    Les pregunté si podría aprender Xhosa con su método y me dijeron que por supuesto, que era muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría obtener datos de gente que verdaderamente probo el método, no creo que siga existiendo la publicidad tanto tiempo si fuera un fraude. La gente lo denunciaría por estafa.

    ResponderEliminar
  7. Llegue a tu blog buscando referencia del tal Lauridsen, como lo ha hecho otro antes que yo y me confirma que no es mas que una estafa. Lo que si, al leer ls visión de contenido y me gusta. Te seguiré. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por ésta información. Busando información del tal Lauridsen llegué a tu blog. Echaré un vistazo de tus artículos. Estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. Guau... estuve a punto de picar, es tan atractivo poder hablar (y entender) ingles en 2 semanas. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Es grato saber que aún hay personas que desinteresadamente combaten la corrupción en todos sus niveles y formas. Eres fantástico!

    ResponderEliminar
  11. Excelente tu artículo y como dato anecdótico te dejo el enlace original del origen de la foto:
    https://www.independent.co.uk/news/uk/this-britain/professor-spared-8557-fine-on-library-book-overdue-by-47-years-8817984.html

    ResponderEliminar
  12. Solo me queda una duda de tu articulo nada es real o falso hasta que se comprueba lo contrario, ya compraste el método y comprobante que no es verdad o al igual que todos deduces que no es posible y o es un fraude tienes el testimonio de alguien. Que si lo compro y no le funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha Elena. Es falso, no lo compres. El tipo de la foto ni siquiera se llama asi. El hombre en realidad pertenece a un articulo publicado en un foro ingles acerca de un profesor ( el caballero de la foto ) que tuvo creo que 47 años un libro de una bibioteca que nunca lo regreso. En google hay como 3 o 4 paginas en ingles que certifican la veracidad de la historia. Como el sujeto se ve "inteligente y rico" obviamente estan usando su imagen para promover una estafa. Sobre advertencia no hay engaño. Si te estafan no digas que no se te advirtio.

      Eliminar
    2. Entra a este link, de acá sacaron las fotos. http://www.independent.co.uk/news/uk/this-britain/professor-spared-8557-fine-on-library-book-overdue-by-47-years-8817984.html
      El tema es que nadie lo compró, es una estafa on line. No existe el personaje, nada es ferdad

      Eliminar
    3. Esta es mi colaboración a tu publicación e investigación
      http://www.independent.co.uk/news/uk/this-britain/professor-spared-8557-fine-on-library-book-overdue-by-47-years-8817984.html

      De acá sale la foto y el personaje que no se llama Lauridsen sino Foster y que retuvo un libro de una librería durante 47 años.

      Eliminar
  13. Muchas gracias tu explicación es muy clara.

    ResponderEliminar
  14. De verdad debería haber más gente como vos , gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  15. que lastima que se un fraude , ya me habia entusiasmado a aprender otro idioma :(

    ResponderEliminar
  16. que lastima ya estaba entusiasmado , iba a pasar la tarjeta pero algo me dijo investiga mas :(

    ResponderEliminar
  17. Bueno pero no estaría mal que alguien que lo hubiese comprado lo diga pues aveces es bueno saber si alguien lo compro. No creo que en todo el mundo unos no lo hubiesen comprado jajjaa

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la información, pensaba comprarlo , pero afortunadamente decidí buscar más información y encontré tu blog

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner