viernes, 3 de abril de 2009

Sweet Home 3D

Sinopsis: Una aplicación multiplataforma, de fuente abierta y distribuido bajo licencia GNU (General Public License) para diseño de interiores.

Entre otras cosas te permite colocar el mobiliario de habitaciones, baños y cocinas; distribuir puertas y ventanas, colocar dimensiones, etc. en un plano bidimensional (2D) mientras te muestra (en tiempo real) el modelo tridimensional (3D).


Déjame aclararte que no es algo comparable con programas de uso profesional (como el Autocad por ejemplo), pero es una buena alternativa de software libre y una buena forma de iniciarse en el diseño asistido por computadora, sobre todo del diseño de interiores, así que si buscas algo más sencillo que el Autocad (sobre todo si buscas algo de software libre) Sweet Home 3D es una alternativa que te permitirá desarrollar tus diseños.

Hasta donde sé está disponible al menos en Español, Inglés, Francés y Portugués.

Como es lógico, el sistema deberá cubrir algunos requisitos mínimos:

Puedes ejecutar Sweet Home 3D desde Windows 98 hasta Windows Vista, Mac OS X 10.4 (Tiger) y 10.5 (Leopard), varias distribuciones de Linux y Solaris. Tu equipo debe tener al menos un procesador a 400 MHz, 256 MB y una tarjeta gráfica con su controlador actualizado (se ejecuta lentamente, en un iMac DV).

Deberás tener en cuenta que el Instalador Offline de Sweet Home 3D no se ejecuta bajo Windows 98 (SP1 o SP2); si estás en ese caso, puedes instalarlo sólo con Java Web Start, es decir que deberás instalar Java antes y (a continuación) hacer clic en el enlace de Lanzamiento Sweet Home 3D con Java Web Start.

Si te interesa, la versión 1.7 es la actualmente disponible y puedes encontrarlo para su descarga en:

http://www.sweethome3d.eu/ o en http://sourceforge.net/projects/sweethome3d/

Aquí te dejo un vídeo para que lo veas trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner