viernes, 10 de abril de 2009

¿Cómo me cambio a Linux?

Sinopsis: Muchas personas no están conformes con las prestaciones de su actual sistema operativo. ¿Te pasa a tí?. ¿Has pensado en cambiar a Linux pero te intimida?. Posiblemente te falta información.

Hace unos pocos días, leí un artículo, firmado por Alcides León en PC World en español, en el que trataba este tema. Decía León poco mas o menos que la gente cree que este es un sistema para personas con experiencia en sistemas operativos poco amigables (como Unix o DOS), pero no es así, ya que hay gran variedad de herramientas que te permiten, aunque no tengas experiencia, entrar al mundo del software libre, si bien requiere de un poco de paciencia. El artículo no es muy largo y puedes consultarlo en el enlace externo que te doy, allí el autor da algunos consejos para que evalúes tus posibilidades de cambiar de sistema.

Pero el tema me quedó dando vueltas en la cabeza. Es verdad que mucha gente cree que es un sistema para nerds y/o iniciados y que el común de los mortales no estamos capacitados para usarlo.

Nada mas falso. Hoy en día existe lo que se llaman distribuciones de Linux, con entornos de escritorio tan buenos o mejores que los de los sistemas comerciales mas usados, y algunos efectos que ya quisieran para si.

Es verdad que se presentan algunos problemas para correr el software mas popular (de ello he escrito varios post bajo el título de el juego del círculo), pero nada que no pueda resolverse.

Me parece que el problema es de falta de información, por eso me propongo hacer una serie de post dedicados a conocer varias de las distribuciones de Linux que están hoy disponibles, a fin de que puedas ver si te gusta o no lo que te pueden ofrecer.

Contenidos relacionados:
Linux: Tercero en la red
El juego del círculo: El comienzo
El juego del círculo: Algo en el aire
El juego del círculo: Escenarios
El juego del círculo: ReactOS


Enlace externo:
http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/articulos/986E6D5EEA7AF0CA852575870012C019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner