jueves, 29 de octubre de 2009

Nokia Booklet 3G

Sinopsis: A medio camino entre smartphone y computadora está la Booklet 3G de Nokia.

Era de esperar que mas temprano que tarde los fabricantes de smartphones desarrollaran equipos ultra portátiles. Bueno, pues ya Nokia lo ha hecho y ha bautizado su micro con el ingenioso nombre de Nokia Booklet 3G.

Se trata de una Booklet de la gama media/alta que incluye un monitor de 10.1" (25.654 cm) de 1280 × 720 píxeles con capacidad HD (alta definición) y una salida HDMI 1.2 (Interfaz multimedia de alta definición) que te permite usar un monitor o, si prefieres, un televisor para ver contenidos.

Su carcasa está fabricada de una sola pieza en aluminio, con un espesor de 1.99 cm y peso de 1.25 kg.

La computadora funciona con un procesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz, chipset (1) Intel Poulsbo US15W y está diseñada sin ventilador, tiene 1 GB de memoria DDR2 (2) a 533 Mhz y disco duro de 120 GB.

También trae 3 puertos USB 2.0, salida de auriculares con slot de 3.5 mm, 1 lector de tarjetas SD y un slot USIM (3).

Pero lo que en verdad es notable es su batería de 16 celdas, que te da hasta 12 horas de tiempo de uso.

Como es lógico, sus fortalezas están en las áreas dónde se desempeñan bien los smartphones. Para la comunicación inalámbrica dispone de Bluetooth 2.1 + EDR (4), Wi-Fi 802.11 b/g/n (5) e integra un modem 3G (De 3ª generación) compatible con HSPA (6), GSM (7) y GPRS (8), lo que te permite tener conectividad en cualquier sitio, sin depender sólo del Wi-Fi; además, incorpora aGPS (GPS asistido). La ranura para tarjeta SIM (9) permite que puedas cambiarla sin necesidad de apagar la laptop. Además podrás sincronizarla con tu teléfono Nokia, ya que integra, entre otras aplicaciones, Ovi Suite 2.0 (10) y Ovi Maps (11). Naturalmente, como posiblemente intuiste, incluye una cámara de 1,3 Mega píxeles con micrófono integrado.

Lo que si resulta raro es que, teniendo un procesador Intel Atom, pensarías que trae pre instalada alguna distribución de Linux, posiblemente Moblin, que fue desarrollado expresamente para ese tipo de procesador, ¡pero no!, parece que se comercializará corriendo con Windows 7 Starter Edition, Home Premium o Professional.

Con estas especificaciones híbridas entre smartphone y laptop, por el momento no hay forma de comparar este equipo con ningún otro, pero seguro que no tarda en salirle competencia.

La información que he encontrado es que se venderá a un precio de 575 €, es decir unos US$ 850.

Claro, preferirás que te la muestre, te dejo este vídeo que, como es promocional, te muestra el mejor aspecto de la Booklet.



Glosario:

(1) Chipset: Circuito integrado auxiliar. Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(2) DDR2: Mejora de las memorias DDR (Double Data Rate) que permite a los búferes de entrada y salida trabajar al doble de la frecuencia del núcleo, lo que hace que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias, en otras palabras, duplica la velocidad de transferencia.
(3) USIM: Módulo de Identificación del Abonado. Una aplicación para telefonía móvil que se ejecuta en una tarjeta inteligente.
(4) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con un ancho de banda de 3 Mbit/seg.
(5) Wi-Fi 802.11 b/g/n: Sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio. Los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local y redes de área metropolitana.
(6) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(7) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(8) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(9) SIM: Por las siglas en inglés de Subscriber Identify Module. Módulo de Identificación del Suscriptor que se usan en los teléfonos celulares.
(10) Ovi Suite 2.0: Herramientas diseñadas por Nokia para mejorar la comunicación de tu teléfono con computadoras.
(11) Ovi Maps: Visor de mapas desarrollado y distribuido por Nokia.

Contenidos relacionados:

Intel Moblin 2 Alpha 2

Moblin y UNR juntos.

Me enteré en: Xataca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner