jueves, 15 de marzo de 2012

Central DIVX

Sinopsis: Otro sitio con contenidos para descarga mediante BitTorrent (1) y eMule (2).


Central DIVX, centraldivx, descargas, descarga, descargar, descargarse, descargarme, videos, peliculas, peliculas gratis, bajar peliculas, juegos gratis, bajar juegos, musica gratis, bajar musica, estrenos, peliculas emule, peliculas bittorrent, P2P, cvcd, kvcd, divx, edonkey, descargar peliculas, dvd, mp3, musica, juegos, programas, blurayrip, in time central divx, peliculas divx, nueva pagina de central divx, nuevo sitio de central divx.

Descargas Mediante BitTorrent, eMule o Directas

Este sitio del que te contaré hoy es, posiblemente, menos conocido que otros de los que te he escrito antes, de hecho es bastante popular en España, pero el resto de los países de habla hispana, si bien lo visitan, no es que enloquezcan con él.

Y en verdad no sé por qué, es cierto que cada vez que cambias de ubicación en la página te lanza un par de molestas pop-ups (3) simultáneas, pero no representa mas problema que en cualquier otra web similar que hayas visitado.

Esta página está basada principalmente en el intercambio de archivos P2P (4) mediante enlaces Torrent (5) para BitTorrent o enlaces eMule si prefieres ese programa de intercambio de archivos; si estás familiarizado con los intercambios de archivos ya sabes lo que tienes que hacer, y si no lo estás pero te interesa el tema puedes consultar la pequeña introducción que hice en el post que dediqué a Vuze, una de las aplicaciones de BitTorrent más potentes.

Sin embargo, en caso de que no quieras hacer la descarga vía P2P el sitio ofrece opciones de descarga directa (6), para ello te redirigirá a una web en inglés, uploaded.to, que te dará un par de opciones para descargar, una gratuita con una baja velocidad de descarga y una serie de limitaciones y otra llamada Premium en la que las limitaciones desaparecen y la descarga ocurre, al menos en teoría, a una velocidad de vértigo, aunque es bueno que recuerdes que una cosa es lo que ofrece la web y otra la que permite tu ancho de banda. Me imagino que no tengo que decirte que la descarga Premium es de pago.

Volviendo a Central DIVX, la página está bastante bien organizada, por lo que su navegación es sencilla; dispone de películas, documentales, series de TV, música y juegos listos para su descarga y un listado de diferentes categorías que incluyen audio latino, cine clásico, Blu-Ray Rip (7), documentales, DVD-Full (8), DVD-Rip (9) divx, estrenos divx, contenidos infantiles, música y series.

Ofrece también listas de los archivos que mas se han descargado así como de las descargas mas recientes, un motor de búsqueda dedicado, enlace al foro del sitio y la cartelera que te llevará, al hacer clic en cualquiera de los poster, al sitio en que encontrarás, además de las inevitables pop-ups que te dije arriba, indicaciones sobre la calidad de la grabación, la categoría del film, su tamaño, quién lo está compartiendo, veces que se ha descargado, valoración de los usuarios y una breve ficha técnica que incluye la descripción general (país de origen, fecha de estreno, director, reparto, etc.) y una sinopsis sobre la trama.

Pero hay un pequeño problema, me figuro que por la presión que hacen las administraciones de algunos países sobre este tipo de actividad; la web anuncia que próximamente dejará de prestar servicio en su actual dirección, que es http://www.centraldivx.com/, donde la puedes visitar hasta que eso ocurra, pero también te dice que cuando finalmente sea eliminada de ese servidor podrás encontrarla nuevamente en http://www.tucentral.com.ar/web/, aunque si navegas con Firefox o Chrome siempre puedes buscar su nueva ubicación con MAFIAA Fire.

Actualización 26 de marzo 2012: A continuación transcribo textualmente el aviso que presenta actualmente esta página:
"Web Cerrada Por Decision (sic) De Los Administradores (LEER POR FAVOR)
Hola a todos :
Como sabran (sic) CentralDixv y EstrenoSub cierran sus puertas por causas mayores.
No porque uno quiera cerrarlas ,sino que la ley española nos llevo (sic) a que suceda esto.
Ustedes diran (sic) ¿y que pasara (sic) a hora (sic)?,bueno este tipo de situaciones hacen que uno se fortalesca (sic).
Nunca entenderemos el porque (sic) una simple comunidad es penada por compartir ,
sabiendo que pasan cosas mas atroces en todas partes y las leyes siguen mirando para otro lado.
Este tipo de situaciones nos llevo (sic) a fortalecernos y habrir (sic) un nuevo dominio en otro pais (sic).
La web seguira (sic) siendo la misma ,con los mismos contenidos que ustedes aportan ,y con la misma fuerza de siempre.
Seguiremos poniendo los mismos estrenos en Español,Subtitulado Y Latinos.
Los esperamos.
si prefiere entrar directamente puede hacerlo aprentando ACA
Si quiere una web de torrent solo en latinos y subtitulado los invitamos a que visite una web amiga ACA
Sin mas los saludos y los esperamos en el nuevo dominio ."
Aunque tanto la ortografía como la puntuación son deplorables, lo que quieren expresar se entiende claramente.

Actualización 12 de julio 2013: En este momento no se puede establecer una conexión con el servidor en www.tucentral.com.ar. No sé la razón, podría estar en mantenimiento o simplemente haber sido bloqueada la URL.
En cualquier caso, hasta que se determine que es lo que está ocurriendo puedes usar cualquiera de los sitios que prestan un servicio similar y que te indico en los contenidos relacionados.

Actualización 18 de julio 2013: La conexión con el servidor en www.tucentral.com.ar está activa de nuevo.

Actualización:  La URL www.tucentral.com.ar ha sido puesta en venta.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(2) eMule: Programa para intercambio de archivos con sistema P2P que utiliza el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad.
(3) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(4) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(5) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar.
(6) Descarga directa: Forma de descarga desde un servidor en la que, a diferencia del P2P, no tienes que esperar colas ni hay tiempos de espera.
(7) Blu-Ray Rip: Formato similar al DVD-Rip en el que la imagen y el sonido son extraídos de un Blu-ray Disc, por lo que la calidad es ligeramente superior.
(8) DVD-Full: Copia exacta del contenido de un DVD comercial que casi siempre tiene el contenido completo del original.
(9) DVD-Rip: Copia obtenida extrayendo la imagen y el sonido de un DVD comercial o DVD-Full y comprimiéndolos mediante códecs que reducirán su calidad y tamaño, aunque la pérdida de calidad puede ser imperceptible.

Me enteré en: dotpod

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner