lunes, 5 de octubre de 2009

El misterioso Motorola Tao

Sinopsis: Originalmente se le llamó Motorola Sholes, ahora le dicen Motorola Tao; como quiera que termine llamándose, lo cierto es que todo lo que se refiere a este terminal es información que permanece en la dimensión desconocida.

Me disculpo por anticipado por la foto, pero es lo mejor que he conseguido entre las supuestas filtraciones que de él he conocido.

Se trata de un mas o menos mítico terminal que originalmente era conocido por el nombre clave de "Sholes", pero que al parecer en definitiva se llamará Motorola Tao y que, cuando al fin salga a la luz, se supone que nos dejará boquiabiertos.

Lo que hasta el momento se rumorea de él es, cuando menos, interesante, ya que se supone que vendrá con unas especificaciones que impresionan: correrá con Sistema Operativo Android 2.0 (llamado Eclair), tendrá teclado QWERTY, podrá reproducir YouTube HQ, vendrá con GPS incorporado, su batería será de 1390 mAh (1), contará con una carcasa metálica y su diseño será ultra delgado.

Pero además de eso, se supone que traerá conectividad EV-DO Rev A (2) y CDMA (3), conectividad WiFi 802.11g (4) y bluetooth 2.0 + EDR (5), 512 MB de memoria flash interna y RAM de 256 MB, ranura microSDHC que te permitiría ampliar la memoria hasta los 16 GB, una enorme pantalla táctil de 3,7" (93.98 mm) con resolución de 480 x 854 píxeles y capacidad para 16 millones de colores, cámara de 5 Mega píxeles con enfoque automático y reproductor de medios.

De acuerdo al rumor, el Motorola Tao sería lanzado a finales de octubre, quizá para coincidir con Motodev (evento de Motorola orientado a desarrolladores), y ya vendría con el Android 2.0 instalado.

Aquí tengo un vídeo que, en realidad, muestra varios terminales que correrán con Android; uno de ellos es este Motorola cuando su nombre clave era aún Sholes, espero que te sirva para que puedas verlo mejor que en la foto.



Glosario:

(1) mAh: mili Amperio hora. Unidad de carga eléctrica cuyo uso es habitual en baterías.
(2) EV-DO Rev A: EV-DO es un estándar de telecomunicaciones para la transmisión inalámbrica de datos a través de redes de telefonía celular. Rev A ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces (subida y bajada) mediante la interfaz inalámbrica que reduce la intermitencia y mejora las tasas de envío.
(3) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(4) 802.11g: Una enmienda del estándar 802.11 (mas conocido como Wi-Fi) que extendió la especificación de rendimiento hasta los 54 Mbit/s.
(5) Bluetooth 2.0 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con un ancho de banda de 3 Mbit/seg.

Me enteré en: Wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner