miércoles, 14 de enero de 2009

Skype en tu celular.

Sinopsis: El popular programa para realizar llamadas a través de Internet ya está disponible para ser usado en tu teléfono móvil.


Si eres usuario de Skype o algún programa similar te pido que me tengas un poco de paciencia, siempre hay personas que se están iniciando en la navegación por Internet y no saben de que va esto, así que permíteme dar una breve explicación antes de entrar en materia.

Ya antes he posteado sobre Ekiga (otra aplicación que sirve para igual propósito que Skype y que, si bien es nativo en algunas distribuciones de Linux, como por ejemplo Ubuntu, también es multiplataforma), pero Skype es, posiblemente, el programa de este género mas conocido y utilizado.

Skype es un software para realizar llamadas telefónicas a través de Internet cuyo código y protocolo permanecen cerrados y propietarios, pero que puedes descargar gratuitamente de su sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar por teléfono (vía Internet) gratuitamente entre ellos. Dispone también de una característica llamada SkypeOut que te permite llamar a teléfonos convencionales (en algunos casos incluyendo teléfonos móviles) cobrándote tarifas (mas económicas que las de la telefonía convencional) que varían dependiendo de los operadores y del país de destino de la llamada. La opción SkypeIn permite que se te asigne un número telefónico para que puedas conectarte a tu computadora desde un teléfono cualquiera en cualquier lugar del mundo.

Hasta aquí lo que todo usuario de Skype ya sabía, lo que resulta nuevo es la más reciente versión de este software (bautizada como Skype Lite) que fue presentada en la feria CES (feria de electrónica de consumo) de Las Vegas y que ya ha sido evaluada mediante pruebas piloto en varios celulares.

Esta versión fue diseñada para operar en mas de 100 terminales que usan Java (una tecnología desarrollada por Sun Microsystems para aplicaciones de software independientemente de la plataforma) y estará disponible para la plataforma Android (sistema operativo de código abierto para teléfonos móviles de Google).

Skype Lite te permitirá hacer llamadas a otros usuarios de Skype, chatear con ellos, comunicarte con teléfonos fijos y móviles a bajo costo y todo esto desde tu teléfono celular.

Funciona utilizando las redes 3G (3ª Generación), por lo que las tarifas dependerán de la tarifa telefónica local; sin embargo, siempre queda la alternativa de usar el software con una conexión WiFi (inalámbrica).

El software está ya disponible para los dispositivos T-Mobile G1 y se espera que sea compatible con los nuevos modelos de la plataforma Google; también es compatible con más de 100 teléfonos móviles con Java de los principales fabricantes del mundo: LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

Puedes descargar el programa en la página de Skype, en la que se incluye un directorio de los teléfonos móviles actualmente compatibles, pero también lo puedes hacer directamente desde tu celular.

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten, por eso te dejo aquí este vídeo.


Contenidos relacionados:
Ekiga: Vídeo conferencias y llamadas telefónicas a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner