miércoles, 19 de septiembre de 2012

Screenr

Sinopsis: Screenr es una utilidad basada en la web que te permite crear y compartir fácilmente tus grabaciones de pantalla en la red.

como puedo ver twitcam en mi ipad, descargar twitcam, como descargar una twitcam, download twitcam, screenr twitter, mac screencast, screencast free, windows screencast, android screencast.Screenr es una aplicación basada en la web que te permite grabar lo que ves en el monitor para luego, si quieres, compartirlo en tu redes sociales favoritas.

No es la primera vez que te cuento sobre como hacer screencast (1), te he contado tanto sobre Camtasia Studio como de Debut Video Capture, ambas aplicaciones útiles para capturar un vídeo de tu pantalla a fin de editarlo, mejorarlo, compartirlo o guardarlo, pero ambas tienen que ser descargadas, y la primera de ellas es de pago, mientras que Screenr está en la web, es decir que no tienes que descargarla o instalarla y, puesto que funciona a través de cualquier navegador, podrás utilizarla de inmediato desde cualquier terminal.

Es completamente gratuita y, aunque no tienes que instalar nada, si es necesario que cumplas con algunos requisitos, como disponer de Internet con al menos 512 Kbps, disponer de una versión actualizada de la plataforma Java (2), aunque no debes preocuparte por eso, porque la primera vez que pulses RECORD (grabar) Screenr buscará que esté instalado en tu PC, Mac o el dispositivo que sea; si no es así, Java es gratuito y no será problema descargarlo. Y por último, claro, deberás crear una cuenta.

Hacer esto último es simple, sólo accedes a su sitio, te suscribes con la cuenta de cualquiera de las opciones que ofrece (de momento twitter, facebook, Google o Yahoo!) y quedas registrado, verifica tu nombre de usuario (está en la esquina superior derecha de la página) y puedes comenzar a usarlo como se muestra mostraba en este vídeo que tienen tenían en el sitio para ilustrarte.


 Tengo que decirte, antes de continuar, que también hay una versión Pro (de pago) que puedes probar gratuitamente por 15 días, pero es sobre todo para uso comercial y de negocios.

Esta versión gratuita de la que hoy te escribo permite grabar vídeos de hasta 5 minutos; aunque sé que muchos encontrarán odiosa esa limitación, pienso que debe verse de la misma forma en que todos vemos a twitter, es decir que la limitación de tiempo te hará ir al grano y, en consecuencia, producirás una comunicación más eficiente a través del vídeo.

Cuando vayas a grabar, si vas a utilizar tu voz es importante que verifiques que el micrófono funcione adecuadamente antes de iniciarla, hecho lo cual deberás presionar el botón RECORD para comenzar y DONE para terminar.

Una vez termines puedes escribir una descripción explicativa en el espacio destinado a ello y, mediante un simple clic, publicarla o twittearla, el vídeo se agregará a tu lista de grabaciones en Screenr e inmediatamente estará disponible para que la compartas con tus seguidores en twitter. Además permite que quien vea tu vídeo interactúe contigo, pues es posible dejar comentarios que puedes responder.

Pero también puedes publicar en YouTube ya que, una vez publicada en Screenr, hay esa opción, sólo ingresa tu nombre de usuario y contraseña de YouTube; eso puede interesarte ya que YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en la red, lo que dará más visibilidad a tus contenidos y facilitará que sean encontrados.

Y si tienes iPad o iPhone te gustará saber que puede descargar vídeos en formato MP4, lo que te permitirá verlos sin problemas en esos equipos que, como sabes, no soportan Adobe Flash Player.

Así que ahí lo tienes, si te interesa puedes ir a su sitio en screenr.co/ y grabar tu primer vídeo.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Screencast: Grabación digital de la salida por pantalla de la computadora que puede contener imágenes y audio.
(2) Plataforma Java: Plataforma de computación desarrollada por Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones escritas usando el lenguaje de programación Java u otros que compilen a bytecode, un código algo más abstracto que el código máquina.

Me enteré en: slideshare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner