lunes, 28 de noviembre de 2016

Publicidad Maliciosa: La Fórmula de Aprendizaje Automático de Lauridsen

Sinopsis: La Fórmula de Lauridsen es Otro de Esos Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet y que no son Más que un Engaño.


Idiomas, Globalización, Publicidad, Método, Infalible, Aprender, Inglés, Leo Anders

¿Al Menos Existirá Este Señor?

¿Por qué si Tecnoflash se dedica a difundir información acerca de tecnologías en electrónica de consumo e Internet pierdo el tiempo escribiéndote acerca de un anuncio publicitario?.

Pues porque el tal anuncio ha sido publicado en este blog, y mi intención desde siempre ha sido que puedas confiar en lo que aparezca aquí, tanto en lo que escribo como en cualquier cosa que encuentres en esta página, incluyendo la publicidad.

Como te he dicho otras veces, he delegado la publicidad que aquí se exhibe en Google AdSense (1), que en general resulta un proveedor de anuncios razonablemente confiable. Pero "razonablemente confiable" no significa absolutamente confiable, porque con alguna frecuencia se le cuelan anuncios que, no es que sean de publicidad engañosa (2), sino que promocionan desde estafas (3) hasta sitios potencialmente peligrosos.

Ya te he contado (y te seguiré contando) de algunos de estos últimos, como por ejemplo BestBackground, por nombrar sólo uno, pero puedes encontrar de todo en Internet, incluso engaños que pretenden sacarte algún dinerillo, que parece ser el caso de esta fórmula de aprendizaje automático de Lauridsen.

El Anuncio publicado te muestra la foto de una chica y en él se lee: "Los efectos impactantes del método de aprendizaje de idiomas experimental". La pésima redacción debe haber llamado tu atención, porque lo experimental es el método, no el aprendizaje de idiomas, así que la redacción hubiera debido ser: Los efectos impactantes del método experimental de aprendizaje de idiomas. Disculpa la digresión, pero no pude resistirme a hacer esa observación.

Si haces clic en el anuncio serás conducido a una página en la cual se te dice que un tal Lauridsen (así, a secas, sin nombre propio ni algún currículum que le avale), un sueco de edad mediana cuya presunta foto encabeza este post, habla con fluidez la friolera de 23 idiomas y ha tenido la generosidad de presentar a los españoles su "famosa" (?) fórmula de 2 semanas, que permite en ese breve lapso dominar el material equivalente a un curso de 1 año del idioma que elijas.

Lo anterior viene seguido de una argumentación, carente de soporte, y salpicada aquí y allá con testimonios de supuestos usuarios agradecidos.

¿Y por qué digo que esta página es una estafa? Pues porque, además de que se me hace muy cuesta arriba eso de dominar en un par de semanas todo un año de estudio en el aprendizaje de un idioma, cuando buscas a Mr Lauridsen (en sueco Señor Lauridsen se escribe así) con Google Search utilizando la foto de arriba para una búsqueda por imágenes, lo encuentras un montón de veces, pero con otros nombres.

Así, la misma foto es utilizada en algunos países para promocionar el método del Dr. Emil Krebs y ofrece lo mismo, pero en 4 semanas, el mismo tiempo que en Alemania, con la misma imagen, ofrece Magnus Carlsson, aunque en Italia y Polonia Allen Collins, otro de los múltiples gemelos de Lauridsen, ofrece, lo mismo que él, lograr el milagro en un par de semanas.

Podría seguir buscando y encontrando mellizos de Mr Lauridsen, pero creo que la idea está ya clara.

El anuncio que fue publicado en este blog va dirigido al público mexicano, allí se dice que puedes obtener un conjunto de flashcards (4) que obrarán el prodigio, y que su precio era de Mex$ 2299, pero que puedes conseguirlo gracias a su generosidad en tan sólo Mex$ 990. ¡Pero apúrate!, porque después el precio subirá.

Como en otras ocasiones opté por bloquear la cuenta del anunciante, e igual que en esas oportunidades te aviso que, aunque mi responsabilidad llega a intentar evitar que seas estafado debido a algún anuncio que hayas visto en este blog, puedes encontrar este aviso en cualquier otra web: simplemente ignóralo, no hagas clic en él, a menos, claro, que en tu condición de usuario quieras reportarlo a Google como inadecuado.

Por último, si conoces a alguien que pienses que puede ser tentado por este tipo de oferta, te animo a que le avises para evitarle el problema.

Actualización 21 de abril 2017: Parece que Mr Lauridsen ya está bastante desprestigiado, porque ahora Google AdSense me envía publicidad acerca de la "Nueva fórmula revolucionaria para aprender automáticamente idiomas" de Leo Anders, un supuesto políglota danés de 64 años que, presuntamente, habla con soltura 20 idiomas y presenta a los españoles su famosa (otra vez "?") fórmula de 4 semanas. Toda la argumentación de la página a la que conduce el enlace del anuncio es idéntica a la de Lauridsen, sólo cambia el tiempo de aprendizaje y el políglota, así como su nacionalidad y (¡por fin!) la foto. Es la misma estafa con otro nombre. Si eres Webmaser y, como yo, quieres bloquear al anunciante, su número de AdSense es adv-0684440657282678.

Actualización 08 de mayo 2017: Esto empieza a ser ridículo. He recibido de AdSense otro anuncio con nueva foto, nuevo políglota y misma estafa.

Ahora se trata de un tal Oscar Larsson, de 55 años, quien supuestamente habla con desparpajo la nada despreciable suma de 28 idiomas (más que Lauridsen o Leo Anders, ¿será que su "método" es mejor?). Dice de sí mismo que es un políglota famoso en toda Europa (¿habías oído de él? ¡porque yo no!) y ofrece las mismas flashcard. Para mis colegas Webmasters, el número de AdSense del anunciante es adv-8269156005186028; digo, por si lo quieren bloquear como yo.

Dicho esto, no puedo menos que preguntarme por qué la mayoría de estos supuestos políglotas tendrán apellidos nórdicos. ¿En verdad eso vende?.

Quizá te Interese:

Publicidad Maliciosa: Cómo Dejar de Roncar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar 
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (II)
¡No Descargues Everyday Manuals! 
¡No Descargues Audio To Audio!

Glosario:

(1) Google AdSenese: Producto de la red de publicidad en línea de Google que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes.
(2) Publicidad engañosa: La que de cualquier forma (incluyendo su presentación) es capaz de inducir a error de juicio a sus destinatarios. También la que calla información importante sobre bienes, actividades o servicios con la intención de incitar a error a los destinatarios.
(3) Estafa: De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española vigente, en su 2ª acepción: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
(4) Flashcard: O Flash Card, o tarjeta de memoria. Conjunto de tarjetas que llevan información, como palabras o números, en uno o ambos lados, que se utiliza en ejercicios en el aula o en el estudio privado. Originalmente hechas en papel, hoy en día también las hay digitales.

Me enteré: A través de un anuncio de Google AdSense.

3 comentarios:

  1. GRacias por prevenirnos de un nueva estafa por internet

    ResponderEliminar
  2. Tus articulos siempre son de mucha ayuda, gracias totales !!!

    ResponderEliminar
  3. Llegue a tu blog buscando referencia del tal Lauridsen, pero me gustó el contenido general del blog. Tienes un nuevo seguidor :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner