viernes, 16 de octubre de 2009

Samsung Blue Earth S7550

Sinopsis: El móvil ecológico de Samsung se llama Samsung Blue Earth.

En estos tiempos que corren tener una "conciencia ecológica" está muy bien visto y es, como dirían los estadounidenses, "políticamente correcto". No importa mucho si no tienes una idea exacta de lo que eso significa, porque siempre habrá algún publicista que te lo aclare.

Claro, como cada quién arrima la brasa para su sardina, la publicidad te llevará a pensar que la ecología (1) es que uses el producto que ella promociona.

Pero no quiero desviarme del tema filosofando, el hecho es que la ecología se ha vuelto un importante "gancho" para conseguir ventas.

En este contexto, te cuento que Samsung ha anunciando la comercialización de su modelo ecológico llamado Samsung Blue Earth S7550, un teléfono de filosofía "ambiental" fabricado a partir de botellas plásticas de agua desechadas, que ya había mostrado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Se supone que ofrece prestaciones multimedia pero con grandes detalles ecológicos.

Te sugiero que te fijes primero en las prestaciones del terminal y después en sus bondades con el ecosistema: Tiene pantalla de 3" (76.20 mm) con resolución de 400 × 240 píxeles, una cámara de 3,2 Mega píxeles con detección de caras y sonrisas, puede reproducir MP3 (2), tiene radio y reconocedor de canciones. También tiene Bluetooth A2DP (3), conectividad HSDPA (4) y Wi-Fi (5). Una batería de 1800 mAh (6) que puedes cagar símplemente colocándolo al sol y que en modo stand-by reduce hasta 0.03 watios el consumo de energía, también puedes insertarle una tarjeta microSD de hasta 16 GB. ¡Ah bueno, si!: y también es un teléfono.

¿Y eso es todo?. Pues no, también tiene alguna función netamente ecológica: Cuando lo enciendes aparece un menú que te machaca la filosofía ecológica. Por ejemplo, si seleccionas la función “Eco mode,” el brillo de la pantalla, el tiempo de la iluminación y el Bluetooth se quedan en modo de ahorro de energía, pero con un click puedes activarlo a rendimiento pleno, también tiene la imprescindible función “Eco Walk”, que calcula para ti la reducción de las emisiones de CO2 que has logrado al caminar a algún lugar en vez de utilizar un automóvil para hacer el mismo trayecto; incluso te da la información de cuantos árboles se han dejado de talar sólo porque hiciste el recorrido caminando. ¿Cómo has podido vivir hasta ahora sin esta herramienta?.

Pero ¿No hay nada mas?. Mira, el resto de la promoción la hacen a base de los materiales usados en su confección, resaltan que está hecho de PCM, que es la odiosa costumbre que tienen los fabricantes de llamar a las cosas mediante siglas, quiere decir Post Consumer Material, es decir materiales de desecho, en este caso principalmente botellas de plástico. También promocionan de que "no" está hecho, por ejemplo destacan que tanto el teléfono como el cargador están libres de materiales dañinos para el ser humano como el bromuro o el PVC (7).

Pero la cosa no queda ahí, sino que te promocionan hasta lo ecológico que es el embalaje. Resulta que está hecho de papel reciclado e impreso con tinta de soja.

En fin, este aparato será puesto a la venta hacia el final de este año o, a mas tardar, principios del próximo por unos 499 € (mas o menos US$ 744); tu dirás si te convence la relación prestaciones/precio.

Como lo mas probable es que se me haya pasado alguna característica, te dejo este vídeo en el que te dicen las especificaciones del terminal.



Glosario:

(1) Ecología: Biología de los ecosistemas que estudia a los seres vivos, su ambiente, distribución y abundancia para determinar los efectos que causa la interacción entre ellos.
(2) MP3: Formato de audio digital comprimido con pérdida.
(3) Bluetooth 2.0 A2DP: Distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(4) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora notablemente la capacidad máxima de transferencia de información.
(5) Wi-Fi: Sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
(6) mAh: mili Amperio hora. Unidad de carga eléctrica cuyo uso es habitual en baterías.
(7) PVC: Policloruro de Vinilo. Un polímero termoplástico del que, muy probablemente, está hecha la tubería de aguas servidas de tu casa.

Me enteré en: MovilZona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner