viernes, 9 de octubre de 2009

MovilZona.es

Sinopsis: Un portal español especializado en telefonía móvil.

Este es un nuevo portal sobre telefonía móvil en el que te muestran fichas técnicas de cada terminal, noticias de actualidad, manuales de ayuda, información sobre operadores (locales, es decir, en España) y foros de ayuda.

Justo el 1º de octubre sus creadores lanzaron esta página en "modo beta" y, al parecer tienen proyectos muy interesantes.

Aunque reconocen que aún no han subido todas las fichas técnicas y que con seguridad habrán errores de inicio, te invitan a entrar en la página para que colabores con este proyecto en el que confían desde el primer día.

Los creadores del sitio te ofrecen que en su página encontrarás las fichas técnicas de todos los terminales desde 2008, más de 70 datos por cada teléfono móvil y una cuidadosa selección de fotos de cada uno. Incluso será posible, en algunos casos, descargar gratuitamente el manual de usuario.

Para los usuarios locales (esto es para quienes viven en España), ofrecen la mas completa información de las cuatro principales operadoras y de las operadoras virtuales (1).

Ofrece también un foro propio donde podrás preguntar, opinar y publicar tus reviews o manuales de ayuda. Incluso ya he podido ver que tienen un tutorial para liberar el móvil LG Ku990 y otro para conocer a fondo Ovi, el portal de servicios de Nokia.

Contará también con profundos análisis de los teléfonos más demandados y con noticias de actualidad diaria donde habrá sitio para diferentes temáticas relacionadas con la tecnología.

El proyecto luce interesante incluso para ser consultado por quienes no vivimos en España, porque suministrará información relevante sobre los terminales acerca de los que trate y te permitirá hacer un análisis comparativo de lo que hacen las operadoras españolas en relación con lo que hacen en tu país.

Si te interesa, la dirección es: http://www.movilzona.es/

Glosario:

(1) Operador virtual: Compañía de telefonía móvil que no tiene concesión de espectro de frecuencia, por lo que, al no tener una red propia, tiene que recurrir a la cobertura de red de otra empresa (o empresas) con red propia con la(s) que debe suscribir un acuerdo para poder dar servicio.

Me enteré en: adslzone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner