miércoles, 14 de octubre de 2009

Cámara digital Canon EOS 7D

Sinopsis: Una cámara ideal para profesionales y aficionados que quieran contar con un alto desempeño y funciones diversas.

Posiblemente sea la mas funcional e innovadora de las DSLR (1) fabricadas hasta hoy por Canon.

Esta cámara de 148,2 x 110,7 x 73,5 mm y un peso de alrededor de 820 gr. viene con un sensor CMOS (2) formato APS-C (3) de 18 Mega píxeles que produce una excelente calidad de imagen, tanto con mucha como con poca luz, debido a una nueva construcción de sus fotodiodos y sus microlentes. Incluye doble procesador de imágenes DIGIC 4 de Canon para un procesamiento más rápido y amplio rango de las configuraciones de velocidad ISO (4), desde 100 hasta 6.400, pero expansible hasta 12.800.

Incorpora una nítida pantalla Clear View II LCD de 3" (76.20 mm), con resolución de 920.000 píxeles. Es capaz de tomar 8 fotos por segundo y de grabar vídeo en alta definición (con resolución de 1920 x 1080 píxeles) y puedes ajustar la exposición y la velocidad de grabación, con opciones para grabar a 24 fps (5) creando así la sensación de película de cine.

Incluye también controles configurables, sistema de auto enfoque de 19 puntos, sistema de medición iFCL de Canon (Enfoque Inteligente, Color, Luminosidad) que mide inteligentemente el enfoque, el color y la luminancia en un total de 63 zonas. Trae también un visor inteligente.

Es compatible con gran cantidad de accesorios y cuenta con algunas novedades tecnológicas, como el Transmisor de Archivos Inalámbrico (WFT-E5), que permite un control amplio de la cámara mediante un buscador de internet, lo que te permite usar un dispositivo móvil conectado con la web.

Hay que destacar también su longitud focal, que equivale a 1,6x de la focal del objetivo, su sistema de limpieza integrada con revestimiento de flúor y su batería de ión-litio LP-E6 recargable.

Sin olvidar que cuenta con conexiones USB de alta velocidad, salida mini HDMI (6), salida de vídeo PAL (7) y NTSC (8), terminal del sistema de extensión (para el WFT-E5) y una mini clavija estéreo para micrófono externo.

La Canon EOS 7D estará disponible en noviembre. No es barata (aunque si la comparas con la Leica M9 o la Mamiya DL33 casi es un regalo), se ofrecerá simple (sólo el cuerpo) a un precio que, según he sabido, estará en el orden de los US $ 1.699 (unos 1.154 €), pero también estará disponible con los lentes de zoom EF 28-135mm f/3.5-5.6 (9) IS (10) USM (11) por la módica suma de US $ 1.899 (cerca de los 1.290 €).

Nunca viene mal darle una miradita, por eso te adjunto este vídeo.



Glosario:

(1) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(2) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(3) Formato APS-C: Advanced Photo System. Sistema Avanzado de fotografia tipo C, que es de de 22,2 x 14,8 mm.
(4) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(5) Fps: Cuadros por segundo.
(6) HDMI: Interfaz multimedia de alta definición.
(7) PAL: Sistema de codificación utilizado en la transmisión de señales de televisión analógica en color utilizado en la mayor parte del mundo.
(8) NTSC: Sistema de codificación y transmisión de televisión en color analógica desarrollado en Estados Unidos y del que se derivó el PAL.
(9) f/3.5-5.6: Una medida cuantitativa de la velocidad de la lente.
(10) IS: Image Stabilizer. Un estabilizador de imagen que te permite reducir las vibraciones y, en consecuencia, la trepidación en la foto.
(11) USM: Motor de enfoque ultrasónico. Los objetivos que lo incluyen enfocan más rápido que los normales.


Contenidos relacionados:

Canon EOS 5D Mark II
Leica M9
Mamiya DL33: Una exageración

Me enteré en:
El Carabobeño

1 comentario:

  1. Con respecto a este transmisor de archivos inalambrico tengo una pregunta. Yo tengo el wft-e5A, pero vivo en Noruega y me han dicho que tengo que utilizar el e5B. Alguien sabe si se puede cambiar la configuracion o algo asi para poderlo utilizar en Noruega?
    p.d. Tengo el e5A porque lo compre en America, pero aun no llego a Noruega para probarlo. Sigo en USA

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner