miércoles, 28 de octubre de 2009

Cámara digital Nikon D3s

Sinopsis: La Nikon D3s con sensor de 12.1 Mega píxeles se pondrá a la venta inicialmente en los Estados Unidos y el Reino Unido hacia fines de noviembre.

La Nikon D3s es la primera cámara con formato FX (1) de Nikon. Es costosa, pero hay que tomar en consideración que es una cámara profesional.

Vamos a curiosear un poco:

Viene con un sensor CMOS (2) altamente sensible de formato FX y 12.1 Mega píxeles con un elevado rango dinámico (3), lectura de 12 canales y un rango de ISO (4) de 200 a 12.800 ampliable a 102.400 (equivalente) con el ajuste Hi-3, pero que también puede reducirse a ISO 100 (equivalente) con el ajuste Lo-1.

Trae una función a la que llaman D-Movie, que te permite grabar clips de película en alta definición (HD) con sonido estéreo (si bien requiere de un micrófono estéreo compatible). Incluye la función de edición iniciar/parar y funciones de almacenamiento de fotos seleccionadas.

Cuenta con el sistema AF (5) de 51 puntos Multi-CAM3500FX de Nikon, que puedes seleccionar individualmente o configurarlo en ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos; ofrece una alta sensibilidad en condiciones de poca iluminación y un excelente rendimiento en el seguimiento de personas en movimiento, aunque este sea rápido.

Además, el procesamiento RAW (6) integrado te ahorrará tiempo en la postproducción, porque podrás hacer ajustes de compresión JPEG, tamaño, balance de blancos, compensación de exposición, picture control, reducción de ruido (7), espacio de color y control de viñeta a los archivos RAW de la cámara.

Su sistema de procesamiento de imágenes EXPEED (8) con conversión A/D de 14 bits y procesamiento de imágenes a 16 bits consiguen una muy buena gradación de tonos y su búfer expansivo te permitirá tomar imágenes hasta a 9 fps (9) (11 fps en el modo de recorte DX) durante ráfagas prolongadas.

Dispone de 3 modos de recorte: relación 5:4 de formato DX y 1,2x. Es posible activar el modo de recorte DX automáticamente cuando se instala un objetivo DX.

Además, está protegida por un cuerpo hermético y resistente fabricado en aleación de magnesio, cuenta con una pantalla LCD VGA de 3" (76.20 mm) y 920.000 puntos con amplio ángulo de visión de 170º.

Incorpora un mecanismo de disparo silencioso, interfaz de salida de vídeo HDMI (10), con lo que podrás conectarla a sistemas de vídeo HD y es compatible con LAN inalámbrica (11) y Ethernet (12) mediante el transmisor inalámbrico WT-4 que es opcional.

Se espera que esté a la venta en los Estados Unidos y el Reino Unido hacia fines de noviembre, por la nada módica suma de US$ 5.200, es decir cerca de los 3.460 €. Te lo dije, es costosa, si realmente requieres un cámara tan profesional como esta, tal vez sea buena idea compararla con la mas cara Leica M9 y con la mas económica, aunque tampoco barata, EOS 7D de Canon; así determinas cual se adapta mas a tus necesidades y, por supuesto, a tu economía.

Puedes ver todo lo que te he contado en este vídeo, en el que la gente de Scanout prueba esta cámara.



Glosario:

(1) Formato FX: Se refiere al tamaño del sensor. El de formato FX es de 36 x 23.9 mm, similar al formato de 35 mm.
(2) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(3) Rango dinámico: Margen que hay entre el nivel de referencia y el ruido de fondo de un determinado sistema. Suele usarse como sinónimo de la relación señal/ruido.
(4) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(5) Sistema AF: Sistema de auto foco.
(6) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor digital y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(7) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, aún no resuelto, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica convencional.
(8) Procesamiento de imágenes EXPEED: Sistema de imagen desarrollado por Nikon que es más potente que los estándares actuales de otros fabricantes. Rápido y eficiente desde el punto de vista energético.
(9) fps: Cuadros por segundo.
(10) HDMI: Interfaz multimedia de alta definición.
(11) LAN inalámbrica: Una red de área local inalámbrica, que utiliza una o varias tecnologías inalámbricas.
(12) Ethernet: Un estándar de redes de computadoras de área local.

Contenidos relacionados: Leica M9 , Cámara digital Canon EOS 7D

Me enteré en: Tecnología IT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner