martes, 17 de abril de 2012

Sony Xperia U

Sinopsis: Conocido originalmente como ST25i Kumquat cuando era un Sony Ericsson, este Sony Xperia U es un buen smartphone de la gama media para iniciarte.

Xperia, Android, sony ericsson, smartphone android, ericsson, smartphone xperia u, el xperia, smartphones sony ericsson, xperia sony, batería xperia u, ericsson xperia, xperia u precios, el xperia u, comprar xperia u.Aunque al igual que sus 2 hermanos, los Xperia S y P, continúa mostrando en su parte trasera el logotipo de lo que fuera hasta hace poco una Joint Venture (1) formada por la sueca Ericsson y la japonesa Sony, tanto este Xperia U como los modelos P y S son lanzados por Sony Mobile Communications, nombre dado por Sony a la empresa tras hacerse con la parte de las acciones que pertenecían a Ericsson.

De aspecto muy parecido al Xperia S este es un modelo compacto, de hecho el mas pequeño de esta serie, como podrás ver por sus dimensiones de 112 x 54 x 12 mm y peso de 110 gr, tiene una pantalla LCD mas pequeña, de 3.5" (88.90 mm), recubierta con una lámina que evita que se raye, con retro iluminación LED, táctil capacitiva (2) multitouch (3) que te permite operarla hasta con 4 dedos, su resolución es de 480 x 854 píxeles con una densidad de unos 280 ppi (4) que puede mostrarte los ya clásicos 16 millones de tonos de color. También incluye el llamado Sony Mobile BRAVIA Engine, que de acuerdo al fabricante muestra mayor nitidez y colores mas reales.

Cuenta con controles sensibles al tacto, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital, GPS con soporte aGPS (5), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz, conector de 3.5 mm para audífonos y Sony 3D surround sound (6) integrado en el reproductor de música. Míralo en este breve vídeo que SonyXperiaDev subió a YouTube.


Originalmente sale al mercado con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), pero se planea actualizarlo a Android 4.0 (ICS) lo mas pronto posible, e igual que te comenté en el post sobre el Xperia S, puedes entretenerte hasta que eso pase con la interfaz de usuario Timescape que este, igual que todos los Xperia, también incluye, pero ya sabes que debido al sistema operativo que utiliza tendrás acceso a las aplicaciones de la Google Play Store (ex Android Market) e integración natural a todas las aplicaciones que Google pone a tu disposición en la web así como a las mas populares redes sociales vía SNS (7), y cuando te actualices a Android 4.0 dispondrás de todas las nuevas características de esa versión. Por lo demás dispone de navegador con soporte para HTML5 (8) y Adobe Flash (9).

Trae el mismo Chipset (10) STE U8500 (11) que el Xperia P que, como te dije en el post que dediqué a ese móvil, incorpora un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz acompañado por una GPU (12) DB8500, aunque su capacidad de almacenamiento me parece excesivamente limitada, ya que sólo cuenta con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, sin que tengas la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas, porque no dispone de ranura para ello.

Su conectividad en cambio resulta bastante aceptable en relación a su precio, puede operar en redes 2G GSM (13) con GPRS (14) a una velocidad de hasta 107 kbps y EDGE (15) hasta 286 kbps en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz, también en 3G HSDPA (16) hasta 14.4 Mbps y HSUPA (17) hasta 5.76 Mbps en los 900 y 2100 MHz; además puedes conectarte vía Wi-Fi y, como el sistema operativo Android ofrece esa posibilidad por defecto, puedes usarlo como punto de hotspot (18) para otros terminales. Incluye DLNA (19), Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (20), microUSB v2.0, USB OTG (21) y radio FM estéreo con RDS (22).

Incorpora 2 cámaras, la principal con resolución de 5 Mega píxeles con auto enfoque, enfoque táctil, flash LED, geo-tagging (23), detector de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen, sweep panorama 3D (24) y capacidad de tomar vídeo en alta definición 720p (25) a 30 fps (26), cuenta además con luz de ayuda para el vídeo. La cámara secundaria tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Las otras cosas que incluye son ya estándar en este tipo de celular, reproductor de audio compatible con los formatos MP3, eAAC+, WMA y WAV y de vídeo compatible con MP4, H.263, H.264 y WMV además de organizador de tareas, visor de documentos, comandos por voz para memo y discado, entrada predictiva de texto y un emulador Java MIDP (27).

Según Sony su batería de ion de litio de 1320 mAh te ofrece  en tiempo de espera hasta 260 horas en 2G o hasta 472 en 3G, mientras que en tiempo de conversación tiene autonomía de algo mas de 6.5 horas en 2G o sobre las 5.5 en 3G, pero si lo usas principalmente para reproducir música es capaz de alcanzar hasta 45 horas.

Si no ha salido ya al mercado en Europa debe estar por hacerlo de un momento a otro, porque su lanzamiento allí estaba previsto para este mes de abril a un precio libre (por lo menos en el mercado español) de 259€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Joint Venture: Empresa de riesgo compartido.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) Sony 3D surround sound: Tecnología de sonido envolvente de Sony.
(7) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(8) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(9) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(10) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre o placa base, si prefieres ese término.
(11) STE: Plataforma de teléfono inteligente creada por ST-Ericsson.
(12) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(13) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(14) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(15) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(16) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(17) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(18) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(19) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(20) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(21) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(22) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(23) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(24) Sweep panorama 3D: Función de algunas cámaras digitales de Sony que permite el barrido panorámico en tercera dimensión.
(25) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(26) fps: cuadros/segundo.
(27) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en: Xataka móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner