martes, 20 de octubre de 2009

Orthomouse: El ratón ortopédico

Sinopsis: Promocionado como el primer mouse adaptable a las formas de la mano, fue diseñado para brindarte más precisión y reducir los problemas médicos inherentes al uso de los mouses comunes.

Orthovia es una empresa cuya principal creencia es que todo producto, servicio o idea merece, puede y debe mejorarse.

En ese orden de ideas ha desarrollado el Orthomouse (Orhtopedic Computer Mouse), al que definen como el primer ratón concebido científicamente para adaptarse a las formas de tu mano.

De acuerdo con las investigaciones de la firma, no existe una relación morfológica y funcional entre los mouses comunes (aunque sean de los llamados ergonómicos) y las manos, lo cual es causa directa de enfermedades de postura, síndrome del túnel del carpo, bursitis, tendinitis, etc.

Basados en sus observaciones desarrollaron un mouse al que consideran "sano" y confortable, aún en las más largas y pesadas tareas de los usuarios.

Viene con piezas intercambiables, de manera que con 3 prolongadores posteriores de soporte para la parte posterior de la mano y 2 agarres superiores para los dedos pulgar e índice puedes hacer 6 diferentes configuraciones para adaptarlo a la forma y tamaño de tu mano y hasta a la longitud de tus dedos según la función a desempeñar.

Me imagino que eso es bueno, pero ¿qué ofrece técnicamente?.

Bueno, te diré que tiene 5 botones configurables, tecnologia Óptica de 800 DPI (1), plug & play con Windows, Linux y MAC, conexión USB (inclusive adaptador USB/PS2) y cable ultra flex de 1.80 m.

Podrás usarlo sin problemas si corres con sistema operativo Windows Vista/XP / 2000 / Me / 98, también con Mac OS 10.1.X a 10.3.X y Mac OS 8.6 a 9.X o superior, también funcionará con cualquier distribución de Linux con Kernel (2) 2.4 o superior con soporte a dispositivos USB.

Las condiciones y precios de compra pueden ser consultados en la página en la que me enteré.

Te dejo este vídeo en el que te cuentan bastante mejor que yo, aunque en portugués (pero un portugués de Brasil, muy comprensible para nosotros) cómo es en realidad este ratón.



Glosario:

(1)Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, dpi determina la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada, se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.
(2) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.

Me enteré en: Orthovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner