lunes, 26 de septiembre de 2011

Descarga Paint.NET Gratis ǀ El Editor de Imágenes

Sinopsis: Es una Aplicación Gratuita para la Manipulación de imágenes y fotos.


Edita imágenes y Fotos con Paint.NET. Pintura, PhotoShop, Gimp, Software de Pintura, Edición de Imágenes, Software de Edición de imágenes, Edición de Fotos, Software para Edición de Fotos

Edita Fácil y Gratuitamente Imágenes y Fotos

A nadie le cabe la menor duda de que, para editar y manipular imágenes, no hay como los programas profesionales tipo Adobe Photoshop, no estoy tratando de convencerte de otra cosa. Pero esos programas son costosos, por lo que si eres simplemente un aficionado a la fotografía y te gusta editar tu trabajo, siempre resulta mas práctico utilizar algunos programas gratuitos que no son tan poderosos, pero que te ofrecen resultados bastante aceptables.

Por eso en varias ocasiones te he contado de programas gratuitos que puedes usar para hacer una edición razonablemente buena, de los cuales posiblemente los mas versátiles y completos sean RAW Therapee y GIMP; sin embargo esos programas requieren que te tomes algo de tiempo aprendiendo a manejarlos, ¿no sería bueno tener alguno del que tengas una idea básica de como funciona para poder empezar a trabajar casi inmediatamente después de descargarlo?.

Paint.NET cumple bastante bien ese criterio, porque si tu computadora corre sobre cualquier versión de Microsoft Windows, casi con seguridad habrás usado Paint (1) alguna vez.

Paint.NET es un editor de imágenes a medio camino entre Paint y Adobe Photoshop, una especie de Paint con esteroides cuyos resultados se parecen mucho a los que puedes obtener con GIMP, pero con la ventaja de que ya conocerás muchas de las instrucciones y comandos básicos.

Cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva, de forma que puedas aprender a manejar las funciones que no conoces rápidamente y sin ayuda. Fíjate como en este vídeo, subido por bullseye186 a YouTube, se manipula fácilmente la foto, exagerando tanto el dibujo que termina siendo una caricatura.


Para facilitar la gestión de múltiples imágenes utiliza una interfaz de documentos por pestañas, las cuales muestran un índice activo de imágenes en vez de una descripción de texto a fin de hacer tu navegación sencilla y rápida.

Además del efecto de rotación y el zoom 3D, que te facilita la posibilidad de añadir perspectiva e inclinación, incluye muchos otros efectos especiales para mejorar tus imágenes. Puedes hacer degradaciones, manipular el registro histórico para deshacer cualquier cosa que hayas hecho y no te satisfaga, las opciones clásicas de Paint como lápiz, brocha, rellenos, figuras geométricas, dibujo a mano alzada y permite obtener imágenes desde el scanner o la cámara digital.

Pero quizá la joya del programa sea que cuenta con paneles flotantes, filtros, ajustes de imagen y la posibilidad de trabajar en capas (layer) que, como probablemente sabes, suelen encontrarse en complejos y costosos programas, pero en Paint.NET son, ni mas ni menos, la base para la composición de tus imágenes, ya que puedes verlas por separado como un grupo de diapositivas transparentes que, al ser vistas simultáneamente, forman una imagen.

Permite también el ajuste de brillo, contraste, tonalidad, saturación, curvas y convertir una foto en color a blanco y negro o a sepia.

Y sin embargo es un programa ligero (pesa sólo 3.58 MB), puede que por eso haya quien objete que dispone de pocos filtros de retoque, pero en la página oficial puedes conseguir algunos plugins (2) que remedian esa carencia. La otra deficiencia que le encuentro, que es que abre pocos formatos, me figuro que se resolverá con el tiempo.

Este programa gratuito correrá, como habrás imaginado, en Microsoft Windows, en sus versiones XP (SP3), Vista (SP1 como mínimo, aunque el autor prefiere SP2 y actualización de plataforma) y 7, todos de 32 y 64 bit, pero también en Windows 2003; eso si, toma en cuenta que, al menos de momento, la versión mas reciente es una Beta (3), por lo que puede haber aún algunos fallos, pero tiene licencia freeware, por lo que es gratuito, y viene en varios idiomas, entre ellos el español.

También hay unos requisitos mínimos para el hardware, que son un procesador a 800 MHz (el autor prefiere que sea un dual core), 512 MB de memoria RAM, 200 MB de espacio disponible en el disco duro y resolución en pantalla de al menos 1024 x 768 píxeles.

Aunque Paint.NET está incluido en el catálogo de FileHippo (lo que implica que si tienes instalada la aplicación  Update Checker te avisará prácticamente en tiempo real cuando aparezca una actualización), se encarga por si mismo de buscar automáticamente sus actualizaciones.

Así que si quieres probarlo, puedes descargarlo directamente del sitio del autor en http://www.getpaint.net/download.html, donde también puedes encontrar los plugins que necesites.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Paint: Herramienta de dibujo incluida en Windows.
(2) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva, generalmente muy especifica.
(3) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.

Me enteré en: FileHippo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner