miércoles, 25 de abril de 2012

Descargar TuneIn Radio

Sinopsis: Una forma diferente de escuchar al mundo a través de la radio (local o mundial) donde quiera que estés.

TuneIn Radio, aplicacion, Aplicaciones, app, apps, celulares, smartphone, movil, moviles, musica, radio, iphone, ipad, ios, android, blackberry, bb, palm, samsung, bada, grooveshark, spotify.Ya hace bastante tiempo que los celulares dejaron de ser teléfonos, ni siquiera les calza bien el término smartphone, que puedes traducir como "teléfono inteligente"; si fueran eso se limitarían a recibir, enviar, bloquear y rechazar llamadas de voz o mensajes de texto, almacenar tu directorio telefónico, grabar llamadas perdidas y poco mas, tú sabes, todo eso que haces con cualquier teléfono fijo y, para que pudieras calificarlo de inteligente, debería hacer todo eso con muy poca o ninguna intervención tuya.

Pero los terminales que se venden ahora como smartphones hacen mucho mas, son auténticos dispositivos multimedia (1) de los que esperas que te mantengan comunicado con el resto del mundo en todas las formas posibles: a través de comunicación telefónica, mensajería instantánea, mediante redes sociales, permitiéndote navegar por Internet y chatear (2) con otros, haciendo posible que obtengas, almacenes y reproduzcas imágenes, vídeos y música, dejándote ver televisión y escuchar radio, en fin, todo lo que se te ocurra.

Y por supuesto, cada vez exiges mas, aunque sólo hay unos pocos smartphones de gama alta que incorporan el hardware necesario para que puedas ver televisión, cada vez es mayor el número de los que incorporan radio y, como la idea es que obtengas el mejor sonido posible, suele ser FM estéreo. Sin embargo no todos los smartphones cuentan con radio por muy de gama alta que sean y, por otra parte, las emisiones en frecuencia modulada (FM) tienen un alcance limitado, por lo que basta que salgas de tu población para que pierdas la señal; por eso hay en la web algunas aplicaciones que te permiten escuchar transmisiones de radio vía Internet, como esta TuneIn Radio, que te da acceso a mas de 50000 estaciones, entre las que puedes encontrar incluso emisoras populares en tu país, podcasts (3) sobre temas específicos y 120000 programas radiales por pedido entre los que puedes escoger, todo organizado por categorías que te facilitan la selección.

Para que te hagas una idea mas clara dejaré que este chico que, además de un fuerte acento chileno, tiene un canal en YouTube al que ha llamado themacdroid te cuente su experiencia con él.


Lo que viste en el vídeo, si es que decidiste verlo, es una versión que corre sobre Android, pero la aplicación está disponible también para iPhone, iPad, Windows Phone, BlackBerry, Palm y Samsung Bada.
Cuenta con una función de favoritas que te permite indicarle que recuerde las estaciones y canciones que prefieres y, si te inscribes en una cuenta gratuita, te mostrará esas favoritas en cualquier lugar en que uses TuneIn, no importa si es en tu móvil, tu computadora, tu auto o lo que sea; además, si agitas tu móvil o presionas el botón de “Recomendados” seleccionará para ti al azar una estación nueva que, ¿quién sabe?, podría convertirse en una nueva favorita.

Si quieres algo específico no tienes mas que buscar al artista, canción, equipo deportivo o lo que se te ocurra para que te muestre una lista de estaciones que actualmente reproducen lo que buscas, pero si estás con ánimo de explorar puedes navegar entre las diferentes categorías como música, deportes, entretenimiento, ubicación o idioma para ver que encuentras que te guste.

Además puedes pausar y regresar lo que estás escuchando de forma que, si te perdiste de algo, puedes volver para escucharlo de nuevo.

Si te interesa, y como no sé que sistema operativo usas, prefiero enviarte a la página del desarrollador en http://tunein.com/mobile/ para que de allí te remitan a la tienda de aplicaciones de tu Smartphone, aunque también puedes ir a ella directamente.

Algo mas; tengo que aclararte que la versión que viste en el vídeo es la Premium, llamada TuneIn Radio Pro, que es la que permite grabar de la radio y que no es gratuita, pero tampoco te arruinarás si la compras, eso si, TuneIn Radio Pro sólo está disponible para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Multimedia: Objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión, tanto físicos como digitales, para presentar o comunicar información.
(2) Chat: Cibercharla. Comunicación realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas.
(3) Podcast: Sindicación de archivos de sonido (casi siempre MP3) con un sistema RSS, que te permite suscribirte y descargarlos de forma automática y periódica.

Me enteré en: PlanetSmartPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner