viernes, 30 de octubre de 2009

Panda USB Vaccine 1.0.0.50

Sinopsis: Efectos colaterales de la USB Vaccine de Panda.

Si te vas a vacunar contra... digamos la gripe AH1N1, es porque no quieres infectarte con ella, pero si la vacuna tiene algún efecto colateral ¿no querrías que te lo dijeran antes para decidir si te inoculas o no?. Igual pasa con las vacunas informáticas, así que deja que te cuente lo que implica usar esta herramienta de Panda.

Ya en alguna oportunidad me he referido a que cada vez es mas frecuente que el malware se propague infectando dispositivos extraíbles como memorias flash, discos duros externos y cualquier otro que se te ocurra. Para lograr este tipo de infección, lo que suele hacer el malware es modificar un archivo que se llama Autorun (se pronuncia auto run) que es parte de tu sistema operativo.

Para evitar esto, Panda ha diseñado una protección preventiva, la USB Vaccine, que es una solución gratuita antimalware que consiste básicamente en deshabilitar la funcionalidad Autorun. Esto, que parece simple, en realidad no lo es, porque no hay forma sencilla de inhabilitar esa opción en Windows.

Ahora bien, si vas a inhabilitar lo que sea en tu sistema, lo menos que puedes hacer es enterarte de para que sirve antes de decidir si quieres o no esa función. Bueno, pues te lo voy a decir:

Autorun es una capacidad que tienen algunos sistemas operativos que les permite ejecutar una acción determinada cuando insertas un medio extraíble (CD, DVD, memoria flash, MP3, smartphones, cámaras, etc.). Estos parámetros son de auto ejecución y están definidos, al menos en Windows, en un documento de texto sin formato (el Autorun.inf) que debe guardarse en la carpeta principal.

Entre otras cosas, Autorun es responsable de que puedas ver un icono referido al medio removible en tu "Explorador de Windows" y en "Mi PC", permitir la ejecución automática de un archivo que se encuentre en el dispositivo extraíble o agregar opciones al menú contextual del medio extraíble que sean accesibles desde el Explorador de Windows. ¿Estás dispuest@ a perder esas funciones?.

Si bien es cierto que, de acuerdo a la imagen que incluyo arriba, aparentemente es posible instalar y desinstalar a voluntad la vacuna, eso conlleva el riesgo de no tenerla activa cuando en verdad la necesites.

Ahora que ya conoces el efecto colateral, te diré que la vacuna actúa de 2 formas; la primera es vacunando tu sistema para impedir que ningún archivo Autorun se ejecute, sin importar si el dispositivo que lo contiene está o no infectado. La segunda te permite vacunar memorias flash extraíbles individualmente, de manera que ningún archivo Autorun incluido en ellas pueda ser fuente de infección, porque la herramienta los inhabilita evitando que puedan ser leídos, creados, modificados o suprimidos por cualquier malware.

Ya sabes a que expones a tu sistema, si aún te interesa la aplicación puedes descargarla gratuitamente desde:

http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/downloads/usbvaccine/

Además de esta vacuna de Panda, es posible que te interese conocer la LG vaccine USB flash, que es una memoria flash que ya viene vacunada de fábrica, o puede que prefieras el antivirus IObit, que es tan liviano que puedes incluirlo en tus memorias flash para protegerlas.

Contenidos relacionados:

Memorias flash virus resistentes
IObit Security 360 2.2 Beta

Me enteré en: ADICTOCIBER

jueves, 29 de octubre de 2009

Nokia Booklet 3G

Sinopsis: A medio camino entre smartphone y computadora está la Booklet 3G de Nokia.

Era de esperar que mas temprano que tarde los fabricantes de smartphones desarrollaran equipos ultra portátiles. Bueno, pues ya Nokia lo ha hecho y ha bautizado su micro con el ingenioso nombre de Nokia Booklet 3G.

Se trata de una Booklet de la gama media/alta que incluye un monitor de 10.1" (25.654 cm) de 1280 × 720 píxeles con capacidad HD (alta definición) y una salida HDMI 1.2 (Interfaz multimedia de alta definición) que te permite usar un monitor o, si prefieres, un televisor para ver contenidos.

Su carcasa está fabricada de una sola pieza en aluminio, con un espesor de 1.99 cm y peso de 1.25 kg.

La computadora funciona con un procesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz, chipset (1) Intel Poulsbo US15W y está diseñada sin ventilador, tiene 1 GB de memoria DDR2 (2) a 533 Mhz y disco duro de 120 GB.

También trae 3 puertos USB 2.0, salida de auriculares con slot de 3.5 mm, 1 lector de tarjetas SD y un slot USIM (3).

Pero lo que en verdad es notable es su batería de 16 celdas, que te da hasta 12 horas de tiempo de uso.

Como es lógico, sus fortalezas están en las áreas dónde se desempeñan bien los smartphones. Para la comunicación inalámbrica dispone de Bluetooth 2.1 + EDR (4), Wi-Fi 802.11 b/g/n (5) e integra un modem 3G (De 3ª generación) compatible con HSPA (6), GSM (7) y GPRS (8), lo que te permite tener conectividad en cualquier sitio, sin depender sólo del Wi-Fi; además, incorpora aGPS (GPS asistido). La ranura para tarjeta SIM (9) permite que puedas cambiarla sin necesidad de apagar la laptop. Además podrás sincronizarla con tu teléfono Nokia, ya que integra, entre otras aplicaciones, Ovi Suite 2.0 (10) y Ovi Maps (11). Naturalmente, como posiblemente intuiste, incluye una cámara de 1,3 Mega píxeles con micrófono integrado.

Lo que si resulta raro es que, teniendo un procesador Intel Atom, pensarías que trae pre instalada alguna distribución de Linux, posiblemente Moblin, que fue desarrollado expresamente para ese tipo de procesador, ¡pero no!, parece que se comercializará corriendo con Windows 7 Starter Edition, Home Premium o Professional.

Con estas especificaciones híbridas entre smartphone y laptop, por el momento no hay forma de comparar este equipo con ningún otro, pero seguro que no tarda en salirle competencia.

La información que he encontrado es que se venderá a un precio de 575 €, es decir unos US$ 850.

Claro, preferirás que te la muestre, te dejo este vídeo que, como es promocional, te muestra el mejor aspecto de la Booklet.



Glosario:

(1) Chipset: Circuito integrado auxiliar. Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(2) DDR2: Mejora de las memorias DDR (Double Data Rate) que permite a los búferes de entrada y salida trabajar al doble de la frecuencia del núcleo, lo que hace que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias, en otras palabras, duplica la velocidad de transferencia.
(3) USIM: Módulo de Identificación del Abonado. Una aplicación para telefonía móvil que se ejecuta en una tarjeta inteligente.
(4) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con un ancho de banda de 3 Mbit/seg.
(5) Wi-Fi 802.11 b/g/n: Sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio. Los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local y redes de área metropolitana.
(6) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(7) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(8) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(9) SIM: Por las siglas en inglés de Subscriber Identify Module. Módulo de Identificación del Suscriptor que se usan en los teléfonos celulares.
(10) Ovi Suite 2.0: Herramientas diseñadas por Nokia para mejorar la comunicación de tu teléfono con computadoras.
(11) Ovi Maps: Visor de mapas desarrollado y distribuido por Nokia.

Contenidos relacionados:

Intel Moblin 2 Alpha 2

Moblin y UNR juntos.

Me enteré en: Xataca

miércoles, 28 de octubre de 2009

Cámara digital Nikon D3s

Sinopsis: La Nikon D3s con sensor de 12.1 Mega píxeles se pondrá a la venta inicialmente en los Estados Unidos y el Reino Unido hacia fines de noviembre.

La Nikon D3s es la primera cámara con formato FX (1) de Nikon. Es costosa, pero hay que tomar en consideración que es una cámara profesional.

Vamos a curiosear un poco:

Viene con un sensor CMOS (2) altamente sensible de formato FX y 12.1 Mega píxeles con un elevado rango dinámico (3), lectura de 12 canales y un rango de ISO (4) de 200 a 12.800 ampliable a 102.400 (equivalente) con el ajuste Hi-3, pero que también puede reducirse a ISO 100 (equivalente) con el ajuste Lo-1.

Trae una función a la que llaman D-Movie, que te permite grabar clips de película en alta definición (HD) con sonido estéreo (si bien requiere de un micrófono estéreo compatible). Incluye la función de edición iniciar/parar y funciones de almacenamiento de fotos seleccionadas.

Cuenta con el sistema AF (5) de 51 puntos Multi-CAM3500FX de Nikon, que puedes seleccionar individualmente o configurarlo en ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos; ofrece una alta sensibilidad en condiciones de poca iluminación y un excelente rendimiento en el seguimiento de personas en movimiento, aunque este sea rápido.

Además, el procesamiento RAW (6) integrado te ahorrará tiempo en la postproducción, porque podrás hacer ajustes de compresión JPEG, tamaño, balance de blancos, compensación de exposición, picture control, reducción de ruido (7), espacio de color y control de viñeta a los archivos RAW de la cámara.

Su sistema de procesamiento de imágenes EXPEED (8) con conversión A/D de 14 bits y procesamiento de imágenes a 16 bits consiguen una muy buena gradación de tonos y su búfer expansivo te permitirá tomar imágenes hasta a 9 fps (9) (11 fps en el modo de recorte DX) durante ráfagas prolongadas.

Dispone de 3 modos de recorte: relación 5:4 de formato DX y 1,2x. Es posible activar el modo de recorte DX automáticamente cuando se instala un objetivo DX.

Además, está protegida por un cuerpo hermético y resistente fabricado en aleación de magnesio, cuenta con una pantalla LCD VGA de 3" (76.20 mm) y 920.000 puntos con amplio ángulo de visión de 170º.

Incorpora un mecanismo de disparo silencioso, interfaz de salida de vídeo HDMI (10), con lo que podrás conectarla a sistemas de vídeo HD y es compatible con LAN inalámbrica (11) y Ethernet (12) mediante el transmisor inalámbrico WT-4 que es opcional.

Se espera que esté a la venta en los Estados Unidos y el Reino Unido hacia fines de noviembre, por la nada módica suma de US$ 5.200, es decir cerca de los 3.460 €. Te lo dije, es costosa, si realmente requieres un cámara tan profesional como esta, tal vez sea buena idea compararla con la mas cara Leica M9 y con la mas económica, aunque tampoco barata, EOS 7D de Canon; así determinas cual se adapta mas a tus necesidades y, por supuesto, a tu economía.

Puedes ver todo lo que te he contado en este vídeo, en el que la gente de Scanout prueba esta cámara.



Glosario:

(1) Formato FX: Se refiere al tamaño del sensor. El de formato FX es de 36 x 23.9 mm, similar al formato de 35 mm.
(2) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(3) Rango dinámico: Margen que hay entre el nivel de referencia y el ruido de fondo de un determinado sistema. Suele usarse como sinónimo de la relación señal/ruido.
(4) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(5) Sistema AF: Sistema de auto foco.
(6) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor digital y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(7) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, aún no resuelto, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica convencional.
(8) Procesamiento de imágenes EXPEED: Sistema de imagen desarrollado por Nikon que es más potente que los estándares actuales de otros fabricantes. Rápido y eficiente desde el punto de vista energético.
(9) fps: Cuadros por segundo.
(10) HDMI: Interfaz multimedia de alta definición.
(11) LAN inalámbrica: Una red de área local inalámbrica, que utiliza una o varias tecnologías inalámbricas.
(12) Ethernet: Un estándar de redes de computadoras de área local.

Contenidos relacionados: Leica M9 , Cámara digital Canon EOS 7D

Me enteré en: Tecnología IT

martes, 27 de octubre de 2009

Gaming Keyboard G110 de Logitech

Sinopsis: Logitech presenta su modelo Gaming Keyboard G110, diseñado especialmente para jugadores.

Logitech, empresa que sostiene que no sólo escucha a la comunidad de jugadores, sino que es parte de ella, te presenta su modelo Gaming Keyboard G110, pensado expresamente para quienes usan su computadora principalmente como plataforma para juegos.

Substituto de la línea G11, este modelo incorpora una cantidad de novedades con las que Logitech te muestra la evolución de sus teclados. Veamos:

Está retroiluminado, facilitando su uso incluso en la oscuridad y esa iluminación es personalizable mediante luces LED (1) rojas y azules; podrás controlar la combinación de las luces y activarlas por separado o mezclarlas a tu gusto.

Dispone de 12 teclas G programables y 3 Macros (2) por cada una de ellas, con lo que podrás configurar hasta 36 accesos directos, Macros multi tecla, o scripts LUA (3) mucho más complejos. Puedes configurar una Macro en tiempo real en cosa de segundos, o puedes asignar una luz diferente a cada modo de tecla M, para que que te recuerde el modo en el que estás.

El teclado es capaz de hacer detección automática de los juegos para crear perfiles programados personalizados y permite desactivar las teclas del Menú Contextual de Windows para evitar salir del juego si cometes algún error al pulsarlas.

Incorpora soporte integrado de altavoces, auriculares y micrófono mediante slots independientes de 3.5 mm, con lo que podrás usar cualquier casco telefónico analógico con clavijas de 3.5 mm así como dispositivos de audio USB para una comunicación nítida.

El puerto concentrador USB 2.0 de alta velocidad te permite conectar instantaneamente el ratón de juego o una unidad flash para rápidas transferencias de datos.

Incluso han pensado en tu comodidad, pues trae un reposamanos extraíble, de forma que si representa un estorbo para tu juego lo quites con facilidad. Tiene además controles de una sola pulsación que te facilitan el ajuste de volumen y la reproducción de material multimedia.

El teclado se alimenta de energía a través de un sólo cable USB y para operar requiere la instalación del software Profiler, consecuentemente necesitarás correr con sistemas operativos con los que ese software sea compatible; estos son Windows XP/Vista/7 si corres en PC o Mac OS X (10.4 "Tiger" o posterior) si corres en una Mac con procesador Intel. Además debes disponer de puerto USB 2.0 de alta velocidad, 20 MB de espacio en el disco duro y una unidad de CD-ROM.

Entiendo que se comercializa por un precio de 79.99 €, que son mas o menos unos US$ 120.

Es obvio que la función principal de este teclado es la de facilitar tu actuación en los juegos, pero no es el único que logra este propósito, tal vez te gustaría consultar también el post sobre el teclado OCZ Sabre cuyo enlace te doy en el contenido relacionado y así te harás una idea de cual se adapta mejor a tus exigencias. En cualquier caso, cualquiera de ellos junto al mouse Razer Naga debe ser una combinación fulminante en cualquier juego.

Glosario:

(1) LED: Diodo emisor de luz.
(2) Macro: Abreviatura de macroinstrucción.
(3) LUA: Un lenguaje script, muy utilizado en vídeo juegos, concebido para extender las capacidades de programas escritos en lenguaje C de programación.

Contenidos relacionados:

Teclado OCZ Sabre.
Mouse Razer Naga

Me enteré en: ONE Entretenimiento Digital

lunes, 26 de octubre de 2009

Google Building Maker

Sinopsis: La nueva herramienta Google Builder Maker te permite modelar edificios en 3D.

No, no se trata de una aplicación tipo AUTOCAD (1) para que puedas hacer tus diseños de arquitectura, es mas bien una especie de diversión a la que te puedes sumar colaborando de paso con Google.

Como posiblemente sabes, el conocido Google Earth (2) tiene representaciones en 3D de edificios de algunas ciudades, pero no para cada una y, para conseguir aumentar rápidamente la cantidad de edificaciones representadas, han pensado en apelar a los usuarios para crear los modelos.

El proyecto se llama Google Building Maker y te permite crear modelos en 3D de los edificios desde tu navegador. Partiendo de imágenes de un mismo edificio tomadas en diferentes ángulos y almacenadas por Google, Builder Maker te permitirá crear representaciones de un edificio real en 3D.

Una vez creada, tu representación será almacenada en el 3D Warehouse y, si es aprobada por Google, podrá ser incluida en la capa de edificios 3D de Google Earth.

Como dicen en Google, resulta una forma sencilla de iniciarse en el mundo del diseño tridimensional.

Para usarlo requerirás tener instalado Google Earth, ir a la página en que me enteré y desde allí:

1.- Seleccionar una ciudad.
2.- Crear un edificio utilizando las fotos que te proporcionan.
3.- Guardar el edificio para que Google lo examine.

En caso de ser aprobado, todos podremos ver tu diseño en 3D en Google Earth.

Aplicaciones de Google aparte, si te gusta diseñar también ambientes interiores, puedo recomendarte el programa Sweet Home 3D, cuya reseña podrás ver en el contenido relacionado.

Glosario:

(1) AUTOCAD: programa de diseño asistido por computadora desarrollado y comercializado por Autodesk.
(2) Google Earth:
Aplicación que te permite ver imágenes de satélite, mapas, relieve, edificios 3D y en general explorar un amplio contenido geográfico.

Contenido relacionado: Sweet Home 3D

Me enteré en: Google Modelador 3D de edificios

viernes, 23 de octubre de 2009

AVG Antivirus Free Edition 9 en Español

Sinopsis: La versión 9 del AVG Antivirus Free Edition es más eficiente que las versiones previas.

No es un antivirus que requiera de muchas presentaciones, ya que es uno de los mas utilizados en todo el mundo.

AVG Antivirus Free Edition 9 es la más reciente versión de este antivirus gratuito. En ella se han corregido muchas vulnerabilidades y errores, por lo que puede ofrecerte un producto de seguridad informática que no sólo es más eficiente que las versiones anteriores, sino que puede brindarte una mejor protección que muchos de los antivirus de pago que hay en el mercado.

Esta versión tiene importantes mejoras en su estabilidad, brinda un rendimiento uniforme y de alta velocidad del equipo con el nuevo analizador de virus mejorado y se actualiza automáticamente.

AVG Antivirus Free Edition 9 incorpora tecnología de reciente desarrollo, como el sistema LinkScanner, que analiza cualquier sitio web mientras navegas por Internet y determina si representa alguna amenaza. Cuenta además con un renovado sistema anti-Phishing (1) que, sumado a la protección anti-virus, el anti-spyware (2), el anti-rootkit (3) y la protección contra robo de identidad lo convierte en una opción interesante para proteger tu equipo.

Funciona para Sistemas Operativos Windows XP/Vista/7.

Si lo quieres puedes descargarlo de: http://free.avg.com/ww-es/5390

Glosario:

(1) Phishing: Estafa informática que se comete utilizando un tipo de ingeniería social con la que se intenta obtener información confidencial (como una contraseña o información sobre tarjetas de crédito o cualquier información bancaria) fraudulentamente.
(2) Spywere: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(3) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.

Me enteré en: Tecnobita

jueves, 22 de octubre de 2009

Webcam Surveyor 1.7.5

Sinopsis: Una aplicación que te permite usar tu webcam como un sistema de vigilancia.

Podrías decir que es un programa de seguridad y no te estarías equivocando. Si enfocas tu webcam en un sitio determinado, con Webcam Surveyor puedes indicar una zona específica de lo que ves en tu monitor y programar la aplicación para que te avise en caso de detectar movimiento. Puede avisarte de distintas maneras, como mediante un sonido o enviándote un e-mail a la dirección que le indiques.

Cuenta con una interfaz que muestra 2 zonas, una que te permite ver la imagen capturada en ese instante y otra que es un explorador de archivos del material capturado.

Trabaja bajo formatos MJPEG, DivX, MPEG-4 y MPEG Layer 3 (MP3), WMAudio Encoder (WMA) y te permite, además de su función primordial de detectar movimiento, hacer zoom digital o capturar vídeo y fotografías e incluso secuencias de imágenes con un intervalo personalizado.

El programa requiere como mínimo de un procesador a 700 MHz y DirectX 9.0 (1) y corre sólo bajo sistema operativo Windows 2000/XP/2003.

Aunque en el sitio en el que me enteré indican que la aplicación es gratuita, tengo entendido que está disponible para su descarga con licencia de evaluación, lo que te permitiría usarla por 30 días; después de eso, si te gusta puedes adquirirlo por US$ 26.95 (18.05 €) en:
http://www.el-software.com/Webcam/Webcam-Surveyor.htm.

Glosario:

(1) DirectX: Colección de interfaces de comunicación entre componentes de software creadas y recreadas para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en la plataforma Microsoft Windows.

Me enteré en: Subastacodigo.com

miércoles, 21 de octubre de 2009

Conectarse con iTwin

Sinopsis: Módulo tipo USB capaz de interconectar 2 computadoras en 2 diferentes lugares del mundo.

Conectar 2 computadoras para transferir información entre ellas es un proceso complejo y laborioso que requiere de tiempo y conocimiento; si además los 2 equipos no están siquiera en el mismo continente no puedo ni imaginar el grado de dificultad. Para resolver este problema, la empresa iTwin nos presenta este, su primer producto.

Se trata de un dispositivo USB compuesto por 2 conectores de los que se conecta uno en cada computadora que quieras vincular, hecho lo cual y gracias a las claves cifradas que comparten ambas partes del dispositivo, los computadores quedan conectados de forma segura a través de Internet. Así de simple, no hay que instalar ningún software, ni configurar nada ni tienes que ser un técnico, es totalmente plug&play, por lo que puedes compartir inmediatamente datos entre las 2 computadoras sin importar en que lugar del mundo esté cada una.

Eso si, ambas computadoras deberán cumplir con unos requisitos mínimos: Obviamente necesitarán disponer de un puerto USB y conexión a Internet; y no tan obvio, pero si predecible, es que deberán correr con Sistema Operativo Windows.

Se estima que este nuevo producto estará disponible a comienzos del año entrante por un precio de US$ 99 (unos 67 €).

Me enteré en: Tecnologías y Trenes

martes, 20 de octubre de 2009

Orthomouse: El ratón ortopédico

Sinopsis: Promocionado como el primer mouse adaptable a las formas de la mano, fue diseñado para brindarte más precisión y reducir los problemas médicos inherentes al uso de los mouses comunes.

Orthovia es una empresa cuya principal creencia es que todo producto, servicio o idea merece, puede y debe mejorarse.

En ese orden de ideas ha desarrollado el Orthomouse (Orhtopedic Computer Mouse), al que definen como el primer ratón concebido científicamente para adaptarse a las formas de tu mano.

De acuerdo con las investigaciones de la firma, no existe una relación morfológica y funcional entre los mouses comunes (aunque sean de los llamados ergonómicos) y las manos, lo cual es causa directa de enfermedades de postura, síndrome del túnel del carpo, bursitis, tendinitis, etc.

Basados en sus observaciones desarrollaron un mouse al que consideran "sano" y confortable, aún en las más largas y pesadas tareas de los usuarios.

Viene con piezas intercambiables, de manera que con 3 prolongadores posteriores de soporte para la parte posterior de la mano y 2 agarres superiores para los dedos pulgar e índice puedes hacer 6 diferentes configuraciones para adaptarlo a la forma y tamaño de tu mano y hasta a la longitud de tus dedos según la función a desempeñar.

Me imagino que eso es bueno, pero ¿qué ofrece técnicamente?.

Bueno, te diré que tiene 5 botones configurables, tecnologia Óptica de 800 DPI (1), plug & play con Windows, Linux y MAC, conexión USB (inclusive adaptador USB/PS2) y cable ultra flex de 1.80 m.

Podrás usarlo sin problemas si corres con sistema operativo Windows Vista/XP / 2000 / Me / 98, también con Mac OS 10.1.X a 10.3.X y Mac OS 8.6 a 9.X o superior, también funcionará con cualquier distribución de Linux con Kernel (2) 2.4 o superior con soporte a dispositivos USB.

Las condiciones y precios de compra pueden ser consultados en la página en la que me enteré.

Te dejo este vídeo en el que te cuentan bastante mejor que yo, aunque en portugués (pero un portugués de Brasil, muy comprensible para nosotros) cómo es en realidad este ratón.



Glosario:

(1)Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, dpi determina la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada, se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.
(2) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.

Me enteré en: Orthovia

lunes, 19 de octubre de 2009

Ring2Skype en versión Beta

Sinopsis: Servicio de llamadas de línea fija a Skype.

Ya antes te he contado sobre Skype, pero ahora tiene un servicio que no conocía del cual quiero hablarte.

Ring2Skype es un nuevo servicio de Skype que te permitirá tener un número de teléfono local en mas de 100 ciudades en el mundo y atender las llamadas (vía Skype) al costo, para quien te llame, de una llamada local.

Para acceder a este servicio sólo necesitas registrarte gratuitamente en Ring2Skype, elegir en qué ciudad quieres tener el número y Ring2Skype te lo envía por email, sin tener que descargar ninguna aplicación ni dar información sobre tu tarjeta de crédito ni ningún otro requisito. Para poder contestar necesitarás, como es lógico, tener tu computadora encendida y el Skype abierto.

De esta forma, cualquier persona en, digamos New York, puede llamarte desde un teléfono fijo o de su celular, tú puedes recibir su llamada vía Skype y el costo para quien te llamó será el mismo que si la llamada hubiera sido local.

Aún cuando el servicio está en fase Beta, entiendo que funciona bastante bien. Será cosa de probarlo.

Contenido relacionado:

Skype en tu celular

Me enteré en: Ring2Skype.com

viernes, 16 de octubre de 2009

Samsung Blue Earth S7550

Sinopsis: El móvil ecológico de Samsung se llama Samsung Blue Earth.

En estos tiempos que corren tener una "conciencia ecológica" está muy bien visto y es, como dirían los estadounidenses, "políticamente correcto". No importa mucho si no tienes una idea exacta de lo que eso significa, porque siempre habrá algún publicista que te lo aclare.

Claro, como cada quién arrima la brasa para su sardina, la publicidad te llevará a pensar que la ecología (1) es que uses el producto que ella promociona.

Pero no quiero desviarme del tema filosofando, el hecho es que la ecología se ha vuelto un importante "gancho" para conseguir ventas.

En este contexto, te cuento que Samsung ha anunciando la comercialización de su modelo ecológico llamado Samsung Blue Earth S7550, un teléfono de filosofía "ambiental" fabricado a partir de botellas plásticas de agua desechadas, que ya había mostrado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Se supone que ofrece prestaciones multimedia pero con grandes detalles ecológicos.

Te sugiero que te fijes primero en las prestaciones del terminal y después en sus bondades con el ecosistema: Tiene pantalla de 3" (76.20 mm) con resolución de 400 × 240 píxeles, una cámara de 3,2 Mega píxeles con detección de caras y sonrisas, puede reproducir MP3 (2), tiene radio y reconocedor de canciones. También tiene Bluetooth A2DP (3), conectividad HSDPA (4) y Wi-Fi (5). Una batería de 1800 mAh (6) que puedes cagar símplemente colocándolo al sol y que en modo stand-by reduce hasta 0.03 watios el consumo de energía, también puedes insertarle una tarjeta microSD de hasta 16 GB. ¡Ah bueno, si!: y también es un teléfono.

¿Y eso es todo?. Pues no, también tiene alguna función netamente ecológica: Cuando lo enciendes aparece un menú que te machaca la filosofía ecológica. Por ejemplo, si seleccionas la función “Eco mode,” el brillo de la pantalla, el tiempo de la iluminación y el Bluetooth se quedan en modo de ahorro de energía, pero con un click puedes activarlo a rendimiento pleno, también tiene la imprescindible función “Eco Walk”, que calcula para ti la reducción de las emisiones de CO2 que has logrado al caminar a algún lugar en vez de utilizar un automóvil para hacer el mismo trayecto; incluso te da la información de cuantos árboles se han dejado de talar sólo porque hiciste el recorrido caminando. ¿Cómo has podido vivir hasta ahora sin esta herramienta?.

Pero ¿No hay nada mas?. Mira, el resto de la promoción la hacen a base de los materiales usados en su confección, resaltan que está hecho de PCM, que es la odiosa costumbre que tienen los fabricantes de llamar a las cosas mediante siglas, quiere decir Post Consumer Material, es decir materiales de desecho, en este caso principalmente botellas de plástico. También promocionan de que "no" está hecho, por ejemplo destacan que tanto el teléfono como el cargador están libres de materiales dañinos para el ser humano como el bromuro o el PVC (7).

Pero la cosa no queda ahí, sino que te promocionan hasta lo ecológico que es el embalaje. Resulta que está hecho de papel reciclado e impreso con tinta de soja.

En fin, este aparato será puesto a la venta hacia el final de este año o, a mas tardar, principios del próximo por unos 499 € (mas o menos US$ 744); tu dirás si te convence la relación prestaciones/precio.

Como lo mas probable es que se me haya pasado alguna característica, te dejo este vídeo en el que te dicen las especificaciones del terminal.



Glosario:

(1) Ecología: Biología de los ecosistemas que estudia a los seres vivos, su ambiente, distribución y abundancia para determinar los efectos que causa la interacción entre ellos.
(2) MP3: Formato de audio digital comprimido con pérdida.
(3) Bluetooth 2.0 A2DP: Distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(4) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora notablemente la capacidad máxima de transferencia de información.
(5) Wi-Fi: Sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
(6) mAh: mili Amperio hora. Unidad de carga eléctrica cuyo uso es habitual en baterías.
(7) PVC: Policloruro de Vinilo. Un polímero termoplástico del que, muy probablemente, está hecha la tubería de aguas servidas de tu casa.

Me enteré en: MovilZona.es

jueves, 15 de octubre de 2009

Brother DCP-375CW: Multifuncional Wi-Fi

Sinopsis: Esta nueva impresora multifunción de Brother te permite acceder a todas sus funciones mediante red Wi-Fi o a través de cableado.

Esta es una impresora multifunción de inyección de tinta a color tamaño A4 (1) compacta (sus dimensiones son de 390 x 365 x 150 mm y pesa sólo 7.10 kg) que incorpora impresora, copiadora, escáner tipo plano color e incluye un lector de tarjetas flash que acepta las tarjetas MemoryStick, MemoryStick Pro, Secure Digital, Secure Digital High Capacity, xD Picture Card y xD-Picture Card Type M/M+/Type H. Todas sus funciones son accesibles a través de la red, ya sea Wi-Fi o Ethernet.

Puedes utilizar 2 funciones simultáneamente, por ejemplo puedes imprimir y escanear o usar la unidad de tarjetas a la vez. Utiliza 4 cartuchos de tinta independientes (Negro, Cian, Magenta y Amarillo) e imprime con gotas de 1.5 picolitros (2). Incorpora también el llamado "Modo BK" para que puedas continuar imprimiendo temporalmente en monocromático si se agota alguno de los cartuchos de color. Además te permite imprimir y escanear directamente, sin necesidad de encender tu PC.

Tiene capacidad de impresión fotográfica (imprime sobre papel fotográfico Innobella) y ofrece un rendimiento de hasta 33 páginas por minuto en negro o 27 en color y puede imprimir a una resolución de hasta 6.000 x 1.200 ppp (3).

Esta impresora cumple con los estándares ambientales de los certificados Energy Star y Der Blaue Engel, asegurando la eficiencia energética, bajos niveles de ruido y un sistema de reciclaje para el equipo y los consumibles.

Incluye un CD ROM que contiene los controladores y software para Windows 2000, Windows XP/2003, Windows Vista y Mac OS 10.3.9 (OS X Panther) o superior, pero imagino que no habrá problema si usas Windows 7.

El Brother DCP-375CW tiene un precio de 77 € (US$ 115) sin incluir impuestos.

Glosario:

(1) Tamaño A4: Se refiere al tamaño de impresión de papel, que es de 210 x 297 mm.
(2) Picolitro: Billonésima parte de un litro.
(3) ppp: puntos por pulgada lineal, en inglés dpi.

Me enteré en: PC WORLD digital

miércoles, 14 de octubre de 2009

Cámara digital Canon EOS 7D

Sinopsis: Una cámara ideal para profesionales y aficionados que quieran contar con un alto desempeño y funciones diversas.

Posiblemente sea la mas funcional e innovadora de las DSLR (1) fabricadas hasta hoy por Canon.

Esta cámara de 148,2 x 110,7 x 73,5 mm y un peso de alrededor de 820 gr. viene con un sensor CMOS (2) formato APS-C (3) de 18 Mega píxeles que produce una excelente calidad de imagen, tanto con mucha como con poca luz, debido a una nueva construcción de sus fotodiodos y sus microlentes. Incluye doble procesador de imágenes DIGIC 4 de Canon para un procesamiento más rápido y amplio rango de las configuraciones de velocidad ISO (4), desde 100 hasta 6.400, pero expansible hasta 12.800.

Incorpora una nítida pantalla Clear View II LCD de 3" (76.20 mm), con resolución de 920.000 píxeles. Es capaz de tomar 8 fotos por segundo y de grabar vídeo en alta definición (con resolución de 1920 x 1080 píxeles) y puedes ajustar la exposición y la velocidad de grabación, con opciones para grabar a 24 fps (5) creando así la sensación de película de cine.

Incluye también controles configurables, sistema de auto enfoque de 19 puntos, sistema de medición iFCL de Canon (Enfoque Inteligente, Color, Luminosidad) que mide inteligentemente el enfoque, el color y la luminancia en un total de 63 zonas. Trae también un visor inteligente.

Es compatible con gran cantidad de accesorios y cuenta con algunas novedades tecnológicas, como el Transmisor de Archivos Inalámbrico (WFT-E5), que permite un control amplio de la cámara mediante un buscador de internet, lo que te permite usar un dispositivo móvil conectado con la web.

Hay que destacar también su longitud focal, que equivale a 1,6x de la focal del objetivo, su sistema de limpieza integrada con revestimiento de flúor y su batería de ión-litio LP-E6 recargable.

Sin olvidar que cuenta con conexiones USB de alta velocidad, salida mini HDMI (6), salida de vídeo PAL (7) y NTSC (8), terminal del sistema de extensión (para el WFT-E5) y una mini clavija estéreo para micrófono externo.

La Canon EOS 7D estará disponible en noviembre. No es barata (aunque si la comparas con la Leica M9 o la Mamiya DL33 casi es un regalo), se ofrecerá simple (sólo el cuerpo) a un precio que, según he sabido, estará en el orden de los US $ 1.699 (unos 1.154 €), pero también estará disponible con los lentes de zoom EF 28-135mm f/3.5-5.6 (9) IS (10) USM (11) por la módica suma de US $ 1.899 (cerca de los 1.290 €).

Nunca viene mal darle una miradita, por eso te adjunto este vídeo.



Glosario:

(1) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(2) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(3) Formato APS-C: Advanced Photo System. Sistema Avanzado de fotografia tipo C, que es de de 22,2 x 14,8 mm.
(4) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(5) Fps: Cuadros por segundo.
(6) HDMI: Interfaz multimedia de alta definición.
(7) PAL: Sistema de codificación utilizado en la transmisión de señales de televisión analógica en color utilizado en la mayor parte del mundo.
(8) NTSC: Sistema de codificación y transmisión de televisión en color analógica desarrollado en Estados Unidos y del que se derivó el PAL.
(9) f/3.5-5.6: Una medida cuantitativa de la velocidad de la lente.
(10) IS: Image Stabilizer. Un estabilizador de imagen que te permite reducir las vibraciones y, en consecuencia, la trepidación en la foto.
(11) USM: Motor de enfoque ultrasónico. Los objetivos que lo incluyen enfocan más rápido que los normales.


Contenidos relacionados:

Canon EOS 5D Mark II
Leica M9
Mamiya DL33: Una exageración

Me enteré en:
El Carabobeño

martes, 13 de octubre de 2009

Creative Sound Blaster Easy Record: Digitaliza tus tesoros

Sinopsis: Creative Sound Blaster Easy Record te permite digitalizar fácilmente tus cassettes y discos de vinilo.

Si eres amante de la música y coleccionas viejos álbumes en los que atesoras sonidos como el de la Rickenbacker 360/12 (1) que George Harrison utilizó en la grabación del álbum "A Hard Day's Night", o la poderosa voz de Janis Joplin acompañada por "Big Brother and the Holding Company", o tal vez la potencia de la mítica Fender Stratocaster cuando Jimi Hendrix pulsaba sus cuerdas, posiblemente te gustaría conservarlos indefinidamente.

El problema es que la mayoría de esos sonidos fueron grabados originalmente en vinilo o en cinta, es decir con métodos analógicos que hoy parecen antediluvianos y que, mas temprano que tarde, van a sufrir algún daño. Lo ideal sería poder digitalizarlos y la buena noticia es que ahora podrás hacerlo, porque Creative lanzó el Creative Sound Blaster Easy Record, que te permitirá digitalizar esos irrepetibles sonidos.

Se trata de un adaptador con una entrada RCA (2) y una entrada de línea de 3.5 mm; dispone también de entrada para auriculares para que puedas monitorizar lo que digitalizas.

Viene, y esto es lo realmente interesante, con el software Smart Recorder, que te permite convertir tus fuentes analógicas y hacerlo bien, porque incluye funciones para mejorar el audio, eliminar el ruido y para separar automáticamente lo que digitalices en diferentes pistas.

Creative Sound Blaster Easy Record funciona también como una tarjeta de sonido convencional por USB, incorporando procesamiento de sonido envolvente CMSS (3) y mejoras en el audio con EAX (4).

Pero claro, esto no es para todos, sino sólo para aquellos que cumplan con estos requisitos mínimos:

- Tienes que correr con Sistema Operativo Microsoft Windows 7, Windows Vista o Microsoft Windows XP (Professional x64 Edition, Service Pack 2 o superior).
- Necesitarás un procesador Intel Pentium 4 a 1.6 GHz o, en su defecto, un AMD Athlon XP 2000+ o cualquier otro que sea equivalente o superior.
- Debes tener un puerto USB disponible.
- Requerirás de 256 MB de memoria RAM (o 512 MB si corres con Windows Vista).
- Tienes que disponer de 600 MB de espacio libre en disco duro.
- También necesitarás tener unidad de CD-ROM o DVD-ROM.

Si cumples con eso y te interesa, te diré que está previsto que salga este mismo mes al mercado y que su precio estará en el orden de los US$ 35 o, si prefieres, de los 24 €. Eso, naturalmente, si no aplican el clásico US$ 1 = 1 €.

Seguro que los registros que tú tienes son de mejor calidad que lo que te muestro a continuación, pero no pude resistir la tentación de poner este vídeo grabado en el concierto que en 1969 dio Janis Joplin en Estocolmo.



Glosario:

(1) Rickenbacker: Uno de los más antiguos fabricantes de bajos y guitarras eléctricas. La 360/12 es una guitarra de 12 cuerdas.
(2) RCA: Tipo de conector eléctrico común en el mercado audiovisual.
(3) CMSS: Creative Multi Speaker Surround. Tecnología que te permite configurar, sin fisuras de la fuente de sonido, de 2 a 8 altavoces para generar un sonido envolvente.
(4) EAX: Environmental Audio Extensions. Una serie de pre-ajustes de procesamiento digital de señales de audio presente en Creative Technology.

Contenido relacionado:
Audacity: Bueno, sencillo y gratis

Me enteré en: Xataca

lunes, 12 de octubre de 2009

Monitor Philips Brilliance 225P1ES

Sinopsis: Un monitor LCD que, de acuerdo a su fabricante, consume un 50% menos de energía.

Se trata del modelo Brilliance 225P1ES de Philips, un monitor LCD TFT (1) que con sus 22" (55.88 cm) de relación de aspecto de 16:10 y ángulo de visión de 176° en horizontal y en vertical, incorpora lo que el fabricante ha llamado PowerSensor (2). Pero es que además Philips asegura que, gracias al uso de fuentes de alimentación de bajo consumo y a la reducción de componentes, puede garantizar que tu monitor consumirá alrededor de un 50% menos de energía que el modelo equivalente de la generación anterior y que ha mejorado aún mas el ahorro de energía utilizando apenas 0,5 vatios en el modo de espera.

Aunque las bondades de este modelo no se limitan sólo al ahorro de energía, sino que incorpora tecnologías para reducir la fatiga visual. Así, SmartImage es una tecnología de Philips que analiza el contenido que aparece en tu pantalla y, según el escenario que elijas, mejora de forma dinámica el contraste, la saturación del color y la nitidez de imágenes y vídeos, con lo que obtienes un muy buen rendimiento de pantalla en tiempo real, sólo pulsando un botón.

Incorpora también TrueVision, una tecnología de algoritmo y prueba propiedad de Philips, que realiza un ajuste preciso del monitor. Se trata de un amplio proceso que asegura el mejor rendimiento de la pantalla cumpliendo con un estándar 4 veces más exigente que los requisitos de Microsoft Windows Vista.

Se ha cuidado también la ergonomía (3), ya que su base Super Ergo permite el ajuste de altura hasta 130 mm, giro e inclinación e incluso pivotar hasta 90°, de manera que puedas colocar el monitor en la posición que te dé la máxima eficacia y comodidad. Puedes usar el monitor en modo horizontal o vertical; para cambiar la orientación sólo tienes que girar el monitor a la posición deseada. Incluso puedes girar el monitor e inclinarlo hacia delante o hacia atrás.

En cuanto al sonido, incluye un par de altavoces estéreo de alta calidad integrados.

Otras características interesantes son su resolución de 1680 × 1050 píxeles, su relación de contraste (4) de 1000:1, brillo de 250 cd/m² (5) y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

Este monitor está ya disponible, al menos en Europa, por unos 229 €, que equivalen mas o menos a US$ 337.

Glosario:

(1) LCD TFT: Una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar la calidad de imagen.
(2) PowerSensor: Un "sensor de personas" que transmite y recibe señales infrarrojas inofensivas para determinar si el usuario está presente y reduce automáticamente el brillo del monitor si se ausenta, lo que reduce el consumo energético hasta en un 50%, prolongando así la vida del monitor.
(3) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar el bienestar humano y el rendimiento global del sistema.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que una pantalla de TV puede representar.
(5) cd/m²: Candelas/metro cuadrado. Unidad de luminancia que también suele ser llamada nit.

Contenido relacionado:

Monitor Philips Brilliance Gama-X - 220X1SW/00 LightFrame

Me enteré en: muycomputer.com

viernes, 9 de octubre de 2009

MovilZona.es

Sinopsis: Un portal español especializado en telefonía móvil.

Este es un nuevo portal sobre telefonía móvil en el que te muestran fichas técnicas de cada terminal, noticias de actualidad, manuales de ayuda, información sobre operadores (locales, es decir, en España) y foros de ayuda.

Justo el 1º de octubre sus creadores lanzaron esta página en "modo beta" y, al parecer tienen proyectos muy interesantes.

Aunque reconocen que aún no han subido todas las fichas técnicas y que con seguridad habrán errores de inicio, te invitan a entrar en la página para que colabores con este proyecto en el que confían desde el primer día.

Los creadores del sitio te ofrecen que en su página encontrarás las fichas técnicas de todos los terminales desde 2008, más de 70 datos por cada teléfono móvil y una cuidadosa selección de fotos de cada uno. Incluso será posible, en algunos casos, descargar gratuitamente el manual de usuario.

Para los usuarios locales (esto es para quienes viven en España), ofrecen la mas completa información de las cuatro principales operadoras y de las operadoras virtuales (1).

Ofrece también un foro propio donde podrás preguntar, opinar y publicar tus reviews o manuales de ayuda. Incluso ya he podido ver que tienen un tutorial para liberar el móvil LG Ku990 y otro para conocer a fondo Ovi, el portal de servicios de Nokia.

Contará también con profundos análisis de los teléfonos más demandados y con noticias de actualidad diaria donde habrá sitio para diferentes temáticas relacionadas con la tecnología.

El proyecto luce interesante incluso para ser consultado por quienes no vivimos en España, porque suministrará información relevante sobre los terminales acerca de los que trate y te permitirá hacer un análisis comparativo de lo que hacen las operadoras españolas en relación con lo que hacen en tu país.

Si te interesa, la dirección es: http://www.movilzona.es/

Glosario:

(1) Operador virtual: Compañía de telefonía móvil que no tiene concesión de espectro de frecuencia, por lo que, al no tener una red propia, tiene que recurrir a la cobertura de red de otra empresa (o empresas) con red propia con la(s) que debe suscribir un acuerdo para poder dar servicio.

Me enteré en: adslzone

jueves, 8 de octubre de 2009

Cámara digital Samsung PL51

Sinopsis: Una cámara digital de la línea de cámaras compactas económicas.

Podría ser un buen regalo para estas navidades. La Samsung PL51 es una cámara compacta de diseño delgado con prestaciones estándar para las cámaras de su tipo.

Así, viene con sensor de imagen CCD (1) de 10.2 Mega píxeles de resolución, zoom óptico de 3X (aumentos) y pantalla LCD de 2.7" (68.58 mm).

En cuanto a sus funciones, son mas o menos las típicas para este tipo de cámara, como detección de rostros y selección automática de escenas. Además es capaz de grabar vídeo con una resolución de 640 x 48 píxeles a 30 fps (2).

Como novedades incorpora un filtro que permite que los protagonistas de las fotos luzcan un mejor tono de piel y un "álbum inteligente", que te permite agrupar las fotografías de acuerdo a tu personal elección.

Esta cámara costará unos 149 €, es decir algo menos de US$ 220.

Glosario:

(1) Sensor de imagen CCD: Circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados.
(2) fps: Cuadros por segundo.

Me enteré en: pixelicia

miércoles, 7 de octubre de 2009

La distribución Linux ideal

Sinopsis: ¿Cómo elegir entre las "toneladas" de distribuciones Linux disponibles?.

A mediados de mayo escribí un par de post en los que intentaba aclarar las que, a mi entender, son las 2 principales razones por las que las personas, aún estando inconformes con las prestaciones de su actual sistema operativo, evitan cambiarse a Linux.

Sin embargo hay un tercer aspecto en el que no había pensado y que representa un problema incluso para los actuales usuarios de Linux; existen tantas distribuciones que terminas sin saber cual es la que mas te conviene, aún si estás utilizando alguna distribución de Linux podría no ser la que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo determinas que distribución Linux se adapta mejor a lo que haces con tu ordenador?. Bien, de cuando en cuando sale por ahí algún artículo en el que alguien con experiencia, seguramente con la mejor buena intención, da su opinión y trata de orientarte, pero seamos realistas: en última instancia, la única opinión que cuenta es la tuya.

¿Y cómo te formas una opinión sin pasar el resto de tu vida probando distribuciones?. Pues una vía puede ser un test online desarrollado por zegine estudios y que se llama Linux Distribution Chooser, que puede ayudarte a elegir una distribucion en función de las preguntas mas frecuentes de uso de los sistemas, como donde lo instalarás, que conocimientos tienes, que uso le darás, la sencillez de la instalacion, si tienes Live CD (1) o el tipo de paquetes que prefieres.

Claro, no te lo recomendaría si no lo hubiese probado antes, al hacerlo obtuve los siguientes resultados.

Concordancia perfecta (100%) con las distribuciones: Mandriva, Linux Mint, Ubuntu, Fedora y OpenSuSE. También hubo un 95% de concordancia con Kubuntu y Debian y de 90% con Foresight Linux.

Puesto que hace casi un año migré para Ubuntu y estoy bastante satisfecho de sus prestaciones puedo decirte que, al menos en mi caso, acertaron.

La dirección del sitio para usar el test es:
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?firsttime=true

La página inicial está en inglés, pero haciendo click en el botón Take the test!>> llegas a una página en la que puedes seleccionar tu idioma.

Aquí te dejo un vídeo en que se muestran algunos logos de diferentes distribuciones para que, si no los conoces, te familiarices con ellos.



Glosario:

(1) Live CD: Sistema operativo que usualmente viene acompañado de un paquete de aplicaciones, que se almacena en un medio extraíble, generalmente un CD o un DVD, y que puede ser ejecutado desde éste sin instalarlo en el disco duro de tu computadora, porque usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de archivos.

Contenidos relacionados:

¿Cómo me cambio a Linux?
Cambiarme a Linux
Cambiarme a Linux II

Me enteré en: T.Archer-Subs & Desk

martes, 6 de octubre de 2009

Programa-s.net

Sinopsis: Sitio en el que buscar programas gratuitos.

Acabo de descubrir este sitio y pensé en compartirlo contigo.

Programa-s.net es un sitio de la red en el que puedes buscar y encontrar todo tipo de software para descargar gratis, es decir que, para todos los efectos prácticos, es un buscador de aplicaciones gratuitas.

No se requiere que te registres, sólo necesitas un click. En el sitio no suben las aplicaciones a la red ni las enlazan, sino que te suministran la información del lugar en que puedes encontrar el software que buscas, ahorrándote el trabajo de buscar por tu cuenta.

Eso si, sólo pueden mostrar aplicaciones de sitios web que estén en su base de datos, por lo que piden que si conoces o eres webmaster de algún sitio web que tenga software gratuito fácilmente descargable y sin necesidad de registros, se lo comuniques mediante un formulario de contacto del que dispone la página.

Como cualquier buscador, Programa-s.net toma su información de la red, por lo que siempre es posible que se haya roto un enlace o se haya eliminado un programa, en el sitio informan que trabajan para que eso sea la excepción y no la regla, pero tienes que ser consciente que eso puede ocurrir.

El servicio que presta el sitio es totalmente gratuito e hice algunas pruebas con los nombres de algunos programas gratuitos que ya conozco para ver dónde me conducían. Me devolvió direcciones de sitios conocidos (como cnet o Softonic, por ejemplo). Si bien puedes enlazar desde la página de búsqueda con un click, también te dan la dirección URL que, hasta que no me familiarice bien con el lugar, es lo que preferiré usar.

Me enteré en: programa-s.net

lunes, 5 de octubre de 2009

El misterioso Motorola Tao

Sinopsis: Originalmente se le llamó Motorola Sholes, ahora le dicen Motorola Tao; como quiera que termine llamándose, lo cierto es que todo lo que se refiere a este terminal es información que permanece en la dimensión desconocida.

Me disculpo por anticipado por la foto, pero es lo mejor que he conseguido entre las supuestas filtraciones que de él he conocido.

Se trata de un mas o menos mítico terminal que originalmente era conocido por el nombre clave de "Sholes", pero que al parecer en definitiva se llamará Motorola Tao y que, cuando al fin salga a la luz, se supone que nos dejará boquiabiertos.

Lo que hasta el momento se rumorea de él es, cuando menos, interesante, ya que se supone que vendrá con unas especificaciones que impresionan: correrá con Sistema Operativo Android 2.0 (llamado Eclair), tendrá teclado QWERTY, podrá reproducir YouTube HQ, vendrá con GPS incorporado, su batería será de 1390 mAh (1), contará con una carcasa metálica y su diseño será ultra delgado.

Pero además de eso, se supone que traerá conectividad EV-DO Rev A (2) y CDMA (3), conectividad WiFi 802.11g (4) y bluetooth 2.0 + EDR (5), 512 MB de memoria flash interna y RAM de 256 MB, ranura microSDHC que te permitiría ampliar la memoria hasta los 16 GB, una enorme pantalla táctil de 3,7" (93.98 mm) con resolución de 480 x 854 píxeles y capacidad para 16 millones de colores, cámara de 5 Mega píxeles con enfoque automático y reproductor de medios.

De acuerdo al rumor, el Motorola Tao sería lanzado a finales de octubre, quizá para coincidir con Motodev (evento de Motorola orientado a desarrolladores), y ya vendría con el Android 2.0 instalado.

Aquí tengo un vídeo que, en realidad, muestra varios terminales que correrán con Android; uno de ellos es este Motorola cuando su nombre clave era aún Sholes, espero que te sirva para que puedas verlo mejor que en la foto.



Glosario:

(1) mAh: mili Amperio hora. Unidad de carga eléctrica cuyo uso es habitual en baterías.
(2) EV-DO Rev A: EV-DO es un estándar de telecomunicaciones para la transmisión inalámbrica de datos a través de redes de telefonía celular. Rev A ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces (subida y bajada) mediante la interfaz inalámbrica que reduce la intermitencia y mejora las tasas de envío.
(3) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(4) 802.11g: Una enmienda del estándar 802.11 (mas conocido como Wi-Fi) que extendió la especificación de rendimiento hasta los 54 Mbit/s.
(5) Bluetooth 2.0 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con un ancho de banda de 3 Mbit/seg.

Me enteré en: Wayerless

viernes, 2 de octubre de 2009

Courier: la Tablet-PC de Microsoft

Sinopsis: Microsoft presentará su Tablet-PC en el primer trimestre del año 2010

El mundo está de cabeza; Intel desarrolla software y Microsoft hardware, las cosas están cambiando rápidamente.

Según reporta Gizmondo no se trata de un prototipo, sino que está ya en su fase de desarrollo final. Se llama Courier y representa un cambio radical respecto a lo que, al menos yo, estaba acostumbrado a ver en este tipo de dispositivos.

Para empezar viene con 2 monitores de 7" (17.78 cm), no trae teclado ni touchpad (1), ya que las pantallas son multi-táctiles y diseñadas para que puedas trabajar con los dedos y escribir o dibujar con un stylus (2).

De acuerdo con Gizmondo, Microsoft presentaría esta Tablet-PC (3) durante el primer trimestre de 2010.

Entiendo que se trata del diseño final y que ya hay un montón de desarrolladores trabajando en aplicaciones para él. Lo siento, pero no hay información sobre su posible precio. Si llegas a enterarte te agradezco que me lo hagas saber.

He tomado estas imágenes que están en YouTube para que puedas tener una idea de como podrá ser la experiencia de usar este artilugio.



Glosario:

(1) Touchpad: O trackpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(2) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(3) Tablet-PC: Computadora a medio camino entre una computadora portátil y un asistente digital personal.

Contenido relacionado: Intel Moblin 2 Alpha 2

Me enteré en: Gizmondo

jueves, 1 de octubre de 2009

Nikon D3000

Sinopsis: Una cámara que no dudo en recomendar a cualquier principiante, pero que no es despreciable para veteranos.


Nikon D3000, precios, análisis, opinión, especificaciones, tiendas, imágenes y precio. Todo sobre Nikon D3000

Una réflex barata y fácil de manejar

Después de haber escrito el otro día de una cámara tan altamente profesional como la Leica M9, creo que vale la pena contarte ahora sobre una cámara mas asequible y amable para nosotros, el común de los mortales, y he pensado que esa bien puede ser la Nikon D3000.

Esta sería la cámara que con toda probabilidad le sugeriría a quien me dijera que está pensando en ingresar seriamente en los misterios de la fotografía digital.

¿Por qué?. Bueno, desde el punto de vista técnico resulta un equipo de lo mas aceptable, fíjate: tiene un sensor de imagen CCD (1) de 10.2 Mega píxeles que te permite capturar imágenes con un muy buen nivel de detalle y producir ampliaciones nítidas; sistema integrado dual de reducción del polvo, que es el sistema de limpieza del sensor de imagen y de control de la circulación de aire que mantiene el polvo lejos de él para que obtengas unas imágenes nítidas y sin manchas; sistema de autofoco de 11 puntos, que te ofrece cobertura de autofoco rápida y precisa en todo el encuadre; sistema de procesamiento EXPEED (2); objetivos NIKKOR (3), que te garantizan unas muy buenas fotos sin importar dónde estés; sistema exhaustivo de medición de la exposición; sensibilidad ISO (4) de 100 a 1600, que puedes ampliar manualmente hasta ISO 3200 mediante el ajuste Hi1 y flash automático integrado. Cuenta también con una pantalla LCD de 3" (76.20 mm) de alta resolución y 230000 puntos con la que, entre otras cosas, podrás divertirte retocando fotografías.

Pero es que además, si te estás iniciando en el uso de cámaras réflex digitales (a las que los veteranos suelen llamar DSLR) puedes despreocuparte de los ajustes, porque puedes seleccionar entre una amplia gama de parámetros y la cámara hace el resto, ya que cuenta con un "modo de guía" que es una ayuda integrada rápida y fácil de usar. Te pregunta sobre la foto que quieres tomar y optimiza automáticamente los ajustes de la cámara para que obtengas los mejores resultados, pero también puede darte toda la información necesaria para que ajustes tu mismo la configuración, lo que te permite controlar la cámara y aprender los conceptos básicos.

Puede disparar en forma continua a 3 fps (5), con lo que podrás capturar la acción en movimiento. También puede establecer el aspecto y el ambiente de tus imágenes antes de disparar y su menú retoque te permite editar las imágenes en la cámara, pues tiene una variada gama de efectos fotográficos, como efectos de filtro y un efecto de maqueta que convierte las fotos en modelos a escala.

No es que sea barata (bueno, comparada con la Leica M9 si), al consultar su precio en varias tiendas en línea la he encontrado entre los US$ 539.00 y los US$ 596.95, esto es entre 370 € y 410 €, pero en el blog en el que me enteré (que por cierto, es excelente) reporta su precio entre los 500 € y los 700 €, dependiendo de si incorpora objetivo de 18-55 mm u objetivo de 55-200 mm respectivamente.

Puedes verla en este vídeo.


Contenido relacionado:

Nikon D3100 
Nikon D3200


Glosario:

(1) Sensor de imagen CCD: Circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados.
(2) Sistema de procesamiento EXPEED: Sistema de imagen desarrollado por Nikon que es más potente que los estándares actuales de otros fabricantes. Rápido y eficiente desde el punto de vista energético, lo que mejora la duración de la batería.
(3) Objetivo NIKKOR: Legendario objetivo de Nikon.
(4) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(5) fps: Cuadros por segundo.

Me enteré en: mis ojos ven...

FeedBurner

Powered by FeedBurner