lunes, 30 de abril de 2012

HTC One V

Sinopsis: HTC One V es el smartphone Android de gama media integrante de la nueva línea HTC One.


HTC One V foto, photo, video, android htc, precio movil htc, precio del htc, movil libre htc, htc con android, htc smartphone, cellular htc, celular htc, what is htc, que es htc, celulares htc touch, cell phones for, celular touch htc, wireless cell phone, wireless phones

3G Android, 3.7", cámara 5 MP, GPS, Wi-Fi, Bluetooth

No sé qué es lo que hace que algunas cosas sean populares en algunos sitios y en otros apenas se les tome en cuenta. Por ejemplo los celulares de HTC, que son bastante conocidos y utilizados en casi toda Asia, Australia, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, pero que son sistemáticamente ignorados por casi toda Europa continental y los países de habla hispana.

La verdad no entiendo por qué sus terminales son exitosos en algunos países y en otros ignorados, me figuro que será algún problema en el mercadeo, en la publicidad, en los servicios post venta o en los precios, porque desde el punto de vista meramente técnico no encuentro razón para ello. Por ejemplo, ¿qué mas podrías querer en un terminal de gama media como este HTC One V?.

Su tamaño de 120.3 x 59.7 x 9.2 mm y su peso de 115 gr están en el mismo orden que el de cualquier otro dispositivo que, como éste, exhiba una pantalla táctil capacitiva (1) multitouch (2) de 3.7" (93.98 mm) en diagonal, con resolución de 480 x 800 píxeles, una densidad aproximada de 252 ppi (3) y la capacidad de mostrarte los proverbiales 16 millones de tonos de color.

Igualmente, como cualquiera de ellos, incorpora controles sensibles al tacto, sensor de proximidad, acelerómetro, GPS con soporte aGPS (4), conector de 3.5 mm para auriculares y altavoz con Beats Audio (5).

Su diseño tampoco es muy diferente al de sus competidores, como habrás visto en la foto y puedes ver con mas detalle en éste breve vídeo promocional que HTC cargó en YouTube.



Viene con un chipset (6) Qualcomm MSM8255 Snapdragon con procesador a 1 GHz y GPU (7) Adreno 205, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD (8) de hasta 32 GB.

Trae de fábrica sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), con todas las prestaciones que eso significa y, obviamente, con integración natural tanto con las facilidades que Google pone a tu disposición en la web (Search, Maps, Gmail, etc.) como con las mas populares redes sociales a través de SNS (9), también cuenta con navegador HTML, Adobe flash (10) y emulador Java MIDP (11). Eso si, el fabricante no pudo resistir la tentación de incluirle su propia interfaz de usuario HTC Sense v4.0, que admito que es muy buena, pero personalmente preferiría que dejaran al Android 4.0 tal como viene.

Se conecta a las redes 2G con tecnología GSM (12) que incluye GPRS (13) y EDGE (14) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a las 3G con HSDPA (15) y HSUPA (16) en las frecuencias de los 850, 900 y 2100 MHz. El resto de su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct (17), posibilidad de usar el terminal como punto de hotspot (18) para otros dispositivos, Bluetooth v4.0 A2DP (19) y microUSB v2.0.

Como es de esperar, ya que no es un dispositivo de gama alta, trae una sola cámara cuyas características son un sensor de 5 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (20), detección de rostro y sonrisa y la capacidad de grabar simultáneamente imágenes y vídeo HD 720p (21).

Por supuesto incluye reproductores de vídeo compatible con los usuales formatos MP4, H.263, H.264 y WMV, de audio compatible con los no menos usuales formatos MP3, eAAC+, WMA y WAV y, para que disfrutes mas el Beats Audio, radio FM estéreo con RDS (22).

Además cuenta con los tradicionales visor de documentos, memo y discado por voz y entrada predictiva de texto.

No tengo información exacta sobre la autonomía que te brinda su batería de ion de litio de 1500 mAh, lo único de lo que me he podido enterar es que, en promedio, resiste unas 31 horas.

Como ya está a la venta, al menos en Europa, hay variedad de ofertas, por lo que puedes conseguirlo en diferentes precios, lo que he encontrado es que, también en promedio, está alrededor de los 300€.

Dime: ¿de verdad le encuentras muchas diferencias con las marcas que estás habituado a considerar?.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(2) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(3) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) Beats Audio: Marca de auriculares y altavoces comercializado por el artista de rap y hip-hop Dr. Dre e Interscope-Geffen-A & M. Los auriculares y altavoces de la marca son fabricados y distribuidos bajo una licencia exclusiva de productos de Monster Cable.
(6) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(7) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(8) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(9) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(10) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(11) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(12) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(14) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(17) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(18) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(19) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(20) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(21) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(22) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.

Me enteré en: smartGSM

miércoles, 25 de abril de 2012

Descargar TuneIn Radio

Sinopsis: Una forma diferente de escuchar al mundo a través de la radio (local o mundial) donde quiera que estés.

TuneIn Radio, aplicacion, Aplicaciones, app, apps, celulares, smartphone, movil, moviles, musica, radio, iphone, ipad, ios, android, blackberry, bb, palm, samsung, bada, grooveshark, spotify.Ya hace bastante tiempo que los celulares dejaron de ser teléfonos, ni siquiera les calza bien el término smartphone, que puedes traducir como "teléfono inteligente"; si fueran eso se limitarían a recibir, enviar, bloquear y rechazar llamadas de voz o mensajes de texto, almacenar tu directorio telefónico, grabar llamadas perdidas y poco mas, tú sabes, todo eso que haces con cualquier teléfono fijo y, para que pudieras calificarlo de inteligente, debería hacer todo eso con muy poca o ninguna intervención tuya.

Pero los terminales que se venden ahora como smartphones hacen mucho mas, son auténticos dispositivos multimedia (1) de los que esperas que te mantengan comunicado con el resto del mundo en todas las formas posibles: a través de comunicación telefónica, mensajería instantánea, mediante redes sociales, permitiéndote navegar por Internet y chatear (2) con otros, haciendo posible que obtengas, almacenes y reproduzcas imágenes, vídeos y música, dejándote ver televisión y escuchar radio, en fin, todo lo que se te ocurra.

Y por supuesto, cada vez exiges mas, aunque sólo hay unos pocos smartphones de gama alta que incorporan el hardware necesario para que puedas ver televisión, cada vez es mayor el número de los que incorporan radio y, como la idea es que obtengas el mejor sonido posible, suele ser FM estéreo. Sin embargo no todos los smartphones cuentan con radio por muy de gama alta que sean y, por otra parte, las emisiones en frecuencia modulada (FM) tienen un alcance limitado, por lo que basta que salgas de tu población para que pierdas la señal; por eso hay en la web algunas aplicaciones que te permiten escuchar transmisiones de radio vía Internet, como esta TuneIn Radio, que te da acceso a mas de 50000 estaciones, entre las que puedes encontrar incluso emisoras populares en tu país, podcasts (3) sobre temas específicos y 120000 programas radiales por pedido entre los que puedes escoger, todo organizado por categorías que te facilitan la selección.

Para que te hagas una idea mas clara dejaré que este chico que, además de un fuerte acento chileno, tiene un canal en YouTube al que ha llamado themacdroid te cuente su experiencia con él.


Lo que viste en el vídeo, si es que decidiste verlo, es una versión que corre sobre Android, pero la aplicación está disponible también para iPhone, iPad, Windows Phone, BlackBerry, Palm y Samsung Bada.
Cuenta con una función de favoritas que te permite indicarle que recuerde las estaciones y canciones que prefieres y, si te inscribes en una cuenta gratuita, te mostrará esas favoritas en cualquier lugar en que uses TuneIn, no importa si es en tu móvil, tu computadora, tu auto o lo que sea; además, si agitas tu móvil o presionas el botón de “Recomendados” seleccionará para ti al azar una estación nueva que, ¿quién sabe?, podría convertirse en una nueva favorita.

Si quieres algo específico no tienes mas que buscar al artista, canción, equipo deportivo o lo que se te ocurra para que te muestre una lista de estaciones que actualmente reproducen lo que buscas, pero si estás con ánimo de explorar puedes navegar entre las diferentes categorías como música, deportes, entretenimiento, ubicación o idioma para ver que encuentras que te guste.

Además puedes pausar y regresar lo que estás escuchando de forma que, si te perdiste de algo, puedes volver para escucharlo de nuevo.

Si te interesa, y como no sé que sistema operativo usas, prefiero enviarte a la página del desarrollador en http://tunein.com/mobile/ para que de allí te remitan a la tienda de aplicaciones de tu Smartphone, aunque también puedes ir a ella directamente.

Algo mas; tengo que aclararte que la versión que viste en el vídeo es la Premium, llamada TuneIn Radio Pro, que es la que permite grabar de la radio y que no es gratuita, pero tampoco te arruinarás si la compras, eso si, TuneIn Radio Pro sólo está disponible para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Multimedia: Objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión, tanto físicos como digitales, para presentar o comunicar información.
(2) Chat: Cibercharla. Comunicación realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas.
(3) Podcast: Sindicación de archivos de sonido (casi siempre MP3) con un sistema RSS, que te permite suscribirte y descargarlos de forma automática y periódica.

Me enteré en: PlanetSmartPhone

martes, 24 de abril de 2012

Camtasia Studio

Sinopsis: Con Camtasia Studio no sólo podrás generar vídeos eficaces, sino que también te permite capturar esos vídeos de Internet que no se dejan descargar.

Camtasia Studio, TwitCam, descargar videos, programa para descargar twitcams , descargar videos de twitcam, twitcam descargas, bajar videos de twitcam, bajar videos, bajar contenidos multimedia.
Para obtener vídeos de TwitCam
Hace ya casi 2 años escribí un post dedicado a TwitCam, un servicio web de Livestream (antiguo Mogulus) con el que puedes hacer streaming (1) en vivo en twitter.

Como probablemente sabes, aunque la intención del servicio es ofrecer imágenes en vivo, siempre queda un vídeo almacenado en TwitCam para que otros usuarios que no hayan sido invitados por el emisor a la transmisión en vivo puedan verlo, servicio este que, a juzgar por los comentarios dejados por mis lectores es, aún hoy, bastante inestable; sin embargo, casi desde el primer día de la publicación del post he recibido consultas acerca de si es posible descargar de allí los vídeos.

Confieso que no entendí entonces, como tampoco ahora, por qué alguien querría ocupar valiosos bits de la memoria de su dispositivo en descargar una conversación ajena, sobre todo si la puedes ver en streaming cada vez que quieras, pero la pregunta es muy popular e insistente y, desde la primera vez que me la hicieron, me propuse encontrar alguna aplicación que lo hiciera.

Durante la investigación encontré muchos y muy buenos programas de descarga y escribí algunos post sobre ellos, pero entonces no sabía, porque no me había topado con ninguno, que no todos los vídeos que ves por Internet se quieren dejar descargar, por ejemplo los de TwitCam, así que la pregunta quedó sin respuesta hasta ahora, en que un lector anónimo compartió con todos los que preguntaban algo que me hizo darme cuenta que el enfoque que había dado al problema era incorrecto. El lector sólo escribió: "para eso usen el camtasia".

¿Y qué es el Camtasia?, pues se trata de este Camtasia Studio del que te escribo hoy, una aplicación que permite, entre otras cosas, que captures un vídeo de tu pantalla para que puedas, si quieres, editarlo, mejorarlo y compartirlo o guardarlo.

Eso es lo que estaba mal en mi enfoque, yo quería descargar vídeos, cuando debí pensar en capturarlos.

Pero Camtasia Studio tiene mas utilidades, porque es un programa de edición completo. Con él podrás grabar presentaciones de PowerPoint, sitios web, cámaras web y demostraciones de software fácilmente, editar presentaciones en pantalla para cortar, empalmar y añadir transiciones y títulos y producir vídeos en muchos formatos siempre con buena calidad de imagen y sonido.

La versión vigente permite transcribir de audio a texto con reconocimiento de voz, generar efectos de transición y cuenta con varias opciones de exportación, pero además posibilita crear vídeos con opciones de búsqueda dentro del contenido y, si eso no te basta, cuenta con soporte de vídeo para iPad.

Existen versiones para Microsoft Windows y para Mac si bien hay algunos requisitos mínimos que tu equipo debe cumplir para usarlo.

Si usas sistema operativo de Microsoft deberá ser Windows XP, Vista o 7, tu procesador deberá correr como mínimo a 1 GHz y necesitas al menos 500 MB de memoria RAM y 60 MB disponibles en disco, aunque el desarrollador prefiere un procesador a 2.5 GHz y 1 GB de RAM, mientras que si tienes una Mac necesitas al menos sistema operativo OSX Snow Leopard (OS 10.6.3), 1 GB de memoria RAM, 4 GB disponibles en tu disco duro y tener instalado QuickTime X.

Pero el programa, que viene en inglés, no sólo requiere que tengas un conocimiento previo sobre su manejo para usarlo, sino que además no es gratuito; la versión para Windows tiene para esta fecha un precio de US$179.00 y la versión para Mac cuesta US$99.00, así que si no lo tienes no creo que merezca la pena comprarlo sólo para poder guardar vídeos de TwitCam.

No tengo la intención de probarlo, porque como te dije arriba no comprendo por qué querría descargar vídeos que puedo ver en steaming, pero si tú estás obsesionado con tener unos pocos vídeos específicos puedes descargarlo gratuitamente con licencia de prueba de la web de Techsmith, su desarrollador, en https://www.techsmith.com/video-editor.html, trabajará gratuitamente para ti por 30 días, después de eso, si lo quieres tendrás que comprarlo.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré: Gracias a un lector anónimo.

lunes, 23 de abril de 2012

Apple iPhone 4S

Sinopsis: Características y especificaciones técnicas del terminal que, para este momento, constituye el patrón para todos los fabricantes.

Apple iPhone 4S, photo, foto, video, price, precio, Apple, iPhone 4S, GSM, mobile, móvil, phone, teléfono, cellphone, celular, information, informacion, info, specs, specification, especificaciones, opinion.
No sé si será algo aprendido o que viene programado en nuestros genes, pero una de las cosas en que desperdiciamos mas tiempo es practicando el antiguo arte de hacer comparaciones.

No tienes idea de cuántas personas llegan a este blog (y me imagino que a todos) tras haber escrito en su motor de búsqueda algo así como: ¿cuál es mejor, el "Zhyrulín" P571 Doble Plus de tal marca o el Tetra Megatrón 203X de tal otra?. ¿Te ríes?, ¡no me digas que llegaste aquí porque querías que hiciera una comparación para ti!; si es así siento decirte que no te complaceré, porque si bien comparar no tiene nada de malo, pienso que deberíamos al menos intentar evaluar cada cosa sobre la base de los méritos que le son propios y no en función de si es mejor o peor que otra.

Aunque será difícil, porque desde hace mas tiempo del que recuerdo diariamente eres (somos) bombardeado con montones de llamados a comparar. No hace muchos años lo mejor que se podía decir de una computadora de escritorio era que "es totalmente compatible con IBM", que en mi opinión equivalía a decir que IBM era el techo, que no era superable sino, a lo sumo, igualable; por la misma época, cuando un fabricante intentaba hacerse con un nicho en el mercado de las impresoras, no encontraba nada mejor para promocionar su producto que compararlo con las fabricadas por Epson, y así con montones de productos, año tras año hasta nuestros días; de manera que los propios fabricantes establecen marcas y productos que constituyen la referencia del mercado, es como decirte que un producto de otra marca es lo que deberías tener, pero dejando constancia de que, mal que bien, el mío no es inferior y en algunos aspectos supera al del otro fabricante.

En el ámbito de los smartphones los fabricantes han decidido, casi por unanimidad, que la referencia es el iPhone de Apple y hay que medirse contra él, de forma que tanto si quieres evaluar sus méritos individuales como si quieres conocerlo para compararlo con dispositivos de la competencia, te contaré sobre este iPhone 4S que es, para el momento en que escribo, el smartphone que marca la pauta de la industria.

En realidad se parece bastante a su predecesor, es un terminal de 115.2 x 58.6 x 9.3 mm que pesa 140 gr y muestra una pantalla de 3.5" (88.90 mm) con cristal Gorilla Glass (1) protegida por una capa oleo fóbica cuyas características principales incluyen que es TFT (2) con IPS (3), está retro iluminada por LED y es táctil capacitiva (4)  multitouch (5), su resolución es de 640 x 960 píxeles con una densidad aproximada de 330 ppi (6) y puede mostrar hasta 16 millones de tonos de color. Además su parte posterior está acabada en vidrio resistente a arañazos.

Cuenta con acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital, giróscopo (7), altavoz, conector de 3.5 mm para audio, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, GPS con soporte aGPS (8) y GLONASS (9).

Convengo contigo en que hasta aquí se ve como un smartphone de gama alta muy normal (si, ya sé, estoy comparando, te dije que sería difícil no hacerlo), pero cuenta con un arma secreta que no está en el hardware, sino en el software y que se llama Siri.

¿Qué es Siri? Pues es, ni mas ni menos, un asistente de voz con el que puedes operar varias funciones del teléfono casi sin tocarlo. Puede crear eventos en el calendario, hacer llamadas, enviar mensajes, establecer la alarma, buscar direcciones, reproducir música y hasta puedes pedirle que te avise que hace falta que compres algo al salir del trabajo.También puedes buscar definiciones de conceptos o realizar cálculos matemáticos, porque está integrado con el motor de búsqueda Wolfram Alpha.

Lamentablemente, y antes de que te emociones con esa característica, debo decirte que, de momento, sólo funciona en inglés, francés, alemán y japonés, Apple alega que Siri está aún en período de prueba y que "aprenderá" mas idiomas durante este año 2012, en cualquier caso se dice por la web que estará disponible en español antes de terminar el año y que, cuando eso ocurra, no será el único idioma que estrene, pero hasta entonces la función, aunque estará en tu iPhone, no te servirá salvo que operes tu terminal en inglés o algún otro de los idiomas que acepta.

Corre con un chipset Apple A5 que integra un procesador Cortex-A9 de doble núcleo a 1 GHz y una GPU (10) PowerVR SGX543MP2, viene en presentaciones de 16, 32 y 64 GB de memoria interna, obviamente a diferentes precios, pero todas tienen 512 MB de memoria RAM; no dispone de ranura para tarjetas de memoria, por lo que sólo dispondrás de la que tenga el terminal que adquieras.

Su sistema operativo es el iOS 5 de Apple, actualizable a iOS 5.1 e incluye el navegador Safari móvil con soporte HTML y, además de Siri, tiene acceso a Google Maps, se integra con twitter y cuenta con iCloud (11), que está integrada a tus apps para que puedas acceder a tu contenido en la nube desde todos tus dispositivos Apple, una característica que estoy seguro que al fabricante le parece genial, pero que a mi no me gusta, porque no me interesa delegar en Apple la decisión acerca de cual es el contenido que quiero tener en servidores de los que no tengo el control.

En general trabaja en redes 2G GSM (12) con GPRS (13) y EDGE (14) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (15) a 14.4 Mbps y HSUPA (16) a 5.8 Mbps en las frecuencias de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero también puede ser vendido y activado para redes CDMA (17), en cuyo caso operará con esa tecnología en redes 2G en los 800 y 1900 MHz, mientras que en redes 3G lo hará con CDMA2000 1xEV-DO (18).

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v4.0 A2DP (19), USB 2.0 y salida de TV, además de poder usarlo como punto de hotspot (20) para otros terminales.

Trae 2 cámaras, la principal con sensibilidad de 8 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, enfoque táctil, geo-tagging (21), detección de rostros, HDR (22) y capacidad de grabar vídeo en Full HD 1080p (23) a 30 fps (24) con luz LED de ayuda, estabilizador de imagen y también geo-tagging, la secundaria puedes usarla para vídeo llamadas, aunque sólo a través de Wi-Fi, con resolución VGA (640× 480 píxeles) y capacidad para grabar vídeo con igual resolución a 30 fps.

Soporta sólo tarjeta microSIM (25) y dispone de reproductor y editor de audio y vídeo así como de editor de imagen y comandos de discado por voz.

Su batería Li-Po (26) de 1432 mAh ofrece una autonomía de hasta 200 horas tanto en 2G como en 3G en tiempo de espera, mientras que en el llamado tiempo de conversación te dará hasta 14 horas en 2G y hasta 8 en 3G, pero si lo quieres usar sólo para reproducir música alcanzará hasta las 40.

El fabricante suministra el SAR (27) del equipo, que es de 1.18 W/kg para la cabeza y 0.98 W/kg para el cuerpo de acuerdo a la norma estadounidense, y 0.99 W/kg para la cabeza y el cuerpo según la norma europea.

Pero como sabes, estos no son dispositivos económicos, he encontrado precios en Europa para el modelo de 16 GB de memoria (el menos costoso) entre los 590€ y los 599€.

Actualización 14 de septiembre de 2012: Con el lanzamiento ayer del iPhone 5 puedes esperar alguna rebaja en los precios de este modelo 4S, aunque como se trata de Apple y los precios del nuevo smartphone lucen astronómicos, no creo que baje mucho.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(8) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(11) iCloud: Servicio gratuito en "la nube" de Apple que almacena tus contenidos automáticamente sin tu intervención, de forma que estén siempre disponibles en todos tus dispositivos de Apple.
(12) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(14) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(17) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(18) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(19) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(20) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(21) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(22) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(23) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(24) Fps: Cuadros/seg.
(25) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(26) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).
(27) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: Apple

jueves, 19 de abril de 2012

Sipeliculas

Sinopsis: Un sitio muy popular para ver cine online en muchos países de habla hispana.

El cine, paginas para ver series online gratis, peliculas, buscar peliculas gratis, cinetube, web descargas peliculas gratis, peliculas y cine, watch movies online, cine y peliculas, freemovies, movie online, website para ver peliculas gratis, freemoviesonline, watchfreemovies,  movies movies, online movie streaming, online movies, freemovie.No sé si pierdo el tiempo escribiéndote sobre este sitio, porque es una de las páginas mas populares para ver gratuitamente películas online, no sólo en España y en muchos países de Hispano América, sino también, por ejemplo, en Estados Unidos e Italia.

Dispone de enlaces a películas de todo género, ya que como en otros sitios que se dedican a lo mismo, las películas no están alojadas en sus servidores, pero lo que te interesa es que puedes, a través de ella, ver películas gratis por Internet usando su reproductor, que enlaza con servidores de almacenamiento de archivos como Veoh o Megavideo, si bien los enlaces a este último sitio están actualmente rotos debido a la cacería de brujas desatada por varios gobiernos e industriales.

La navegación de esta web es bastante fluida, como es habitual en este tipo de sitios. Al acceder lo primero que encuentras es un par de enlaces; el primero es el sitio en el que estás y el otro, como ocurre frecuentemente en estas web, es un enlace a un sitio gratuito de juegos, que no es el tema que me ocupa hoy.

A continuación encuentras otro par de enlaces, uno para ir a las películas del año en curso y el otro para que veas algún tráiler de los próximos estrenos acompañado por una breve sinopsis, un alfabeto que te permite buscar por orden alfabético y una lista de categorías (acción, animación, aventura, etc...) por si prefieres buscar por género, aunque también dispone del clásico motor de búsqueda dedicado y una barra con posters de películas que está organizada al azar, si bien dispone de otra cartelera mayor para las películas recientes y enlaces a otras, una con las mas populares en el sitio y la otra para chatear allí o en redes sociales como facebook, donde también puedes seguir las novedades del sitio y, si eres amante del cine clásico, puedes hacer una búsqueda de las películas según el año de su estreno, te encontrarás con la sorpresa de que disponen de títulos hasta de 1930.

El sitio es, en teoría, gratuito y no hay necesidad de registrarse, pero te aviso que si lo usas estarás aceptando tanto su política de privacidad como sus términos y condiciones de uso, que es la forma en que pagas por sus servicios.

Respecto a su política de privacidad la web te advierte que guarda y utiliza la información que obtiene sobre ti a través de sus servicios y páginas, por lo que es importante que entiendas que información recoge y como la usa.

Te dicen que pueden utilizar cookies (1) que les permiten identificarte como un usuario específico y guardar tus preferencias personales e información técnica como, por ejemplo, los sitios web que visitas. Si no quieres recibir cookies o quieres ser informado antes de que se almacenen en tu equipo, casi todos los navegadores te permiten gestionarlas simplemente configurándolo para ello.

El sitio puede albergar también web beacons (2), que pueden o no ser visibles, su utilidad es la misma que la de las cookies, pero además permiten cosas como medir el tráfico de usuarios que visitan la web y establecer un patrón de los usuarios del sitio.

También puede contener enlaces hacia o desde otros sitios y/o contenido de estos (como vídeos, por ejemplo) sin que por ello se responsabilice del tratamiento de tus datos personales que hagan esos otros sitios; además comparte información sobre sus visitantes con terceros (anunciantes, patrocinadores,etc...) con la excusa de que ayuda a mejorar sus servicios.

Como es usual el sitio alberga publicidad (propia, de afiliados o de redes publicitarias) que muestra mediante servidores publicitarios que usan sus propias cookies para mostrarte sus contenidos basados en tus intereses; cada uno de esos servidores tiene su propia política de privacidad de la que, por supuesto, tampoco se responsabilizan.

En cuanto a los términos y condiciones de uso Sipeliculas deja claro, entre otras cosas, que das consentimiento expreso para que tus datos puedan ser cedidos a otras entidades españolas o de la Unión Europea del sector de mercadeo, o que pertenezcan a la FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y también a un extenso conjunto de organizaciones que agrupa en varios sectores que especifica para que puedan enviarte ofertas de diversos productos o servicios que juzguen que te interesan.

En resumen, que la gratuidad se refiere sólo a dinero, pero debe quedarte claro que pagas con información, lo que no es ni malo ni bueno, simplemente son sus condiciones y debes ser tú quien decida si las aceptas o no.

Si te parece que resulta interesante puedes visitar el sitio en http://www.sipeliculas.com/, pero te sugiero que, antes de hacer uso de sus servicios, leas atentamente no sólo las páginas de política de privacidad y la de términos y condiciones de uso, sino también el aviso legal, a las cuales puedes llegar a través de los enlaces al pie de su página.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página, y que puede ser recuperada por el servidor en visitas posteriores.
(2) Web beacon: O web bug y también faro web. Imagen pequeña (puede ser de hasta 1 píxel) colocada en el código fuente de las páginas web de un sitio. Sirve para obtener información específica sobre el usuario.

Me enteré en: Electrocutado

martes, 17 de abril de 2012

Sony Xperia U

Sinopsis: Conocido originalmente como ST25i Kumquat cuando era un Sony Ericsson, este Sony Xperia U es un buen smartphone de la gama media para iniciarte.

Xperia, Android, sony ericsson, smartphone android, ericsson, smartphone xperia u, el xperia, smartphones sony ericsson, xperia sony, batería xperia u, ericsson xperia, xperia u precios, el xperia u, comprar xperia u.Aunque al igual que sus 2 hermanos, los Xperia S y P, continúa mostrando en su parte trasera el logotipo de lo que fuera hasta hace poco una Joint Venture (1) formada por la sueca Ericsson y la japonesa Sony, tanto este Xperia U como los modelos P y S son lanzados por Sony Mobile Communications, nombre dado por Sony a la empresa tras hacerse con la parte de las acciones que pertenecían a Ericsson.

De aspecto muy parecido al Xperia S este es un modelo compacto, de hecho el mas pequeño de esta serie, como podrás ver por sus dimensiones de 112 x 54 x 12 mm y peso de 110 gr, tiene una pantalla LCD mas pequeña, de 3.5" (88.90 mm), recubierta con una lámina que evita que se raye, con retro iluminación LED, táctil capacitiva (2) multitouch (3) que te permite operarla hasta con 4 dedos, su resolución es de 480 x 854 píxeles con una densidad de unos 280 ppi (4) que puede mostrarte los ya clásicos 16 millones de tonos de color. También incluye el llamado Sony Mobile BRAVIA Engine, que de acuerdo al fabricante muestra mayor nitidez y colores mas reales.

Cuenta con controles sensibles al tacto, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital, GPS con soporte aGPS (5), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz, conector de 3.5 mm para audífonos y Sony 3D surround sound (6) integrado en el reproductor de música. Míralo en este breve vídeo que SonyXperiaDev subió a YouTube.


Originalmente sale al mercado con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), pero se planea actualizarlo a Android 4.0 (ICS) lo mas pronto posible, e igual que te comenté en el post sobre el Xperia S, puedes entretenerte hasta que eso pase con la interfaz de usuario Timescape que este, igual que todos los Xperia, también incluye, pero ya sabes que debido al sistema operativo que utiliza tendrás acceso a las aplicaciones de la Google Play Store (ex Android Market) e integración natural a todas las aplicaciones que Google pone a tu disposición en la web así como a las mas populares redes sociales vía SNS (7), y cuando te actualices a Android 4.0 dispondrás de todas las nuevas características de esa versión. Por lo demás dispone de navegador con soporte para HTML5 (8) y Adobe Flash (9).

Trae el mismo Chipset (10) STE U8500 (11) que el Xperia P que, como te dije en el post que dediqué a ese móvil, incorpora un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz acompañado por una GPU (12) DB8500, aunque su capacidad de almacenamiento me parece excesivamente limitada, ya que sólo cuenta con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, sin que tengas la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas, porque no dispone de ranura para ello.

Su conectividad en cambio resulta bastante aceptable en relación a su precio, puede operar en redes 2G GSM (13) con GPRS (14) a una velocidad de hasta 107 kbps y EDGE (15) hasta 286 kbps en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz, también en 3G HSDPA (16) hasta 14.4 Mbps y HSUPA (17) hasta 5.76 Mbps en los 900 y 2100 MHz; además puedes conectarte vía Wi-Fi y, como el sistema operativo Android ofrece esa posibilidad por defecto, puedes usarlo como punto de hotspot (18) para otros terminales. Incluye DLNA (19), Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (20), microUSB v2.0, USB OTG (21) y radio FM estéreo con RDS (22).

Incorpora 2 cámaras, la principal con resolución de 5 Mega píxeles con auto enfoque, enfoque táctil, flash LED, geo-tagging (23), detector de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen, sweep panorama 3D (24) y capacidad de tomar vídeo en alta definición 720p (25) a 30 fps (26), cuenta además con luz de ayuda para el vídeo. La cámara secundaria tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Las otras cosas que incluye son ya estándar en este tipo de celular, reproductor de audio compatible con los formatos MP3, eAAC+, WMA y WAV y de vídeo compatible con MP4, H.263, H.264 y WMV además de organizador de tareas, visor de documentos, comandos por voz para memo y discado, entrada predictiva de texto y un emulador Java MIDP (27).

Según Sony su batería de ion de litio de 1320 mAh te ofrece  en tiempo de espera hasta 260 horas en 2G o hasta 472 en 3G, mientras que en tiempo de conversación tiene autonomía de algo mas de 6.5 horas en 2G o sobre las 5.5 en 3G, pero si lo usas principalmente para reproducir música es capaz de alcanzar hasta 45 horas.

Si no ha salido ya al mercado en Europa debe estar por hacerlo de un momento a otro, porque su lanzamiento allí estaba previsto para este mes de abril a un precio libre (por lo menos en el mercado español) de 259€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Joint Venture: Empresa de riesgo compartido.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) Sony 3D surround sound: Tecnología de sonido envolvente de Sony.
(7) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(8) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(9) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(10) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre o placa base, si prefieres ese término.
(11) STE: Plataforma de teléfono inteligente creada por ST-Ericsson.
(12) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(13) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(14) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(15) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(16) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(17) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(18) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(19) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(20) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(21) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(22) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(23) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(24) Sweep panorama 3D: Función de algunas cámaras digitales de Sony que permite el barrido panorámico en tercera dimensión.
(25) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(26) fps: cuadros/segundo.
(27) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en: Xataka móvil

lunes, 16 de abril de 2012

HP Envy 14 Spectre

Sinopsis: Esta mini notebook hp Envy 14 Spectre es un ultrabook (1) con especificaciones muy similares a modelos disponibles en el mercado de otros fabricantes.

hp ultrabook, hp envy 14, spectre, laptops y notebooks, netbook y notebooks, pc hp, envy, precio laptop hp, hp notebook precio, hp i5 laptop, hp mini notebook, hp lap top, notebooks hp, newest hp laptop, hewlett packard notebooks, hp envy laptop, laptop hp, hp notebook, laptops hp, for laptop, the laptop, laptop for.
Pienso que Hewlett Packard ha puesto el peso para la comercialización de este laptop en su llamativo diseño exterior, porque aunque es fácil reconocerlo como un clásico de hp, realmente atrae tu mirada con su frente brillante de vidrio Gorilla Glass (2) del que, según parece haber dicho algún despistado representante de hp citado (aunque no identificado) por el sitio en el que me enteré, "hace al equipo más resistente y no más frágil", desafortunada observación que demuestra una ignorancia absoluta de los más elementales conceptos de la resistencia de los materiales, porque como te podrá aclarar cualquier estudiante de ingeniería que conozca la materia, el vidrio en general es un material sumamente resistente, pero de falla frágil, y si bien es cierto que nadie en este mundo sabe ni tiene por qué saber aunque sea un poquito acerca de cada tema posible, también lo es que si alguien que habla en nombre de un fabricante te está contando acerca de las bondades de alguno de sus productos lo mínimo que puedes exigir es que lo haga con propiedad, porque si lo sorprendes en un desliz ¿cómo creerle el resto de lo que diga?.

En cualquier caso, que hp haya puesto la mayor carga en su aspecto no implica que el equipo sea bueno o malo, sólo que luce bien; déjame contarte acerca de él para que te formes una opinión:

Este ultrabook, al que te puedes referir si prefieres como netbook y notebook, mide 12.88" x 8.70" x 0.79" (32.72 x 22.10 x 2.01 cm) y pesa 3.97 lbs (1.80 kg); dispone de una pantalla de 14" (60.96 cm) en diagonal con retro iluminación LED y es de alta definición (1600 x 900 píxeles), hp llama a esto Radiance Infinity y, por lo que veo,  no es sino una denominación comercial; el teclado también es retro iluminado y, en consecuencia, también tiene su nombre comercial, se llama teclado Radiance; además una de las cosas que más suele molestarme en cualquier portátil, el trackpad (3), también viene con nombre comercial, si bien parece incorporar alguna tecnología interesante; el fabricante lo llama HP Imagepad (4) y cuenta con botón para activar y desactivar, pero además es compatible con movimientos multitouch (5), todo ello puesto en un diseño muy atractivo, como puedes podías ver en este vídeo promocional que  hpcomputers subió a YouTube.


Como viste hubieras visto en el vídeo también se promociona su sistema de sonido Beats Audio (6) que dispone de un par de altavoces, además incluye un sistema propio de audio inalámbrico, porque a hp le encanta promocionar sus computadoras como equipos de sonido.

Pero este laptop es, ante todo, una computadora (u ordenador, si te gusta más) y no es lo que se dice económico, así que los adornos perimetrales no están mal, pero tiene que justificar su precio por sus cualidades como lo que es, una computadora, así que te invito a ver lo que ofrece en ese aspecto.

Aunque no es espectacular lo que trae es bastante bueno, fíjate: su procesador es un Intel Core i5-2467M de 2ª generación a 1.60 GHz que incorpora tecnología Turbo Boost (7) hasta 2.30 GHz, memoria interna DDR3 (8) de 4 GB, una GPU (9) para gráficos de vídeo Intel HD 3000 con hasta 1696 MB de memoria para gráficos y disco duro de 128 GB SSD (10), lo que le permite un arranque más rápido que el de otros portátiles con un disco duro convencional (el llamado HDD). Cuenta también con lector de medios digitales 2 en 1 integrado para tarjetas SD (11) y MMC (12).

Para comunicarse con el mundo exterior cuenta con tarjeta de red LAN Gigabit Ethernet (13) a través de un conector RJ-45 (14) y su conectividad incluye Wi-Fi Intel 2x2 802.11 a/b/g/n y conexión en red inalámbrica Bluetooth (15) con WiDi (16); incorpora además una Webcam de alta definición HP TrueVision HD con micrófono digital integrado.

No es lo único, dispone también de varios puertos externos: 1 USB 3.0 de alta velocidad, 1 USB 2.0, 1 mini-DisplayPort (17), 1 HDMI (18), 2 salidas para auriculares y 1 entrada de micrófono.

Se supone que su batería de ion de litio de 4 celdas te dará una autonomía de, como dice decían en el vídeo, 9.5 horas.

Y hasta aquí el hardware, pero como hp no pierde la mala costumbre de considerarse con derecho a instalar en "tu" dispositivo software que no le has pedido, aprovechando que este ultrabook funciona con sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits, incluye Internet Explorer 9, Windows Live Essentials 2011, Microsoft Office Starter, aunque sólo Word y Excel con funcionalidades reducidas y publicidad, no incluye ni PowerPoint ni Outlook; también Windows Live Mail, Windows Live Messenger, Windows Live Photo Gallery, Windows Live Movie Maker (19), Windows Live Writer (20), Windows Live Mesh (21)Microsoft Silverlight y Skype.

No para ahí, ya que también traerá instalado, además de un montón de software propio de hp, el Norton Internet Security 2012, supuestamente  con 2 años de suscripción gratuita, porque no irás a pensar que hp carga su costo al precio del laptop. También trae Adobe Reader, Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player.

Y ya puestos a llenar tu disco de software sin tu consentimiento, decidieron incluir (tú sabes, para que te diviertas con las capacidades multimedia de tu portátil) Adobe Photoshop Elements, que incluye lo más elemental de Photoshop, otro editor de vídeo que es el Adobe Premiere Elements, el conocido reproductor de DVD Cyberlink PowerDVD, el grabador de CD y DVD  Cyberlink Power2Go BE, una aplicación de Chat en vivo y captura de vídeo y fotos llamada Cyberlink YouCam DE, Zya Music Maker para que crees y compartas música y, claro, negocios son negocios, HP MovieStore, necesario si quieres alquilar o comprar las últimas películas y programas de televisión en su tienda en la nube. Como me pasa siempre con hp, me pregunto si quedará suficiente espacio en el disco duro para ti.

Aunque también es de preguntarse ¿cuánto bajaría su precio de venir estrictamente con el sistema operativo dejando el resto de la capacidad del disco libre para que coloques el software que tú quieras?, porque como te dije al comienzo, barato no es, en USA cuesta US$1399.99 y en Europa unos 1299€. ¿Te parece razonable que con esos precios el fabricante incluya software con publicidad?.

Contenido relacionado:

HP Envy 23 TouchSmart
 Silverlight 3 de Microsoft
Toshiba Satellite E205
HP Envy 17 3D

Glosario:

(1) Ultrabook: un tipo de laptop definido por Intel en el año 2011 para crear un mercado de PCs capaz de competir con el Apple MacBook Air.
(2) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(3) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(4) HP Imagepad: Trackpad que incorpora un sensor de imagen de alta definición para permitir alta precisión multi-touch para el control mediante gestos.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Beats Audio: Marca de auriculares y altavoces comercializado por el artista de rap y hip-hop Dr. Dre e Interscope-Geffen-A & M. Los auriculares y altavoces de la marca son fabricados y distribuidos bajo una licencia exclusiva de productos de Monster Cable.
(7) Intel Turbo Boost: Tecnología que te ofrece GHz extra cuando los necesitas.
(8) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(9) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(10) SSD: Dispositivo de almacenamiento de datos de estado sólido que usa memoria no volátil (como flash), o memoria volátil (como la SDRAM), para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales.
(11) Tarjetas SD: Secure Digital.
(12) Tarjetas MMC: Multi Media Card.
(13) Gigabit Ethernet: También conocida como GigaE. Ampliación del estándar Ethernet que consigue una capacidad de transmisión de 1 Gigabit/segundo, es decir unos 1000 Megabits/segundo de rendimiento contra unos 100 de Fast Ethernet.
(14) RJ-45: Acrónimo del inglés por Registered Jack. Interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado.
(15) Bluetooth: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura.
(16) WiDi: Acrónimo del inglés por Wireless Display. Sistema que, incorporado a equipos portátiles con procesadores Intel Core i3 o Intel Core i5, es capaz de transmitir vídeo a la televisión de forma inalámbrica.
(17) DisplayPort: Interfaz de dispositivos de visualización digital que define una nueva interconexión de audio/vídeo digital para ser usado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de home vídeo.
(18) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(19) Windows Live Movie Maker: Editor de vídeos de Microsoft.
(20) Windows Live Writer: Editor de blogs.
(21) Windows Live Mesh: Antes Windows Live Sync. Herramienta de Microsoft para sincronizar archivos de tu PC a sus servidores online de Windows Live.

Me enteré en: FayerWayer

miércoles, 11 de abril de 2012

Instagram comprada por facebook

Sinopsis: Igual que hice cuando Microsoft compró a Skype, hoy te sugiero algunas precauciones recomendables a tomar.

Instagram, facebook, fotografía, Redes sociales, aplicación Android, Android Market, aplicación iphone, aplicación ipod touch, aplicaciones itouch, aplicaciones ipad, app store, itunes, aplicación androidandroid, google play store.
Si eres usuario de iPhone, iPad o iPod seguro que sabes lo que es Instagram, y si tienes un dispositivo que funciona con Android también, hasta es posible que estés al tanto aunque no utilices alguna de esas plataformas, pero como siempre hay alguien que está comenzando en esto aclararé, antes de comenzar, que se trata de una aplicación gratuita lanzada en la App Store a fines de 2010 que te permite compartir fotos a las que puedes aplicar efectos como filtros, marcos o colores y compartirlas en las diferentes redes sociales. Hace unos pocos días, concretamente este 3 de abril, se publicó la versión para el sistema operativo Android que ya está disponible en lo que antes se llamaba Android Market y hoy conocemos como Google Play Store.

En beneficio de quienes no conocen la aplicación déjame incluir este vídeo que petapixelcom cargó en YouTube, es bastante corto e ilustra muy bien sus posibilidades.


Bueno, pues resulta que a pesar de su corta existencia (menos de 2 años) Instagram tiene a día de hoy entre 27 y 30 millones de usuarios, lo que la hace una presa realmente apetecible para cualquiera de los grandes de la web, y el grande que se ha hecho con ella es facebook, que el pasado lunes 9 salió de compras y se trajo en la bolsa a Instagram; la gracia le costó la friolera de US$ 1000 millones y la intención es integrar sus prestaciones dentro de facebook.

Como te dije cuando Microsoft compró a Skype, esto no es bueno o malo, simplemente es lo que ocurrió, pero igual que te comenté en el caso de Skype, puedes estar seguro de que las cosas no seguirán siendo iguales en lo que a la aplicación se refiere.

De momento algunos usuarios han expresado que temen que facebook convierta la aplicación en algo sin gracia, muy a su estilo, pero lo que mas preocupa a muchos es que Instagram se ha convertido en una red social pequeña en la que se comparten fotos con amigos modificadas con la aplicación que, dicho sea de paso, no sólo puedes descargar gratuitamente, sino que tampoco cobra por sus servicios ni se ha comercializado, mientras que facebook es un monstruo descomunal que enfoca su esfuerzo a obtener beneficios de la información que obtiene de sus usuarios, en otras palabras les preocupa su privacidad.

Siguiendo el guión clásico en estos casos, el presidente de facebook, Mark Zuckerberg, publicó en su muro que la idea es permitir que Instagram continúe operando independientemente y la única diferencia es que ahora pertenece a su compañía, por lo que los usuarios podrán seguir subiendo sus fotos en las diferentes redes sociales, algo así como que "queremos mantener la capacidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir tus fotos de Instagram en facebook si no quieres y tener seguidores o seguir a personas de forma separada de tus amigos en facebook. Queremos ayudar a Instagram a que continúe creciendo utilizando el equipo de ingenieros y la infraestructura de facebook”; más o menos lo mismo que dijo Steve Ballmer, de Microsoft, cuando compró Skype, algo que le de tranquilidad al usuario.

Sin embargo he visto comentarios según los cuales no es igual compartir algo en facebook que ser parte de él, puede que Zuckerberg quiera que todo siga igual pero, de acuerdo al libreto que se aplica en estas compras, lo que sigue es que el comprador reestructure a Instagram y haga con ella ni más ni menos que lo que tenía planeado cuando decidió comprarla.

¿Qué precauciones hay que tomar?. Pues mira, si no consideras que sea un problema puedes no tomar ninguna, pero para quienes si tienen reparos hay en la red publicaciones como TheNextWeb, un blog que trata sobre tecnología, donde te dan las instrucciones necesarias para borrar las cuentas de Instagram evitando así que facebook tenga acceso a tu información y la de tus contactos o de las fotos que hayas subido con la aplicación. Eso si, el blog te dará la información en inglés, francés, holandés, polaco, portugués, rumano y hasta en ruso, pero de ninguna manera en español.

Aunque tampoco es cosa de que te quedes sin ninguna aplicación que de ese servicio, en la web hay varias alternativas, por ejemplo, en este blog te conté hace unos meses sobre Picplz, una aplicación que presta un servicio similar y que como Instagram está disponible para sistemas Android e iOS, y como esa hay mas, algunas mejores y otras menos; no digo que te cambies, pero si decides que no quieres depender de facebook puedes ir mirando algunas opciones que te permitan, cuando lo estimes conveniente, abandonar su buque.

Actualización 3 de junio de 2012: En un breve comunicado publicado en su blog, el equipo de Picplz anuncia que pone fin a este proyecto para dedicarse a otros, de forma que si estabas interesado en esa alternativa, lamentablemente ya no estará disponible. Lo que no quiere decir que no haya otras; veré que encuentro por la web y te aviso.

Actualización 7 de junio de 2012: Lo prometido es deuda. He encontrado, como puedes ver en el contenido relacionado, a Pudding.to, una aplicación gratuita disponible para iOS y Android que es mas o menos similar a Picplz y puede servirte de alternativa.

Actualización 23 de noviembre de 2012: Como era de esperar las cosas no seguirán igual. Aunque como te dije Mr. Zuckerberg había dicho que facebook e Instagram trabajarían juntos, pero no revueltos, facebook ha iniciado una consulta que deja entrever la posibilidad de gestionar unificadamente la información de sus usuarios, es decir unificar, entre otros, los perfiles de facebook e Instagram.
De momento más de 14000 usuarios han expresado su inconformidad con la medida, ya que permitiría a facebook, entre otras cosas, utilizar las fotos publicadas o tus publicaciones con uso comercial y cruzar la información de facebook con tu actividad en Instagram, lo que obviamente mejoraría la plataforma de publicidad de la red social al afinar sus estudios de mercado.
Me figuro que ante esto muchos usuarios de Android que migraron a Instagram pensarán seriamente en regresar a PicsArt Studio.

Actualización 19 de diciembre de 2012: Aunque ahora lo niega, Instagram anunció en la más reciente actualización de su política de privacidad y términos de uso que a partir del próximo 16 de enero facebook y sus anunciantes podrán acceder a los datos y fotografías de sus usuarios con fines publicitarios. "Nada ha cambiado respecto a la propiedad de tus fotos o quién puede verlas" aseguran, pues tu contrato ya incluía esas cláusulas. Pero si es así, quiere decir que en la práctica, por ejemplo, pueden vender cualquiera de tus fotos a una página de contactos o de intercambio de parejas, venta para la que facebook no requiere tu consentimiento y de la que sólo la empresa percibiría beneficios, y todo perfectamente legal, ya que en los cambios se especifica que permites "el uso de las fotos para campañas de marketing o de publicidad, así como el aprovechamiento de los contenidos y de tus gustos". Toma en cuenta que te puedes afiliar desde los 13 años y que las nuevas políticas no excluyen a los menores de edad.
Sin embargo uno de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom, escribe en el blog oficial de Instagram que "“No es nuestra intención vender sus fotos. Estamos trabajando para actualizar el lenguaje en los términos del servicio para estar seguros de que quede claro", pero lo cierto es que las políticas de privacidad y términos de uso son, para todo efecto, un contrato, por lo que resulta inadmisible el uso de un lenguaje ambiguo o que se preste a confusiones.
En el artículo de Systrom titulado "Thank you, and we’re listening" ("Gracias, y te escuchamos"), probablemente en atención a los muchos usuarios que ya se han dado de baja del servicio o están por hacerlo, escribe que "No tenemos planes para algo como esto y por eso vamos a eliminar el lenguaje que planteó la cuestión" y que "los usuarios de Instagram son los dueños de su contenido e Instagram no reclama ningún Derecho de Propiedad sobre sus fotos. Nada de esto ha cambiado".
Quizá, como dice Nilay Patel en The Verge, no se trate de Instagram, sino de lo poco que confiamos en facebook.

Quizá te interese:


Me enteré en: barrapunto.com

martes, 10 de abril de 2012

Samsung Galaxy Note 10.1 N8000

Sinopsis: Este Samsung Galaxy Note 10.1 N8000 cuenta con mas facilidades que su casi gemelo para conectarse a la web.

precio, android, tablet, galaxy tab, pc tablet, que es un tablet pc, tablet con android, tablets android, pc table, what is a tablet, android tablet, tablet pcs, tablet pc modelos, tabletpc, tablets pc, samsung tablet, tablets android honeycomb, 3g tablets, multitouch tablet pc, computer tablets.Cuando ayer te hablaba sobre el tablet PC Samsung Galaxy Note 10.1 N8010 te decía que te daría la mayor parte de las prestaciones de este del que escribo hoy, sin embargo no te hagas ilusiones sobre que este modelo incluya radio FM, porque no es así, las prestaciones adicionales se refieren sobre todo a su capacidad para conectarse a la web, porque este es un tablet con soporte para GSM (1) de comunicación de voz que admite SMS (2) y MMS (3), aunque en vista de la gran cantidad de aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea disponibles hoy en día, no creo que estas 2 últimas capacidades te generen mayor interés.

Igual que su hermano verá retrasada su salida al mercado porque el fabricante quiere dotarlo de un procesador de 4 núcleos, por lo que probablemente no lo veas hasta el próximo mes de julio, pero eso no impide que te muestre este vídeo subido a YouTube por UKMobileReview en el que les hacen una presentación del tablet durante el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Eso si, no está ni en español ni en catalán sino en inglés, porque la demostración es para los posibles clientes del Reino Unido.


¿Qué te pareció?, y eso fue corriendo sobre el chipset (4) Exynos con procesador de doble núcleo que estaba previsto, ¿te imaginas cuando lo doten con uno de 4 núcleos?.

Pero lo que quieres es saber sobre sus prestaciones y, como te digo, te brindará todas las que ofrece el modelo N8010, no voy a aburrirte repitiéndolas, aunque si no las leíste ayer te dejo un enlace en el contenido relacionado para que puedas disponer de la información completa.

Como te indiqué arriba, además de poder conectarte vía Wi-Fi, podrás ingresar a la web a través de redes 2G GSM con GPRS Clase 12 (5) con velocidades de transferencia de 32 a 48 kbps y EDGE Clase 12 (6) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, pero también mediante redes 3G HSDPA (7) a 21 Mbps y HSUPA (8) a 5.76 Mbps en las bandas de 850, 900, 1900 y 2100 MHz.

También hay una diferencia respecto a la SAR (9), en este terminal es mayor y alcanza 1.10 W/kg para el cuerpo, pero eso es todo, lo demás es idéntico.

¡Ah bueno si!, obviamente el precio también será es diferente, pero tendrás que esperar hasta julio para saber cuanto. aunque no mucho, ya que este modelo comienza en los alrededores de los 460€.

Actualización: Finalmente Samsung lsnzó al mercado esta tablet con un procesador ARM cortex A9 Exynos de 4 núcleo a 1.4 GHz.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(2) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(3) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(4) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(5) GPRS clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(6) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(7) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(8) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(9) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: GSMArena

FeedBurner

Powered by FeedBurner