lunes, 12 de octubre de 2009

Monitor Philips Brilliance 225P1ES

Sinopsis: Un monitor LCD que, de acuerdo a su fabricante, consume un 50% menos de energía.

Se trata del modelo Brilliance 225P1ES de Philips, un monitor LCD TFT (1) que con sus 22" (55.88 cm) de relación de aspecto de 16:10 y ángulo de visión de 176° en horizontal y en vertical, incorpora lo que el fabricante ha llamado PowerSensor (2). Pero es que además Philips asegura que, gracias al uso de fuentes de alimentación de bajo consumo y a la reducción de componentes, puede garantizar que tu monitor consumirá alrededor de un 50% menos de energía que el modelo equivalente de la generación anterior y que ha mejorado aún mas el ahorro de energía utilizando apenas 0,5 vatios en el modo de espera.

Aunque las bondades de este modelo no se limitan sólo al ahorro de energía, sino que incorpora tecnologías para reducir la fatiga visual. Así, SmartImage es una tecnología de Philips que analiza el contenido que aparece en tu pantalla y, según el escenario que elijas, mejora de forma dinámica el contraste, la saturación del color y la nitidez de imágenes y vídeos, con lo que obtienes un muy buen rendimiento de pantalla en tiempo real, sólo pulsando un botón.

Incorpora también TrueVision, una tecnología de algoritmo y prueba propiedad de Philips, que realiza un ajuste preciso del monitor. Se trata de un amplio proceso que asegura el mejor rendimiento de la pantalla cumpliendo con un estándar 4 veces más exigente que los requisitos de Microsoft Windows Vista.

Se ha cuidado también la ergonomía (3), ya que su base Super Ergo permite el ajuste de altura hasta 130 mm, giro e inclinación e incluso pivotar hasta 90°, de manera que puedas colocar el monitor en la posición que te dé la máxima eficacia y comodidad. Puedes usar el monitor en modo horizontal o vertical; para cambiar la orientación sólo tienes que girar el monitor a la posición deseada. Incluso puedes girar el monitor e inclinarlo hacia delante o hacia atrás.

En cuanto al sonido, incluye un par de altavoces estéreo de alta calidad integrados.

Otras características interesantes son su resolución de 1680 × 1050 píxeles, su relación de contraste (4) de 1000:1, brillo de 250 cd/m² (5) y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

Este monitor está ya disponible, al menos en Europa, por unos 229 €, que equivalen mas o menos a US$ 337.

Glosario:

(1) LCD TFT: Una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar la calidad de imagen.
(2) PowerSensor: Un "sensor de personas" que transmite y recibe señales infrarrojas inofensivas para determinar si el usuario está presente y reduce automáticamente el brillo del monitor si se ausenta, lo que reduce el consumo energético hasta en un 50%, prolongando así la vida del monitor.
(3) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar el bienestar humano y el rendimiento global del sistema.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que una pantalla de TV puede representar.
(5) cd/m²: Candelas/metro cuadrado. Unidad de luminancia que también suele ser llamada nit.

Contenido relacionado:

Monitor Philips Brilliance Gama-X - 220X1SW/00 LightFrame

Me enteré en: muycomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner